Noticia curva de potencia y preguntas sobre motor m4/vs M3E92y primer M3 F80 POST 76

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Pues no os lo puedo poner en directo pero si pinchais podéis ver la entrevista completa

del motor s55/s65

me quedo con el par y la curva de potencia
a ver como coj*nes voy a dosificar esa potencia , me he quedado un poco flipado
quien coj*nes administra eso

http://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=975864

• Like
Reacciones: Gus

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
attachment.php

attachment.php

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Pues no os lo puedo poner en directo pero si pinchais podéis ver la entrevista completa

del motor s55/s65

me quedo con el par y la curva de potencia
a ver como coj*nes voy a dosificar esa potencia , me he quedado un poco flipado
quien coj*nes administra eso

http://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=975864
pues con cuidado....jejeje...
hombre son cifras bastante impresionantes, pero al final la clave estara en que seas capaz tu o bien la mecanica de hacer lineal un motor con patada. COn el tiempo te haces a ello y es mas o menos predecible.
Por cierto, siempre habrá quien diga que desde las 5500 vueltas el motor ya no sube...o que claro muere en 6750...ya sabeis taliatmosfericos...:p:p:finga::finga:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
gracias @JAVI335CC
sobre el grafico observamos que no solo son los 11cv de diferencia que parecía poco
es que estas permanentemente muy por encima siempre en potencia y par que el s65 y eso se tiene que notar.........repito estoy flipando porque estas muy muy por encima

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.340
Joer, tremenda la diferencia de potencia a medio régimen.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
pues con cuidado....jejeje...
hombre son cifras bastante impresionantes, pero al final la clave estara en que seas capaz tu o bien la mecanica de hacer lineal un motor con patada. COn el tiempo te haces a ello y es mas o menos predecible.
Por cierto, siempre habrá quien diga que desde las 5500 vueltas el motor ya no sube...o que claro muere en 6750...ya sabeis taliatmosfericos...:p:p:finga::finga:

ojito porque no me lo esperaba como te digo estas en un rango muy largo de tiempo muy muy por encima del s65

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
gracias @JAVI335CC
sobre el grafico observamos que no solo son los 11cv de diferencia que parecía poco
es que estas permanentemente muy por encima siempre en potencia y par que el s65 y eso se tiene que notar.........repito estoy flipando porque estas muy muy por encima
Joer, tremenda la diferencia de potencia a medio régimen.
es que eso es lo que deciamos todos los dueños de 335i N54 tocados o no tanto respecto al M3 e92, que es lo que le hacia mas rapido en la vida real,,perdon rectas reales,,jejee
http://www.bmwfaq.com/threads/graficos-de-par-a-la-rueda-para-cada-velocidad-m3-vs-335-jb4.740658/
m3vs335jb4.png

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
buaaaaaaa esto para hacer drift tiene que ser una p*ta bestia , siempre potencia juassssssssss

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Buahh, ahi te salen cv por todos lados aunque no los busques!!

No esta mal tener 160 cv a 2000 rpm, para moverse con soltura en bajas, oiga.

Y a 4000 rpm 300 cv, paren aqui que yo me bajo, juasss!!!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
normal que haya una opción de castigo de neumaticos
j*der haces un launch contro y sales con 300cv a ver como traccionas eso!!!!
éste coche con unos cup+ suspensión roscada+ceramicos ojito con los tiempos !!!!
espero que el chasis vaya sobrado ENTONCES estaremos mas cerca de un cochazo y no de un AMG

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
normal que haya una opción de castigo de neumaticos
j*der haces un launch contro y sales con 300cv a ver como traccionas eso!!!!
éste coche con unos cup+ suspensión roscada+ceramicos ojito con los tiempos !!!!
espero que el chasis vaya sobrado ENTONCES estaremos mas cerca de un cochazo y no de un AMG
no te toques mucho,,,jejeje

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.340
Además de lo que comentáis (que a la postre importa en términos de comodidad en la respuesta) , el tema es que cambiando al régimen máximo caes en zona de potencia máxima de nuevo en la marcha siguiente. Y eso con el V8 no era posible, te quedabas en zona algo superior a 300 CV

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Reacciones
256
Cómo te lo vas pasar con el //M jaja!! Todavía no lo tienes y ya piensas en las chuches, puede quedar una mala bestia si se prepara un poco el cochecillo este.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Además de lo que comentáis (que a la postre importa en términos de comodidad en la respuesta) , el tema es que cambiando al régimen máximo caes en zona de potencia máxima de nuevo en la marcha siguiente. Y eso con el V8 no era posible, te quedabas en zona algo superior a 300 CV

no creas solo comodidad, cuando hacías una barrida larga pero a baja revoluciones por ejemplo en mojado , el coche si se te volvía morron debido a su v8, tenias que ir bien arriba y bien arriba de lado en mojado , si la cagas no paras de dar vueltas hasta el quitamiedos
sin embargo éste cabroncete te va a permitir mirar por la ventanilla del acompañante de lado sin subir de las 3000 rpm:neng:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.662
Esto llevarlo de lado va a ser cosa de niños, madre mía pobre ruedas juassssssss
pena del rodaje jajajaja

Pero el tema de neumaticos no es problema, no?? biggrin

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Cómo te lo vas pasar con el //M jaja!! Todavía no lo tienes y ya piensas en las chuches, puede quedar una mala bestia si se prepara un poco el cochecillo este.

algo performance caerá, escapes y alguna chorrada

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
post como este son los que van a hacer bajar, todavía mas, el precio del los M3 e92 de segundamano , en cuanto aparezcan las primeras unidades y se prueben ya veras tu , avalancha masiva de ventas de V8,(no me van los emoticonos, quería poner uno de risas).

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Pero el tema de neumaticos no es problema, no?? biggrin

que va tio !!! por existencias no hay problema, pero por dinero sí
deja deja que a mi también me salen caros!!!!!
aunque llevas unas medidas económicas
es mas son muy comunes incluso mas barata la trasera de este que la del e92 siendo mas ancha

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
post como este son los que van a hacer bajar, todavía mas, el precio del los M3 e92 de segundamano , en cuanto aparezcan las primeras unidades y se prueben ya veras tu , avalancha masiva de ventas de V8,(no me van los emoticonos, quería poner uno de risas).

bueno........a ver , en june te lo digo

parece que presumen mucho de consumo a ver si es verdad por ahí dicen que no consumirá menos que el e46 , que ojo para tener 100 cv mas es la ostia, pero bueno los 8,5 esos que dicen tengo que verlo yo...........en otro coche porque en el mío no creo :floor::floor::floor::floor::floor:

Itec

En Practicas
Modelo
1M
Reacciones
256
algo performance caerá, escapes y alguna chorrada
Despues de escuchar en el ring a un serie 1 mcupe con escapes akrapovic y supongo que iría con toda la línea cambiada... madre mia cómo sonaba eso, daba miedo miedo. Una pasada, estos coches arreglados tienen una pinta de matagigantes alucinante. Me quedé impactado con las preparaciones que llevan allí, de hecho, ya tengo encargado un sistema completode escape para mi 330ci y muchas cosas más que le van a caer.
Ahora que he visto cómo ir y sonar mi coche o los nuevos motores de bmw, estoy todavía más enamorado si cabe de esta marca jaja.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.495
ya comentaba este tema en algún otro post. SI con el E92 era complicado manejar el par....en este va a ser la leche. Espero que no la caguen...y este coche acabe siendo un "dragster" quemarruedas tipo AMG...

Han aumentado significativamente la sección de neumático detrás? o sigue igual. Manos mal que lleva autoblocante Jangel...! Juasssss:descojon:

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Será una bestia de mucho cuidado el nuevo M4

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
ya comentaba este tema en algún otro post. SI con el E92 era complicado manejar el par....en este va a ser la leche. Espero que no la caguen...y este coche acabe siendo un "dragster" quemarruedas tipo AMG...

Han aumentado significativamente la sección de neumático detrás? o sigue igual. Manos mal que lleva autoblocante Jangel...! Juasssss:descojon:
255 delante 275 detrás y gana algo de perfil respecto al e92 y lo agradezco
No autoblocante no trasera no game
El m3/4 siempre ha cumplido el catecismo de mi religión jajaja

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
No seré yo quien le quite mérito al M4, pero a la curva de potencia habría que tumbarla un poco para homegeneizar el rango en rpm (son 1000 vueltas menos). Aún así está claro que crece más rápido para luego mantener, pero es que a simple vista en la primera gráfica "parece" más de lo que es por esa diferencia de rpm que digo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
No seré yo quien le quite mérito al M4, pero a la curva de potencia habría que tumbarla un poco para homegeneizar el rango en rpm (son 1000 vueltas menos). Aún así está claro que crece más rápido para luego mantener, pero es que a simple vista en la primera gráfica "parece" más de lo que es por esa diferencia de rpm que digo.
Quizás tengas razón pero des multiplica tu potencia a 2 turbos soplando con 431cv
Yo lo más significativo lo veo a medio régimen , como para pensar en bajar de marcha cuando vayas a 3500 te pega un latigazo :panic:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Quizás tengas razón pero des multiplica tu potencia a 2 turbos soplando con 431cv
Yo lo más significativo lo veo a medio régimen , como para pensar en bajar de marcha cuando vayas a 3500 te pega un latigazo :panic:

Yo lo único que digo es que dos motores que trabajan a distinto régimen (distinto rango de rpm), para hacerte una idea de lo que tiran o andan no puedes irte a la gráfica y medir la diferencia de CV en vertical a unas rpm's. Para hacerlo bien, hay que igualar regímenes planchando la curva del que corte a menos rpm. El caso extremo de lo que digo es comparar la curva de un motor diesel con la de un gasolina.

Con esto no estoy diciendo que las diferencias de prestaciones entre el M4 y el anterior M3 no sean significativas.

Vamos que a lo que voy, esas flechitas blancas que pretenden resaltar la diferencia de CV son imprecisas. Veo marketing en esos resultados, simplemente.

Última edición:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
si señor, "no autoblocante, no trasera , no game", mira que se lo dije @nacho Martínez (no te enfades nacho, mierda emoticonos)
255 delante 275 detrás y gana algo de perfil respecto al e92 y lo agradezco
No autoblocante no trasera no game
El m3/4 siempre ha cumplido el catecismo de mi religión jajaja

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Yo lo único que digo es que dos motores que trabajan a distinto régimen (distinto rango de rpm), para hacerte una idea de lo que tiran o andan no puedes irte a la gráfica y medir la diferencia de CV en vertical a unas rpm's. Para hacerlo bien, hay que igualar regímenes planchando la curva del que corte a menos rpm. El caso extremo de lo que digo es comparar la curva de un motor diesel con la de un gasolina.

Con esto no estoy diciendo que las diferencias de prestaciones entre el M4 y el anterior M3 no sean significativas.

Vamos que a lo que voy, esas flechitas blancas que pretenden resaltar la diferencia de CV son imprecisas. Veo marketing en esos resultados, simplemente.

ni idea como digo hasta no catar, pero bueno tampoco creo que maquillen nada, como digo tengo que catar bien y para ello no va a ser en junio que es cuando llega , quizás final del verano entre en circuito , pero bueno para esa fechas ya habrá muchas pruebas en nurburg etc...anuncian mas de 10sg en nurburg , no tengo ni idea, ehhhhhh si es verdad que son mas de 10 segundos en nurburg esas gráficas se quedan cortas :guiño: