•29 mar 2021 ▪ El segundo modelo 100% eléctrico de la marca se incorporará a la gama CUPRA ▪ El CUPRA Tavascan llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024 ▪ Se diseñará y desarrollará el primer SUV totalmente eléctrico en Barcelona CUPRA siempre afirmó que los grandes sueños comienzan con unos pocos creyentes, y su mayor sueño ahora se ha hecho realidad. Durante la conferencia de prensa anual de la compañía en 2021, el presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, anunció que CUPRA Tavascan se unirá a la gama de la marca en 2024. “Nuestro sueño se hará realidad: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024 ”, dijo Griffiths. Un coche soñado En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, CUPRA presentó el CUPRA Tavascan Electric Concept, que representaba su visión de la deportividad reinventada. Menos de dos años después, la marca ha anunciado que el Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de CUPRA, tras el CUPRA Born que se lanza a finales de este año. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024. Griffiths explicó que el equipo de I + D de Martorell ya está trabajando en el futuro coche de producción en serie y se están formando ingenieros con nuevas habilidades electrificadas para estar listo para su desarrollo. Reinventar el rendimiento El CUPRA Tavascan Concept proporciona una visión única de alto rendimiento; El llamativo diseño del vehículo esconde un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico que proporciona la emoción que todo conductor de CUPRA desea, con el célebre silencio y eficiencia que ofrece la tecnología. Un estilo tan estimulante hizo que el CUPRA Tavascan Concept obtuviera el primer lugar en la categoría Conceptos del concurso internacional de diseño en el Concurso de marcas automotrices. Una ambiciosa vision Este año CUPRA jugará un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la empresa. La previsión de CUPRA es duplicar sus ventas y más del doble de facturación, que en 2020 ascendió a unos 900 millones de euros. El mix CUPRA elevará el volumen total de la empresa del 5% al 10%. CUPRA también abrirá las puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. En 2022, la marca comenzará sus operaciones en Australia como un paso clave para expandirse en la región de Asia y el Pacífico. “Australia es un mercado joven y CUPRA es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, hay una renta de clase media alta y es una sociedad progresista. Confiamos en que CUPRA puede tener éxito en este país ”, dijo Griffiths. The Cupra Tavascan Concept ▪ The brand’s second 100% electric model will join the CUPRA range ▪ The CUPRA Tavascan will reach Europe and overseas markets in 2024 ▪ The first all-electric SUV will be designed and developed in Barcelona CUPRA always claimed that big dreams begin with a few believers, and its biggest dream has now been made a reality. During the company’s Annual Press Conference 2021, CUPRA President Wayne Griffiths announced the CUPRA Tavascan will join the brand’s range in 2024. “Our dream will come true: the CUPRA Tavascan will be a reality. Based on the Volkswagen Group’s MEB platform, it will be designed and developed in Barcelona and will reach Europe and overseas markets in 2024,” said Griffiths. A dreamed car At the 2019 Frankfurt Motor Show, CUPRA unveiled the CUPRA Tavascan Electric Concept, which represented its vision of reinvented sportiness. Less than two years later, the brand has announced that the Tavascan will be CUPRA’s second 100% electric model, following the CUPRA Born that launches at the end of this year. Based on the Volkswagen Group’s MEB platform, the CUPRA Tavascan will be designed and developed in Barcelona and will reach Europe and overseas markets in 2024. Griffiths explained that the R&D team in Martorell is already working on the future series production car and engineers are being trained with new electrified skills to be ready for its development. Reinventing performance The CUPRA Tavascan Concept provides a unique vision of high-performance; the vehicle’s arresting design conceals an advanced all-electric powertrain that provides the thrill every CUPRA driver desires, with the celebrated quietness and efficiency the technology offers. Such stimulating style made the CUPRA Tavascan Concept achieve first place in the international design competition’s Concepts category in the Automotive Brand Contest. An ambitious vision This year CUPRA will play an important role in boosting the company’s financial results. CUPRA’s forecast is to double its sales and more than double turnover, which in 2020 amounted to around 900 million euros. The CUPRA mix will raise the company’s total volume from 5% to 10%. CUPRA will also open doors to the most electrified countries and new markets. In 2022, the brand will start its operations in Australia as key move towards expanding in the Asia-Pacific region. “Australia is a young market and CUPRA is a young brand. Customers are looking for new brands, there is a high middle-class income and it is a progressive society. We are confident that CUPRA can be successful in this country,” said Griffiths.
El Cupra Tavascan será el segundo eléctrico de la marca Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se desarrollará en Barcelona y llegará al mercado en 2024. 28 de Marzo 2021 La firma deportiva continúa creciendo con nuevas variantes y propuestas para aumentar su gama. Tras la presentación, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, del Cupra Tavascan Electric Concept, la marca acaba de anunciar que el Tavascan se convertirá en su segundo modelo 100% eléctrico, tras el Cupra Born. Según ha desvelado la marca, el Tavascan estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024. Los chicos de la planta de Martorell ya están trabajando en el futuro coche en serie y están formando a los ingenieros con nuevas habilidades electrificadas. SUV deportivo El Tavascan, que toma su nombre de un pueblo de los Pirineos en la provincia de Lleida, combina las proporciones de un crossover de cuatro puertas, la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo. Este estilo hizo que el Cupra Tavascan Concept alcanzara la primera posición en la categoría de prototipos del concurso internacional de diseño Automotive Brand Contest. A nivel mecánico, el Concept contaba con un sistema de propulsión con dos motores (uno en el eje delantero y otro en el trasero) que transmitían una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. Con ello, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos.
¡Es oficial! El CUPRA Tavascan será el segundo coche eléctrico de CUPRA y llegará en 2024 como SUV coupé El CUPRA Tavascan se convertirá en un nuevo coche eléctrico de producción en 2024. La marca ha anunciado que el SUV coupé cero emisiones dejará de ser un sueño, como lo calificó el año pasado la propia marca, para incorporarse a la gama deportiva en tres años. El todocamino eléctrico, que se dio a conocer por primera vez como concept en el Salón de Frankfurt 2019, se englobará dentro de la hoja de ruta desvelada por SEAT en el Annual Press Conference 2021 y bautizada como 'Future Fast Forward'. La misma que recoge el futuro coche eléctrico pequeño de SEAT. El CUPRA Tavascan será el segundo modelo cero emisiones de la marca tras el CUPRA Born, que se lanzará este 2021. El futuro SUV se basará en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que utilizan, por ejemplo, el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4, y se diseñará y desarrollará en Martorell (Barcelona). No obstante, la firma no hace referencia a su producción. El año pasado afloraron rumores que apuntaban a que pudiese fabricarse en China fruto del acuerdo entre el Grupo Volkswagen y JAC Motors, su socio asiático en el que invirtió otros 2.000 millones de euros en 2020 para elevar su participación a un 50% en JAC. Un SUV eléctrico que apunta a los 306 CV CUPRA Tavascan Concept. En lo que concierne al CUPRA Tavascan concept, la firma apostó por un modelo que toma su denominación de un pequeño pueblo ubicado en el pirineo de Lérida y que luce un diseño futurista, agresivo y enfocado a maximizar la aerodinámica. A falta de corroborar qué cambios estéticos decide implementar la firma en el Tavascan de producción, otra incógnita es saber si mantendrá los 225 kW (306 CV) que prometió el prototipo gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje. CUPRA Tavascan Concept. Por entonces se cifró la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos, al tiempo que auguró hasta 450 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 77 kWh de capacidad, como la de los Volkswagen ID.4 o ID.3 Pro S y Tour. Paralelamente, SEAT ha confirmado que este año también llegarán los renovados SEAT Ibiza y SEAT Arona, así como que la firma "abrirá nuevas puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados". Sin ir más lejos, en 2022 la marca iniciará sus operaciones en Australia como un paso clave para expandirse en la región de Asia-Pacífico, ha anunciado. El CUPRA Tavascan será el segundo modelo cero emisiones de la marca tras el CUPRA Born, que se lanzará este 2021. El futuro SUV se basará en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que utilizan, por ejemplo, el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4, y se diseñará y desarrollará en Martorell (Barcelona). No obstante, la firma no hace referencia a su producción. El año pasado afloraron rumores que apuntaban a que pudiese fabricarse en China fruto del acuerdo entre el Grupo Volkswagen y JAC Motors, su socio asiático en el que invirtió otros 2.000 millones de euros en 2020 para elevar su participación a un 50% en JAC. Un SUV eléctrico que apunta a los 306 CV CUPRA Tavascan Concept. En lo que concierne al CUPRA Tavascan concept, la firma apostó por un modelo que toma su denominación de un pequeño pueblo ubicado en el pirineo de Lérida y que luce un diseño futurista, agresivo y enfocado a maximizar la aerodinámica. A falta de corroborar qué cambios estéticos decide implementar la firma en el Tavascan de producción, otra incógnita es saber si mantendrá los 225 kW (306 CV) que prometió el prototipo gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje. CUPRA Tavascan Concept. Por entonces se cifró la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos, al tiempo que auguró hasta 450 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 77 kWh de capacidad, como la de los Volkswagen ID.4 o ID.3 Pro S y Tour. Paralelamente, SEAT ha confirmado que este año también llegarán los renovados SEAT Ibiza y SEAT Arona, así como que la firma "abrirá nuevas puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados". Sin ir más lejos, en 2022 la marca iniciará sus operaciones en Australia como un paso clave para expandirse en la región de Asia-Pacífico, ha anunciado.
https://www.seat-mediacenter.es/smc...lido-el-CUPRA-Tavascan-sera-una-realidad.html Un sueño cumplido: el CUPRA Tavascan será una realidad Martorell, 23 marzo 2021 El segundo modelo 100% eléctrico de la marca se unirá a la gama CUPRA El CUPRA Tavascan llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024 El primer SUV 100% eléctrico se diseñará y desarrollará en Barcelona CUPRA siempre ha afirmado que los grandes sueños comienzan con unos pocos creyentes, y ahora su mayor sueño se ha hecho realidad. Durante la Annual Press Conference 2021 de la compañía, el presidente de CUPRA Wayne Griffiths ha anunciado que el CUPRA Tavascan se incorporará a la gama de la marca en 2024. “Nuestro sueño se ha cumplido: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024”, ha señalado Griffiths. Un coche soñado CUPRA presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 el CUPRA Tavascan Electric Concept, que representaba su visión de la deportividad reinventada. Menos de dos años después, la marca ha anunciado que el Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de CUPRA, tras el CUPRA Born a finales de este año. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024. Griffiths ha explicado que el equipo de I+D de Martorell ya está trabajando en el futuro coche de serie y que se están formando a los ingenieros con nuevas habilidades electrificadas para tenerlos preparados para su desarrollo. Reinventar las prestaciones El CUPRA Tavascan Concept ofrece una visión única de las altas prestaciones: el llamativo diseño del vehículo esconde un avanzado sistema de propulsión 100% eléctrico que proporciona la emoción que todo conductor de CUPRA desea, con el célebre silencio y eficiencia que la tecnología ofrece. Este estilo tan estimulante hizo que el CUPRA Tavascan Concept alcanzara la primera posición en la categoría de prototipos del concurso internacional de diseño Automotive Brand Contest. Una visión ambiciosa Este año, CUPRA desempeñará un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la empresa. CUPRA prevé duplicar sus ventas y más que duplicar la facturación, que en 2020 se situó en torno a los 900 millones de euros. El mix de CUPRA elevará del 5% al 10% respecto al volumen total de la empresa. CUPRA también abrirá las puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. La marca iniciará en 2022 sus operaciones en Australia como paso clave para su expansión en la región Asia-Pacífico. “Australia es un mercado joven y CUPRA es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, la clase media cuenta con altos ingresos y se trata de una sociedad progresista. Confiamos en que CUPRA pueda tener éxito en este país”, ha dicho Griffiths. CUPRA Tavascan Concept CUPRA HQ Comunicación
No se si te refieres a que si se fabricará al final o si se fabricará en BCN, si es lo primero, confirmada la puesta a la venta en 2024, lo dice justo al inicio de la noticia, para seguir diciéndolo en toda la noticia, eso si te habías saltado el titulo donde también lo dice. Si eres de los que lee antes de escribir y te preguntas sobre la ubicación donde se fabricará, estoy prácticamente seguro que en Martorell, ya fabrican muchos modelos híbridos y obviamente si la factoría tiene que sobrevivir en un futuro y le falta equitación para este o futuros eléctricos, lo lógico es que empiecen a equiparse paulatinamente según se vayan añadiendo modelos y empezando por este, no lo harán de golpe mas adelante.
La he leído bien, también es verdad que no dediqué mucho tiempo al comentario...no dice nada porque NO se fabricará en Martorell. Con que esa seguridad que tenías en ello ve modificandola jej
Desde luego estéticamente parece algo mas atractivo y original que su hermanos Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Audi Q4 e-tron.
Allí lo que yo se es que también! Temas de joint ventures y tal. Pero me habían comentado que aquí esta prácticamente asegurado
En 2019, Cupra mostró con un estudio cómo la marca deportiva Seat imagina un SUV totalmente eléctrico. Ahora está claro: el Tavascan entrará en producción en serie. El español está propulsado por dos motores eléctricos que juntos producen 306 CV, y gracias a una batería de 77 kWh, debería llegar a los 450 kilómetros. El Stromer debería lanzarse en 2024. Cupra Tavascan (2024) | Das wird Cupras erstes E-SUV | Skizze •5 abr 2021 AUTO BILD 2019 zeigte Cupra mit einer Studie, wie sich die Sportmarke von Seat ein vollelektrisches SUV vorstellt. Jetzt steht fest: Der Tavascan wird in Serie gehen. Der Spanier wird von zwei E-Motoren angetrieben, die zusammen 306 PS leisten, dank eines 77-kWh-Akkus dürften bis zu 450 Kilometer drin sein. 2024 soll der Stromer dann an den Start gehen.
Ese frontsl en un coupe largo y bajo tipo serie 8 quedaria muy bien . Pena de no elaborar algo tipo s5
Que aburrimiento...ooootro SUV más, conste que aunque no me gusten na los SUV ( quitando un par de cosas) no tengo nada contra los SUV, pero es que joooder que aburrimiento. Una marca supuestamente orientada al mundo sport , que nada más que saca como lanzamientos nuevos suv? c**o si fuera Mitsubishi, que han hecho 4x4 y coches orientados a fuera del asfalto siempre vale, pero una marca que supuestamente quiere vendernos coches " aparentemente prestacionales " .... En fin
No si ya, pero j*der, cuantos SUV necesitan por marca???? , es que al final no van a dejar alternativa o suv o nada...
Cuantas berlinas por SUV se venden? En generalistas hablo .. En este momento es compacto o SUV .. cuantos Passats ves por Tiguan ? 508 , Talisman etc ..
Pero recuerda que no se venden SUV porque el cliente lo demande. El cliente lo demanda porque es lo que nos venden. Nos han creado una falsa necesidad de SUV porque a ellos les interesa. Y ojo, que según que modelo puede ser muy versátil, cómodo y hasta prestacional.
Tampoco es asi .. Tienes el Passat y el Tiguan ,cada uno puede escoger el que mas le convenga . . Mentes fragiles ? No tiene culpa la marca .. O quizas la mente fragil es la nuestra por no llevar suv .. qui lo sá..