La gama del Cupra Formentor estrena nuevo motor híbrido enchufable, concretamente su segunda opción sobre esta tecnología, con 204 CV de potencia, etiqueta cero emisiones y el precio más asequible de la gama híbrida. Hablamos por lo tanto de uno de los motores más interesantes para comprarse este SUV deportivo, pues el Cupra Formentor eHybrid de 204 cv tiene un precio de 36.640 euros, lo que supone una rebaja de casi 7.000 euros con respecto a la segunda opción híbrida enchufable de la gama. El CUPRA Formentor está disponible con 2 motores híbridos enchufables (PHEV) con 204 o 245 CV El CUPRA Formentor se ha convertido en uno de los SUV del momento gracias a su apuesta en diseño, sus posibilidades en equipamiento y su planteamiento como coche multiusos, pero también de claros tintes deportivos. Así, en nuestro primer análisis en vídeo del Cupra Formentorr, pudimos constatar que este modelo ofrece una serie de cualidades que lo hacen destacar frente a sus principales rivales, siendo ahora la disponibilidad de dos versiones híbridas enchufables otro argumento de gran peso. Si nos fijamos en su sistema de propulsión, el motor híbrido enchufable de 204 CV y 350 Nm combinados se destapa como la mecánica más interesante de la gama por su relación precio/prestaciones, pues debemos tener en cuenta que elCupra Formentor más barato arranca en 29.670 euros con el 1.5 TSI de 150 CV. Este sistema e-Hybrid del Formentor combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 100 CV a través de una caja de cambios automática DSG de 6 relaciones, añadiendo una batería de iones de litio de 13 kWh. Con esta configuración, el Formentor e-Hybrid es capaz de recorrer 55 Km en modo eléctrico. El Formentor híbrido de 204 CV obtiene etiqueta cero emisiones y presume del consumo más bajo de la gama En materia de homologación WLTP, el Formentor PHEV de 204 CV consigue un consumo medio de 1,2 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 27 gramos, lo cual supone ganar en eficiencia a costa de perder 41 CV de potencia 50 Nm de par. También cedemos en prestaciones, pues el Formentor e-Hybrid de 204 CV necesita 7,8 segundos para hacer el 0-100 Km/h frente a los 7 segundos de la variante de 245 CV. Con la velocidad máxima sucede lo mismo, encontrando una punta de 205 Km/h para el motor de 204 CV y 210 Km/h para la versión de 245 CV Precio del CUPRA Formentor híbrido Una vez nos pasamos al equipamiento, el Cupra Formentor e-Hybrid por 36.640 euros se caracteriza por ofrecer una dotación bastante completa en la que encontramos faros Full-LED, cuadro de instrumentos digital de 10,25", llantas de aleación de 18", climatizador trizona, acceso y arranque sin llave, interfaz multimedia con pantalla de 10" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero activo, sensores de aparcamiento trasero, etc. Si queremos saber dónde reside la diferencia de precio de 6.710 euros con respecto al Formentor e-Hybrid de 245 CV, lo que nos encontramos es una dotación ligeramente superior asociada a la terminación VZ, además de unas mejores prestaciones, pero no mucho más.
Suficiente para la vida normal. Una opción más. Supongo que nadie pretendería que Cupra fueran a ganar dinero únicamente con los Formentor más potentes.
Si usa la misma plataforma que el nuevo León, debería ofrecerse también en versiones con microhibridación al igual que él.
Así es. Si quieren ser rentables, no les queda otra que ofrecer motores más pequeños, que son los más demandados.
Pero entonces sácalo como Seat, no Cupra. Salvo que la Cup de este Ra sea la de las dos chicas. Quiero decir: sacamos una submarca "racing", sacamos modelo exclusivo... Y luego lo descafeinamos. Alguien se imagina un AMG GT de 300 cv con motor 2.0?
Es bonito , el otro dia vi uno circulando pero no supe que motor llevaba , tenia buena pinta , espero que triunfe por el sector esta muy muy tocado
Estoy bastante de acuerdo. Está claro que las marcas deben de ser rentables, pero esta estrategia de Cupra, yo, no la entiendo. Claro que yo soy un don nadie Creo que va a canibalizar muchas ventas al SEAT Ateca