¿A la mínima qué? No he entendido esa frase.No me he podido leer el post pero ojo con los m52 que ala mínima te encasquetan culata y es un despurgado por fuga y o mal purgado me ha pasado varias veces reparar perdida purgar bien y como nuevo
¿A la mínima qué? No he entendido esa frase.No me he podido leer el post pero ojo con los m52 que ala mínima te encasquetan culata y es un despurgado por fuga y o mal purgado me ha pasado varias veces reparar perdida purgar bien y como nuevo
No me he podido leer el post pero ojo con los m52 que ala mínima te encasquetan culata y es un despurgado por fuga y o mal purgado me ha pasado varias veces reparar perdida purgar bien y como nuevo
¿A la mínima qué? No he entendido esa frase.
Ah, se refiere a que los "médicos" recetan culata en muchos casos en los que se trata de otra cosa ¿no?Entiendo que no detectan correctamente la avería, como a mi que coge presión el circuito de refrigeración, y puede ser culata (casi seguro que sí), pero también otras cosas mucho menos graves
Ah, se refiere a que los "médicos" recetan culata en muchos casos en los que se trata de otra cosa ¿no?
Porque si se refiere a que las culatas cascan con facilidad no estoy de acuerdo.
Ah, se refiere a que los "médicos" recetan culata en muchos casos en los que se trata de otra cosa ¿no?
Porque si se refiere a que las culatas cascan con facilidad no estoy de acuerdo.
El mecánico está bien convencido pero cierto es que puede no detectarse bien. En cuanto pueda miraré todas las recomendaciones que me han hecho los foreros para estar 100% seguro. Gracias
Tú y yo seguramente lo preferimos (bueno, yo soy un poco aprehensivo con los ruiditos, vibraciones y olores de un coche viejo), pero el 98% de los conductores no. Ellos quieren ver una aguja tiesa como un palo en la mitad mientras conducen y concentrarse mejor en la radio, el móvil, o la chavala en leggings que camina por la acera. Bueno, yo también prefiero de esto último.Pues yo lo prefiero. Soy bastante observador en ese aspecto y una aguja que marcase la temperatura real me ayudaría a detectar anomalías.
Ya de operar y de tener la culata fuera haz todo lo que puedas ya que así te queda el motor nuevo. Descarbonizar no es mas que una limpieza de conductos,valvulas,etc , no le vendrá mal aunque con esos km el motor debería estar nuevo, pero una buena pulida no esta mal. Aprovecha también a cambiar retenes de válvula y comprueba las guías. Con todo eso te queda la culata nueva, ya nos iras contando,un saludoMuchas gracias Gayu. Lo comprobaré todo, y espero que la operación vaya bien. Si hay que abrir motor me recomiendan también descarbonizar, lo consideráis necesario? El motor tiene 154000 Km
Un saludo y gracias de nuevo
Ya de operar y de tener la culata fuera haz todo lo que puedas ya que así te queda el motor nuevo. Descarbonizar no es mas que una limpieza de conductos,valvulas,etc , no le vendrá mal aunque con esos km el motor debería estar nuevo, pero una buena pulida no esta mal. Aprovecha también a cambiar retenes de válvula y comprueba las guías. Con todo eso te queda la culata nueva, ya nos iras contando,un saludo
y...... ?????
Pregunta 1:
¿Por qué subió la temperatura?
O tienes el termostato trabado en posición de cierre o no va la bomba de agua. También podrías tener alguna fuga y que por falta de refrigerante se recaliente.
Yo rompí la bomba de agua en un 328i con el mismo motor hace unos 10 años (ahora que lo pienso debieron ser más bien 13-14 años). Le iba dando madera pero bien. De pronto veo el piloto de temperatura al rojo, la aguja totalmente a la derecha. Me di cuenta de que la bomba había cascado. Temí lo peor.
Pues bien, cambié la bomba y durante otros 8-9 (más bien 11-12) años que siguió el coche en casa no dio el menor problema con la culata.
Quiero decir, que aguantan bastante bien las subidas de temperatura a pesar de ser todo aleación de aluminio.
Pues yo lo prefiero. Soy bastante observador en ese aspecto y una aguja que marcase la temperatura real me ayudaría a detectar anomalías.
Ya de paso que te echen un ojo a las roscas del bloque, que como te comentaron, al abrir y volver a cerrar ya no aguantan lo mismo, y si te las dejan todas perfectas tendras una cosa menos de la que preocuparte en el futuro.
Te dejo un video bastante interesante donde realizan la reparacion de las roscas para un motor como el tuyo que posteriormente turban, no tiene desperdicio.
Un saludo
No, en el caso del E36 entre la resistencia y el reloj hay "cocina" electrónica de los datos. Ningún termostato mecánico te mantiene en un coche la temperatura estable en un rango de un par de grados.Y lo hace. Lo que no sería normal, es que fluctuara, como pasaba en los 600, que pasabas por un resalto y las agujas subían y bajaban todas a la vez.
El sensor de temperatura del anticongelante, es una simple resistencia, que varía en función de la temperatura. Sin más. Y la aguja de la temperatura no es más que un ohmetro. Igual que las de los aforadores de la gasolina.
No deberíamos complicarnos tanto la existencia con la "electrónica" (que no tiene) del E36. Es mucho, mucho, mucho, pero muchísimo más simple de lo que nos imaginamos (lógicamente).
No hay ninguna centralita mágica oculta que nos muestre lo que queremos ver... si las agujas están en su sitio, es porque está funcionando y funciona bien.
Ya de paso que te echen un ojo a las roscas del bloque, que como te comentaron, al abrir y volver a cerrar ya no aguantan lo mismo, y si te las dejan todas perfectas tendras una cosa menos de la que preocuparte en el futuro.
Te dejo un video bastante interesante donde realizan la reparacion de las roscas para un motor como el tuyo que posteriormente turban, no tiene desperdicio.
Un saludo
No, en el caso del E36 entre la resistencia y el reloj hay "cocina" electrónica de los datos. Ningún termostato mecánico te mantiene en un coche la temperatura estable en un rango de un par de grados.
No sé cómo se ha establecido en el E36 el sistema pero en el E38 veía las temperaturas reales en el display del cuadro de relojes del OBC y la aguja del cuadro se centraba mientras el termómetro digital se mantenía en un rango de entre 80º y más de 110º (nunca vi superar esa temperatura pero algún compañero con 728i dijo que empezaba a tumbar la aguja a la derecha al pasar de unos 115º).
En mi Golf sí que era como comentas, la aguja subía y bajaba de manera proporcional a las variaciones en el motor. Como debería ser en un sistema correcto según mi criterio y no lo que llevan estos BMW que es casi como no llevar termómetro. Sólo te sirve para detectar un termostato que no cierra o un calentón ya inminente.
Quizá no me he explicado bien.
La aguja es un ohmetro. No es mecánica. Y si funciona bien el sistema de refrigeración, debe estar clavada. Otra cosa es la temperatura del aceite, que sí puede sufrir variaciones. Pero la de la temperatura, si en el momento en el que alcanza los 90º y empieza a abrir el termostato, debería estar clavada.
En el E36 no se cocina nada entre la resistencia del anticongelante, y el ohmetro. Eso te lo garantizo. Ni en ese, ni en ninguno que funcione bien.
Tienes que pensar, que como es lógico, ese ohmetro trabaja en un rango, y fuera de ese rango, no marca, o no puede marcar, y el rango, es relativamente grande, de forma que una variación pequeña, ni la notas, y en el buen funcionamiento del sistema de refrigeración, apenas debería haber variación.
Si llegaste a ver 110º de temperatura, o no era de refrigerante (el aceite sí puede llegar a esa temperatura, y más), y algo muy muy, pero que muy chungo pasaba con ese sistema de refrigeración.
Hasta un antiguo F1 girando 1 15.000 rpm, mantiene la temperatura del sistema de refrigeración a 90º. Esto, es algo básico.
Si se ven las oscilaciones, puede depender del rango que marque. Si el rango es pequeño, podría verse alguna oscilación. Si el rango es grande... difícil.
Yo desde luego, viendo la "electrónica" del E36 con la que he trasteado lo mio (y lo sabes bien), no me comería la cabeza con fantasmas en la aguja de la temperatura.
¿En el primer post?Actualizo con el desenlace. Un saludo