Fotos Cupra Formentor híbrido, ahora con 204 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 17 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.034
    Me Gusta:
    298.956
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La gama del Cupra Formentor estrena nuevo motor híbrido enchufable, concretamente su segunda opción sobre esta tecnología, con 204 CV de potencia, etiqueta cero emisiones y el precio más asequible de la gama híbrida. Hablamos por lo tanto de uno de los motores más interesantes para comprarse este SUV deportivo, pues el Cupra Formentor eHybrid de 204 cv tiene un precio de 36.640 euros, lo que supone una rebaja de casi 7.000 euros con respecto a la segunda opción híbrida enchufable de la gama.

    El CUPRA Formentor está disponible con 2 motores híbridos enchufables (PHEV) con 204 o 245 CV
    El CUPRA Formentor se ha convertido en uno de los SUV del momento gracias a su apuesta en diseño, sus posibilidades en equipamiento y su planteamiento como coche multiusos, pero también de claros tintes deportivos. Así, en nuestro primer análisis en vídeo del Cupra Formentorr, pudimos constatar que este modelo ofrece una serie de cualidades que lo hacen destacar frente a sus principales rivales, siendo ahora la disponibilidad de dos versiones híbridas enchufables otro argumento de gran peso.

    Si nos fijamos en su sistema de propulsión, el motor híbrido enchufable de 204 CV y 350 Nm combinados se destapa como la mecánica más interesante de la gama por su relación precio/prestaciones, pues debemos tener en cuenta que elCupra Formentor más barato arranca en 29.670 euros con el 1.5 TSI de 150 CV. Este sistema e-Hybrid del Formentor combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 100 CV a través de una caja de cambios automática DSG de 6 relaciones, añadiendo una batería de iones de litio de 13 kWh. Con esta configuración, el Formentor e-Hybrid es capaz de recorrer 55 Km en modo eléctrico.

    El Formentor híbrido de 204 CV obtiene etiqueta cero emisiones y presume del consumo más bajo de la gama

    En materia de homologación WLTP, el Formentor PHEV de 204 CV consigue un consumo medio de 1,2 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 27 gramos, lo cual supone ganar en eficiencia a costa de perder 41 CV de potencia 50 Nm de par. También cedemos en prestaciones, pues el Formentor e-Hybrid de 204 CV necesita 7,8 segundos para hacer el 0-100 Km/h frente a los 7 segundos de la variante de 245 CV. Con la velocidad máxima sucede lo mismo, encontrando una punta de 205 Km/h para el motor de 204 CV y 210 Km/h para la versión de 245 CV

    Precio del CUPRA Formentor híbrido

    Una vez nos pasamos al equipamiento, el Cupra Formentor e-Hybrid por 36.640 euros se caracteriza por ofrecer una dotación bastante completa en la que encontramos faros Full-LED, cuadro de instrumentos digital de 10,25", llantas de aleación de 18", climatizador trizona, acceso y arranque sin llave, interfaz multimedia con pantalla de 10" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero activo, sensores de aparcamiento trasero, etc. Si queremos saber dónde reside la diferencia de precio de 6.710 euros con respecto al Formentor e-Hybrid de 245 CV, lo que nos encontramos es una dotación ligeramente superior asociada a la terminación VZ, además de unas mejores prestaciones, pero no mucho más.

    [​IMG]
     
    marcoastur, fbm1, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Descafeinando que es gerundio biggrin
     
    A *NANO* le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.034
    Me Gusta:
    298.956
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No está nada mal la rebaja. 7.000 pavitos menos que el de 245 cv.
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.328
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Descafeinando y acercando el modelo a más público, abriendo el abanico, a mi me convence bastante.
     
    A *NANO* y Gavira les gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suficiente para la vida normal. Una opción más.

    Supongo que nadie pretendería que Cupra fueran a ganar dinero únicamente con los Formentor más potentes.
     
    A Ibi-TDI y Forever7 les gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de la foto está bien, pero yo me espero a la matrícula MLF biggrin
     
    A *NANO* y naviblue les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si usa la misma plataforma que el nuevo León, debería ofrecerse también en versiones con microhibridación al igual que él.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.034
    Me Gusta:
    298.956
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. Si quieren ser rentables, no les queda otra que ofrecer motores más pequeños, que son los más demandados.
     
    A tronco39 y MiniFER les gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pero entonces sácalo como Seat, no Cupra. Salvo que la Cup de este Ra sea la de las dos chicas.

    Quiero decir: sacamos una submarca "racing", sacamos modelo exclusivo... Y luego lo descafeinamos.

    Alguien se imagina un AMG GT de 300 cv con motor 2.0?
     
  10. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Es bonito , el otro dia vi uno circulando pero no supe que motor llevaba , tenia buena pinta , espero que triunfe por el sector esta muy muy tocado
     
    A EXENARRO y SP_Kenny les gusta esto.
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Chiptunners ofreciendo repros para dejar el híbrido básico como el híbrido gordo en 3, 2, ......
     
    A Forever7, EXENARRO y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues está muy bien y a un precio asequible.
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a precio de z4.... Mmmm.
     
  14. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Estoy bastante de acuerdo. Está claro que las marcas deben de ser rentables, pero esta estrategia de Cupra, yo, no la entiendo. Claro que yo soy un don nadie :sorry:
    Creo que va a canibalizar muchas ventas al SEAT Ateca
     

Compartir esta página