Cuidado con OSCARO.

Pedro G

Forista Senior
Os quiero alertar sobre OSCARO, llevaba tiempo tentado de comprar en OSCARO piezas para mis coches que no encuentre en Repuestos Miguel o en Walloth & Nesch y Pelican Parts, en el caso de mis BMW. Como he heredado un Austin Montego de 1895 y está difícil encontrar piezas por aquí, encuentro el la Web de OSCARO todo lo que necesitaba, paso el pedido por:

Un kit de distribución, correa y tensor, para un modelo posterior a 1984, teniendo cuidado no marcar los ítem que indican “a partir de enero de 1986”, he conocido después a través de una Web inglesa que los primeros Montego montaron motores en stock de los Princess y supongo que a partir de enero de 1986 les sustituyeron la distribución, pues bien OSCARO me envía un kit de distribución para el modelo a partir de enero de 1986. Además les pido unos discos de freno, muy bien de precio, y me dicen que están descatalogados sin ofrecerme otra a cambio por el mismo precio, y por último la bomba de freno y las pastillas delanteras, ¡esto lo envían bien!

Hoy he vuelto a ponerme en contacto con ellos ya que desde el 26 de febrero en que me pidieron les hiciera un resumen de mi reclamación para pasársela a su servicio técnico NO ME HAN CONTESTADO.

¡Cuidadín con OSCARO!, cuando he tenido problemas con los envíos de Walloth & Nesch siempre han respondido y los han solucionado.

Salu2

Remco

Forista
Hombre, un coche del año 1895, es logico que cueste encontrar material bueno, jejejeje.

Habia oido mas malas noticias sobre esta gente (usa Google y veras...) y no pienso comprarles nada.

Z

zhy

Guest
Pues yo llevo dos piececillas del beme compradas y sin ningun problema, eso si lo pago a contrareembolso y lo abro antes de pagarle al de seur, como todo lo que compro, aunque he leido que hay problemas con Oscaro, la web que tienen esta muy bien montada y con las referencias de origen, que eso facilita la faena....., espero que lo soluciones Pedro, un abrazo.

Santiagopc

Forista
Mi experiencia personal se limita a la compra de los cables para las bujias, fueron puntuales y a buen precio, aunque eso era facil como un chupete..
A Pedro G le a salido el chip dislexico, y a cambiado el 1985 por el 1895, por lo demas me hago cargo del rebote que tienes que llevar..

Aunque pensandolo bien, este hombre es capaz de heredar un coche de 1895, teniendo en cuenta que el primer Ford T salio a la venta en 1908:descojon::descojon:

Santiagopc;6914589 dijo:
Mi experiencia personal se limita a la compra de los cables para las bujias, fueron puntuales y a buen precio, aunque eso era facil como un chupete..
A Pedro G le a salido el chip dislexico, y a cambiado el 1985 por el 1895, por lo demas me hago cargo del rebote que tienes que llevar..

Aunque pensandolo bien, este hombre es capaz de heredar un coche de 1895, teniendo en cuenta que el primer Ford T salio a la venta en 1908:descojon::descojon:

Hago un inciso, el Ford T no es el coche más antiguo fabricado, sino el primer coche fabricado EN CADENA. En la década de 1890 ya se podían adquirir automóviles y en 1895 hubo las primeras carreras.

Saludos!

Yo también tuve mi pequeño desencuentro con Oscaro.

Y tambien coincido que tienen una web muy bien montada, gracias a ello descubrí el asunto.

El caso es que encontré los Sachs Advantage para el E21 en el catálogo de su web y además a buen precio. Llamé para confirmar que los tenían en catálogo y me dijeron que sí. Inmediatamente después de la confirmación procedí a hacer el pedido vía web con pago a contra-reembolso (asi, si no llega lo que yo he pedido puedo devolverlo sin carga alguna).

El caso es que su web incorpora servicio de seguimiento de pedido y así pude ir observando el tratamiento del mio. Sin embargo, en el último momento, cuando estaba a punto de salir el paquete modificaron el pedido sin previo aviso ni consentimiento cambiando Sachs Advantage por Record.

Me quedé sorprendido, así que inmediatamente cogí el teléfono para pedir explicaciones por lo sucedido y por qué no me habían consultado teniendo todos mis datos en el pedido. La chica que me atendió me respondió sorprendida y me dijo que era imposible que no me hubiesen consultado y que, de todas formas, podía estar contento porque me daban los Record (más caros) a precio de Advantage por falta de stock.

¿Pero ayer no teniais? Increible, el dia anterior me confirman que tienen existencias de dicha referencia (de Sachs Advantage para E21) y que podía encargarlos sin ningún problema. Inmediatamente hago el pedido y luego por arte de magia ya no tienen... y tampoco me cuadra que hubiesen agotado las supuestas existencias sabiendo los pocos amortiguadores de E21 que se venden.

Por ello llego a la conclusión de que esta gente te dicen que sí a todo para que hagas el pedido y luego te mandan a casa lo que les parece. Sin embargo, esta vez, se pillaron los dedos con su propia trampa.

Saludos!!

PPPROST

En Practicas
Hola, pues qué quereis que os diga. A mí me pasó más o menos lo mismo con el escape izquierdo. Llamas y dicen que sí lo tienen, el caso es que yo pagué con la visa y luego me avisan de que no lo hay en stock. Por suerte ma devolvieron la pasta, pero su formalidad no es muy de fiar.
slds

beherit

Forista Senior
Está bién el aviso, yo sólo les compré unos cables para freno de mano y me llegaron en 4 días sin más.

Rafael

Forista Legendario
Yo soy también de los damnificados por Oscaro. Me parecen un fraude. Ponen una página web espectacular donde "parece" que tienen de todo. La realidad es que solo tienen en stock las cosas mas corrientitas y el resto muchas veces ni se molestan en pedirlas al proveedor. Eso si, te descuentan el dinero (si es que pagas con tarjeta) y luego te cuesta una enormidad recuperarlo. No te informan de nada y cuesta un riñón que contesten al teléfono. Es un desgaste en nervios y en tiempo.

Si teneis curiosidad aquí está mi historia.

http://www.bmwfaq.com/f7/no-caigais-tentacion-de-comprar-recambios-oscaro-337695/

Pedro G

Forista Senior
Muy interesante lo que aportas Rafael, veo que no soy un bicho raro.

El viernes recibí por fin una respuesta, me piden les envíe fotos del kit que me enviaron, cosa que fue lo primero que les envié en su día junto con las de las piezas que había desmontado, unas al lado de las otras. Por si van por aquello de "pues tengo la caja rota..., las tengo que buscar" etc..., les puse dos, una con las piezas dentro de la caja impoluta y otra con las piezas fuera sobre la caja. :descojon::descojon::descojon:

La próxima respuesta de la "misteriosa maribel" la espero para junio.

Salu2

O

OSCAROPI

Guest
Yo les compro bastante y nunca e tenido ningun problema, cuando le pido algo y no tienen me ofrecen de otra marca y sin problemas

Rafael

Forista Legendario
OSCAROPI;6948194 dijo:
Yo les compro bastante y nunca e tenido ningun problema, cuando le pido algo y no tienen me ofrecen de otra marca y sin problemas

¿Será por tu Nick? Solo 4 posts y ya defendiendo ¿eh?.[-X

josecoy

Forista Senior
Vamos a ver:
Solo he comprado en oscaro 1 vez y fue perfecto.Fallaron en el primer envio,logico en esta parte que mas tarde explicare,me recogieron el paquete fallido ellos en mi casa y me mandaron el bueno al muy poco tiempo,Todo esto con llamadas telefonicas por su parte de por medio...y contrarrembolso,que no todo el mundo lo hace.Ya no digo el precio que fue bueno y digo esto porque algo entiendo del tema...y que yo no lo pude conseguir.
Me dedico a esto y se lo que es buscar determinadas piezas "con falta de datos por parte del comprador".Si encima es un coche no muy habitual y a esto le sumamos que es a traves de internet y demas....veo muy factible el error.En algunos casos,por no decir todos,se hace obligatorio facilitar mas datos de los habituales tipo "año","cilindrada" y modelo de coche.Muchos modelos cambian su tipo de motor dependiendo que tirada hubo en la epoca,diferentes numeros de bastidor y series,etc que al parecer pueden ser iguales pero no lo son.Cambian rodamientos de distribucion,tensores,correas,poleas y un largo etc,que se hace muy largo en las muy diferentes partes de cada coche.Por esto,lo mas directo es llevar la parte vieja al recambio...si este no lo tienes enfrente es cuando ocurren los fallos y las equivocaciones.
Hasta los concesionarios con su famoso etk se pueden equivocar ya que puediera ser que nuestro coche lleve un motor de desguace y a saber que tipo de motor es....claro,pero si es un 325i del 87...por no decir que hay programas y catalogos que son conocidos por su escasa informacion tecnica.Solo hay una persona que sabe a ciencia cierta (y muchas veces ni viendolo en su mano lo piden bien) lo que tiene o debe llevar tu vehiculo y esta persona es el mecanico o el que repare el coche.
Aconsejo que cuando se pida algo a traves de la red,aparte de tener la ficha tecnica delante y dar todos los datos posibles,lease tipo de motor,año y mes,cilindrada,modelo exacto,etc...se adjunte si es posible,una foto de lo que se quiere,pero antes de todo esto,en el caso de un vehiculo ya con unos años y si encima no hemos sido su primer dueño,asegurarnos que lo que llevamos delante se corresponda exactamente con lo que nos muestra la ficha tecnica.

supertole

En Practicas
En los envíos y atención al cliente son un auténtico desastre, en el último año les he hecho 3 pedidos (de importes considerables además) y en los 3 he tenido problemas con el envío (en el primero faltaba un artículo y en los dos siguientes pagué por envío urgente y me lo enviaron por ordinario). Luego contactar con ellos es un auténtico suplicio (por teléfono imposible) y por email sin respuestas satisfactorias. Al final solucionan los problemas pero tienes que estar un mes detrás de ellos. No hay derecho. Si he recurrido a ellos la verdad que ha sido por que en lo que pedí tenían buenos precios, pero teniendo en cuenta la experiencia, siempre que pueda evitaré comprarles nada.

Pedro G

Forista Senior
Pues a mi me volvieron a pedir hace algo más de un mes ¡que les volivera a enviar lo que les había escrito! (por segunda vez), con sus correspondientes fotos en las que se ve que NO COINCIDEN lo que me enviaron con lo que el coche montaba en origen y ¡SILENCO TOTAL!. Bueno recibí un correo invitándome a no perder una oferta de no se qué, les respondí mandándoles a la mrd y me la devolvieron porque lo enviaron desde un ordenador que no admite respuesta.Así es que; o me como la correa dentada y me trago la polea tensora, o expongo ambas cosas en mi museo de piezas inútiles.OSCARO NO MÁS, ¿estás por ahí OSCAROPI?Salu2

Pedro G;7143719 dijo:
Pues a mi me volvieron a pedir hace algo más de un mes ¡que les volivera a enviar lo que les había escrito! (por segunda vez), con sus correspondientes fotos en las que se ve que NO COINCIDEN lo que me enviaron con lo que el coche montaba en origen y ¡SILENCO TOTAL!. Bueno recibí un correo invitándome a no perder una oferta de no se qué, les respondí mandándoles a la mrd y me la devolvieron porque lo enviaron desde un ordenador que no admite respuesta.Así es que; o me como la correa dentada y me trago la polea tensora, o expongo ambas cosas en mi museo de piezas inútiles.OSCARO NO MÁS, ¿estás por ahí OSCAROPI?Salu2

Yo compré una correa de alternador nueva en W&N y venia con dientes. El mecánico no le dió mayor importancia y, por ahora, cumple con su trabajo.

pj10.jpg

Saludos!

Pedro G

Forista Senior
bavi;7145886 dijo:
Yo compré una correa de alternador nueva en W&N y venia con dientes. El mecánico no le dió mayor importancia y, por ahora, cumple con su trabajo.

pj10.jpg

Saludos!

Las piezas eran para el Austin Montego youngtimer de 24 años que he heredado.

Salu2

J

Jordymax

Guest
OSCARO suena a Ojo que te Sale CARO :-D

Menudas historias, para temblar... suerte con la ruina ésta.