Curioso video que pone en entredicho la deportividad de un Diesel

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.884
AFG19;9986770 dijo:
Gasolina Gulf. sin dudarlo Pero ahora te pregunto yo..

¿ eso significa que NO PUEDA HACERSE o que NO EXISTA ningun coche que teniendo mecánica diesel tenga comportamiento, prestaciones, y sensaciones de un deportivo ?

Pero seria completamente artificial.

Es como si se puede hacer un coche en madera.....si se puede pero esta anios luz de lo que es una solucion tecnicamente correcta.

Ademas si me dices que tu escogerias gasolina ya me estas diciendo que le ves problemas a un motor diesel para ese cometido.

Ibi-TDI;9986780 dijo:
Tal vez uno electrico como el SLS de mercedes electrico?
Cuando os vais a enterar que en el mundo del automovilismo la logica no existe #-o

Lee unos post anteriores mios. Yo he dicho que un motor electrico cumple perfectamente las caracteristicas necesarias para ser montado en un deportivo: par constante, curva de potencia lineal, compacidad, bajo peso.

El unico inconveniente es el almacenamiento de electricidad y como dije en 100 kg de gasolina hay mucha mas energia que en 100 kg de las mejores baterias.

Y sobre la logica.....te aseguro que hay mucha logica en el mundo del automovil a nivel tecnico al menos (otra cosa es marketing). Otra cosa es la logica de existir de un producto pero eso no es cosa de los que disenian sino de los que generan el producto como concepto.

Nadie necesita un coche de 1000 cv, y este concepto no es "logico".....pero cada uno de los componentes de un Veyron tienen mucha logica, te lo aseguro...nada se escoge al azar.

Gold´Fish_85

En Practicas
Reacciones
2
BMW E34;9987557 dijo:
¿No estas de acuerdo en que el mejor uso que se le puede dar a un Diesel es el que yo he dicho?

Me planteo miles de dudas al día. La deportividad de un Diesel no es una de ellas. Es evidente que no la tiene.
[-X es q ya no estas hablando de deportividad sino de que los coches diesel no se tenian q haver inventado...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Gold´Fish_85;9987595 dijo:
[-X es q ya no estas hablando de deportividad sino de que los coches diesel no se tenian q haver inventado...

Tampoco le veo mucho sentido a un turismo Diésel la verdad.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
PELUSO;9987534 dijo:
Pues yo me quedo con el de mi amigo... me da igual el sonido, pero va lleno de chicas siempre,y a ellas les da igual que suene a tractor.

1- Si va lleno de chicas es porque tu amigo se lo monta bien, no por el coche.:descojon:

2- Generalmente, a las chicas con que el coche esté limpio les sobra.

3- ¿A qué viene eso?:-k

¿De verdad prefieres un Ibiza TDI a un BMW 540i E39?

No te lo tomes a mal, pero Dios da pan a quien no tiene dientes.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Gulf627;9987620 dijo:
Ahi te has pasado compi....

Matizo: En el contexto actual sí tienen sentido.
De hecho hay gente que debe tener un turismo Diésel porque hace muchos kilómetros y con un gasolina les saldría poco rentable.

Pero con un menor impuesto sobre la gasolina y las innumerables averías de los Diesel modernos, tampoco serían rentables.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.133
BMW E34;9987612 dijo:
Tendrías que probar uno y verias lo bien que van.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
BMW E34;9987631 dijo:
1- Si va lleno de chicas es porque tu amigo se lo monta bien, no por el coche.:descojon:

2- Generalmente, a las chicas con que el coche esté limpio les sobra.

3- ¿A qué viene eso?:-k

¿De verdad prefieres un Ibiza TDI a un BMW 540i E39?

No te lo tomes a mal, pero Dios da pan a quien no tiene dientes.
Y aqui termino de entrar al post.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Gulf627;9987583 dijo:
Pero seria completamente artificial.

Es como si se puede hacer un coche en madera.....si se puede pero esta anios luz de lo que es una solucion tecnicamente correcta.

Ademas si me dices que tu escogerias gasolina ya me estas diciendo que le ves problemas a un motor diesel para ese cometido.
No confundamos las cosas GUlf que no sea lo más indicado, lo más lógico, o lo más eficiente no significa que no sea posible. Yo no veo problemas a un motor diesel para ese cometido. Además la discusión del post es otra no es si es viable un deportivo diesel o no, sino la reticencia de algunos (talibanismo más bien) que se empeñan en decir que cualquier hierro de gasolina de hace 15 años es más "deportivo" que un coupe actual diesel biturbo de más de 300CV.. Pues nada para ellos la perra gorda :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

BMW E34;9987640 dijo:
Matizo: En el contexto actual sí tienen sentido.
De hecho hay gente que debe tener un turismo Diésel porque hace muchos kilómetros y con un gasolina les saldría poco rentable.

Pero con un menor impuesto sobre la gasolina y las innumerables averías de los Diesel modernos, tampoco serían rentables.

Pues te vuelves a colar, porque los diesel eran rentables hace años, ahora precisamente es cuando menos sentido tienen ya que el litro de gasolina y diesel están practicamente equiparados y los precios de vehiculos diesel y gasolina andan a la par tambien.

Hace años el litro de diesel era la mitad que el de gasolina y bastaba hacer unos 25.000 km al año o más para amortizar la diferencia de precio. Ahora, o haces más de 50.000 km al año o no está muy justificado un coche diesel. A pesar de todo, el ahorro no lo es todo, mucha gente valora cosas como autonomía, o tipo de conducción. No a todos les gusta ir apurando y reduciendo marchas, hay quien disfruta metiendo 6ª y haciendo km y para eso los diesel actuales van muy bien.

Que la gente no piense como tu, repito, no significa ni que sean idiotas, ni que estén equivocados, ni que las cosas que ellos piensan no tengan sentido ;-)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
PELUSO;9987973 dijo:
Y aqui termino de entrar al post.

Pues no lo entiendo. Si en algún momento te he faltado al respeto o te he dicho algo que te moleste, te pido disculpas.biggrin

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
AFG19;9988079 dijo:
No confundamos las cosas GUlf que no sea lo más indicado, lo más lógico, o lo más eficiente no significa que no sea posible. Yo no veo problemas a un motor diesel para ese cometido. Además la discusión del post es otra no es si es viable un deportivo diesel o no, sino la reticencia de algunos (talibanismo más bien) que se empeñan en decir que cualquier hierro de gasolina de hace 15 años es más "deportivo" que un coupe actual diesel biturbo de más de 300CV.. Pues nada para ellos la perra gorda :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues te vuelves a colar, porque los diesel eran rentables hace años, ahora precisamente es cuando menos sentido tienen ya que el litro de gasolina y diesel están practicamente equiparados y los precios de vehiculos diesel y gasolina andan a la par tambien.

Hace años el litro de diesel era la mitad que el de gasolina y bastaba hacer unos 25.000 km al año o más para amortizar la diferencia de precio. Ahora, o haces más de 50.000 km al año o no está muy justificado un coche diesel. A pesar de todo, el ahorro no lo es todo, mucha gente valora cosas como autonomía, o tipo de conducción. No a todos les gusta ir apurando y reduciendo marchas, hay quien disfruta metiendo 6ª y haciendo km y para eso los diesel actuales van muy bien.

Que la gente no piense como tu, repito, no significa ni que sean idiotas, ni que estén equivocados, ni que las cosas que ellos piensan no tengan sentido ;-)

No me vuelvo a colar. Si el combustible fuera gratis, no compraba un coche Diésel ni dios.:descojon:

A los que les gusta adelantar sin cambiar de marcha o les resulta molesto tener que hacerlo, les recomiendo un automático.;-)

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
AFG19;9988079 dijo:

Pf... con afirmaciones como esta te luces que da gusto.....#-o#-o#-o

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
BMW E34;9980382 dijo:
Un Diésel nunca podrá ser deportivo. No hay discusión posible acerca de este hecho.
Me has quitado las palabras de la boca......biggrin
Por mucha estetica que tenga... es mas, considero mas deportivo un electrico.....:descojon::descojon::descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
BMW E34;9987612 dijo:

[YT]03mLtfpqXYM&feature[/YT]

Madre mia con los 18añeros estos que no dan palo al agua#-o

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
El Enfermo;9988240 dijo:
Me has quitado las palabras de la boca......biggrin
Por mucha estetica que tenga... es mas, considero mas deportivo un electrico.....:descojon::descojon::descojon:

Pues sí, aunque sigo prefiriendo la gasolina, ja, ja.:descojon:

F

francisconadal

Invitado
BMW E34;9987612 dijo:

Lo que yo te digo tío, no se por que defiendes tanto la gasolina. Simplemente porque a ti no te guste el diésel no significa que no tenga que existir... Hay gente que solo usa el coche como herramienta de trabajo (no solo los taxistas) y los turismos diésel, hablando de rendimiento económico, son mejores, siempre y cuando te muevas bastante con el coche, cosa que suele pasar en el caso que expongo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
francisconadal;9988324 dijo:
Lo que yo te digo tío, no se por que defiendes tanto la gasolina. Simplemente porque a ti no te guste el diésel no significa que no tenga que existir... Hay gente que solo usa el coche como herramienta de trabajo (no solo los taxistas) y los turismos diésel, hablando de rendimiento económico, son mejores, siempre y cuando te muevas bastante con el coche, cosa que suele pasar en el caso que expongo.

Ahora estamos de acuerdo.=D=

El motor de ciclo Diésel es un invento excelente y su inventor Rudolf Diesel por desgracia no fué recompensado como debiera y acabó sus días trágicamente.:cry:

No odio los motores Diesel, de hecho me parecen apasionantes en cuanto a funcionamiento se refiere.

Simplemente no me parecen adecuados para un turismo y mucho menos para un deportivo.

Como herramienta de trabajo: Diésel, para divertirse: gasolina.:finga:

Saludos.

F

francisconadal

Invitado
BMW E34;9988310 dijo:
No he dicho que sea un deportivo puro, pero vale.

Pero es que ahora estás distinguiendo entre deportivo puro y no puro? Antes o lo era o no lo era, ahora resulta que hay estratos.

Mira, yo estoy de acuerdo que mi clase E no es un deportivo, pero no me digas que por ejemplo el 335d pack M no lo es, porque te puedo decir lo mismo que tú, no es un deportivo puro, pero carácter deportivo sí tiene. Que no corta a 9.000 rpm, de acuerdo, pero es que cada motor tiene su régimen de funcionamiento, y si en un diésel y un gasolina no coinciden pues mira, que se le va a hacer...

Decís que diésel conlleva un motor más reforzado y eso, que estoy de acuerdo, y que pesa más, bien...

Sacado de km77: Peso del 335i coupé - 1600 kg
Peso del 335d coupé - 1645 kg

45 kilos son kilos, pero no tanto como para que en un coche de 1600 se note tanto, sobre todo en las potencias que se manejan...

Mi pregunta, qué lleva el i para que pese tanto, si el motor del diésel tiene que pesar tanto más? Esta pregunta va para Gulf, no es por meter cizaña ni nada ojo, es por si lo sabes... Es que estoy estudiando ingeniería y me faltan conocimientos que tú como ingeniero (me suena algo de eso) me puedes proporcionar. ;-)

F

francisconadal

Invitado
BMW E34;9988375 dijo:
Ahora estamos de acuerdo.=D=

El motor de ciclo Diésel es un invento excelente y su inventor Rudolf Diesel por desgracia no fué recompensado como debiera y acabó sus días trágicamente.:cry:

No odio los motores Diesel, de hecho me parecen apasionantes en cuanto a funcionamiento se refiere.

Simplemente no me parecen adecuados para un turismo y mucho menos para un deportivo.

Como herramienta de trabajo: Diésel, para divertirse: gasolina.:finga:

Saludos.

Estamos casi de acuerdo, pero sí, es un avance.

Estoy de acuerdo contigo que para divertirse gasolina, en eso estará de acuerdo casi todo el mundo, pero sí existen deportivos diésel, puede que no tan radicales como ferraris, porsches y demás, pero cullons, que me digas que un astra gsi es más deportivo que un 335d coupé es de traca, y ojo, que he probado hasta el 3.0d de bmw, el 3.5 no, pero tiene que ser un auténtico misil...

Saludos! ;-)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
francisconadal;9988386 dijo:
Pero es que ahora estás distinguiendo entre deportivo puro y no puro? Antes o lo era o no lo era, ahora resulta que hay estratos.

Mira, yo estoy de acuerdo que mi clase E no es un deportivo, pero no me digas que por ejemplo el 335d pack M no lo es, porque te puedo decir lo mismo que tú, no es un deportivo puro, pero carácter deportivo sí tiene. Que no corta a 9.000 rpm, de acuerdo, pero es que cada motor tiene su régimen de funcionamiento, y si en un diésel y un gasolina no coinciden pues mira, que se le va a hacer...

Decís que diésel conlleva un motor más reforzado y eso, que estoy de acuerdo, y que pesa más, bien...

Sacado de km77: Peso del 335i coupé - 1600 kg
Peso del 335d coupé - 1645 kg

45 kilos son kilos, pero no tanto como para que en un coche de 1600 se note tanto, sobre todo en las potencias que se manejan...

Mi pregunta, qué lleva el i para que pese tanto, si el motor del diésel tiene que pesar tanto más? Esta pregunta va para Gulf, no es por meter cizaña ni nada ojo, es por si lo sabes... Es que estoy estudiando ingeniería y me faltan conocimientos que tú como ingeniero (me suena algo de eso) me puedes proporcionar. ;-)

Sí, hay diferentes tipos de deportivo.
El hecho de que un coche sea Diesel lo descarta completamente como deportivo.

fer1840

Forista
Modelo
320d e90 / 428i
Reacciones
10
BMW E34;9988471 dijo:
Sí, hay diferentes tipos de deportivo.
El hecho de que un coche sea Diesel lo descarta completamente como deportivo.
Que cansino macho...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
francisconadal;9988402 dijo:
Estamos casi de acuerdo, pero sí, es un avance.

Estoy de acuerdo contigo que para divertirse gasolina, en eso estará de acuerdo casi todo el mundo, pero sí existen deportivos diésel, puede que no tan radicales como ferraris, porsches y demás, pero cullons, que me digas que un astra gsi es más deportivo que un 335d coupé es de traca, y ojo, que he probado hasta el 3.0d de bmw, el 3.5 no, pero tiene que ser un auténtico misil...

Saludos! ;-)

¿Cuál es el fin de un coche deportivo? En mi opinión es pasarlo bien y disfrutar conduciendo, por tanto un gasolina es perfecto.

El 35d es rápido, es un misil como dices, pero un Rolls Royce también es un misil y es muy rápido y no es deportivo ni por asomo.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
¿Si a un deportivo le echas encima trescientos kilos, deja de ser un deportivo?

¿Si a un deportivo le quitas los frenos y le pones unos de compacto, deja de ser un deportivo?

¿Si a un deportivo le quitas el motor y le pones un buen motor diesel, deja de ser un deportivo?

Pues probablemente no, pero al primero le sobrará peso, al segundo le faltarán frenos y al tercero le faltará tacto y rapidez de subida de vueltas, y cada vez que lo estires, en lugar de escuchar música, escucharás ruido.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
BMW E34;9987612 dijo:
Si todo hubiera seguido como con los e36, que los coupés y cabrio sólo fueran gasolina...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
pau535d;9987844 dijo:
Tendrías que probar uno y verias lo bien que van.
En ningún momento se dice que vayan mal, sólo que simplemente no són deportivos, no hay más vuelta de hoja.