Aunque Jacomin añadirá detalles, os cuento mi experiencia del Driver Training Conducción deportiva de este año (sábado 25 de abril)
Lo primero es que los 9 coches eran 335 coupe (me comentó un paisano de Nigrán que el año pasado eran 330/335 y que el 330 para circuito se quedaba "corto": es una opinión) y que, al menos en mi caso (y creo que en el de Jacomin) eramos 3 por coche.
Después de la recepción y la espera por los típicos rezagados [-([-([-([-(, el comienza con una vuelta para "medir el nivel": creo que poco se puede extraer de una vuelta, pero lo que me importaba es que se lo curraron y me pusieron (como quería) con mi hermano (que también decidió pasarse).
Algo menos de una hora de teórica (reconozco que era la parte a priori más prescindible, pero creo que salvando los primeros 5-10 min. el resto de la clase es bastante aprovechable) y ¡POR FIN! a los coches.
Lo primero 4 vueltas al circuito con 4 pruebas de conos distribuidas por el trazado: slalom (divertido), comprobación de los efectos del DTC: aceleración a tope en curva cerrada (prescindible), control de frenada de emergencia: frenada a tope desde 120 y guiado a través de unos conos (interesante) y prueba del alce (si esperabas a que el instructor te dijera el lado que tenías que coger a última hora era muy divertida: algunas fotos de una excursión por la tierra así lo atestiguan)
Y, sobre la 1 comienzan las series de 3-4 vueltas sobre circuito hasta las 6 con una parada de 1 hora para comer... Varias tandas con 335 y una con m3 DKG. No hace falta que os diga que esto es lo mejor.


CONCLUSION: 100% recomendable a todo aquel que ame la conducción y quiera disfrutar al volante (si €600 es pasta, pero pensad que en las 70-80 te cargas un juego de neumáticos, un tanque de gasolina, seguramente 2 discos / pastillas, tienes que alquilar el jarama y lo que se va a la tierra / gravilla no es tu coche)
Mis impresiones: 1) ¡COMO ANDA EL 335! :dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan
sobre todo cuando te quedas con una versión del DTC menos invasivo)! Y el chasis es simplemente espectacular, transmite muy bien las sensaciones, es muy indulgente ante errores y te permite hacer diabluras con una sensación de seguridad muy elevada (progresivo, previsible,...)
2) No sabemos pilotar: hacer estos cursos es la mejor manera de reconocer que aciertas a desplazarte con cierta pericia, incluso puedes saber conducir si no eras un temerario... Pero si te crees que sabes pilotar un coche en carretera abierta, lo primero que debes hacer es un curso de estos para ver lo inútil que eres y el riesgo de llevar el coche a ciertos límites (por supuesto no hablo de ir a 160 en autopista sin tráfico y en condiciones de seco: hablo de llevar el coche ligero en tramos virados, montaña, rotonding,...) en condiciones de tráfico abierto. Y eso (esta parte de orgullo me la tengo que conceder) que nuestro 335 no fue adelantado por nadie (salvo por un monitor: pero varias curvas más adelante, con el orgullo machil de un servidor y del instricutor herido, hubo devolución de la petición de paso, eso si previa desconexión de DTC)
3) Algo de polémica. Quien crea que el 335 se aproxima al M3 o no sabe nada de conducción o no se ha montado en ambos y solo opina de lo que lee en revistas... LA DIFERENCIA ES ABISMAL tanto a nivel de chasis (frenos mucho mejores, estabilidad,...) como de motor: el M3 dispone de más potencia en bajos (es cierto que en régimen intermedio hay más similitudes), y a partir de 6-6.500 el 335 empieza a morirse y el M estira hasta, al menos, las 8.000 (por cierto entre 6-8.500 el M3 es algo muy serio sobre todo sin DTC y en tramo virado)
4) Más polémica (es mi opinión). El M3 no es un segundo (ni siquiera tercer) coche para casa (sí, ya sé que por aquí hay más de un ilustre miembro que así lo tiene). Si tienes un garaje amplio, está muy bien tenerlo, pero desde un punto de vista de conducción (no hablo de otros motivos tipo restregar el M3 en las narices de terceros) es completamente irracional. Un 335 (y seguramente un 330d/i) es más que suficiente y la diferencia solo se puede apreciar en circuito. PARA MI, UN 330/335 PARA EL DIA A DIA Y 1/2 EXPERIENCIAS M (€1.200) al año para realmente disfrutar del M3. Comprarlo vs acudir a una experiencia M (holguras económicas aparte) es como si te gustara la leche y te compraras una vaca (vs los tradicionales cartones/ botellas)
5) Mi siguiente BMW con DKG, salvo que los hechos demuestren que se rompen con facilidad. Es, simplemente impresionante y muy eficaz
Menudo ladrillo que me he currado...
Lo primero es que los 9 coches eran 335 coupe (me comentó un paisano de Nigrán que el año pasado eran 330/335 y que el 330 para circuito se quedaba "corto": es una opinión) y que, al menos en mi caso (y creo que en el de Jacomin) eramos 3 por coche.
Después de la recepción y la espera por los típicos rezagados [-([-([-([-(, el comienza con una vuelta para "medir el nivel": creo que poco se puede extraer de una vuelta, pero lo que me importaba es que se lo curraron y me pusieron (como quería) con mi hermano (que también decidió pasarse).
Algo menos de una hora de teórica (reconozco que era la parte a priori más prescindible, pero creo que salvando los primeros 5-10 min. el resto de la clase es bastante aprovechable) y ¡POR FIN! a los coches.
Lo primero 4 vueltas al circuito con 4 pruebas de conos distribuidas por el trazado: slalom (divertido), comprobación de los efectos del DTC: aceleración a tope en curva cerrada (prescindible), control de frenada de emergencia: frenada a tope desde 120 y guiado a través de unos conos (interesante) y prueba del alce (si esperabas a que el instructor te dijera el lado que tenías que coger a última hora era muy divertida: algunas fotos de una excursión por la tierra así lo atestiguan)
Y, sobre la 1 comienzan las series de 3-4 vueltas sobre circuito hasta las 6 con una parada de 1 hora para comer... Varias tandas con 335 y una con m3 DKG. No hace falta que os diga que esto es lo mejor.



CONCLUSION: 100% recomendable a todo aquel que ame la conducción y quiera disfrutar al volante (si €600 es pasta, pero pensad que en las 70-80 te cargas un juego de neumáticos, un tanque de gasolina, seguramente 2 discos / pastillas, tienes que alquilar el jarama y lo que se va a la tierra / gravilla no es tu coche)
Mis impresiones: 1) ¡COMO ANDA EL 335! :dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan

2) No sabemos pilotar: hacer estos cursos es la mejor manera de reconocer que aciertas a desplazarte con cierta pericia, incluso puedes saber conducir si no eras un temerario... Pero si te crees que sabes pilotar un coche en carretera abierta, lo primero que debes hacer es un curso de estos para ver lo inútil que eres y el riesgo de llevar el coche a ciertos límites (por supuesto no hablo de ir a 160 en autopista sin tráfico y en condiciones de seco: hablo de llevar el coche ligero en tramos virados, montaña, rotonding,...) en condiciones de tráfico abierto. Y eso (esta parte de orgullo me la tengo que conceder) que nuestro 335 no fue adelantado por nadie (salvo por un monitor: pero varias curvas más adelante, con el orgullo machil de un servidor y del instricutor herido, hubo devolución de la petición de paso, eso si previa desconexión de DTC)
3) Algo de polémica. Quien crea que el 335 se aproxima al M3 o no sabe nada de conducción o no se ha montado en ambos y solo opina de lo que lee en revistas... LA DIFERENCIA ES ABISMAL tanto a nivel de chasis (frenos mucho mejores, estabilidad,...) como de motor: el M3 dispone de más potencia en bajos (es cierto que en régimen intermedio hay más similitudes), y a partir de 6-6.500 el 335 empieza a morirse y el M estira hasta, al menos, las 8.000 (por cierto entre 6-8.500 el M3 es algo muy serio sobre todo sin DTC y en tramo virado)
4) Más polémica (es mi opinión). El M3 no es un segundo (ni siquiera tercer) coche para casa (sí, ya sé que por aquí hay más de un ilustre miembro que así lo tiene). Si tienes un garaje amplio, está muy bien tenerlo, pero desde un punto de vista de conducción (no hablo de otros motivos tipo restregar el M3 en las narices de terceros) es completamente irracional. Un 335 (y seguramente un 330d/i) es más que suficiente y la diferencia solo se puede apreciar en circuito. PARA MI, UN 330/335 PARA EL DIA A DIA Y 1/2 EXPERIENCIAS M (€1.200) al año para realmente disfrutar del M3. Comprarlo vs acudir a una experiencia M (holguras económicas aparte) es como si te gustara la leche y te compraras una vaca (vs los tradicionales cartones/ botellas)
5) Mi siguiente BMW con DKG, salvo que los hechos demuestren que se rompen con facilidad. Es, simplemente impresionante y muy eficaz
Menudo ladrillo que me he currado...