Avería Culata 328Ci E46

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Hola,

Os cuento, tras varios meses de calvario, me pasa lo siguiente. Hace un par de años el coche se me empezó a calentar en verano, cuando el coche estaba parado y con el aire puesto fuertecito. Pero si lo vigilaba no pasaba nada más que subia algo la temperatura, me ponía a circular y se ponía en el medio ella sola. El tema esta en que una de las veces no me di cuenta y rajo el vaso de expansión. Lo cambie, rellene de liquido y todo bien, pero al verano siguiente me volvia a pasar lo mismo y en una de esas reventó un manguito.... Grua a casa, lo cambio y nada el coche parece que iba bien pero a los dos días el coche se calentaba con facilidad y empezó a humear blanco. Me dije esto es la junta de culata, lo lleve a un taller y me dijeron que era la propia culata rajada. Pues tras varios intento, lleva el coche 4 meses en taller, con dos culatas se supone que nuevas de una empresa de Alemania, y otra de desguace rectificada etc.... Hoy me la terminan de montar y dicen que pierde entre las válvulas y que han llamado a BMW y que las culatas de BMW no se pueden rectificar y que si el material se jode o nose que.... En la BMW les han dicho que tiene que ser lo que ellos llaman una culata verde.... Y estoy a la espera de ver que me dicen mañana sin hay ese tipo de culatas o que hacemos.

Pues bien, ya todo me suena a chiste, porque tres veces me han dado excusas con según ellos la culata cambiada, cual es vuestra opinión? Cuando me supondría esto en un taller oficial??

La verdad que estoy muy quemado con el coche y quiero resolverlo ya.....

Saludos y muchas gracias

davidte

En Practicas
Reacciones
22
Hombre yo no he visto ninguna culata de bmw ni nada,pero supongo que es como todas que la rectificas y a montar...no hay mas misterio...quiza lo que pasa es que no saben hacer la distribucion que eso es otra historia...que la distribucion es muuuuy dificil hasta donde tengo entendido...

Porque no optas por meter otro motor y te dejas de lios?

Jairo

En Practicas
Reacciones
98
Que no se pueden rectificar?? Jajaja pues si a xiste suena yo he soldado hasta una y ahi esta tirando km y sin romperse cambia de taller

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Vamos que me están vacilando?? En serio se pueden reparar soldando?? porque la mia dicen que tenia una raja y que no se podía reparar....

Saludos y gracias

Jairo

En Practicas
Reacciones
98
Yo te digo k solde una y ahi esta tirando km jejeje

Xispas

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
15
Eso de soldarlo no es una cosa factible. Lo que no se es que problema tienen con la culata para que vayan por la tercera, si se pueden rectificar en el caso que este torcida lo que me dejo pillado es que no se pueden cambiar las guias de las valvulas mas que nada por que no hay recambio (no me acuerdo donde lo ley)
Eso de culata verde no tengo ni idea que es pero vamos... para mi que no saben calar el motor con el vanos (algo complicado si no tienes el util) es que que pierda por las valvulas... que le agan los asientos de valvulas si no cierran bien, pero eso se comprueba antes de montar... se les a quedado grande este m52tu y 4 meses pa una culata ya esta bien...

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Eso de soldarlo no es una cosa factible. Lo que no se es que problema tienen con la culata para que vayan por la tercera, si se pueden rectificar en el caso que este torcida lo que me dejo pillado es que no se pueden cambiar las guias de las valvulas mas que nada por que no hay recambio (no me acuerdo donde lo ley)
Eso de culata verde no tengo ni idea que es pero vamos... para mi que no saben calar el motor con el vanos (algo complicado si no tienes el util) es que que pierda por las valvulas... que le agan los asientos de valvulas si no cierran bien, pero eso se comprueba antes de montar... se les a quedado grande este m52tu y 4 meses pa una culata ya esta bien...
efectivamente eso le ha venido grande a ese taller, bmw dice que no se debe, no que no se pueda panificar una culata 6 en linea, pero eso son chorradas, y van por la tercera culata? o es que han roto ellos la culata, macho cambia de taller o no vas a ver andar mas el coche. saludos

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Pues la verdad que les he dado hasta el lunes para que me den el coche y sino me lo llevo a otro lado, sabeis algún sitio de fiar especifico en Madrid?? Cuanto me podría salir en la BMW? porque ya estoy hasta los h...vos y quiero solucionarlo en condiciones...

Saludos y muchas gracias

davidte

En Practicas
Reacciones
22
Yo se de un sitio que son muy profesionales, lo que no se el presupuesto que te daran por hacerte eso.

Estos que te digo yo arreglan porsche,ferrari,bentley y gama como mercedes,bmw...

Mario83 330CI

En Practicas
Reacciones
7
A un conocido le paso como a ti en un 328 e46 (se le soltó un manguito y circulo sin darse cuenta)y le dijeron que era tal la doblez de la culata por el calentón que no se podía planificar , que tenia que poner culata nueva y al comprobarle el bloque lo mismo, que estaba un poco doblado , total motor nuevo si mal no recuerdo.

Ten en cuenta que aunque sea muy difícil, si tu culata estaba muy mal , a lo mejor has doblado el bloque un poco (habría que planificarle) y aunque pongas culata nueva te va a seguir cogiendo presión al poco tiempo el circuito de refrigeración.

Esto ultimo es muy improbable pero si posible

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Pues la verdad que no se muy bien que pasa, pero el lunes atajo el problema por los cuernos y saco el coche de allí, porque me da que me están tomando el pelo.... Cuanto puede salir el motor nuevo??

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Mario83 330CI

En Practicas
Reacciones
7
Con nuevo me refiero a segunda mano, le salió por 1800 hace 2 años el motor solo, uno nuevo ponle 5 cifras en el conce.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
Pues la verdad que no se muy bien que pasa, pero el lunes atajo el problema por los cuernos y saco el coche de allí, porque me da que me están tomando el pelo.... Cuanto puede salir el motor nuevo??

Gracias a todos por vuestras respuestas.
ante todo calma, mira a ver que te dicen esta vez , y si quieres lo posteas aqui, pero lo que yo no te recomiendo es que lo metas en la BMW, busca otro taller, j*der la verdad que no se que miedo le tienen a estos coches cuando yo he abierto algun motor y no tiene mucha complicacion, total antes de sacarlo mira donde lo vas a llevar y haber que te dicen. saludos

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Pues por fin he dado con la solución, busque un motor de desguace la semana pasada, ya que cuando fui a sacar el coche, tenia el motor abierto y se habían jodido varias cosas, asi que según lo que me han dicho en el nuevo taller, esta tarde me lo dan todo probado y demás, a ver si hay suerte y ya se acaba el sufrimiento....

Saludos y muchas gracias a todos.