Curiosidades del E34

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Abro este hilo para que pongáis curiosidades y detalles de vuestros E34 (o de otros:descojon:)

El caso es que con el poco tiempo que llevo con el coche he pasado por alto algunos detalles que me ha sorprendido descubrir más tarde.

Seguramente ya los conozcáis, pero los pongo para ir sumando detalles:

-Al cerrar el coche si mantienes la llave girada al máximo a la derecha se suben las ventanillas y no solo eso sino que se bloquea el coche por completo y es imposible abrirlo ni siquiera desde dentro. Sin embargo si sólo se da un breve giro hacia la derecha, no queda bloqueado del todo.

-Al tirar de la maneta del conductor, la luz interior se enciende por unos segundos.

-En la tapa del maletero hay dos luces, aparte de la que se encuentra en el interior(esta es una tontería, pero no lo descubrí hasta ayer que le puse bombillas:descojon:)

Bueno esta es mi pequeña aportación, ya me iré acordando de más. También estaría bien que pusieráis equipamiento que creáis interesante y fotos a ser posible:supz:

¡Saludos!

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
muy buena idea yo pongo lo típico de que hay un menú oculto en el obc

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si es que no hay nada como estrenar coche jajajajaaj

Balloneta

En Practicas
Reacciones
135
Los limpia parabrisas reducen un punto su velocidad solos si te paras en un semaforo o circulas muy despacio ^^

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Aunque os parezca una tontería o creáis que todos lo saben seguro que para más de uno es nuevo. Esto también sirve para darnos ideas de qué podemos añadirle a nuestros coches, como las luces de lectura, que el mío no las lleva, sólo normales.

Lo de los limpia no lo sabía, es interesante. Creo que también aumenta su presión al aumentar la velocidad y también son calefactados.

Creo que en algunos E34 al engranar marcha atrás se mueve el retrovisor derecho para tener mejor visisbilidad al aparcar.

Sí, estrenar coche es único, aunque tenga más de 20 años...:descojon:

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
BMW E34;9116648 dijo:
Abro este hilo para que pongáis curiosidades y detalles de vuestros E34 (o de otros:descojon:)

El caso es que con el poco tiempo que llevo con el coche he pasado por alto algunos detalles que me ha sorprendido descubrir más tarde.

Seguramente ya los conozcáis, pero los pongo para ir sumando detalles:

-Al cerrar el coche si mantienes la llave girada al máximo a la derecha se suben las ventanillas y no solo eso sino que se bloquea el coche por completo y es imposible abrirlo ni siquiera desde dentro. Sin embargo si sólo se da un breve giro hacia la derecha, no queda bloqueado del todo.

-Al tirar de la maneta del conductor, la luz interior se enciende por unos segundos.

-En la tapa del maletero hay dos luces, aparte de la que se encuentra en el interior(esta es una tontería, pero no lo descubrí hasta ayer que le puse bombillas:descojon:)

Bueno esta es mi pequeña aportación, ya me iré acordando de más. También estaría bien que pusieráis equipamiento que creáis interesante y fotos a ser posible:supz:

¡Saludos!

Eso creo ke el mio no lo hace jej..porque los elevalunas traseros son manuales!jaj..
Si lo giro de todo me conecta la alarma..

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Klaudio_89;9116957 dijo:
Eso creo ke el mio no lo hace jej..porque los elevalunas traseros son manuales!jaj..
Si lo giro de todo me conecta la alarma..

En el mío los traseros son manuales y el techo también y lo hace. Supongo que con techo electrico también lo cerraría.
Tienes que mantener la llave girada a la derecha unos segundos.

Lo que me ha sorprendido es que el coche cerrado del todo no se puede abrir ni desde dentro.
Parece ser que es un coche duro de pelar para robarlo:finga:

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
Mi touring en la columna central donde se aloja el freno de mano lleva una nevera donde puedes refrescar cuatro latas de coca cola y se abre de forma lateral,todavía no lo he visto en ninguna otra unidad..

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
BMW E34;9116982 dijo:
En el mío los traseros son manuales y el techo también y lo hace. Supongo que con techo electrico también lo cerraría.
Tienes que mantener la llave girada a la derecha unos segundos.

Lo que me ha sorprendido es que el coche cerrado del todo no se puede abrir ni desde dentro.
Parece ser que es un coche duro de pelar para robarlo:finga:

pos lo mirare jej..
se que al girarlo de todo para la derecha me activa la alarma pero lo de las ventanillas nunca se lo vi hacer..mirare bien haber jej..

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
BMW E34;9116930 dijo:
Aunque os parezca una tontería o creáis que todos lo saben seguro que para más de uno es nuevo. Esto también sirve para darnos ideas de qué podemos añadirle a nuestros coches, como las luces de lectura, que el mío no las lleva, sólo normales.

Lo de los limpia no lo sabía, es interesante. Creo que también aumenta su presión al aumentar la velocidad y también son calefactados.

Creo que en algunos E34 al engranar marcha atrás se mueve el retrovisor derecho para tener mejor visisbilidad al aparcar.

Sí, estrenar coche es único, aunque tenga más de 20 años...:descojon:

Mi ex e32 lo hacía,pero era antomatico y eso no se si tiene o no que ver en la cuestión

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Muy curioso lo de la nevera. No tenía ni idea de que existiera ese extra.
En algunos M5 atrás sólo había dos plazas y en el centro creo que una nevera.
También en los M5 hay un botón para elegir el tipo de suspensión deportiva o normal.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
aparcado el coche,,,,, y estacionado,, la palanca de las intermitencias, si la pones en una posicion, y fuerzas otro poco mas, esa posicion! dejas encendidas la luz de cruce, y la luz de atras,,, del lado al que giraste la palanca.. (esto me lo enseño un forero...)

se ve que alguno no se ha leido el manual del coche.....

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
xavilou;9117273 dijo:
Mi ex e32 lo hacía,pero era antomatico y eso no se si tiene o no que ver en la cuestión

A lo mejor tiene que ver. Ni idea:descojon:También es verdad que los E32 venían mejor equipados en general.

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
igdosil;9117316 dijo:
aparcado el coche,,,,, y estacionado,, la palanca de las intermitencias, si la pones en una posicion, y fuerzas otro poco mas, esa posicion! dejas encendidas la luz de cruce, y la luz de atras,,, del lado al que giraste la palanca.. (esto me lo enseño un forero...)

Eso que tu mencionas, lo llevan (o llevaban) casi todos los coches Alemanes. Mi padre tenia un OPEL VECTRA 2000 del 89 que tambien lo llevaba, y creo recordar que me dijo que era obligatorio en alemania a la hora de parar, no estacionar. Es solo un dato, no se si es cierto. Un saludo

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Lo del espejo va si llevan los asientos con memoria, y lo del M5 atrás no es una nevera, es un compartimento deslizante para guardar cosas pequeñas.

Un extra curioso son los reposacabezas traseros eléctricos, se suben cuando abrochas el cinturón de seguridad

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Deividunderground;9117358 dijo:
Eso que tu mencionas, lo llevan (o llevaban) casi todos los coches Alemanes. Mi padre tenia un OPEL VECTRA 2000 del 89 que tambien lo llevaba, y creo recordar que me dijo que era obligatorio en alemania a la hora de parar, no estacionar. Es solo un dato, no se si es cierto

ya,, pero en tu e-39 es dejando la palanca de los intermitentes en una posicion u otra,,, en los e-34,, tienes que forzar la palanca,,, y te digo yo que seguro que mas de uno no lo sabe.;-)

al igual que se puede regular la velocidad de barrido intermitente de los limpia parabrisas.. (en el e.39 va con una ruleta, en el e.34, tiene su truco, dificil de explicar,, lease mejor el manual.)

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
igdosil;9117379 dijo:
ya,, pero en tu e-39 es dejando la palanca de los intermitentes en una posicion u otra,,, en los e-34,, tienes que forzar la palanca,,, y te digo yo que seguro que mas de uno no lo sabe.;-)

al igual que se puede regular la velocidad de barrido intermitente de los limpia parabrisas.. (en el e.39 va con una ruleta, en el e.34, tiene su truco, dificil de explicar,, lease mejor el manual.)

Ahhh! La verdad es que estos coches tienen una cantidad de funciones que desconocemos. Algunas vienen mencionadas en el manual, pero por perreria a veces no lo leemos. Yo me he leido varios apartados y he descubierto varias cosas, en fin esto es una caja de sorpresas y cada dia nuestros cochecitos nos hacen que los queramos mas. Un saludo

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
nacho;9117361 dijo:
Lo del espejo va si llevan los asientos con memoria, y lo del M5 atrás no es una nevera, es un compartimento deslizante para guardar cosas pequeñas.

Un extra curioso son los reposacabezas traseros eléctricos, se suben cuando abrochas el cinturón de seguridad

También los he visto con nevera en m5board.com y lo de los reposacabezas eléctricos lo ví en ese mismo foro. Es muy curioso y seguro que muy raro de ver. Otro extra curioso supongo que son los asientos calefactables traseros.

PD: Ya van saliendo cosillas:descojon:

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
igdosil;9117316 dijo:

las de cruce no las de posicion,nop?¿ pero el mio no lo hace e..[-X

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
535i_magan;9117620 dijo:
las de cruce no las de posicion,nop?¿ pero el mio no lo hace e..[-X
cierto cierto las de posicion,, y si, tiene que hacerlo. ahi esta el truco!;-)

pon el intermitente hacia un lado,,, y una vez le tengas puesto, calca un poco mas fuerte (hacia abajo si pones el intermitente izquierdo, o hacia arriba.....)
como decia el forero en cuestion,, en bmw, siempre hay algo mas,,,,

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
igdosil;9117676 dijo:
cierto cierto las de posicion,, y si, tiene que hacerlo. ahi esta el truco!;-)
mañana pruebo que todo lo que sea aprender sobre mi niño..jeje

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Casi todo eso menos lo de la nevera y el espejo exterior con la marcha atras , lo sabia, a seguir aprendiendo..

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
La cortina trasera eléctrica(¿alguien sabe dónde está el botón?)
Y sobretodo es muy raro ver las cortinas laterales.

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
El boton va colocado arriba del aireador trasero, osea, en la consola central, en la parte trasera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.205
Como ha dicho Nacho, para que los retrovisores se inclinen al dar macha atrás hace falta el equipo de asientos con memoria ya que en este equipo también se memoriza la posición de los retrovisores.

Respecto a la nevera en E34 no la he visto pero puede existir. El 740i de Rafael tiene nevera en el apoyabrazos trasero aunque se prolonga hacia el maletero reduciendo un poco la capacidad del mismo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.732
Los brazos de los limpiaparabrisas se acaban rompiendo del roze con el capot... y se caen.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Lo de las ventanillas al cerrar, si no me equivoco es el pack comfort (corregidme si me equivoco) yo ya lo disfrutaba en mi ex Toledo, junto con el hecho de poner la palanca del intermitente, pero en los VAG no hace falta hacer más presión.
Cuándo yo saqué el carnet, hace mucho ya, si dejabas el coche parado en una calle "insuficientemente iluminada" era obligatorio dejar las luces de posición encendidas, cosa que hoy todo dios pasa. Tengo que probar lo de los intermitentes en mi e39.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.732
Reihesechs;9119380 dijo:
Como ha dicho Nacho, para que los retrovisores se inclinen al dar macha atrás hace falta el equipo de asientos con memoria ya que en este equipo también se memoriza la posición de los retrovisores.

Respecto a la nevera en E34 no la he visto pero puede existir. El 740i de Rafael tiene nevera en el apoyabrazos trasero aunque se prolonga hacia el maletero reduciendo un poco la capacidad del mismo.

Hablamos de un e34 touring de los ultimos, es normal que incorpore tantos extras de e36 como las manetas iluminadas, como extras de e39, y extras propios, como el techo solar panoramico (que mola mucho).

Al girar la llave a la derecha del todo basicamente pones la alarmay cierre de cortesia, a parte de que otros lleven cierre de seguridad que en el e34 deja mucho que desear.

Mi touring "tenia" guantera con opcion basculante como los e38, pero un familiar se la cargo, y ahora bascula sola :axe:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.732
pilotolo;9119491 dijo:
Lo de las ventanillas al cerrar, si no me equivoco es el pack comfort (corregidme si me equivoco) yo ya lo disfrutaba en mi ex Toledo, junto con el hecho de poner la palanca del intermitente, pero en los VAG no hace falta hacer más presión.
Cuándo yo saqué el carnet, hace mucho ya, si dejabas el coche parado en una calle "insuficientemente iluminada" era obligatorio dejar las luces de posición encendidas, cosa que hoy todo dios pasa. Tengo que probar lo de los intermitentes en mi e39.

Si, mis ex A4 y ex e36 tenian todas esas pijadas...

Otra cosa, si subes ligeramente el interruptor de las luces enciendes las de posicion en modo estacionamiento ¬¬

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.547
Balloneta;9116879 dijo:
Los limpia parabrisas reducen un punto su velocidad solos si te paras en un semaforo o circulas muy despacio ^^
tambien si circulas mas rapido:weedman: