Culo inquieto. Porsche 944?...como coche clásico de domingos o viajes breves?

NIX

En Practicas
Reacciones
0
Andres de Benito;11456773 dijo:
Veo un montón de errores, creo que sin mala fé pero se habla desde el desconocimiento:

-944 Ninguno es motor VW o AUDI, ninguno! Solo el 2.0 de del 924 es de Origen Audi.

-El 3.0 S2 no tiene nada que ver con el motor del 928, el que es la "mitad" de un 928 son los 2.5 atmosféricos y turbo, estos si comparten piezas con el 928 a nivel mecánico.

-Decir que un 2.5 es lento, claro depende de los terminos, pero aprobecha los 163cv muy pero que muy bien, con velocidades punta reales de 225km/h, estamos hablando de coches en buen estado, no coches abandonados a la buena de dios con 25 años que parece que es lo que se probó por aqui.

-¿Fiabilidad del turbo? INDISCUTIBLE motor robusto donde los haya, como dije antes, lo unico que fallaba en los turbo eran las líneas de combustible que pasan por encima de los colectores de escape y claro, si no las cambias en 25 años tienes el riesgo de que pierdan e incendiar el coche. Solución: menos de 100 euros.....

-Distribución??? me da la risa los que hablan de precios caros: 250euros y otros 180 si cambias la bomba de agua.....tanto el turbo como el 2.5 atmosférico...si eso es caro...

Bueno, yo solo se que tengo 3 944, uno 2.5 atmosférico y dos 944 turbo, además de un 928 S4 y un 911. Y os digo con todas las de la ley que no hay coche como el 944 turbo en cuestión de sensaciones, potencia, y manejabilidad.

Edito para decir que uso un 944 Turbo como coche de diario, 0 fallos en miles de km....

Ah, y para los que compareís tambien tengo M3´s y si, es más rápido un 944 Turbo con 1500 euros de inversión. :)

Compralo con los ojos cerrados!

AMEN!!!!!!!!!!:xray::xray:....Y Alberto nos abrió los ojos....!!!!

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Tocho S1;11456418 dijo:
Yo tube un 944S2 cuando tenia 18 años y me lo pase pipa con el, eso si es motor volkswagen

En absoluto. El único motor Audi (no VW) fue el del 924.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Hipno Sapo;11456825 dijo:
Si me tuviera que plantear la posibilidad de un coche de estas características, y estando casi al mismo precio de mercado, no dudaría un segundo en adquirir un 968 en vez de un 944. Lo mejora en todo, y la estética es mucho más exótica: bonito o no es para gustos. A mi me encanta. Tuve la oportunidad de darle grasa a uno cuando tenía 18 tacos, y me enamoró.

De todas maneras, no te engañes, mantener un coche de estos es muy caro. Una aleta, una ventanilla, una piecita cualquiera, correa, un faro roto... te joden el mes, a menos que vayas muy bien de pasta. Si no tienes al día el Compact, uf... yo tendría un poco de paciencia, si bien no lo descarataría en absoluto para un futuro cercano.

Estás equivocado. Los Porsche de motor delantero de 4 cil. son baratos de mantener y muy muy fiables.

A mí me encanta el 968... 250 cv atmosférico. Los he visto en tracks con mínima preparación hacer tiempos increíbles. Mi amigo QuiqueDB firmó un 1.53 en el Jarama sólo montando slicks.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
En todo caso, para quien quiera saber todo lo que se puede saber sobre los 944 que se pase por soloporsche, hay muchísima información y unos cuantos eruditos en motor delantero.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Karmelo;11457096 dijo:
Estás equivocado. Los Porsche de motor delantero de 4 cil. son baratos de mantener y muy muy fiables.

A mí me encanta el 968... 250 cv atmosférico. Los he visto en tracks con mínima preparación hacer tiempos increíbles. Mi amigo QuiqueDB firmó un 1.53 en el Jarama sólo montando slicks.

No digo que el mantenimiento ordinario (Aceite, filtros, reglajes, pastillas de freno...) no lo sean, pues se pueden llevar a cabo en un taller competente sin necesidad de ir a Porye.

Yo me ponía en el caso de darle un golpecillo aparcando al coche, o que te lo den a tí:

Lights - Porsche 968

1732_thumb.jpg

click to enlarge
Side/Spot Light Left Hand

Light in the Bumper

Price:
£290.40 Inc VAT
£242.00 Exc VAT

€344.12 Inc VAT
€286.77 Exc VAT

Currency converter (guide only)

Me parece carillo...

No obstante, he mirado precios de otras cosas, y me lo esperaba bastante peor, con lo que debo darte la razón... en parte. Para un tío que gana lo que yo, tener un coche de estos significa que si tengo un imprevisto, durante los cuatro meses siguientes voy a pie.

Os pego un link con precios de todo, para quien tenga curiosidad.

Porsche Parts | Body & Trim Items | Porsche Exterior & Interior Parts & Spares | 1965 To Current

Andres de Benito

En Practicas
Modelo
Demasiados....
Reacciones
66
Karmelo;11457096 dijo:

240Cv :yawinkle

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
malaga1;11457513 dijo:
Yo no entiendo de cotizaciones pero , no es demasiado 90000€ para un coche asi?

En caso de tenerlo: No.
En caso de quererlo comprar: Si.
Todo depende de la cantidad final de construidos, estado general, etc...

La primera vez que lo ví fue en un reportaje de ediciones especiales aligeradas de Porsche, publicado por CAR y a manos de Derek Bell. Campeón a manos de Porsche de diferentes categorías. Es mas, decía el reportaje que llegó pilotando su versión aligerada de 924. Muy recomendable para los críticos de los 924, 944 y 968.

Aseguraba estar enamorado del 964 RS por eficacia y exclusividad

Karmelo

Forista
Reacciones
380
malaga1;11457513 dijo:
Yo no entiendo de cotizaciones pero , no es demasiado 90000€ para un coche asi?

Si está muy muy bien es su precio. Los más normales, por encima de 65.000... Hay que conducirlo para entenderlo...

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Lucas M;11456771 dijo:
No, el berenjena es un Turbo S y preparado.

Creo que el berenjena al que te refieres es del Zarpoxx... no es un Turbo S, aunque lo parece, es un 3.3 muy muy mejorado, en torno a los 420 cv...

Karmelo

Forista
Reacciones
380
mon69;11456741 dijo:
hay un modelo atmosferico que se llama S2 que seguro que te resulta más fiable de comprar que los turbo.............. y un día que vi uno de cerca pasar te puedo decir que sonaba muy muy bien

El turbo es un coche muy fiable.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Hipno Sapo;11457211 dijo:
No digo que el mantenimiento ordinario (Aceite, filtros, reglajes, pastillas de freno...) no lo sean, pues se pueden llevar a cabo en un taller competente sin necesidad de ir a Porye.

Yo me ponía en el caso de darle un golpecillo aparcando al coche, o que te lo den a tí:

Lights - Porsche 968

1732_thumb.jpg

click to enlarge
Side/Spot Light Left Hand

Light in the Bumper

Price:
£290.40 Inc VAT
£242.00 Exc VAT

€344.12 Inc VAT
€286.77 Exc VAT

Currency converter (guide only)

Me parece carillo...

No obstante, he mirado precios de otras cosas, y me lo esperaba bastante peor, con lo que debo darte la razón... en parte. Para un tío que gana lo que yo, tener un coche de estos significa que si tengo un imprevisto, durante los cuatro meses siguientes voy a pie.

Os pego un link con precios de todo, para quien tenga curiosidad.

Porsche Parts | Body & Trim Items | Porsche Exterior & Interior Parts & Spares | 1965 To Current

¿Cuánto vale un faro de un 118? Piensa que esos precios que das son en libras, quítale un 20% para pasarlo a euros...

Además, para estos coches hay una oferta infinita de proveedores after market a buenos precios.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Karmelo;11457628 dijo:
Creo que el berenjena al que te refieres es del Zarpoxx... no es un Turbo S, aunque lo parece, es un 3.3 muy muy mejorado, en torno a los 420 cv...

Exacto, ese es el que han hecho reportajes en 8000vueltas y comenta confundido el forero.

Al realizar las búsquedas me acordé que era un Turbo con alguna cosa de Turbo S y mas chuches.

Menuda babeada hice en el teclado leyendo los reportajes :mus-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.728
ren5maxi;11456180 dijo:
buenas noches,el 944 tube la oportunidad de llevar alguno y decir que me parece que de porche solo lleva la insignia,decir que como dicen por ahi el reparto de pesos si es al 50/50 pero tambien digo que las unidades que yo tube la oprtunidad de llevar las dos estaban algo mejorados en el tema de amortiguaciones y frenos y tambien os digo que son unas cafeteras de cuidado ,no hay quien los lleve,son muy inestables ,el culo no se agarra nada y en cuanto el culo se descuelga luego biene el morro que tambien tiene lo suyo ,son una caca, despues esta el tema del motor, no tiran nada de nada,no se el turbo como va pero el simple no va ni para atras.Como digo yo escaparia de ese modelo y del 924 pero corriendo ,los resultados que dan no los se pero lo que son prestaciones son muy pero que muy pobres.
Nada mas compis un saludo a todos .chao.

Yo en Porsche sólo he llevado 911s y Cayman así que no puedo hablar de primera mano.

Pero si hacemos caso a las pruebas de la época, tanto los 944 como los 968 eran coches que destacaban particularmente por su aplomo y estabilidad. En todas las pruebas que tengo -y tendré una docena- se comenta siempre que son coches de carácter muy neutro y que son tan eficaces que resultan hasta aburridos porque no es sencillo descolgar la trasera (o no tanto como sería de esperar de un Porsche).

Vamos, que no parecen los típicos 124 Sport de culo inquieto...

Ahora, si probaste una unidad en mal estado puedes sacar todo tipo de conclusiones.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.276
No sé en que PORSCHES 944 habeís montado o llevado, pero os aseguro que de culo inquieto nada (me refiero a los que dicen que no son estables)

Yo tengo un S2, y se agarra como una lapa, a pesar de sus casi 25 años en carretera de montaña pocos coches de ahora le hacen sombra.

Es mas en una de las concrentaciones que he estado me "pique" sanamente, con otros Porsches actuales tracción 4, y no eran capaces de dejarme atras. Mi 944 tenia 217.000Km y suspensiones originales.

Todavía me acuerdo del comentario de uno de los tracción 4, +-"j*der que bien va tu coche, no entiendo como has podido seguirnos, si hasta nos costaba a nosotros"
Y ellos pensaban que el mio era el turbo de 250cv, pero no el mio es el S2, que "solo" tiene 211cv

jashan

Forista Senior
Reacciones
866
Yo tengo un 968 y os puedo jurar que es de lo más divertido que he probado, además de que es impresionante que un 16v ande y suene de un modo tan brutal.

Porsche en esencia pura

NIX

En Practicas
Reacciones
0
Yo tuve un 968 y me pareció un coche muy,muy neutro y con un chasis impresionante capaz de asimilar muchisimos mas Cv que sus 240cv de serie.Para mi gusto,a pesar de la entrada de su variocam a partir de los 4000rpm,se me hacia un coche con un poco de falta de pegada.Para eso,prefiero un 944Turbo 250cv....
Me quedo con la estetica del 968 y el motor del 944 Turbo.....:supz:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Yo hace tiempo era de la opinión de que los 944 no eran verdaderos Porsche, pero ahora, con tanto Bananera y Chayanne...he cambiado de criterio y es un coche que me encanta

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Karmelo;11457643 dijo:
¿Cuánto vale un faro de un 118? Piensa que esos precios que das son en libras, quítale un 20% para pasarlo a euros...

Además, para estos coches hay una oferta infinita de proveedores after market a buenos precios.

Price:
£290.40 Inc VAT
£242.00 Exc VAT

€344.12 Inc VAT
€286.77 Exc VAT

Más que quitar, sumar...

Y no te quito razón, pero creo que es barato para alguien con buenos ingresos, no para una persona como yo, currante a mas no poder pero con unos ingresos bajos y necesidad de usarlo a diario.

Consideras que es más caro de mantener o menos que un //M?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.577
victor316;11458520 dijo:
Yo hace tiempo era de la opinión de que los 944 no eran verdaderos Porsche, pero ahora, con tanto Bananera y Chayanne...he cambiado de criterio y es un coche que me encanta

Hombre, que lo digas de un 924, pase....pero no de los 944 en adelante, que ya eran Porsche 100%.
Lo de hoy en día es para hacer un hilo exclusivo, aunque soy de tu opinión.

Pd. Hoy me han presentado un muy alto cargo de esa fabrica y lo que nos ha dicho no tenía desperdicio y tampoco se puede contar por aquí.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Hipno Sapo;11458713 dijo:
Price:
£290.40 Inc VAT
£242.00 Exc VAT

€344.12 Inc VAT
€286.77 Exc VAT

Más que quitar, sumar...

Y no te quito razón, pero creo que es barato para alguien con buenos ingresos, no para una persona como yo, currante a mas no poder pero con unos ingresos bajos y necesidad de usarlo a diario.

Consideras que es más caro de mantener o menos que un //M?

Cierto... hice la cuenta al revés.

Barato es en relación a tener un coche para pasártelo bien aparte de otro para desplazarte, a eso me refiero...