Malsomni
En Practicas
Hola, desde hace unos meses tengo un BMW Z3 2.8 con el motor M52 (G/28 6S 1). Lo pongo en este subforo por la coincidencia del motor.
Hace unos días al llegar al trabajo, noto como que fuga vapor y un humillo salir del capó. El coche no llegó a calentarse en exceso, tan sólo llegó a la siguiente línea de la temperatura de servicio. Yo pensé que se había roto un manguito y ya está, pero no. Según mi mecánico tiene jodida la junta, coge tanta presión el circuito de refrigeración que va reventando manguitos por sus puntos más débiles. En fin, habrá que arreglarlo.
Según mi mecánico, que ya me ha demostrado su experiencia y conocimiento en otras ocasiones, me comenta que al tener ese motor el bloque de aluminio, no lleva bien el abrirse y volverse a cerrar, los nuevos tornillo, cuando se les da el apriete, rompen la rosca del bloque.
La solución será sacar el bloque y llevarlo todo a planificar para asegurarnos que quedará bien. La empresa de rectificación parece ser que hace nuevas roscas para que cojan bien los tornillos, no me hace mucha gracia esto, me gustaría que alguien que controle me diga si esto es así.
Por último quería preguntaros qué cosas cambiar una vez que nos liamos con el arreglo. Manguitos, bomba, termostato... ¿?¿?¿?¿? Ya puesto ¿le adapto la admisión del M50?
Un saludo a todos y gracia anticipadas
Edito:
Para deciros que tengo el motor en la empresa de rectificados, inicialmente la junta parecía que estaba bien, por lo que la sospecha iba a la culata. Tras inspeccionarla han visto que tiene 2 rajas por donde las válvulas. En 2 cilindros distintos. Parece ser que cuando coge temperatura esas rajas dilatan y comienza a pasar agua. Un desastre.
Están buscándome una culata y estoy temblando de lo que me va a costar el asuntos
Edito 2:
Hola a todos, deciros como desenlace que desde hace unos días tengo el coche reparado, con una culata reconstituida y unos 2500€ euros menos en el banco. He cambiado radiador y embrague ya de paso y en la rectificadora me recomendaron también cambiar los taqués, que por cierto hay uno que suena un poco aunque me han dicho que se irá el ruidito con el uso, ya veremos. No hizo falta rehacer los tornillos al darle el apriete. Y otra cosa que me mosquea un poco es que en carretera no coje la temperatura de servicio, quizá esté abierto el termostato. El coche por lo demás va bien fino, ahora toca disfrutarlo. Un saludo
Hace unos días al llegar al trabajo, noto como que fuga vapor y un humillo salir del capó. El coche no llegó a calentarse en exceso, tan sólo llegó a la siguiente línea de la temperatura de servicio. Yo pensé que se había roto un manguito y ya está, pero no. Según mi mecánico tiene jodida la junta, coge tanta presión el circuito de refrigeración que va reventando manguitos por sus puntos más débiles. En fin, habrá que arreglarlo.
Según mi mecánico, que ya me ha demostrado su experiencia y conocimiento en otras ocasiones, me comenta que al tener ese motor el bloque de aluminio, no lleva bien el abrirse y volverse a cerrar, los nuevos tornillo, cuando se les da el apriete, rompen la rosca del bloque.
La solución será sacar el bloque y llevarlo todo a planificar para asegurarnos que quedará bien. La empresa de rectificación parece ser que hace nuevas roscas para que cojan bien los tornillos, no me hace mucha gracia esto, me gustaría que alguien que controle me diga si esto es así.
Por último quería preguntaros qué cosas cambiar una vez que nos liamos con el arreglo. Manguitos, bomba, termostato... ¿?¿?¿?¿? Ya puesto ¿le adapto la admisión del M50?
Un saludo a todos y gracia anticipadas
Edito:
Para deciros que tengo el motor en la empresa de rectificados, inicialmente la junta parecía que estaba bien, por lo que la sospecha iba a la culata. Tras inspeccionarla han visto que tiene 2 rajas por donde las válvulas. En 2 cilindros distintos. Parece ser que cuando coge temperatura esas rajas dilatan y comienza a pasar agua. Un desastre.
Están buscándome una culata y estoy temblando de lo que me va a costar el asuntos
Edito 2:
Hola a todos, deciros como desenlace que desde hace unos días tengo el coche reparado, con una culata reconstituida y unos 2500€ euros menos en el banco. He cambiado radiador y embrague ya de paso y en la rectificadora me recomendaron también cambiar los taqués, que por cierto hay uno que suena un poco aunque me han dicho que se irá el ruidito con el uso, ya veremos. No hizo falta rehacer los tornillos al darle el apriete. Y otra cosa que me mosquea un poco es que en carretera no coje la temperatura de servicio, quizá esté abierto el termostato. El coche por lo demás va bien fino, ahora toca disfrutarlo. Un saludo
Última edición: