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•29 mar 2021
▪ El segundo modelo 100% eléctrico de la marca se incorporará a la gama CUPRA
▪ El CUPRA Tavascan llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024
▪ Se diseñará y desarrollará el primer SUV totalmente eléctrico en Barcelona
CUPRA siempre afirmó que los grandes sueños comienzan con unos pocos creyentes, y su mayor sueño ahora se ha hecho realidad. Durante la conferencia de prensa anual de la compañía en 2021, el presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, anunció que CUPRA Tavascan se unirá a la gama de la marca en 2024.
“Nuestro sueño se hará realidad: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024 ”, dijo Griffiths.
Un coche soñado
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, CUPRA presentó el CUPRA Tavascan Electric Concept, que representaba su visión de la deportividad reinventada. Menos de dos años después, la marca ha anunciado que el Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de CUPRA, tras el CUPRA Born que se lanza a finales de este año.
Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024. Griffiths explicó que el equipo de I + D de Martorell ya está trabajando en el futuro coche de producción en serie y se están formando ingenieros con nuevas habilidades electrificadas para estar listo para su desarrollo.
Reinventar el rendimiento
El CUPRA Tavascan Concept proporciona una visión única de alto rendimiento; El llamativo diseño del vehículo esconde un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico que proporciona la emoción que todo conductor de CUPRA desea, con el célebre silencio y eficiencia que ofrece la tecnología.
Un estilo tan estimulante hizo que el CUPRA Tavascan Concept obtuviera el primer lugar en la categoría Conceptos del concurso internacional de diseño en el Concurso de marcas automotrices.
Una ambiciosa vision
Este año CUPRA jugará un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la empresa. La previsión de CUPRA es duplicar sus ventas y más del doble de facturación, que en 2020 ascendió a unos 900 millones de euros. El mix CUPRA elevará el volumen total de la empresa del 5% al 10%.
CUPRA también abrirá las puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. En 2022, la marca comenzará sus operaciones en Australia como un paso clave para expandirse en la región de Asia y el Pacífico. “Australia es un mercado joven y CUPRA es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, hay una renta de clase media alta y es una sociedad progresista. Confiamos en que CUPRA puede tener éxito en este país ”, dijo Griffiths.
The Cupra Tavascan Concept
▪ The brand’s second 100% electric model will join the CUPRA range
▪ The CUPRA Tavascan will reach Europe and overseas markets in 2024
▪ The first all-electric SUV will be designed and developed in Barcelona
CUPRA always claimed that big dreams begin with a few believers, and its biggest dream has now been made a reality. During the company’s Annual Press Conference 2021, CUPRA President Wayne Griffiths announced the CUPRA Tavascan will join the brand’s range in 2024.
“Our dream will come true: the CUPRA Tavascan will be a reality. Based on the Volkswagen Group’s MEB platform, it will be designed and developed in Barcelona and will reach Europe and overseas markets in 2024,” said Griffiths.
A dreamed car
At the 2019 Frankfurt Motor Show, CUPRA unveiled the CUPRA Tavascan Electric Concept, which represented its vision of reinvented sportiness. Less than two years later, the brand has announced that the Tavascan will be CUPRA’s second 100% electric model, following the CUPRA Born that launches at the end of this year.
Based on the Volkswagen Group’s MEB platform, the CUPRA Tavascan will be designed and developed in Barcelona and will reach Europe and overseas markets in 2024. Griffiths explained that the R&D team in Martorell is already working on the future series production car and engineers are being trained with new electrified skills to be ready for its development.
Reinventing performance
The CUPRA Tavascan Concept provides a unique vision of high-performance; the vehicle’s arresting design conceals an advanced all-electric powertrain that provides the thrill every CUPRA driver desires, with the celebrated quietness and efficiency the technology offers.
Such stimulating style made the CUPRA Tavascan Concept achieve first place in the international design competition’s Concepts category in the Automotive Brand Contest.
An ambitious vision
This year CUPRA will play an important role in boosting the company’s financial results. CUPRA’s forecast is to double its sales and more than double turnover, which in 2020 amounted to around 900 million euros. The CUPRA mix will raise the company’s total volume from 5% to 10%.
CUPRA will also open doors to the most electrified countries and new markets. In 2022, the brand will start its operations in Australia as key move towards expanding in the Asia-Pacific region. “Australia is a young market and CUPRA is a young brand. Customers are looking for new brands, there is a high middle-class income and it is a progressive society. We are confident that CUPRA can be successful in this country,” said Griffiths.
▪ El segundo modelo 100% eléctrico de la marca se incorporará a la gama CUPRA
▪ El CUPRA Tavascan llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024
▪ Se diseñará y desarrollará el primer SUV totalmente eléctrico en Barcelona
CUPRA siempre afirmó que los grandes sueños comienzan con unos pocos creyentes, y su mayor sueño ahora se ha hecho realidad. Durante la conferencia de prensa anual de la compañía en 2021, el presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, anunció que CUPRA Tavascan se unirá a la gama de la marca en 2024.
“Nuestro sueño se hará realidad: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024 ”, dijo Griffiths.
Un coche soñado
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, CUPRA presentó el CUPRA Tavascan Electric Concept, que representaba su visión de la deportividad reinventada. Menos de dos años después, la marca ha anunciado que el Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de CUPRA, tras el CUPRA Born que se lanza a finales de este año.
Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a los mercados europeos y extranjeros en 2024. Griffiths explicó que el equipo de I + D de Martorell ya está trabajando en el futuro coche de producción en serie y se están formando ingenieros con nuevas habilidades electrificadas para estar listo para su desarrollo.
Reinventar el rendimiento
El CUPRA Tavascan Concept proporciona una visión única de alto rendimiento; El llamativo diseño del vehículo esconde un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico que proporciona la emoción que todo conductor de CUPRA desea, con el célebre silencio y eficiencia que ofrece la tecnología.
Un estilo tan estimulante hizo que el CUPRA Tavascan Concept obtuviera el primer lugar en la categoría Conceptos del concurso internacional de diseño en el Concurso de marcas automotrices.
Una ambiciosa vision
Este año CUPRA jugará un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la empresa. La previsión de CUPRA es duplicar sus ventas y más del doble de facturación, que en 2020 ascendió a unos 900 millones de euros. El mix CUPRA elevará el volumen total de la empresa del 5% al 10%.
CUPRA también abrirá las puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. En 2022, la marca comenzará sus operaciones en Australia como un paso clave para expandirse en la región de Asia y el Pacífico. “Australia es un mercado joven y CUPRA es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, hay una renta de clase media alta y es una sociedad progresista. Confiamos en que CUPRA puede tener éxito en este país ”, dijo Griffiths.
The Cupra Tavascan Concept
▪ The brand’s second 100% electric model will join the CUPRA range
▪ The CUPRA Tavascan will reach Europe and overseas markets in 2024
▪ The first all-electric SUV will be designed and developed in Barcelona
CUPRA always claimed that big dreams begin with a few believers, and its biggest dream has now been made a reality. During the company’s Annual Press Conference 2021, CUPRA President Wayne Griffiths announced the CUPRA Tavascan will join the brand’s range in 2024.
“Our dream will come true: the CUPRA Tavascan will be a reality. Based on the Volkswagen Group’s MEB platform, it will be designed and developed in Barcelona and will reach Europe and overseas markets in 2024,” said Griffiths.
A dreamed car
At the 2019 Frankfurt Motor Show, CUPRA unveiled the CUPRA Tavascan Electric Concept, which represented its vision of reinvented sportiness. Less than two years later, the brand has announced that the Tavascan will be CUPRA’s second 100% electric model, following the CUPRA Born that launches at the end of this year.
Based on the Volkswagen Group’s MEB platform, the CUPRA Tavascan will be designed and developed in Barcelona and will reach Europe and overseas markets in 2024. Griffiths explained that the R&D team in Martorell is already working on the future series production car and engineers are being trained with new electrified skills to be ready for its development.
Reinventing performance
The CUPRA Tavascan Concept provides a unique vision of high-performance; the vehicle’s arresting design conceals an advanced all-electric powertrain that provides the thrill every CUPRA driver desires, with the celebrated quietness and efficiency the technology offers.
Such stimulating style made the CUPRA Tavascan Concept achieve first place in the international design competition’s Concepts category in the Automotive Brand Contest.
An ambitious vision
This year CUPRA will play an important role in boosting the company’s financial results. CUPRA’s forecast is to double its sales and more than double turnover, which in 2020 amounted to around 900 million euros. The CUPRA mix will raise the company’s total volume from 5% to 10%.
CUPRA will also open doors to the most electrified countries and new markets. In 2022, the brand will start its operations in Australia as key move towards expanding in the Asia-Pacific region. “Australia is a young market and CUPRA is a young brand. Customers are looking for new brands, there is a high middle-class income and it is a progressive society. We are confident that CUPRA can be successful in this country,” said Griffiths.