Duda Curiosidad presupuesto Inspeccion II. M3 e46.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Os cuento,

La cuestion es que llegados los 80.000 me toca la Inspección II, me acerco al concesionario del cual de momento omitiremos el nombre... y pregunto:

-Yo: Buenas tardes, queria saber cuanto me va a costar la inspección II.

-Jefe taller: Un m3, vamos a ver... pone la llave en el aparatito, uii esto se va a ir a los mil o 1200€ ehh..

-Yo: Si ya se que es cara, por el reglaje de válvulas, el aceite que lo cobrais a precio de oro y demás.

-Jefe taller: Bueno es que claro llevas un m3.

-Yo: No si eso ya lo se, he notado que derrapa bastante (se lo digo como diciendo y?), lo que pasa es que hace unos dias ya os lo traje para cambiar el aceite del diferencial por el tema del reten y me cobrasteis el cambio. Como veo que en la inspección II incluye el tiempo de cambio del aceite del diferencial asi como el cambio de liquido de frenos, que tampoco es necesario que se haga porque llevo AP de 6 pistones y el liquido y las pastillas ya estan cambiadas, pues no es necesario cobrar los 59 ut´s que me dice ud. le marca la Inspección II de mano de obra de todos esos los puntos.

-Jefe de taller: Pues no se lo puedo descontar hay que cobrar los 59 UT´s el aceite del diferencial no se le cobraria claro pero las horas que marca la INSPECCION II si.

-Yo: :roto2:, me cobraran trabajo que no se realiza?...

-Jefe de taller: Si claro es que no podemos quitar nada de ahí.

Sin mucho mas que decirle, me ha mirado por debajo para ver si perdía el retén que me habían cambiado hace 2 semanas (parece que esta todo seco y ok) y me he ido. Me pregunto, es normal que quieran cobrar 59 UT´s de la inspección II si ya me han cobrado 9 por ejemplo por el cambio de liquido del diferencial hace 2 semanas?.

Si tu pides que no te cambien el liquido de frenos (que toca en la inspeccion II) tambien te cobran las horas de hacerlo? :roto2:

A ver si Jairrel o alguien nos lo aclara... xD

Pd: Cuando empiezan con lo de que lleva un M3, (como diciendo te estas quejando de la revisión llevando este coche) es para matarlos, o es que por llevar un M3 somos gilipolllas y tenemos que tirar el dinero?...

Seria para decirle -Oiga que llevo unos ap racing de 6 pistones que valen 3200€, ud cree que me preocupa pagar por lo que yo considero que los vale y no por lo que no?

En fin... a ver que me contais.

Pd2: por cierto me ha dicho que si quiero llevar el aceite si que lo admiten ¬¬. Le dara verguenza cobrar lo que cobran el litro, y me ha dicho que si es el que toca lo aceptan.

Última edición:

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
No se puede llevar un coche a la casa, a nadie deberían sorprenderle cosas de este tipo a estas alturas.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
No se puede llevar un coche a la casa, a nadie deberían sorprenderle cosas de este tipo a estas alturas.

Y a donde lo llevo si hay que hacer el reglaje de valvulas en la insp.II ¬¬

En cualquier taller capaz que te hacen un estropicio no?... xD

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
@Mejai un reglaje de válvulas no es nada complicado, y creo que cualquier mecánico decente podría hacerlo. de todas formas tienes a buenos profesionales que conocen bien los M3 por allí por tu tierra. No es necesario que vayas al conce.
te lo digo porque yo también he tenido problemas con el concesionario de aquí y al final era una simple tontería que me arregló un buen mecánico, no un cambia piezas.
Saludos!
P.D; Que te cobren a precio de oro la mano de obra no significa lo mejor.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Ya me imagino Alvaroe46, ya he pedido el TWS 10w60... a ver donde la hago...

Lo que no me entra en la cabeza es que un concesionario no te pueda cobrar lo que te hace y no cobrar lo que no hace... es absurdo.

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Sobre qué tienes el líquido del diff. Cambiado y el líquido de frenos en perfecto estado sabes lo que haría yo? . Que te hagan sólo el reglaje de válvulas cambio de aceite y listo, sabiendo que lo demás está en condiciones y al día de todo pues reglaje, cambio de aceite y listo

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Por llevarlo a la casa no pasa nada........otra cosa es que te vean con un M3 y se estén frotando las manos solo del palazo que te van a meter......se piensan que ya eres rico y que te sobra la pasta....y las cosas no son así.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Sobre qué tienes el líquido del diff . Cambiado y el líquido de frenos en perfecto estado sabes lo que haría yo? . Que te hagan sólo el reglaje de válvulas cambio de aceite y listo, sabiendo que lo demás está en condiciones y al día de todo pues reglaje, cambio de aceite y listo
Eso es lo que yo creo que me tenía que haber dicho el tio, no es tan complicado...

Si hay cosas que encima ya han hecho ellos (factura 340€ de hace 2 semanas) por desmontar la cardan y poner el reten nuevo...

En que cabeza cabe que vuelvan a cobrarte el tiempo de cambiar el liquido otra vez, aunque fueran 5€ no tiene logica volverlo a cobrar si no hay que hacerlo.

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
No tiene ningún sentido mejai que te cobren dos veces lo mismo.......de todas formas el que te lo dijo pocas luces le veo yo.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Por llevarlo a la casa no pasa nada........otra cosa es que te vean con un M3 y se estén frotando las manos solo del palazo que te van a meter......se piensan que ya eres rico y que te sobra la pasta....y las cosas no son así.
Cuando ha soltado lo de que, oye que es un M3... ya he visto que el tio no iba a razonar demasiado... xD

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Mi opinión ya la sabes compi,a mi lo que me jode es que se rían de uno y encima les tengas que dar las gracias y confiar que te hagan el trabajo en condiciones, porque también es cierto que se ve cada cosa por ahí que vamos es para flipar....

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Cuando ha soltado lo de que, oye que es un M3... ya he visto que el tio no iba a razonar demasiado... xD
Son unos jetas y en cuanto les aclaras un par de cosas encima no les gusta porque se piensan que ya sabes más que ellos.....

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Aqui tenemos lo que hay que hacer en la inspeccion II.

Posteado por Jairrel

inspeccinii1.jpg

inspeccinii2.jpg

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Son unos jetas y en cuanto les aclaras un par de cosas encima no les gusta porque se piensan que ya sabes más que ellos.....
El tio no se que me soltaba del aceite y que si tiene que ser el que ellos ponen que no se acordaba ni que es 10w60, que si no puede ser tal o cual, le tendría que enviar el link de algun hilo donde discutimos sobre el 10w60 formula rs el tws y rs...

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
De todo lo que pone en la hoja, hay que hacer:

Revisar y realizar reglaje de valvulas en caso de que sea necesario.
Cambiar aceite caja de cambios (1,8 litros).
Cambiar liquido refrigerante.
Cambiar bujías.
Cambiar aceite motor y filtro. (5,5 litros tws lo pongo yo)
Cambiar filtro de aire.

1000-1200€?.... Si espera que ahora voy a banco y te lo traigo en billetes de 100... xD

Manzano_27

En Practicas
Reacciones
23
Yo en su día pregunté lo mismo en otro concesionario del norte de Catalunya...uno de los que pone que son expertos en ///M.
Les dije que solo quería hacer el reglaje de válvulas, que todo lo demás no hacía falta porque ya se lo había hecho yo y me soltó que si les dejaba el coche me harían todo lo correspondiente a la Inspección II. Dije que todo estaba hecho menos el reglaje y contestó que ellos no trabajan así y que lo harían todo, a su correspondiente precio......no les dije ni adiós, me fui al momento...banda de incompetentes.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Diles que si ellos van a hacer lo que quieran, a la hora de pagar ...vas a hacer tu lo mismo

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
La anécdota sin lugar a dudas es de campeonato, lo que si que entiendo es que si el concesionario debe de rellenar el libro de garantía con la Inspection II deben de verificar que se ha hecho todo lo que incluye la hoja de trabajo, y es que si pasa algo en el "M" una vez sale del conce que pasa??

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30
Para el resto de la comunidad ,Sería interesante conocer los Concesionarios que actúan de esta manera y a la vez los talleres especializados con buenas referencias.
Saludos.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Y a donde lo llevo si hay que hacer el reglaje de valvulas en la insp.II ¬¬

En cualquier taller capaz que te hacen un estropicio no?... xD
Hay talleres especializados que lo hacen.

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Es que Jaime, cómo se te ocurre tener un M3? Tú sabes lo que conlleva ello? Así por encima:

- Que se te ponga cualquier coche pegado al culo buscando guerra...
- Que en las gasolineras te miren como un bicho raro al pedir Sp98...
- Que todos tus amigos y familiares te digan que estás loco, que eso gasta mucho y que te va a arruinar... (esos mismos que tienen un SUV para llevar a los niños al colegio)
- Que en los semáforos te pregunten si realmente es un M3 (la mayoría de veces respondo que es un 318 con paquete M)...
- Que se piensen que te pueden cobrar todo a precio de oro y gastarte el dinero a expuertas...

En el caso que expones veo un "conflicto", y me explico. Entiendo que si lo llevas al conce es porque quieres que el día de mañana tu M se valore más que el resto por haber hecho todas las intervenciones con el fabricante (porque si es debido a que ellos lo tienen más por la mano o son mejores "cambiapiezas" :descojon: estás equivocado).

Si el concesionario te ha de sellar el libro de revisiones conforme ha realizado un trabajo, éste ha de hacer todo tal y como marcan las directrices del fabricante. Es decir si en los trabajos incluidos en la Inspection II están incluidos el cambio de aceite del diferencial y de la caja de cambios, éste se ha de realizar. Entiendo que si estos trabajos los hiciste en el concesionario donde pediste presupuesto, éstos sean un poco "flexibles" y si lo tienen en la base de datos, te descuenten el tiempo y tan felices. En caso de que tú llevases el coche a otro concesionario diferente y les dijeses que te hiciesen todo lo de la Inspection II menos cambio de aceite del diferencial y de la caja, NO deberían sellarte el libro, ya que como bien he dicho no se ha realizado todo lo marcado por el fabricante.

Mi recomendación es que vayas de nuevo al conce (si es que estás contento con lo que te han realizado hasta el momento) y preguntes directamente por el jefe de posventa. Seguro que sí atenderá a razones y no te cobrará de nuevo por una cosa que ya hiciste hace pocos días con ellos mismos.

En cuanto al tema de lubricantes y demás, están OBLIGADOS a aceptarlos siempre y cuando estén en el listado que otorga fabricante como admitidos. Por cierto, no estaría de más que te cambiasen también las correas auxiliares y le echasen un vistazo a los silentblocks traseros. :guiño:

Un saludo y a ver si te dejas caer algún día por alguna quedada, que hace tiempo que no nos marcamos un tramito como antiguamente... :barefoot:

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30
Está más que claro de que cada uno tendrá sus propias experiencias ,
Pero en mi caso ( soy reciente en la comunidad M), lo llevo al CO . PRUNA en Granollers, y el trato recibido es exquisito a la vez que el importe para cambiar por ejemplo el líquido de frenos era 30€ inferior que en algún taller especializado ...
S2

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Es que Jaime, cómo se te ocurre tener un M3? Tú sabes lo que conlleva ello? Así por encima:

- Que todos tus amigos y familiares te digan que estás loco, que eso gasta mucho y que te va a arruinar... (esos mismos que tienen un SUV para llevar a los niños al colegio)
- Que en los semáforos te pregunten si realmente es un M3 (la mayoría de veces respondo que es un 318 con paquete M)...
- Que se piensen que te pueden cobrar todo a precio de oro y gastarte el dinero a expuertas...

En el caso que expones veo un "conflicto", y me explico. Entiendo que si lo llevas al conce es porque quieres que el día de mañana tu M se valore más que el resto por haber hecho todas las intervenciones con el fabricante (porque si es debido a que ellos lo tienen más por la mano o son mejores "cambiapiezas" :descojon: estás equivocado).

Si el concesionario te ha de sellar el libro de revisiones conforme ha realizado un trabajo, éste ha de hacer todo tal y como marcan las directrices del fabricante. Es decir si en los trabajos incluidos en la Inspection II están incluidos el cambio de aceite del diferencial y de la caja de cambios, éste se ha de realizar. Entiendo que si estos trabajos los hiciste en el concesionario donde pediste presupuesto, éstos sean un poco "flexibles" y si lo tienen en la base de datos, te descuenten el tiempo y tan felices. En caso de que tú llevases el coche a otro concesionario diferente y les dijeses que te hiciesen todo lo de la Inspection II menos cambio de aceite del diferencial y de la caja, NO deberían sellarte el libro, ya que como bien he dicho no se ha realizado todo lo marcado por el fabricante.

Mi recomendación es que vayas de nuevo al conce (si es que estás contento con lo que te han realizado hasta el momento) y preguntes directamente por el jefe de posventa. Seguro que sí atenderá a razones y no te cobrará de nuevo por una cosa que ya hiciste hace pocos días con ellos mismos.

En cuanto al tema de lubricantes y demás, están OBLIGADOS a aceptarlos siempre y cuando estén en el listado que otorga fabricante como admitidos. Por cierto, no estaría de más que te cambiasen también las correas auxiliares y le echasen un vistazo a los silentblocks traseros. :guiño:

Un saludo y a ver si te dejas caer algún día por alguna quedada, que hace tiempo que no nos marcamos un tramito como antiguamente... :barefoot:
jejeejej muy de acuerdo en lo que conlleva... xD

Sobre lo que me recomiendas haré eso que dices, hablaré con el jefe de postventa con la factura del cambio de liquido de diferencial y seguramente entienda que ese tiempo ya esta justificado en esa factura y no deben volver a cobrarlo.

Y sobre el sello, pues si y no porque tenga pensado venderlo ni nada, sino que me parece que con los "pocos" km que llevo vale la pena mantenerlo al "dia" en el conce, quizas con 200 mil ya dará igual...

Sobre las kdd´s a ver si nos vemos pronto tienes razón... xD

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
+1000 yo solo he pisado en 4 años el conce para cambiar motor...pero jamas una revisión,pues te cobran mierda a precio de oro y la mitad de las cosas no las hacen.yo le llevo a mi mecanico todos los materiales y le digo cambia esto y se que no hay trampa ni carton,ni en las horas ni en lo que ha cambiado.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
A la hora de comprar un coche de segunda mano creo que está sobrevalorado el libro sellado de revisiones, pero es así. Si no conoces al dueño ni te pueden dar referencias de confianza del sitio donde es tratado el coche, el libro psicológicamente es una tranquilidad, aunque sepamos en el fondo que se puede trucar o falsificar. Sin duda es un filtro. Y eso, para los que le hacemos el mantenimiento básico nosotros mismos, o para los que recurren a un taller de confianza no oficial, es un handicap.

Parece que cuando tienes un //m, automáticamente son ciertos dos axiomas para mucha gente: te sobra la pasta y además tienes obligación de no mostrar interés en cómo te la gastas. No puedes conducir un //m y no ser expléndido y generoso incluso con aquellos que te puedan querer cobrar lo que no es de recibo, o queda mal el buscar otras alternativas que no sean la de pasar por el aro prefijado.

Y una vez dicho lo anterior, también pienso como Jairrel, si quieres llevar un libro sellado por un conce, es normal (si todo fuese como tiene que ser), que sean ellos los que "contolen" qué se ha hecho al coche, pues a la postre son los que certifican las tareas realizadas. Incluso, si te han hecho tareas incluidas en una inspección previamente, no tienen obligación de "descontártelas", ya que la inspección o revisión se certifica con los km que sale el coche del conce después de la misma, no con los que tuviera hace dos meses, o cuando fuere que te hicieron las tareas previas. Ya digo, idealmente. Porque al final, también es verdad, que si sales con la "certificación" y tienes un problema, para poco te vale el sello en general de un conce, quizás obtengas un descuento de "gracia" en el importe del recambio o a lo sumo te intenten meter algo en la garantía ya extinta, siempre y cuando hayas pasado tooodas las revisiones allí. Pero responsabilidades pocas se afrontan, así están las cosas ...

Edu///M

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
69
Si yo os dijera lo que me pidió un concesonario de barcelona nada más comprarme el coche hace unos años por la inspection II... :nailbiting:
Y la excusa fué exáctamente la misma: "es un m3", como si no fuera un e46 optimizado sinó un producto totalmente distinto :wtf:
En fin, me lo hago casi todo yo en un box de alquier y lo que no puedo pues al mecánico de confianza, que si buscas bien hay unos cuantos que trabajan mucho mejor que cualquier cambia-piezas.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Si yo os dijera lo que me pidió un concesonario de barcelona nada más comprarme el coche hace unos años por la inspection II... :nailbiting:
Y la excusa fué exáctamente la misma: "es un m3", como si no fuera un e46 optimizado sinó un producto totalmente distinto :wtf:
En fin, me lo hago casi todo yo en un box de alquier y lo que no puedo pues al mecánico de confianza, que si buscas bien hay unos cuantos que trabajan mucho mejor que cualquier cambia-piezas.
totalmente de acuerdo sin duda!! te pueden pedir pues 700 pavos tranquilamente con la excusa del reglaje de valvulas,que en la mitad de las bmw no tienen ni pajolera idea de hacerlo y no lo hacen.

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30
Pero tanto os cuesta comentar cuales son vuestras preferencias ?
Cuales son los mecánicos a que acudís y estáis encantados con ellos¿
Es un tema tabú ¿ hay algún post específico ¿
Mi no entender...

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
A la hora de comprar un coche de segunda mano creo que está sobrevalorado el libro sellado de revisiones, pero es así. Si no conoces al dueño ni te pueden dar referencias de confianza del sitio donde es tratado el coche, el libro psicológicamente es una tranquilidad, aunque sepamos en el fondo que se puede trucar o falsificar. Sin duda es un filtro. Y eso, para los que le hacemos el mantenimiento básico nosotros mismos, o para los que recurren a un taller de confianza no oficial, es un handicap.

Parece que cuando tienes un //m, automáticamente son ciertos dos axiomas para mucha gente: te sobra la pasta y además tienes obligación de no mostrar interés en cómo te la gastas. No puedes conducir un //m y no ser expléndido y generoso incluso con aquellos que te puedan querer cobrar lo que no es de recibo, o queda mal el buscar otras alternativas que no sean la de pasar por el aro prefijado.

Y una vez dicho lo anterior, también pienso como Jairrel, si quieres llevar un libro sellado por un conce, es normal (si todo fuese como tiene que ser), que sean ellos los que "contolen" qué se ha hecho al coche, pues a la postre son los que certifican las tareas realizadas. Incluso, si te han hecho tareas incluidas en una inspección previamente, no tienen obligación de "descontártelas", ya que la inspección o revisión se certifica con los km que sale el coche del conce después de la misma, no con los que tuviera hace dos meses, o cuando fuere que te hicieron las tareas previas. Ya digo, idealmente. Porque al final, también es verdad, que si sales con la "certificación" y tienes un problema, para poco te vale el sello en general de un conce, quizás obtengas un descuento de "gracia" en el importe del recambio o a lo sumo te intenten meter algo en la garantía ya extinta, siempre y cuando hayas pasado tooodas las revisiones allí. Pero responsabilidades pocas se afrontan, así están las cosas ...
Tambien es cierto...