El A3 tampoco se vende en 3 puertas, la demanda es nula en ese segmento. Por ese motivo el POLO y el Ibiza han salido directamente en 5 puertas, aun siendo modelos más pequeños.
Se tiene previsto ofrecer un total de siete modelos que llegarán al mercado en los próximos tres años. Además de Ateca, León, Ibiza, Arona y Tarraco, están previstas realizaciones específicas, solamente CUPRA.....
@Carlos318 Acabo de pasar por Seat Galindo y hablar con el comercial conocido que va a llevar la marca Cupra, con descuentos desde 38000 e incluso algo menos y equipado con los extras importantes 40000-41000.
Gracias por las fotos , bonito corner de Cupra sin necesidad de una fuerte inversión dentro de la concesión. El coche precioso y en 40-41 full no lo veo caro , ofrece mucho por un precio justo . Ahora a ampliar la gama a seguir creciendo en ventas a nivel global .
Les falta cosas de poner que lo empezaron a montar ayer tarde, ni han puesto aún el precio y características en el pie de información. El 13 Diciembre presentación a nivel clientes con Cupra, iremos.
CUPRA Ateca Special Edition. Bajo el capó no hay cambios; sigue presente el 2.0 L4, con 300 CV y 400 Nm. Ligado al DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive, dirección específica y sistema DCC de chasis adaptativo, con amortiguadores de dureza variable. A nivel estético, llantas de aleación de color cobre de 20 pulgadas, que esconden los frenos Brembo, normalmente opcionales pero aquí de serie. Fibra de carbono en retrovisores y alerón trasero de nueva factura y que mejora la carga aerodinámica. La guinda del pastel la pone Akrapovic, que ha diseñado un nuevo escape para mejorar el sonido, y que contribuye a reducir el peso en 7 kg. Otros detalles son las letras CUPRA del portón trasero en color cobre y el color gris grafeno para la carrocería del CUPRA Ateca Special Edition. Para el interior, tapicería de Alcantara de color azul petróleo en los asientos deportivos delanteros, los traseros y los paneles de las puertas. En la consola central y las salidas de aire ahora se incluyen unos marcos negros. Fibra de carbono en molduras y alrededor de los controles de climatización. CUPRA no ha dado el precio del Ateca Special Edition pues hasta finales de 2019 no sale a la venta, aunque obviamente superará la tarifa del normal de 44.900 euros.
Al igual que sucedió con su equivalente de SEAT, el Ateca más prestacional recibe un interesante restyling. Si hace unos días fue el Seat Ateca el que mostraba su actualización, ahora, le llega el turno del restyling a su hermano mellizo, 'separado al nacer': el Cupra Ateca 2020, un SUV deportivo y prestacional, concebido bajo el paraguas de Cupra como marca independiente. Basta un primer vistazo para descubrir algunos de los cambios estéticos que trae este renovado modelo. Por ejemplo, en el frontal, cambian la parrilla, el paragolpes o los faros con tecnología de tipo LED, que incluyen una nueva firma lumínica. Por su parte, en la vista de perfil, descubrimos unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, en tonos negro y plata, que opcionalmente pueden incluir detalles en el característico color cobre de la marca. Tras ellas, se pueden 'ocultar' dos equipos de frenos distintos: si las pinzas son de color negro, se trata de la configuración de serie; si están pintadas en cobre, se trata del equipo de alto rendimiento opcional, firmado por Brembo. En la parte trasera también varían los pilotos, que incluyen intermitentes dinámicos. Por supuesto, tampoco falta un sistema de escape deportivo, con una cuádruple salida. Dicho esto, todo aquel que configure el Cupra Ateca 2020 podrá elegir entre seis colores distintos para la carrocería: Energy Blue, Dark Camouflage, Velvet Red, Rhodium Grey, Reflex Silver y Nevada White). Las proyecciones del logo sobre el suelo y las molduras de acceso iluminadas son las encargadas de dar la bienvenida al conductor, que accede a un habitáculo deportivo y exclusivo, a partes iguales. Por dentro, llama la atención el nuevo volante, que ahora integra el selector de modos de conducción y el botón de arranque. Pero también, los asientos de tipo baquet, la tapicería de tejido Alcantara, los detalles en color cobre o los puertos USB de tipo C. En términos de tecnología, incluye el cuadro de mandos Digital Cockpit, que alcanza las 10,25 pulgadas, así como una nueva pantalla para el equipo multimedia, de 9,2 pulgadas. En el habitáculo también encontramos un cargador inalámbrico mediante inducción, los protocolos de conectividad Android Auto y Apple CarPlay (este último, también sin conexión por cable) o el sistema SEAT CONNECT, con eSIM, que asegura la conexión del vehículo con el mundo exterior. En el plano mecánico se mantiene el motor turboalimentado de gasolina 2.0 TSI, con cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que asegura 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. De cara a gestionar esos datos acorde a las necesidades de cada momento, el control dinámico de la conducción ofrece cuatro modos: Normal, Sport, CUPRA e Individual. Complementado con el sistema de tracción total 4Drive y la transmisión automática de doble embrague DSG, de siete relaciones, el modelo no tiene problemas a la hora de declarar unas grandes prestaciones: 247 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 cifrada en 4,7 segundos. ¿Algo más que añadir al conjunto? Pues sí, las últimas ayudas electrónicas a la conducción, como el control de velocidad de crucero adaptativo o sistemas como el de control del ángulo muerto o el de mantenimiento de carril. Tecnologías que ya vimos en el Ateca y que permitían disfrutar de una conducción autónoma de nivel 2. A su llegada al mercado, en el tercer trimestre de 2020, seguro que descubrimos muchos más detalles. Recordemos que el Ateca inició el camino comercial en solitario de CUPRA, que últimamente ha presentado nuevos modelos, como el Cupra León o el Formentor, el primer modelo de la marca sin un equivalente dentro de SEAT. Descúbrelo en la siguiente galería de fotos.
Según mi opinión SUV y deportivo como que no, cuando empezó el asunto con el Toyota Rav, era para tener algo de posibilidades en ciertos terrenos malos pero sin llegar a ser un todoterreno puro para que tuviera un comportamiento en carretera medio decente, en ese momento le ví posibilidades como luego por necesidad me hice con el X1, pero la deriva a que nos han llevado las modas, no las acabo de comprender. Pero como cada uno es un mundo, pues nada, siempre habrá alguien que lo compre.
A mi que no me gustan los SUV, me parece un producto redondo. Y ya tiene hasta un rival dentro de VAG el T-Roc R que es algo mas pequeño y algo mas caro también.
El anti-Macan por la mitad de precio. Es como su Jaguar para el Aston Martin Lo que le falta de glamour lo compensa a base de musculatura.
Este al menos aún conserva la palanca de cambio y no la tecla esa pequeña y hasta ridícula que ponen ahora en las DSG. Claro que a las PDK les pasa lo mismo...