Noticia curva de potencia y preguntas sobre motor m4/vs M3E92y primer M3 F80 POST 76

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Correcto Dani aquí un servidor que lleva 4 m3 nuevos y sino me das confort de marcha , y tecnología me voy a otra a otra marca yo no puedo ir por la vida con un csl

Un error común es pensar que un CSL no da confort de marcha....el uso que yo le doy es muy normalito....y nunca he he hado
Vale, te entiendo y hasta cierto punto comparto. Pero quiero pensar, que a gran parte del potencial comprador si le interesan esas cosas....por tanto si el coche mantuviese un buen compromiso de comodidad/polivalencia. Se vendería igual, o casi igual. Seguramente perderías al cliente que compra el M3 porque es "lo más gordo de la marca".....pero me da a mi que ese ya estaba muy encaminado a otro producto más tipo AMG o Audi RS si bien prioriza potencial salvaje o "controlado". :guiño: saludos.

Pero es que ese caminó que llevan años con el mismo los fabricantes....tiene los días contados...

Se han metido desde hace mucho en la vorágine de....más potencia...más aceleración....y la gente en general , lo ve como un avance....

Pero...eso está llegando a su fin.
Hacer coches más potentes en cada generación es muy fácil para una casa como BMW....y barato....

Pero mejorar las cifras de aceleración...cada vez es más complicado....ya que para mejorar ese aspecto se trabaja en la forma de transmitirlos al suelo...y eso es difícil y caro.

Ya andamos en cifras por debajo de los 4 seg....y cada décima que se recorta...sale más cara.....

Llegara el día en que aumentar la potencia no implique mejorar la aceleración....

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Si, yo no puedo sino coincidir: la polivalencia de los M3 es probablemente su mejor virtud (y para no vagtopistear, preciso: no en maletero , y por lo tanto a los puntos, le gana siempre un Octavia :LOL: ) manteniendo un tono más "aguerrido" que la competencia, bien sea por convencimiento técnico o mera postura, que cada cual pensará lo que quiera, pero ahí está . Pensad que ya sea L6 o incluso en versión V8 la cilindrada de su competencia era "tan solo" un 60% superior habitualmente. Pero esa polivalencia no pueden sacrificarla, lo que se demuestra casi solo cuando consideras que el más vendido de la saga, de largo, es el M3 E9x... quizá el menos "M3" de todos, pero el que pedían los tiempos.

Y ahora piden otra cosa.

Bueno Gus....eso tiene "trampa".....

No son lo mismo 6.500.000 pesetas de 1986 que 80.000 euros de hoy día.......

En 1986 con lo que costaba un M3 E30 pillabas piso y te sobraba.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.955
Un error común es pensar que un CSL no da confort de marcha....el uso que yo le doy es muy normalito....y nunca he he hado

Pero es que ese caminó que llevan años con el mismo los fabricantes....tiene los días contados...

Se han metido desde hace mucho en la vorágine de....más potencia...más aceleración....y la gente en general , lo ve como un avance....

Pero...eso está llegando a su fin.
Hacer coches más potentes en cada generación es muy fácil para una casa como BMW....y barato....

Pero mejorar las cifras de aceleración...cada vez es más complicado....ya que para mejorar ese aspecto se trabaja en la forma de transmitirlos al suelo...y eso es difícil y caro.

Ya andamos en cifras por debajo de los 4 seg....y cada décima que se recorta...sale más cara.....

Llegara el día en que aumentar la potencia no implique mejorar la aceleración....

Burbuja automovilística... la cosa se nos va de las manos. Un coche de más de 300 CV para 1500 Kg ya tiene un nivel prestacional que supera en muchísimo las habilidades de un conductor medio. Desde luego algunos pueden querer más y es comprensible pero en versiones de venta masiva los 200 CV ya están a la orden del día...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

...

Uriel no me hagas comulgar con ruedas de molino ....mejor de goma jajajaja
No me tienes que convencer .....si es un cochazo!!!!.... pero para lo que es
Fíjate que incluso de e46 a e92 el confort de marcha es mayor en el v8
Yo he ido en un Csl varias veces de Barna a girona cuando lo tenía mi amigo y cuando lo dejaba en la cochera todavía sentía las pulsaciones en la cabeza jajajaja

Joer ...... Es un Csl que me digas que tu para ir de vacas y los domingos te sea perfecto genial !!!!!!!
pero el último viaje que me pegue en el M fuer Venecia-suiza-Alemania-Holanda , no vacaciones sino trabajo tampoco llegar con mi sonido súper bronco ahí rollo racing a ver algún cliente o proveedor
Ehhhjj no gracias ....en un Csl
Yo en mi M con su GPS , asientos cómodos incluso por si reclino del todo para echar una cabezadita a medio camino y si me apetece parar en Pau pues unas vueltecitas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.737
Bueno Gus....eso tiene "trampa".....

No son lo mismo 6.500.000 pesetas de 1986 que 80.000 euros de hoy día.......

En 1986 con lo que costaba un M3 E30 pillabas piso y te sobraba.....

Lo hemos comentado siempre .... cada generación de M3 es realmente más "barata", pero sigue siendo un coche bastante inaccesible por comparación al modelo inmediatamente inferior (o superior, si es el 335i :LOL:). Yo creo que lo que se ha ensanchado de verdad es el mercado potencial (compradores USA, del este, oriente....) : y a ese mercado apuntan con lo que entienden que se demanda (con frecuencia distinto a loque se exigía prácticamente solo para Europa)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Uriel no me hagas comulgar con ruedas de molino ....mejor de goma jajajaja
No me tienes que convencer si es un cochazo pero para lo que es
Fíjate que incluso de e46 a e92 el confort de marcha es mayor en el v8
Yo he ido en un Csl varias veces de Barna a girona cuando lo tenía mi amigo y cuando lo dejaba en la cochera todavía sentía las pulsaciones en la cabeza jajajaja

Joer ...... Es un Csl que me digas que tu para ir de vacas y los domingos te sea perfecto genial pero el último viaje que me pegue en el M fuer Venecia-suiza-Alemania-Holanda
Ehhhjj no gracias en un Csl
Yo en mi M con su GPS , asientos cómodos incluso por si reclino del todo para echar una cabezadita a medio camino y si me apetece parar en Pau pues unas vueltecitas

Juer....pues yo te juro que el uso que le doy es precisamente dar una vuelta de vez en cuando y para viajes largos.....

Y hasta con una niña he ido y perfecto....

Sí vas normal sin modo Sport y a unas 3.500 y unos 150....vas como un rey...

Aunque claro....yo es que la otra opción son mis E30 jajaja

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Ah algún viaje largó
Que te parece que tu madre te diga hijo llévame a Madrid que tengo que negociar con una compañía de seguros y ven conmigo ponte traje y ala en el Csl los 2 juasssss venga no me jodas y a la semana siguiente a los de Michelin y Conti lo mismo es que acabo tarumba tío eeeeeeh se coherente hombre .....pues mira como yo mil en el norte de Europa y el finde chandal y de curvitas
Hay que entender las necesidades de la mayoría de la gente y entonces verás un pedazo de producto discreto y confortable y deportivo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.737
Joer ...... Es un Csl que me digas que tu para ir de vacas y los domingos te sea perfecto genial pero el último viaje que me pegue en el M fuer Venecia-suiza-Alemania-Holanda
Ehhhjj no gracias en un Csl

Coincido y lo entiendo . Mi mujer se niega a subir al Ring en el Skoda: 15 o 16 horas (con suerte) atada por 4 puntos a un bacquet sin regulación ninguna, por cómodo que sea para 4 o 5 horas.... es insufrible. A los ritmos de antes...quizá habría caso (me refiero a crucero 200 y parando cada dos horas a repostar, claro ): pero lento y encima incómodo....quita, quita.... que tenemos una edad :guiño:

(Y a mi me está dando la excusa perfecta, claro :LOL:)

Ahora , tanto con el M3 E92 como con el E46 hemos subido una y otra vez con niños, maletas... hasta con @Jiro para un solo finde....solo me ha faltado mi suegra :descojon:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Ah algún viaje largó
Que te parece que tu madre te diga hijo llévame a Madrid que tengo que negociar con una compañía de seguros y ven conmigo ponte traje y ala en el Csl los 2 juasssss venga no me jodas y a la semana siguiente a los de Michelin y Conti lo mismo es que acabo tarumba tío eeeeeeh se coherente hombre .....pues mira como yo mil en el norte de Europa y el finde chandal y de curvitas
Hay que entender las necesidades de la mayoría de la gente y entonces verás un pedazo de producto discreto y confortable y deportivo

Pues verás....

He ido con mi madre en el CSL de Bilbao a Madrid y no una queja.
Con ella de BIlbao a Benidorm...y ninguna queja....
Es más....un día en una concentración del club BMW en San Sebastián que yo iba con mi E30.....ella se animó y fue solita con el CSL :finga:

Eso si...yo iba detrás....y a la salida de un peaje....de repente la perdí de vista y luego cuando la llamé la atención me dice "no sabía que iba tan deprisa" :metra::descojon::descojon::descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Me gusta jejej
Pero la mía NO ya quiere llevar el Mercedes de mi padre y yo me niego la monto en un Csl y se vuelve loca y te digo en serio es que un Csl es muy sport , pinta hortera bajándole un tío con traje de un Csl ,
Bacquet+corbata es extraño
Pero bueno eso sería lo de menos en serio para ir a concentraciones etc de diversión fenomenal para el día normal estresa un poco
Tu vas a trabajar todos los días en el Csl?

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Me gusta jejej
Pero la mía NO ya quiere llevar el Mercedes de mi padre y yo me niego la monto en un Csl y se vuelve loca y te digo en serio es que un Csl es muy sport , pinta hortera bajándole un tío con traje de un Csl ,
Bacquet+corbata es extraño
Pero bueno eso sería lo de menos en serio para ir a concentraciones etc de diversión fenomenal para el día normal estresa un poco
Tu vas a trabajar todos los días en el Csl?

Es que yo al trabajo llego a pie en 5 minutos :whistle:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Para concentraciones de coches normal Joer un Csl casi nada va que ni pintado para otras cosas algo más discreto que ya un M me parece un atrevimiento pero un Csl es un cachondeo juassssss

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Es que yo al trabajo llego a pie en 5 minutos :whistle:
Claaaaaro así cualquiera ......
Yo tengo una fz1 nacked mi novia me dice que si la llevo en plan paseo con una 1000cc nacked con lo incómoda que es jiassss
La digo no mejor en casa me espera me desfogo y luego ya vendre jajajaja

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
En la gama de colores tiene que haber grises, no solo negros y blancos, que también.
Y lo del traje? Es que solo se puede hacer negocios vestido de traje? Anda........... :dead:

Y ahora el colofón: El M4 es discretito, si.
En fin, lo que digo, grises, grises.... Gris CSL, por ejemplo! biggrin

Salu2!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
En la gama de colores tiene que haber grises, no solo negros y blancos, que también.
Y lo del traje? Es que solo se puede hacer negocios vestido de traje? Anda........... :dead:

Y ahora el colofón: El M4 es discretito, si.
En fin, lo que digo, grises, grises.... Gris CSL, por ejemplo! biggrin

Salu2!

Bueno hombre no lo utilizo habitualmente es más recuerdo que yo trabajo con otro tipo de traje:guiño:
Pero a veces la ocasión lo requiere y si lo pide una madre más !no aconstumbre como digo eso sería lo de menos

El m4 pues lo veo discreto que quieres que te diga , es una cuestión de gustos , aquí cada uno que vaya como le de la gana , yo doy mi razón a Uriel y porqu lo hago .......cuestionable es todo puedes cambiar ruedas también de traje e ir con el buzo de cambiar ruedas a una oficina ,

No me gusta el Gris
Sorry

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Como digo cada uno y sus circunstancias
Veo más polivalente un m4 que un Csl

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Como digo cada uno y sus circunstancias
Veo más polivalente un m4 que un Csl

Y seguramente lo es, pero el otro puede ser algo polivalente también (aunque yo también prefiero un M3 "normal"), de ahí decía lo de los grises.
Y si, si lo pide una madre, lo que haga falta!

Salu2!

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pensad que ya sea L6 o incluso en versión V8 la cilindrada de su competencia era "tan solo" un 60% superior habitualmente. Pero esa polivalencia no pueden sacrificarla, lo que se demuestra casi solo cuando consideras que el más vendido de la saga, de largo, es el M3 E9x... quizá el menos "M3" de todos, pero el que pedían los tiempos.

Y ahora piden otra cosa.

Cierto...la imagen de la Serie 4 tiene lo que tanto se ha criticado por aquí cuando salió el A5 al mercado, ha "crecido" visualmente en aspecto aunque un poco mazacote resulta.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Y que pasará ahora con los post 35i alcoholizado chucheado vs M...ahora serán M4 JB vs M4 ron Brugal biggrin

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Yo también creo que a esos niveles de potencia (>400cv) decir que un coche no "anda" es de sobrados, por no decir otra cosa…

Yo soy pro-atmosféricos, y mira por donde el próximo casi seguro que va a ser turbo por circunstancias que en breve desvelaré en el foro, y sigo prefiriendo atmosféricos.

Peibolote

Forista
Reacciones
387

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Lo pongo aquí que no se dónde ponerlo xd

Primeras entregas

El interior me parece perfecto la verdad

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.070
Coincido y lo entiendo . Mi mujer se niega a subir al Ring en el Skoda: 15 o 16 horas (con suerte) atada por 4 puntos a un bacquet sin regulación ninguna, por cómodo que sea para 4 o 5 horas.... es insufrible. A los ritmos de antes...quizá habría caso (me refiero a crucero 200 y parando cada dos horas a repostar, claro ): pero lento y encima incómodo....quita, quita.... que tenemos una edad :guiño:

(Y a mi me está dando la excusa perfecta, claro :LOL:)

Ahora , tanto con el M3 E92 como con el E46 hemos subido una y otra vez con niños, maletas... hasta con @Jiro para un solo finde....solo me ha faltado mi suegra :descojon:

Si necesitas acompañante para el Skoda, solo tienes que decirlo :descojon: