Avería ? culata? cuando se calienta hay presión en los manguitos

Modelo
Bmw E36 cabrio
Reacciones
0
Hola buenas, resulta que estoy liado con un 328i y el coche cuando llega a su temperatura empieza a calentarse y los manguitos se ponen mas duros que un cuerno le he cambiado la bomba del agua el termostato incluso el radiador completo, alguna idea antes de abrir? He de decir que pongo la calefacción y no sale aire caliente, sale aire pero no caliente, puede tener algo que ver?

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Buenas, tiene toda la pinta de culata.. mira a ver si te burbujea el anticongelante y si mezcla agua o aceite creo que era también.. esperemos que no sea nada

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.131
Si la calefacción no funciona, puede ser aire en el circuito.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
si fuese culata, una vez frio el motor conservaria presion en el circuito, prueba a purgar de nuevo como te dicen, una prueba de compresion es algo sencillo y tambien puede cantar algo...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hay una prueba con quimicos que dice con seguridad si esta tocada la culata

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Purga bien el circuito antes de nada.

Hazlo asegurándote que la válvula de la calefacción está abierta porque sino es posible que nunca termine de sacar bien el aire del circuito.

Una avería de culata, en la mayoría de los casos, se maniefiesta con otros problemas asociados al modo de fallo ... tales como consumo de anticongelante, agua a escape, subida de temperatura, presión en manguitos sostenida, etc...

Última edición:

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Con el coche frío date una vuelta pequeña que suba un poco la temperatura, 1 raya como mucho paralo, y abre el tapón del radiador si sale aire estará mal purgado o junta de culata. Si tienes presión en el circuito con el coche frío mala señal...
Como bien te dicen arriba purga bien, estos coches son bastante puñeteros de purgar, yo estuve media hora purgando cuando cambie todo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Le han cambiado alguna vez la bomba del agua? y el radiador?

Si no te sale caliente como dice eduma tienes o aire...

O simplemente que la bomba de agua esta A PUNTO DE ROMPER y no tiene fuerza.

Revisa la bomba de agua, y si esta KO cambio de refrigerante, termoestato, y limpiar el radiador no vendría mal, que las bombas de plástico cuando se rompen obstruyen el radiador con los trozos.

Salu2.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Puede que haya una obstrucción también en el circuito que impida que llegue el refrigerante.

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Le han cambiado alguna vez la bomba del agua? y el radiador?

Si no te sale caliente como dice eduma tienes o aire...

O simplemente que la bomba de agua esta A PUNTO DE ROMPER y no tiene fuerza.

Revisa la bomba de agua, y si esta KO cambio de refrigerante, termoestato, y limpiar el radiador no vendría mal, que las bombas de plástico cuando se rompen obstruyen el radiador con los trozos.

Salu2.
segun dice le ha cambiado la bomba de agua, radiador y termostato.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
segun dice le ha cambiado la bomba de agua, radiador y termostato.

Si no sale aire caliente por la calefacción algo se le ha pasado, que empiece por purgar el refrigerante, con que tenga aire el circuito ya es normal que coja presión, y seguramente el radiador este obstruido, a parte de la válvula de calefacción que ya han comentado.

Las palas de la bomba de agua se hacen arenilla al romperse y taponan el radiador, a parte de que al purgar el refrigerante hay que hacerlo bien con la calefacción a tope mientras llenamos y el circuito abierto hasta que coja temperatura y ya podamos cerrarlo.

Salu2.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Todos los manguitos de los m50 y m52 se ponen duros como una piedra. Como mucho eres capaz de hundirle el dedo un poco. El circuito está sellado y la presión sube hasta que alcanza equilibrio a la temperatura de funcionamiento. Entre la presión de vapor y lo que se dilata el líquido, cogen bastante presión. Si no te echa liquido por el vaso de expansión y el coch3 va bien yo no me preocuparía.

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Todos los manguitos de los m50 y m52 se ponen duros como una piedra. Como mucho eres capaz de hundirle el dedo un poco. El circuito está sellado y la presión sube hasta que alcanza equilibrio a la temperatura de funcionamiento. Entre la presión de vapor y lo que se dilata el líquido, cogen bastante presión. Si no te echa liquido por el vaso de expansión y el coch3 va bien yo no me preocuparía.
En mi caso el manguito esta siempre blando cuando esta a la temperatura, es normal?

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
En mi caso el manguito esta siempre blando cuando esta a la temperatura, es normal?

Pues diría que no. Revisa el Bentley y verás; para el m50 al menos lo deja bastante claro. Los m52 que he visto llevaban tambien los manguitos como una piedra. El único que he visto que no, es el e46 m3.

Un saludo.

Modelo
Bmw E36 cabrio
Reacciones
0
gracias a todos por las respuestas, he cambiado la bomba de agua, el termostato, el radiador y voy a ponerle el otro viscoso (este parece que esta un poco duro) y voy a probar

he leido que algunos se les estropea las valvulas de la calefaccion, y como no echa aire caliente, es posible que se caliente por eso?

Modelo
Bmw E36 cabrio
Reacciones
0
por cierto los manguitos se ponen duros cuando el coche se calienta, cuando lo paras y se va enriando pierden presion

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
por cierto los manguitos se ponen duros cuando el coche se calienta, cuando lo paras y se va enriando pierden presion

La presión dura aproximadamente media hora o así, desde completamente caliente hasta medio templado... cuando está a unos 60 o 70 grados el manguito ya no tiene nada o muy poco. Cuando lo pones en marcha, el manguito de abajo todavía está frío cuando el de arriba está caliente lo que significa que no ha abierto el termostato, pero aún así el motor ya está a temperatura y la presió sube.
Si abres el tapón de purgado y enciendes el motor veras que sale vapor...
Por cierto, yo voy sin viscoso de hace 4 o 5 meses o así y sin problema. Lo voy a poner para el verano y ya.

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Pues diría que no. Revisa el Bentley y verás; para el m50 al menos lo deja bastante claro. Los m52 que he visto llevaban tambien los manguitos como una piedra. El único que he visto que no, es el e46 m3.

Un saludo.
La deducción que yo saco de que no se endurezca el manguito es que el anticongelante que tengo ebulle a 145° por lo tanto la temperatura de servicio al ser de 90 no crea presión porque el anticongelante es líquido y no evapora

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
La deducción que yo saco de que no se endurezca el manguito es que el anticongelante que tengo ebulle a 145° por lo tanto la temperatura de servicio al ser de 90 no crea presión porque el anticongelante es líquido y no evapora

Qué llevas refrigerante Evans de ese o qué?

Reacciones
1.284
Que estos motores tengan presión en el circuito de refrigeración es normal, el tapón está tarado a 2 bares... los manguitos se ponen como piedras, si no los conoces da la impresión de que está mal la culata, yo miraria si está bien purgado y comprobaria las electroválvulas de calefacción, que abran bien.

Reacciones
0
Hola buenas, resulta que estoy liado con un 328i y el coche cuando llega a su temperatura empieza a calentarse y los manguitos se ponen mas duros que un cuerno le he cambiado la bomba del agua el termostato incluso el radiador completo, alguna idea antes de abrir? He de decir que pongo la calefacción y no sale aire caliente, sale aire pero no caliente, puede tener algo que ver?

Muy buenas en que quedó la cosa ?? Actualmente me pasa exactamente eso
Un saludoo