Video Cupra Ateca / Cupra Formentor

PERAILES

Forista
Joer, veo que hay poco sentido del humor y ha sentado mal el título, es una coña por el título del artículo que puse: ¿Puede considerarse el Cupra Ateca un Macan rebajado de precio? y me recordó lo del Boxster, el Porsche para pobres y mi Porsche favorito :guiño:
Yo en mi caso no lo decía por ti, si no por el artículo en si.
 

TXURDI

Clan Leader
Yo solo se que en euros parece poco dinero.Si estuvieramos con las pesetas nos parecerian barbaridades.7 kilos y medio mas el seguro.Igual soy yo que llevo mucho tiempo sin tener interes de comprar nada nuevo y no estoy al dia de los precios
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Joer, veo que hay poco sentido del humor y ha sentado mal el título, es una coña por el título del artículo que puse: ¿Puede considerarse el Cupra Ateca un Macan rebajado de precio? y me recordó lo del Boxster, el Porsche para pobres y mi Porsche favorito :guiño:
Mi pregunta es.. Si esa mole con traccion 4 anda asi .. Como andara un Leon CUPRA con el mismo motor..
Por otra parte dedicado a los que despotrican sobre el Ayeka.. Solo preguntar si se subieron en alguno normal , porque te subes en un Tiguan y la diferencia es minima , para gastarse 40mil en un Tiguan diesel no hace fanta mucha cosa.. Solo irse al 190 caballos diesel un poco equipado. Si ya ponemos DSG mas 4x4 estamos superando el precio de la Ateka esta de marras .
 

cybermad

Clan Leader
El precio del CUPRA Ateca es de 44 900 euros. Tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y 300 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios DSG de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 245 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,2 segundos.
No hay ningún todoterreno tan potente de tamaño parecido (alrededor de 4,36 m de longitud) con un precio tan bajo. De potencia equiparable y tamaño parecido están el Jaguar E-PACE P300 AWD Auto S y el Land Rover Range Rover Evoque 5p 2.0 Si4 290 CV 4x4 Auto, pero resultan mucho más costosos. El resto de modelos con una potencia cercana son, como mínimo, 32 centímetros más largos e, igualmente, más caros (listado de todoterrenos de entre 4,30 y 4,75 m de longitud con motor de gasolina de entre 250 y 330 caballos).
https://www.km77.com/coches/cupra/ateca/2019/informacion
 

*NANO*

Clan Leader
El precio del CUPRA Ateca es de 44 900 euros. Tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y 300 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios DSG de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 245 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,2 segundos.
No hay ningún todoterreno tan potente de tamaño parecido (alrededor de 4,36 m de longitud) con un precio tan bajo. De potencia equiparable y tamaño parecido están el Jaguar E-PACE P300 AWD Auto S y el Land Rover Range Rover Evoque 5p 2.0 Si4 290 CV 4x4 Auto, pero resultan mucho más costosos. El resto de modelos con una potencia cercana son, como mínimo, 32 centímetros más largos e, igualmente, más caros (listado de todoterrenos de entre 4,30 y 4,75 m de longitud con motor de gasolina de entre 250 y 330 caballos).
https://www.km77.com/coches/cupra/ateca/2019/informacion

Lo del Evoque tiene que ser una errata. Creo que el gasolina son 240 cv, no 290.
 

Olajuwon

Forista
Mi pregunta es.. Si esa mole con traccion 4 anda asi .. Como andara un Leon CUPRA con el mismo motor..

Al margen de chasis son 200 kilos menos y mejor aerodinámica...anda muy bien el Leon Cupra pero por las impresiones de estas primeras tomas de contacto han hecho un Subebordillos bastante bueno viendo lo que hay en el segmento.

 
Última edición:

inthenight

Clan Leader
Ese coche sale por un pico importante menos respecto a los 45k indicados. Dicho esto, sigue siendo un zarrio.

Un León con el pack performance salía por 31,5k cuando compré el 1.8 tsi el año pasado. Un bochazo por ese precio.
 

antuan

Clan Leader
Vamos a ver si a estas alturas alguno se toma en serio o se ofende por lo del Macan para pobres, que ya somos mayorcitos para no entender las ironías :p

Joer, veo que hay poco sentido del humor y ha sentado mal el título, es una coña por el título del artículo que puse: ¿Puede considerarse el Cupra Ateca un Macan rebajado de precio? y me recordó lo del Boxster, el Porsche para pobres y mi Porsche favorito :guiño:

Y hoy niños vamos a aprender por qué no se habla de dinero en público ....... :descojon:
 
  • Like
Reacciones: GTI

antuan

Clan Leader
Flaco favor compararlo con modelos mejores y más caros. Si solo fueran más caros (sq5, x3 40i, macan) pues vale, pero es que encima son mucho mejores. Quien compra un Macan no se va a plantear un Cupra que es más barato y más malo.

La comparación justa para realzar su valor sería contra Tiguan gasolina más alto de gama o similares. Ahí el Cupra sí es mejor y sí es más barato: buena compra.

Pero siempre vende periódicos un buen titular, es como enfrentar un supercar a un TESLA, visitas seguras.
 

M140i

En Practicas
Que caro se puso subir bordillos de forma racing no premium.

No me gusta el concepto de coche ni la marca, tampoco me gusta el X1 y menos con lo que 18d que dicen un par.

No gustandome el concepto de coche me rascaria el bolsillos y me pillara un X4 con el b58.
Prefiero gastar 60K en un 6 cilindros decente premium que 40 en un Seat (con descuentos por ahí andaran).

S2
 

ALBERTUSO

Forista Senior
A nivel estético es como comparar un huevo con una castaña, vaya tela.
+10000000 vamos el Cupra, por muchos alerones que le pongan lo le llega ni a la suela de los zapatos al Macan. Ya no entro en producto/precio, entro en coche superpremium a coche generalista por mucho que lo pinten.
 

Therion

En Practicas
X1 l4 diesel con elevalunas delante y abs ?

no, basicamente lo primero no compraria ningun suv

luego menos un suv con una burrada cv

si me compraria un SEAT leon cupra 300 (de hecho estuve a un tris el año pasado de coger un 5p) pero el manteca cupra me parece absurdo.

Luego la marca cupra la veo no necesaria y ademas el logo y decoracion general es horrible

pero si preguntas por el X1, me parece casi tan absurdo como el ateca
 

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
No me compraría este zarrio ni jarto.

Pero la verdad es que me encanta ver que dentro de VAG, permitan que nuestra marca, haga coches así. Un coche aparentemente muy bueno, dentro de su segmento. Comprarlo con Porsche es como el típico titular “GTR se come a Ferrari, lambo y Porsche”.

No son coches para el público de este foro, pero me alegro del gran éxito de ventas, y espero ansioso a la salida del Ibiza y Leon Cupra.
 

Pepeluu

Forista
Cada uno con su dinero hace lo quiere....pero yo por 45.000 mortadelos me pillaba un macan con muy poquitos kms.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es lo que ocurre con la bajada de cilindrada. Cualquier coche con motor ordinario da 400 cv. Da igual el concepto o la carrocería. Es cuestión del escudo del capot y del gusto particular de cada uno.
 

Carlos

Clan Leader
En el rango de precio que está y en su categoría no hay nada igual , habláis del Evogue con 240cv , no se si lo habéis conducido y analizado, la verdad los alemanes están en acabados y calidad de realización muy por encima de los ingleses ( exceptuando mini que es alemán) a demás los precios reales de la gama Range como la de Jaguar es muy inferior a la recomendada, vamos que se ajusta a su precio real no precio de posicionamiento, obviamente pasa igual en todas las marcas mas o menos pero igual, solo que en el caso de los ingleses siempre rascan algo más para competir , siempre ha sido así y así esta aplicado en las tarifas recomendadas ese margen de maniobra .
La gama Cupra acaba de salir , solo tiene un modelo y los plazos entrega se dilatan en este arranque pero en cuanto amplíen gama y la producción se estabilice también aplicarán como todos absolutamente todos promociones descuentos o posicionamiento real , como se le quiera llamar.

Los objetivos mandan , mientras cumplas no hay problema pero el dia que no los cumplas tienes un problema y la única manera de solventarlos es compitiendo y ahí no conozco artículo de consumo que no rebaje , marcas de lujo que realizan ventas privadas le llaman , al final le llames como le llames el objetivo es el mismo .
 
Última edición:

Stewie

Forista Legendario
+10000000 vamos el Cupra, por muchos alerones que le pongan lo le llega ni a la suela de los zapatos al Macan. Ya no entro en producto/precio, entro en coche superpremium a coche generalista por mucho que lo pinten.

Es que partimos de la base que el que compare un Seat con un Porsche poca idea tiene.

Es como comparar un Dacia con un Mercedes (ambos los hay 4 puertas...)
 

Olajuwon

Forista
En el rango de precio que está y en su categoría no hay nada igual , habláis del Evogue con 240cv , no se si lo habéis conducido y analizado, la verdad los alemanes están en acabados y calidad de realización muy por encima de los ingleses ( exceptuando mini que es alemán) a demás los precios reales de la gama Range como la de Jaguar es muy inferior a la recomendada, vamos que se ajusta a su precio real no precio de posicionamiento, obviamente pasa igual en todas las marcas mas o menos pero igual, solo que en el caso de los ingleses siempre rascan algo más para competir , siempre ha sido así y así esta aplicado en las tarifas recomendadas ese margen de maniobra .
La gama Cupra acaba de salir , solo tiene un modelo y los plazos entrega se dilatan en este arranque pero en cuanto amplíen gama y la producción se estabilice también aplicarán como todos absolutamente todos promociones descuentos o posicionamiento real , como se le quiera llamar.

Los objetivos mandan , mientras cumplas no hay problema pero el dia que no los cumplas tienes un problema y la única manera de solventarlos es compitiendo y ahí no conozco artículo de consumo que no rebaje , marcas de lujo que realizan ventas privadas le llaman , al final le llames como le llames el objetivo es el mismo .

Pues ya pasaré a verlo e informar de precio final ya que en casi todos los concesionarios importantes en ventas aquí ya tienen alguno expuesto y suele ser raro recién salido al mercado.
 
Última edición:
Arriba