Cuidado de las gomas de la capota (capota de lona de un e46)

Antonio_

En Practicas
Reacciones
50
Muy buenas.

Mi duda es esa, he leído que es bueno aplicar vaselina para mantener las gomas (juntas) de la capota y ventanas, ¿es correcto esto? ¿Vale la vaselina neutra de farmacia o hay algún producto especial?

Gracias por todo, un saludo

josemdelaa

En Practicas
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
179
Antonio_;12095952 dijo:
Muy buenas.

Mi duda es esa, he leído que es bueno aplicar vaselina para mantener las gomas (juntas) de la capota y ventanas, ¿es correcto esto? ¿Vale la vaselina neutra de farmacia o hay algún producto especial?

Gracias por todo, un saludo

Yo compré glicerina (no vaselina) para aplicar en los neumáticos. La rebajé bastante con agua destilada y la verdad es que le resultado es espectacular. En principio el acabado es muy brillante, pero se puede regular rebajándola más o menos. El inconveniente que le veo que es muuuuy grasa, tienen que pasar muchas horas para que se seque del todo.

Buscando en foros, leí que era muy barata, pero la verdad es que a mí en la farmacia me clavaron 7 euros por un botecito de unos 50ml. Me imagino que será cuestión de buscar alguna droguería que la vendan en botes más grandes y a mejor precio... Desde luego, si es a ese precio, merece más la pena comprar un producto específico como los que venden aquí: Plasticos y gomas - Car Care Europe

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
ni vaselina ni glicerina ni nada, solo einszett gummipflege

einszett-1z-gummi-pflege-rubber-care-stick-1242-p.jpg

Fighter

Forista
Reacciones
2
Kaan Uzun;12096171 dijo:
ni vaselina ni glicerina ni nada, solo einszett gummipflege

einszett-1z-gummi-pflege-rubber-care-stick-1242-p.jpg

+1, lo uso en todos mis coches incluida todas las gomas de la capota del 350Z y es perfecto

Antonio_

En Practicas
Reacciones
50
Buenas

Gracias a todos por responder. Pregunté porque sé que a veces el producto equivocado hace más daño que ayuda. Buscaré el producto que habéis mencionado.

Un saludo.

lamafias85

En Practicas
Modelo
318i cabrio e46
Reacciones
11
tengo un bmw e46 cabrio donde lo echais exactamente? ando loca con engrasar tambien las articulacion y ufff me da un miedo que para que,jejeje

Safi

En Practicas
Reacciones
250
El Gummi es para las gomas.
En las articulaciones (me imagino que dices en el mecanismo), nada mejor que grasa en spray.