Curso en el FK1! ahora fotos de calidad!

raulfrub

Forista Senior
51fd2574a1f660e34e918d51b982f2e5.jpg
335a21b8ed5f2032fa9c194a4181b513.jpg
3a66ec3bc7414c614a8e440005837a9a.jpg
306f0efd2e9d7f5a04ea76680b73f1ee.jpg
c09b611dd227ea94006c839adf0917e6.jpg

Panzer88

Forista
que fotazas raul ¡¡¡¡ muy buenas fotos en serio ,

hay que ir bajando esa moto al suelo , pero viéndote prometes ,,,.........

Fallout

Forista Legendario
Cual es el motivo de no tirar por una k6?
Porque no iria tranquilo por la leyenda urbana de chasis de cristal de K6 jeje, aunque algunos como Vapassat afirman que es mentira.

La K4/K5 con pequeños ajustes me parece una de las mejores motos que hay por unos 2500 euros. Ademas ya la he tenido y la conozco bien, quiero sacarle el 100% esta vez en circuito y luego pasar a 1000 en un año o dos.

raulfrub

Forista Senior
Porque no iria tranquilo por la leyenda urbana de chasis de cristal de K6 jeje, aunque algunos como Vapassat afirman que es mentira.

La K4/K5 con pequeños ajustes me parece una de las mejores motos que hay por unos 2500 euros. Ademas ya la he tenido y la conozco bien, quiero sacarle el 100% esta vez en circuito y luego pasar a 1000 en un año o dos.
Bueno pero tambien dicen que hau un salto de calidad importante nose. Yo ni idea!

sergar

Forista Legendario
Si todo va bien, en Junio va a caer una 600/750 K4/K5 :cool:

Y acertaras de pleno, yo pase de la r6 a la k4 ( de 1000) y es a dia de hoy la mejor moto que he tenido, potente y rápida pero fácil de llevar.

Ademas estan muy bien de precio , ya con 10 añitos, pero se mantienen aun vigentes

sergar

Forista Legendario
Si...aun me queda. La saco a vente en octubre o asi. Ya se que no tengo acabada esta; pero me muero de ganas de poder hacer algunos kilometros del tiron; o ir mas desahogado en autovia. Mira el dia 6 hay curso en kotar y ya me veo limitado...a parte que hay veces que mw gustaria llevar a la novia y con esta es insufrible. Para ir al curso el domongo ella tuvo q acercarse en coche para verme un rato...a parte que una 600 teniendo unas nociones ya si que me veo capacitado para seguir aprendiendo en ella.

Yo pase rapidamente de la 250 a la gs500f ( la carenada) apenas en unos meses, despues en un año pase a la yzf600R ( thundercat) y en dos a la r6...nunca vi que me estuviese precipitando, una moto es una moto y si tienes cabeza lo mismo llevas tu aprillia que una cbr600, es cuestión de ir poco a poco conociendo tu moto y tus limitaciones.

El azar me llevo en 2010 o así a hacerme con la gsxr1000 k4 ( la cogi como parte de pago por un coche) y tenia mis reservas acerca de si era mucha moto, nada mas lejos de la realidad, enseguida me hice a ella y me resultaba mas fácil rodar rápido que con la r6.

Ahora llevo un par de años sin moto, el motivo fue el nacimiento de mi hija, que no me dejaba tiempo para nada...ahora que tiene mas de dos añitos ya voy quedando algo mas libre y empiezo a pensar otra vez en comprar una ayudado tambien por la llegada del buen tiempo en Zaragoza, pero ya no tengo muchas ganas de RR, ahora mis ojos se fijan mas en las maxitrail

sergar

Forista Legendario
@sergar de todos esos cambios cual te parecio el mas grande? Cuando fue cuando mas te impresiono la nuev moto?

Bueno ademas te esas tuve una tu250 y una cr125 ( de campo) entre otras...pero creo que el salto mas grande o al menos el que mas recuerdo fue pasar de la gs500f ( 52cv) a la thundercat que era el doble de moto y potencia...de la thunder a la r6 no hubo un salto enorme y de esta a la k4 pues había diferencia...pero no me pareció para nada un cambio ilógico o desproporcionado...le hice 25mil km a la k4 en tres años y ni un susto.

También hay que decir que una cosa es ir bien con una moto, seguro y confiado y otra ir realmente rápido, de hecho mi ritmo con la r6 y la gsxr1000 era muy similar el el circuito de alcarras, por ejemplo pues no me considero ningún rossi, mas bien lo contrario, soy un usuario medio y con bastante cabeza, que me impide dar el 100% bastante pronto...incluso el 80% jajaja

Con la r6 en alcarras venía haciendo los 1.58-2.00 minutos por vuelta mientras que con la k4 no bajaba de 1.55 que son tiempos normalitos ( los que van conmigo y son mas rápidos bajan de 1.45 con motos similares).

Lo dicho, no tengas miedo, da el salto a una 600r que te haras a ella en 4 dias.

raulfrub

Forista Senior
@sergar pues pense que el mayor salto lo notarias de la r6 a la 1000...yo decidire segun encuentre unidades; es decir si por ejemplo encuentro una 750 o incluso una 1000 bien de precio y tal pues igual tiro por ella; aunque no es mi idea en principio. De todas formas hay opiniones para todo. El sabado estuve con dos conocidos con 1000rr. Y ambos me decian que era muy factible hacerse a una mil poco a poco sin problemas; pero tabn decian que con una 600rr les valia perfectamnte.

sergar

Forista Legendario
@sergar pues pense que el mayor salto lo notarias de la r6 a la 1000...yo decidire segun encuentre unidades; es decir si por ejemplo encuentro una 750 o incluso una 1000 bien de precio y tal pues igual tiro por ella; aunque no es mi idea en principio. De todas formas hay opiniones para todo. El sabado estuve con dos conocidos con 1000rr. Y ambos me decian que era muy factible hacerse a una mil poco a poco sin problemas; pero tabn decian que con una 600rr les valia perfectamnte.

si eso es lo que pienso yo, hacerte a una mil es lo mismo que hacerte a una 600 , lo único que tienes que tener un poco mas de cuidado al abrir saliendo de la curva, sobre todo en asfalto mojado pero por lo demas no hay mayores complicaciones si sabes lo que llevas entre manos, al menos las que yo he tenido o probado, cosa diferente es que te vayas a una r1 del 2000 que esa si que tiene mas mala baba.

Una 600r vale perfectamente para rodar rápido, claro que si, pero lo bueno de la de litro es que con un motor tan lleno te pide recurrir mucho menos al cambio..

Como te digo yo pase en 6 o 7 años por todas las categorías y nunca vi que la moto me sobrepasase...pero yendo con tiento, claro esta...pero la practica es la misma, adelantarte al trafico y lo que pueda hacer el que llevas delante en el coche, ir pensando en lo que estas, no en las musarañas y extremar precauciones cuando el asfalto no es firme o empieza a llover.

Arriba te han dado un muy buen consejo, un golpe de gas a tiempo hace maravillas y lanzarse con decision en cada curva tambien...los rectos vienen generalmente de un exceso de velocidad o sobre todo de falta de confianza por parte del piloto.

sergar

Forista Legendario
@sergar y ahora a toro pasado...si fueses yo que harias? 600/750/1000?

Buena pregunta...pues posiblemente y teniendo en cuenta de la moto que vienes pues el termino medio, la 750

Si ya vinieses de la 600 te diria que la 1000 pues la 600 y la 750 se suzuki se llevan solo 20cv y no es mucha diferencia..mereceria la pena dar el salto al litro.
La 750 tiene mas bajos que la 600 y mejor entrada en curva que una 1000 :guiño:

Ya sabes que las versiones posteriores a 06 llevan el mapa ese que te deja elegir la entrega de potencia de la moto, esta bien si quieres ir poco a poco haciendote a ella o si llueve y quieres ir mas seguro ( puñetera pintura deslizante) y ademas la 750 k7 la puedes encontrar por debajo de los 4mil euros que restado a lo que saques por la tuya es na

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Buena pregunta...pues posiblemente y teniendo en cuenta de la moto que vienes pues el termino medio, la 750

Si ya vinieses de la 600 te diria que la 1000 pues la 600 y la 750 se suzuki se llevan solo 20cv y no es mucha diferencia..mereceria la pena dar el salto al litro.
La 750 tiene mas bajos que la 600 y mejor entrada en curva que una 1000 :guiño:

Ya sabes que las versiones posteriores a 06 llevan el mapa ese que te deja elegir la entrega de potencia de la moto, esta bien si quieres ir poco a poco haciendote a ella o si llueve y quieres ir mas seguro ( puñetera pintura deslizante) y ademas la 750 k7 la puedes encontrar por debajo de los 4mil euros que restado a lo que saques por la tuya es na
La pena es que 750 solo tiene la suzu jaja! A ver con que acabo biggrin

sergar

Forista Legendario
La pena es que 750 solo tiene la suzu jaja! A ver con que acabo biggrin

:descojon::descojon::descojon:

Bueno, yo tengo predilección por ellas...pero no soy monomarca he tenido 4 susis y, dos yamahas y por muy poquito tiempo la triumph.

Si en coches no soy monomarca en motos mucho menos.

Ahora me gustan las bmw (maxitrail) cuando antes las aborrecia...tambien las trail de ktm...la z1000 sx de kawa...pero sobre todo la bmw k1200r sport

raulfrub

Forista Senior
:descojon::descojon::descojon:

Bueno, yo tengo predilección por ellas...pero no soy monomarca he tenido 4 susis y, dos yamahas y por muy poquito tiempo la triumph.

Si en coches no soy monomarca en motos mucho menos.

Ahora me gustan las bmw (maxitrail) cuando antes las aborrecia...tambien las trail de ktm...la z1000 sx de kawa...pero sobre todo la bmw k1200r sport
A mi tambien me tiran mucho las suzus y mas con la cilindrada de 750. Pero esteticamente las r6r me vuelven loco! Aunque me parecen cariiisimas!

sergar

Forista Legendario
A mi tambien me tiran mucho las suzus y mas con la cilindrada de 750. Pero esteticamente las r6r me vuelven loco! Aunque me parecen cariiisimas!

El problema de las rr y mas de suzuki es que no han evolucionado nada, tu ves una gsxr 1000 k6 y una de 2014 y son la misma moto con 5cv mas...no merece la pena meterse en una nueva , si al menos hubiesen incorporado el control de traccion..

El mercado de las deportivas esta muy parado, no invierten en ellas los fabricantes, a suzuki le funciona la formula, mantiene la misma moto año tras año con un cambio de nada y la pone mas barata que la competencia.

sergar

Forista Legendario

Yo vendi en 2012 mi gsxr 1000 k4 por 3500 euros con bastantes extras...estaba ya todo muy parado, de hecho tarde 6 meses en venderla .

raulfrub

Forista Senior
El problema de las rr y mas de suzuki es que no han evolucionado nada, tu ves una gsxr 1000 k6 y una de 2014 y son la misma moto con 5cv mas...no merece la pena meterse en una nueva , si al menos hubiesen incorporado el control de traccion..

El mercado de las deportivas esta muy parado, no invierten en ellas los fabricantes, a suzuki le funciona la formula, mantiene la misma moto año tras año con un cambio de nada y la pone mas barata que la competencia.
Tabmbien es cierto que no se pueden evolucionar tanto como otros vehiculos...mas potencia? Si van sobradas...mas eficientes? Que mas da en una R...parte ciclo quizas?...tampoco mucho...

Fallout

Forista Legendario
Y acertaras de pleno, yo pase de la r6 a la k4 ( de 1000) y es a dia de hoy la mejor moto que he tenido, potente y rápida pero fácil de llevar.

Ademas estan muy bien de precio , ya con 10 añitos, pero se mantienen aun vigentes
¿Cual era tu R6, la primera?

Ya te digo, yo la vendí hace 4-5 años (la 600) por 4200 y ahora creo que por algo menos de 2500 la vuelvo a pillar :cigar:

Última edición:

Panzer88

Forista
Raúl no te flipes, no pases a una mil así de,golpe, por poder claro que puedes, pero una mil no perdona errores como lo hace una 600.... Y con tu experiencia una mil te va a venir muy grande....

Una 600 puedes ir muy rápido, disfrutando y poder abrir gas sin miedo, claro todo tiene un límite...... Pero Pillate una RR 600, ella puede correr como sus hermanas mayores e ir a su lado....

sergar

Forista Legendario
¿Cual era tu R6, la primera?

Ya te digo, yo la vendí hace 4-5 años (la 600) por 4200 y ahora creo que por algo menos de 2500 la vuelvo a pillar :cigar:

No, no, era la del 2003 ...cambie la yzf600r thundercat del 2000 por la r6 del 2003 y 1200 euros.