curso de conduccion deportiva en Cheste dias 11,12,13

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
Eso no te olvides de compartir con nosotros la experiencia y los truquillos que te digan...

Pues me interesa mucho mas de lo que te piensas conducir un m3 en circuito... No descarto hacerme con una unidad si siguen bajando, aunque antes tendria que estar seguro. Porque por lo que he leido el m3 e92 tampoco es tan rapido en pista y es el m3 que menos sensaciones transmite, pero tendria que comprobarlo por mi mismo.

La gran ventaja es esa el motor atmosferico que entrega mucho menos par motor y la misma potencia que el mio. Eso se traduce en mas traccion ademas de un tacto de gas perfecto e instantaneo no como en el 35i. Entre el retraso del turbo y la patada que te mete cuando carga todo su par, no es facil llevar rapido y no me gusta mucho para la pista...

El problema es que no encuentro ningun otro curso con un m3, y el de bmw lo veo muy caro. Por menos de la mitad en esta pagina hay muy buenas opciones: Conducir GT en circuito : Porsche , Ferrari y Lamborghini .Regalo Para Hombre - Formula GT
Ademas a mi con 3 vueltas en el m3 me bastaria para comprobar lo que quiero.

La jb4 y nos filtros y se nota muchisimo, lo pondras en unos 390cv por 600€... Increible!!!
Ademas no se si sabes que esta centralita te permite entre otras muchas cosas seleccionar el mapa de potencia que quereremos usar desde el volante y sin detenernos. Lo puedes poner de serie o con mapas que van de los 350-400cv aprox. Te aconsejo que la montes del tiron, es muy fiable y esta muy probada y mejorada, en españa somos unos 100 jb4 pero en el mundo van mas de 10.000 vendidas. Te quedaras maravillado como si estrenaras coche, y no gasta mas!!!

Respecto a los frenos y suspension ya veras tu tus necesidades, pero por lo menos unos muelles mas bajos y duritos son imprescindibles para mi. Si quieres saber precio de algo preguntame por privado javi, lo tengo todo muy trillado y ye puedo decir donde encontrar buenos precios.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
335iperformance;11786537 dijo:
Llevo jb4, filtos dci, downpipes active.. Unos 400 cv.

Discos delanteros ebc gold perforados y rallados, pastillas ebc yellow, latiguillos metalicos goodridge y liquido frenos castrol srf competicion.

De suspension y chasis llevo bilstein b8+eibach, barras estabilizadoras m3 y barras de torretas del m3.

De lo unico que me arrepiento es de la suspension, todo lo demas va de vicio. Busco algo mas radical por eso deberia haber montado roscadas tipo kw3 o pss9. Mi proxima modificacion espero que sea el diferencial autoblocante y quizas los brazos de supension m3.

Me encantaria cojer un m3 en circuito para ver las diferencias reales con mi coche...

:xray:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
la mejor opcion que veo es que te hagas muy muy amigo de uno que tenga un M3, y le ofrezcas un swap por un dia, el que rompe paga, y unas risas,No?
Truquillos? jejeeje,,,me diran que no tome mucho cafe, porque soy de los que aprovechan el desayuno a tope.
Entonces cuantos de este foro vamos?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
carlos50;11694728 dijo:
BMW España : Driving Experience

Dia 11 Experiencia M 700 o 1200 € .. m3

Dia 12 Curso conduccion deportiva serie 1 300 €

Dia 13 curso de conduccion deportiva serie 3 500 €

Mi pregunta es la siguiente, ¿en estos cursos permiten quitar los control de traccion o no, o depende del evento en question o de cada prueba....?

Un saludo

En el de conducción deportiva no quitas ningún control y a pesar de lo que pueda parecer te lo aconsejo de todas, todas.

Vas a saco sin ninguna restricción de velocidad. Hay un ambiente super majo y te das cuenta de donde están los límites físicos de estos coches.

En la experiencia M no lo se.

Por cierto, yo pagué 600€ en Navarra por el día entero. Así que mucho mejor para ti en caso de hacer el de serie 3.

Hazlo!!

Saludos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
335iperformance;11786537 dijo:
Llevo jb4, filtos dci, downpipes active.. Unos 400 cv.

Discos delanteros ebc gold perforados y rallados, pastillas ebc yellow, latiguillos metalicos goodridge y liquido frenos castrol srf competicion.

De suspension y chasis llevo bilstein b8+eibach, barras estabilizadoras m3 y barras de torretas del m3.

De lo unico que me arrepiento es de la suspension, todo lo demas va de vicio. Busco algo mas radical por eso deberia haber montado roscadas tipo kw3 o pss9. Mi proxima modificacion espero que sea el diferencial autoblocante y quizas los brazos de supension m3.

Me encantaria cojer un m3 en circuito para ver las diferencias reales con mi coche...

Buenas,

Me puedes explicar por qué te arrepientes de la suspensión?? Estoy barajando montar los B8??. (Ahora voy con suspensión M y muelles eibach)

Yo di tres vueltas al circuito de Navarra con el M3 después de estar todo el día dando vueltas con el 335i (n55 dkg) y te aseguro que las diferencias en circuito son bestiales. Esa fue mi percepección, por lo menos.

El chasis, los frenos y las suspensiones te dejaban entrar en las curvas a otras velocidades.

Me acuerdo de un dato referente a velocidad:

con el 335i llegabas a la linea de meta a 180km/h y con el M3 rozabas los 210.

La diferencia negativa para el M3 era que sin desactivar los controles éstos se muestran muy restrictivos, mientras que en el 35i te dejaban mas margen.

El día que pueda haré el curso de la experiencia M seguro.

Saludos.

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
cuadrado 1943;11790182 dijo:
Buenas,

Me puedes explicar por qué te arrepientes de la suspensión?? Estoy barajando montar los B8??. (Ahora voy con suspensión M y muelles eibach)

Yo di tres vueltas al circuito de Navarra con el M3 después de estar todo el día dando vueltas con el 335i (n55 dkg) y te aseguro que las diferencias en circuito son bestiales. Esa fue mi percepección, por lo menos.

El chasis, los frenos y las suspensiones te dejaban entrar en las curvas a otras velocidades.

Me acuerdo de un dato referente a velocidad:

con el 335i llegabas a la linea de meta a 180km/h y con el M3 rozabas los 210.

La diferencia negativa para el M3 era que sin desactivar los controles éstos se muestran muy restrictivos, mientras que en el 35i te dejaban mas margen.

El día que pueda haré el curso de la experiencia M seguro.

Saludos.

Es lo que quiero comprobar, se que es mas rapido pero cuanto? Te acuerdas que tiempos haciais? El ancho de via mayor y mejores caidas y chasis mas riguido lograran que sea mas rapido. En cuanto a los frenos y suspension el m3 es muy mejorable, no le ponen muy buena nota en esto...

Lo mas complicado de copiar es los anchos de via porque necesitaria meterle mano a la carroceria y paso despues de lo que me coston pintarlo mate. La riguidez se puede conseguir, las caidas tambien y los frenos y suspensiones se pueden incluso mejorar a los del m3...

En cuanto a la suspension me arrepiento por blanda, pero te advierto que soy muy radical en esto. Cojo el coche solo los fines de semana y me gusta salir por ahy a darle cera de la buena, no me gusta nada que el coche se balance... Ya consegui un poco de esto con las estabilizadoras m3, pero los muelles y amortiguadores me parecen blandos para lo que busco... Hace poco hice un viaje a madrid y con la carretera como esta me acorde muy mucho de que pasaria con una roscada, no podria ni viajar:descojon::descojon::descojon:. Era con los b8 y ya iva el coche pegando botecitos, jaja.

Haber si me echo algun colega con un m3 aunque brillan por su ausencia...

P.d. Ya te digo yo que el mio llega a final de recta mas rapido que el m3.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
335iperformance;11790350 dijo:
Es lo que quiero comprobar, se que es mas rapido pero cuanto? Te acuerdas que tiempos haciais? El ancho de via mayor y mejores caidas y chasis mas riguido lograran que sea mas rapido. En cuanto a los frenos y suspension el m3 es muy mejorable, no le ponen muy buena nota en esto...

Lo mas complicado de copiar es los anchos de via porque necesitaria meterle mano a la carroceria y paso despues de lo que me coston pintarlo mate. La riguidez se puede conseguir, las caidas tambien y los frenos y suspensiones se pueden incluso mejorar a los del m3...

En cuanto a la suspension me arrepiento por blanda, pero te advierto que soy muy radical en esto. Cojo el coche solo los fines de semana y me gusta salir por ahy a darle cera de la buena, no me gusta nada que el coche se balance... Ya consegui un poco de esto con las estabilizadoras m3, pero los muelles y amortiguadores me parecen blandos para lo que busco... Hace poco hice un viaje a madrid y con la carretera como esta me acorde muy mucho de que pasaria con una roscada, no podria ni viajar:descojon::descojon::descojon:. Era con los b8 y ya iva el coche pegando botecitos, jaja.

Haber si me echo algun colega con un m3 aunque brillan por su ausencia...

P.d. Ya te digo yo que el mio llega a final de recta mas rapido que el m3.

No digo que el M3 sea mas rápido que el tuyo en línea recta (que va dopado hasta arriba:descojon:), pero que en curvas siendo ambos stock hay una diferencia abrumadora a favor del M3. Y como te pasas todo el día con el 35i es muy fácil comparar ambos modelos en caliente y con todas las sensaciones muy presentes.

La capacidad de correr del 335i (n54) la conocemos unos cuantos. La facilidad y poco coste de potenciación es un tema claro.

Pero si te parece que el tema de suspensiones del M3 no son lo suficientemente buenas éstas también se pueden cambiar y estamos en las mismas: El M es un M por algo y en las curvas se nota.

Para mi: mas equilibrado para todo el 335i pero mas bruto en todo el M3 (y eso pesando lo que pesa)

Me sabrías decir como se comportan los B8 + Eibach frente a la suspensión M original??

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
Hay una diferencia mas que notable, la sensacion de velocidad es menor incluso. Te puedo decir que los bilstein para mi son menos secos que los originales, y esto no quiere decir dureza porque con los bilstein el coche va mucho mas duro y con mas aplomo. Pero se nota que los bistein aun siend mas duros amortiguan mas o esa impresion me da a mi. En los badenes por ejemplo al bajarlos, con la m notaba un clock! Al final y en estos escuchas un piss! Muy sutil...

Para mi es que la suspension m es malisima para estos modelos. No podia hacer cambios de direccion a velocidades relativamente altas porque se te ponian de corbata... No aguantaban bien las inercias... Con decirte que cuando aceleraba fuerte de noche no veia ni la carretera... Se ponia el morro mirando a la luna, jajajaja.

La roscada me tiro para atras en principio por la homologacion y eso. Pero quizas si deberia haber montado unos muelles h&rque dicen son mas durillos

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Pues a falta de amigos,,este es el tema de gastarse la pasta, te dejan los coches,en circuito y sin preocuparse por nada.
Respecto a modificar el coche, el jb4 deberia de castigar el motor bastante, no?
seguro que hablando con la gente que da los cursos, se puede sacar mucha informacion de 1ª mano de como va un coche u otro

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
carlos50;11694927 dijo:
Muchas gracias, porque pagar para no poder probar los limites sin controles de seguridad, pues va ser que no, y no que son caros.... son carisimos......

Aunque la mayoria seran invitados por el conce y los amiguetes.....

PD: La moto que se la vendan a otro que por esa pasta pudes pagar unas cuantas multas....

jejejejje

Pasode entrar en polémica pero hablar por hablar es gratis ya que no tienes ni idea de como funcionan los cursos cuando haces el comentario de los amiguetes y los concesionarios, el tema es protestar.

Por cierto, con ese dinero si pagas multas, pero no los puntos ni los accidentes que puedas provocar, menuda barbaridad has dicho... En fin, así vamos.

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
JAVI320CC;11790959 dijo:
Pues a falta de amigos,,este es el tema de gastarse la pasta, te dejan los coches,en circuito y sin preocuparse por nada.
Respecto a modificar el coche, el jb4 deberia de castigar el motor bastante, no?
seguro que hablando con la gente que da los cursos, se puede sacar mucha informacion de 1ª mano de como va un coche u otro

No compromete en nada, el 1m lleva el mismo motor y componentes y rinde mas potencia... En america hay muchos con mas de 100.000km recorridos y 0 problemas, no se escucha nada de averias...

El curso lo terminare haciendo por esto que comentas pero como de momento no me puedo hacer con ningun m3 pues no tengo prisas.

Ojo que yo dije que habia Maneras de que te salga mas barato( con slicks usados) Ni mucho menos que era caro. Porque en un dia con neumaticos de calle te comes mas de la mitad de estos y ahy tienes casi los 600€ que vale el curso...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Dios, que tentacion de ponerle ahora mismo eso,,,pero vamos,que me lo tomare con calma,,sobretodo esperare a ver que tal se me da poner uin coche al "limite", porque tener 306cv como tengo e ir sin pisarle de verdad esta mal,,,pero ponerle 100cv mas,,para ir igual,,,pues no mola.
Ok, el motor no se jode,,pero embragues,escapes, etc,sufriran mas,,no?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
335iperformance;11790955 dijo:
Hay una diferencia mas que notable, la sensacion de velocidad es menor incluso. Te puedo decir que los bilstein para mi son menos secos que los originales, y esto no quiere decir dureza porque con los bilstein el coche va mucho mas duro y con mas aplomo. Pero se nota que los bistein aun siend mas duros amortiguan mas o esa impresion me da a mi. En los badenes por ejemplo al bajarlos, con la m notaba un clock! Al final y en estos escuchas un piss! Muy sutil...

Para mi es que la suspension m es malisima para estos modelos. No podia hacer cambios de direccion a velocidades relativamente altas porque se te ponian de corbata... No aguantaban bien las inercias... Con decirte que cuando aceleraba fuerte de noche no veia ni la carretera... Se ponia el morro mirando a la luna, jajajaja.

La roscada me tiro para atras en principio por la homologacion y eso. Pero quizas si deberia haber montado unos muelles h&rque dicen son mas durillos

Muchas gracias!!!

Creo que pueden ser los siguientes.

Saludos!

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
JAVI320CC;11791229 dijo:
Dios, que tentacion de ponerle ahora mismo eso,,,pero vamos,que me lo tomare con calma,,sobretodo esperare a ver que tal se me da poner uin coche al "limite", porque tener 306cv como tengo e ir sin pisarle de verdad esta mal,,,pero ponerle 100cv mas,,para ir igual,,,pues no mola.
Ok, el motor no se jode,,pero embragues,escapes, etc,sufriran mas,,no?

Es una decision personal... Yo tambien temia mucho al embrague incluso tenia pensado montar uno ceramico, pero sorprendetemente aguantan de maravilla. Todavia no se de nadie que lo haya cambiado y mira que he preguntado...

P.d. El par motor aumenta casi mas que la potencia hasta los 600 nm:supz:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.264
ay Javi que un dia de éstos con 400 pepinos te veo en una rotonda o con un conejo en el radiador.. jijijij

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Pues la verdad es que se me antoja complicado conjugar un coche de calle y circuito de forma que funcione bien en ambos casos, como estáis buscando alguno.

Creo que lo que ha intentando Toyota-Subaru con el GT86-BRZ es hacer un coche divertido, especialmente pensado para eso, andar por la calle e ir a hacerte un track-day de vez en cuando. Y para esto, ni tiene una potencia espectacular ni nada por el estilo, solo buena dirección, poco peso y cierta facilidad para estar en el "límite" del coche.

De hecho, un conocido probador dice que es muy divertido en un circuito pero que para la calle...pues que no, la verdad.

La verdad es que, en mi humilde opinión, es más divertido poder jugar en el límite con un coche que me lo permita no por los 500-600 cv, si no porque esté preparado para eso, por ejemplo el Subaru BRZ, Ginetta G40, Lotus Exige...

Por otro lado, la revista EVO intentó mejorar un 135i a ver si eran capaces de acercarse al tiempo del M3 en su circuito habitual. Al final, tras varias modificaciones, que en teoría debían de haber aumentado las prestaciones del coche, fueron a probarlo de nuevo, a ver en cuanto estaba esa mejora, y...empeoró el tiempo que hizo de serie, eso sí, con más sensaciones.

Por cierto 335iperformance, por donde sales tú a darte vueltas por Granada? es a ver si me pilla bien alguna zona para ir de vez en cuando, gracias.

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
DTMAD;11793499 dijo:
Pues la verdad es que se me antoja complicado conjugar un coche de calle y circuito de forma que funcione bien en ambos casos, como estáis buscando alguno.

Creo que lo que ha intentando Toyota-Subaru con el GT86-BRZ es hacer un coche divertido, especialmente pensado para eso, andar por la calle e ir a hacerte un track-day de vez en cuando. Y para esto, ni tiene una potencia espectacular ni nada por el estilo, solo buena dirección, poco peso y cierta facilidad para estar en el "límite" del coche.

De hecho, un conocido probador dice que es muy divertido en un circuito pero que para la calle...pues que no, la verdad.

La verdad es que, en mi humilde opinión, es más divertido poder jugar en el límite con un coche que me lo permita no por los 500-600 cv, si no porque esté preparado para eso, por ejemplo el Subaru BRZ, Ginetta G40, Lotus Exige...

Por otro lado, la revista EVO intentó mejorar un 135i a ver si eran capaces de acercarse al tiempo del M3 en su circuito habitual. Al final, tras varias modificaciones, que en teoría debían de haber aumentado las prestaciones del coche, fueron a probarlo de nuevo, a ver en cuanto estaba esa mejora, y...empeoró el tiempo que hizo de serie, eso sí, con más sensaciones.

Por cierto 335iperformance, por donde sales tú a darte vueltas por Granada? es a ver si me pilla bien alguna zona para ir de vez en cuando, gracias.

Estoy de acuerdo contigo en todo (me encantaria probar el gt86 hablan maravillas..) excepto en que mejorando un coche no mejoras los tiempos...

Por ejemplo a la hora de montar una roscada con neumaticos de serie podemos emporar pero la cosa cambia mucho con slicks. Si el neumatico no responde, para que queremos frenos ni nada. Preparando un coche principalmente lo que se hace es eso, mas riguidez al chasis, mas ancho de via, menos peso, etc y ya te digo yo que mejoras si o si.

La verdad que no me voy mu lejos... Tengo tres o cuatro rutillas. La ragua-adra.
Guadix-cazorla, sierra nevada, guadix-granada por quentar. Tu de donde eres? Yo soy de guadix. Podiamos quedar un dia si quieres...Y comparamos pepinos:mus-

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
335iperformance;11793730 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en todo (me encantaria probar el gt86 hablan maravillas..) excepto en que mejorando un coche no mejoras los tiempos...

Por ejemplo a la hora de montar una roscada con neumaticos de serie podemos emporar pero la cosa cambia mucho con slicks. Si el neumatico no responde, para que queremos frenos ni nada. Preparando un coche principalmente lo que se hace es eso, mas riguidez al chasis, mas ancho de via, menos peso, etc y ya te digo yo que mejoras si o si.

La verdad que no me voy mu lejos... Tengo tres o cuatro rutillas. La ragua-adra.
Guadix-cazorla, sierra nevada, guadix-granada por quentar. Tu de donde eres? Yo soy de guadix. Podiamos quedar un dia si quieres...Y comparamos pepinos:mus-

Ya te digo que fue una prueba de una revista, aunque creo recordar, dándole vueltas a lo que dices, que lo que empleaban eran elementos de la línea Performance.

Yo voy mucho a Málaga, tenemos una casa en el Rincón, sobre todo los fines de semana y en verano/vacaciones, aunque pilla un poquillo más retirado, pero si te parece hablamos para quedar en punto intermedio algún día.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Pues faltan 3 dias,,,y por lo que veo, no va a llover....
la verdad es que me gustaría que al menos, mojaran algún tramo de la pista, para ver mas condiciones, no solo un circuito profesional en seco.
Alguien sabe que tipo de ruedas llevan? lo mismo llevan unas especiales, mas deportivas de lo habitual, no?

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
JAVI320CC;11800321 dijo:
Pues faltan 3 dias,,,y por lo que veo, no va a llover....
la verdad es que me gustaría que al menos, mojaran algún tramo de la pista, para ver mas condiciones, no solo un circuito profesional en seco.
Alguien sabe que tipo de ruedas llevan? lo mismo llevan unas especiales, mas deportivas de lo habitual, no?

Pues las de la marca que patrocine, el que yo hice GOOD YEAR F1, convencionales por cierto.

Mi curso fue lloviendo por la mañana, luego salió el sol, la verdad que viene bien ver distintas condiciones, pero ellos no van a mojar la pista.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Vaya por dios ,,con lo barato que es dar un manguerazo a lo Clemente...
Bueno, pues casi mejor que sean ruedas convencionales.
Otro tema,,,mi coche es automatico con levas, los que nos dejan son manuales?
yo de poder elegir no me lo pensaria, hacerlo con uno igual al mio..

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Pues,,,,,,,,,,,,,,,
Mola,mucho,merece lapena cada euro gastado.
El trato,lo que se aprende,lo del M3,que por cierto es otra cosa y mola mucho,pero nocreo que sea mucho mejor que un 335 vitaminado.
El martes comento mas la jugada y subo fotos.

Reacciones
1
Pues ha molao bastante.
Simplemente por la cantidad de veces que van a dar de comer a los bichos y por las ruedas (que supongo que javi subira alguna foto de las gomas al final), ya esta mas que amortizado.

Desactivar controles y demas, en el 335i tampoco hace falta, da bastante juego sin quitarle nada, el m3 no hace mal una curva ni queriendo (eso si, como frena, si te descuidas lo dejas aparcao).
Numero de vueltas, imaginate, rodando a menos de 2 minutos (yo he estado por 1.43 y he descubierto el kick-down al final), tienes tiempo para dar unas cuantas durante todo el dia, pero al final siempre quieres una mas

Sinceramente para mi ha merecido la pena, desde luego no le hago eso al mio ni de coña, pero esta bien saber lo que puedes llegar a hacer.

Lo peor de todo, despues de un dia como este, disfrutando como un enano, intentar volver a murcia a 120, ... pufff, ya os podeis imaginar que ha sido imposible.:descojon:

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
Venga mas opiniones.... Haber si me animo al siguiente curso.
Cuales son las diferencias mayores que se aprecian del m3 con respecto al 335i, del motor ya se la conclusiones o me las imagino. Pero me falta todo lo demas...
cuanto duro el curso? Cuanto rodasteis?

Venga impresiones javi!!!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
335iperformance;11811843 dijo:
Venga mas opiniones.... Haber si me animo al siguiente curso.
Cuales son las diferencias mayores que se aprecian del m3 con respecto al 335i, del motor ya se la conclusiones o me las imagino. Pero me falta todo lo demas...
cuanto duro el curso? Cuanto rodasteis?

Venga impresiones javi!!!

JAjajajaj....que sed por la información....
Un pequeño apunte antes de decir nada. El M3 era el E92,y en la mayoría de los casos,dado que fue después de comer,y estábamos bastante cansados,iban solo el instructor y uno de nosotros. Pero el 335 el el sedan,F30??? Y ademas con el motor N55,lo cual sobre el papel me parecía irrelevante,pero según el intructor no tenía nada que ver con los N54 de primera generación como el mío.
Dicho esto,que parte de la rigidez extra del M3 era por ser M y cual por ser 2puertas????
Que parte de la capacidad extra de aceleración era por la mayor potencia y cual por el menor peso?
Lo del kick down mola mucho y cualquiera que tenga un motor turbo con cambio automático lo sabe,es esa patada brutal de ir un quinta a 70por hora a 1500vueltas,con tu amigo dentro del coche diciendo..."pero si esto no anda!!!"....mientras tu le pisas y empieza la cuenta atrás para el despegue....3,2,1....despegue!!!
Y eso mola,pero cuando sales de una curva en circuito,y sales patinando el coche asume que no necesitas potencia,y no entran marchas menores.así que para rodar mas rápido con el 335 había que relajarse un poco mas en las curvas para salir bien y poder pisarle,mientra que el M,parecía estar siempre en forma,siempre listo para correr.
Y eso,con los controles puestos,sin ellos,no hubiéramos podido completar vueltas a esos ritmos.
Luego mas,que con el iPhone es difícil contar muchas cosas

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Acabo de volver del curso y todavía me dura la sonrisa de oreja a oreja. Lo recomendaría a cualquiera, excepto a los que creen que se deberían quitar los controles :ang:. Se vá muy muy rápido (a lo que el cuerpo te pide), y creo no exagerar al decir que seguimos vivos gracias a esos controles (ni siquiera el instructor tiene autorizado quitarlos cuando conduce él).

Hemos rodado con 335i F30 y un par de vueltas en M3 E92. Ambos automáticos y en automático (si no nas corrido de verdad en circuito previamente hay demasiadas cosas que hacer en cada curva como para ponerlo en secuencial, y si has corrido, ¿que conio haces en un curso como este?)

Cuesta su dinerito, pero al ver cómo hemos dejado las gomas (que eran nuevas a estrenar), te entra hasta algo de cargo de conciencia.

... por cierto, qué peaso diferencia entre ambos coches ....

salu2

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Me alegro muchísimo de la experiencia. A mi me encantó, pero estuve en montmelo.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
ObiWan;11988930 dijo:
Me alegro muchísimo de la experiencia. A mi me encantó, pero estuve en montmelo.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Ese circuito tiene que ser la pera. El pobre Jarama está muy descuidado, aunque el trazado es genial.

salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
700 euros por media jornada con un M3? jajajaajaja!! pero de quien se quieren reir??

por menos de la mitad de precio me lo alquilo en nurburgring y lo exprimo al limite!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
Otro que ha salido contento ...
Estoy de acuerdo, merece la pena. Lo he pasado pipa ...

Lo malo, pues que sales pensando en cuándo vas a cambiarte a un F30 biggrin

Lo del M3 es sencillamente, im-pre-sio-nan-te.

Por aquí os he leído sobre si un 335i puede ser un sustituto comparable al M3 E92, y ni siquiera el F30 es comparable en circuito.

Otra cosa es circular por carretera abierta, donde al 335i F30 lo veo sobrado de narices ... En un par de vueltas hemos podido apreciar cómo se agarra el M3, cómo se sujeta, y ufff, hay diferencia apreciable. Y eso que soy un muñones, estoy seguro que cualquiera con manos puede encontrar diferencias aún mayores.