Culo inquieto. Porsche 944?...como coche clásico de domingos o viajes breves?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 14 Feb 2012.

  1. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    AMEN!!!!!!!!!!:xray::xray:....Y Alberto nos abrió los ojos....!!!!
     
  2. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    En absoluto. El único motor Audi (no VW) fue el del 924.
     
  3. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    Estás equivocado. Los Porsche de motor delantero de 4 cil. son baratos de mantener y muy muy fiables.

    A mí me encanta el 968... 250 cv atmosférico. Los he visto en tracks con mínima preparación hacer tiempos increíbles. Mi amigo QuiqueDB firmó un 1.53 en el Jarama sólo montando slicks.
     
  4. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    En todo caso, para quien quiera saber todo lo que se puede saber sobre los 944 que se pase por soloporsche, hay muchísima información y unos cuantos eruditos en motor delantero.
     
  5. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    (Repetido)
     
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    No digo que el mantenimiento ordinario (Aceite, filtros, reglajes, pastillas de freno...) no lo sean, pues se pueden llevar a cabo en un taller competente sin necesidad de ir a Porye.

    Yo me ponía en el caso de darle un golpecillo aparcando al coche, o que te lo den a tí:

    Lights - Porsche 968


    [​IMG]


    click to enlarge
    Side/Spot Light Left Hand

    Light in the Bumper

    Price:
    £290.40 Inc VAT
    £242.00 Exc VAT

    €344.12 Inc VAT
    €286.77 Exc VAT

    Currency converter (guide only)



    Me parece carillo...


    No obstante, he mirado precios de otras cosas, y me lo esperaba bastante peor, con lo que debo darte la razón... en parte. Para un tío que gana lo que yo, tener un coche de estos significa que si tengo un imprevisto, durante los cuatro meses siguientes voy a pie.

    Os pego un link con precios de todo, para quien tenga curiosidad.

    Porsche Parts | Body & Trim Items | Porsche Exterior & Interior Parts & Spares | 1965 To Current
     
  7. Andres de Benito

    Andres de Benito En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Lugo/Gijon
    Modelo:
    Demasiados....
    240Cv :yawinkle
     
  8. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Si nos ponemos puntillosos... eran 239, no??


    :descojon::yawinkle
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En caso de tenerlo: No.
    En caso de quererlo comprar: Si.
    Todo depende de la cantidad final de construidos, estado general, etc...

    La primera vez que lo ví fue en un reportaje de ediciones especiales aligeradas de Porsche, publicado por CAR y a manos de Derek Bell. Campeón a manos de Porsche de diferentes categorías. Es mas, decía el reportaje que llegó pilotando su versión aligerada de 924. Muy recomendable para los críticos de los 924, 944 y 968.

    Aseguraba estar enamorado del 964 RS por eficacia y exclusividad
     
  11. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    Correcto!!
     
  12. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    Si está muy muy bien es su precio. Los más normales, por encima de 65.000... Hay que conducirlo para entenderlo...
     
  13. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    Creo que el berenjena al que te refieres es del Zarpoxx... no es un Turbo S, aunque lo parece, es un 3.3 muy muy mejorado, en torno a los 420 cv...
     
  14. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    El turbo es un coche muy fiable.
     
  15. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    ¿Cuánto vale un faro de un 118? Piensa que esos precios que das son en libras, quítale un 20% para pasarlo a euros...

    Además, para estos coches hay una oferta infinita de proveedores after market a buenos precios.
     
  16. Andres de Benito

    Andres de Benito En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Lugo/Gijon
    Modelo:
    Demasiados....
    No no eran 240, 3.0 16V Variocam, que también he tenido uno!!:descojon::descojon:
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, ese es el que han hecho reportajes en 8000vueltas y comenta confundido el forero.

    Al realizar las búsquedas me acordé que era un Turbo con alguna cosa de Turbo S y mas chuches.

    Menuda babeada hice en el teclado leyendo los reportajes :mus-
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en Porsche sólo he llevado 911s y Cayman así que no puedo hablar de primera mano.

    Pero si hacemos caso a las pruebas de la época, tanto los 944 como los 968 eran coches que destacaban particularmente por su aplomo y estabilidad. En todas las pruebas que tengo -y tendré una docena- se comenta siempre que son coches de carácter muy neutro y que son tan eficaces que resultan hasta aburridos porque no es sencillo descolgar la trasera (o no tanto como sería de esperar de un Porsche).

    Vamos, que no parecen los típicos 124 Sport de culo inquieto...

    Ahora, si probaste una unidad en mal estado puedes sacar todo tipo de conclusiones.
     
  19. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    No sé en que PORSCHES 944 habeís montado o llevado, pero os aseguro que de culo inquieto nada (me refiero a los que dicen que no son estables)

    Yo tengo un S2, y se agarra como una lapa, a pesar de sus casi 25 años en carretera de montaña pocos coches de ahora le hacen sombra.

    Es mas en una de las concrentaciones que he estado me "pique" sanamente, con otros Porsches actuales tracción 4, y no eran capaces de dejarme atras. Mi 944 tenia 217.000Km y suspensiones originales.

    Todavía me acuerdo del comentario de uno de los tracción 4, +-"j*der que bien va tu coche, no entiendo como has podido seguirnos, si hasta nos costaba a nosotros"
    Y ellos pensaban que el mio era el turbo de 250cv, pero no el mio es el S2, que "solo" tiene 211cv
     
  20. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Yo tengo un 968 y os puedo jurar que es de lo más divertido que he probado, además de que es impresionante que un 16v ande y suene de un modo tan brutal.

    Porsche en esencia pura
     
  21. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tuve un 968 y me pareció un coche muy,muy neutro y con un chasis impresionante capaz de asimilar muchisimos mas Cv que sus 240cv de serie.Para mi gusto,a pesar de la entrada de su variocam a partir de los 4000rpm,se me hacia un coche con un poco de falta de pegada.Para eso,prefiero un 944Turbo 250cv....
    Me quedo con la estetica del 968 y el motor del 944 Turbo.....:supz:
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hace tiempo era de la opinión de que los 944 no eran verdaderos Porsche, pero ahora, con tanto Bananera y Chayanne...he cambiado de criterio y es un coche que me encanta
     
  23. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Price:
    £290.40 Inc VAT
    £242.00 Exc VAT

    €344.12 Inc VAT
    €286.77 Exc VAT


    Más que quitar, sumar...

    Y no te quito razón, pero creo que es barato para alguien con buenos ingresos, no para una persona como yo, currante a mas no poder pero con unos ingresos bajos y necesidad de usarlo a diario.

    Consideras que es más caro de mantener o menos que un //M?
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hombre, que lo digas de un 924, pase....pero no de los 944 en adelante, que ya eran Porsche 100%.
    Lo de hoy en día es para hacer un hilo exclusivo, aunque soy de tu opinión.

    Pd. Hoy me han presentado un muy alto cargo de esa fabrica y lo que nos ha dicho no tenía desperdicio y tampoco se puede contar por aquí.


    Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
     
  25. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    Cierto... hice la cuenta al revés.

    Barato es en relación a tener un coche para pasártelo bien aparte de otro para desplazarte, a eso me refiero...
     

Compartir esta página