Video Cupra Ateca / Cupra Formentor

cybermad

Clan Leader
¿El Macan para pobres? :devil:


Can The New Cupra Ateca Be Considered A Cut-Price Porsche Macan?
BY MICHAEL KARKAFIRIS | POSTED ONNOVEMBER 10, 2018



The new Cupra Ateca is the first model that was launched by Seat’s standalone Cupra brand.


The oily bits will not surprise you, as they have been widely used on a number of models within the VW Group. Under the bonnet lies the EA888 2.0-liter turbo-four, sending its power to all four wheels via a (standard) seven-speed dual-clutch transmission.

The main figures are 300 PS (296 hp) between 5,300rpm and 6,500rpm, and 400 Nm (295 lb-ft) of torque from 2,000 to 5,200 rpm. Cupra claims a 0-62 mph (100km/h) in 5.2 seconds, thanks partially to the standard launch control system, and a top speed of 153 mph (247km/h).

Considering the Cupra Ateca tips the scales at 1,632kg (3,597lbs), the straight-line performance is pretty impressive.

The chassis has been updated with specially tuned adaptive suspension, while the Dynamic Chassis Control gains an additional driving mode, fittingly named Cupra, as the most aggressive of the lot. Customers will also be offered an optional Performance pack, which includes goodies such as bigger brakes and bucket seats.

But the big question still remains: does the new Cupra Ateca offer an involving and fun driving experience? Let’s see what Steve Sutcliffe from Auto Express has to say.
https://www.carscoops.com/2018/11/can-new-cupra-ateca-considered-cut-price-porsche-macan/
 
Última edición:

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Anda más que el Macan más basico y cuesta bastante menos. ¿Será exactamente el mismo bloque del motor?
 

user_2307.0855

Usuario archivado
1456962088134549128.gif
 

Carlos

Clan Leader
Tener toda la primera producción vendida y barato no es precisamente dice mucho del producto, los potenciales compradores de un R o S o Cupra del grupo tienen en este modelo un coche más versátil más bello y más exclusivo q lo ofrecido actualmente en la gama VAG, su éxito está asegurado, ahora ampliar la gama dejar de ofrecer el Cupra SW cuando salga en version 2019 para q no se solape con este y a seguir teniendo éxitos comerciales con el cliente al q va dirigido y sobre todo Skoda se mantenga al margen y no se ponga celoso y no le permitan tener una gama así para competir con Seat , es lo q suelen hacer pero permitiendo a Skoda ser más competitivo y quitar ventas a Seat .
No querían una Alfa , ya la tienen con la gama Cupra, ahora a desarrollarla y protegerla dentro del grupo.
 

Llorens

Forista Legendario
También nuestras mujeres se pueden tutelar con la Kardasian pero ostia tu no se q decirte.

Esta claro que juegan en ligas distintas y no comparten target para nada.....

No obstante yo no me compraría el Macan “base” porque para dejarlo decente te vas a 80mil y por ese precio prefiero un SQ5 con sus 6 cilindros. :guiño:
 

Therion

En Practicas
mi concepto de pobre es diferente al tuyo

aun asi si tuviese 45000 para soltar con alegria en un coche no sería en un ateca cupra
 

Olajuwon

Forista
Tener toda la primera producción vendida y barato no es precisamente dice mucho del producto, los potenciales compradores de un R o S o Cupra del grupo tienen en este modelo un coche más versátil más bello y más exclusivo q lo ofrecido actualmente en la gama VAG, su éxito está asegurado, ahora ampliar la gama dejar de ofrecer el Cupra SW cuando salga en version 2019 para q no se solape con este y a seguir teniendo éxitos comerciales con el cliente al q va dirigido y sobre todo Skoda se mantenga al margen y no se ponga celoso y no le permitan tener una gama así para competir con Seat , es lo q suelen hacer pero permitiendo a Skoda ser más competitivo y quitar ventas a Seat .
No querían una Alfa , ya la tienen con la gama Cupra, ahora a desarrollarla y protegerla dentro del grupo.

En Europa los últimos modelos Cupra desde hace ya tiempo se les tiene en gran consideración.

Hasta habiendo meses de espera la gente ha esperado con el Cupra 300, con el tema homologaciones anda que no han sacado dinero con las versiones Carbon/Black Carbon Edition como caramelo a muchos que lo habían pedido sin fecha fabricación después de meses.
 

Olivares

Forista
Con lo que pagan a la juventud hoy en día...:muro: 45.000€ o 7 millones y medio de pesetas para mi padre de pobres...:nose:
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
mi concepto de pobre es diferente al tuyo

aun asi si tuviese 45000 para soltar con alegria en un coche no sería en un ateca cupra
X1 l4 diesel con elevalunas delante y abs ?
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Joer, veo que hay poco sentido del humor y ha sentado mal el título, es una coña por el título del artículo que puse: ¿Puede considerarse el Cupra Ateca un Macan rebajado de precio? y me recordó lo del Boxster, el Porsche para pobres y mi Porsche favorito :guiño:
 
Arriba