Noticia curva de potencia y preguntas sobre motor m4/vs M3E92y primer M3 F80 POST 76

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
No y si. Me explico: no creo que tan diferentes públicos. Simplemente lo que ofrecía M prácticamente en exclusiva ahora no existe y lo que hay es esto...que ya hemos dicho que es impresionante y probablemente el mejor ejercicio en el mercado de ese estilo (es que ni lo dudo)

Y a falta de catar un M4, que será mejor , me guío por la diferencia de "tacto" entre M3 E92, 1M y los primeros X ///M , y me remito a lo que dije en el hilo sobre el M Drive Tour :

http://www.bmwfaq.com/threads/lio-s...en-el-m-drive-tour-2011-videos-post-1.608593/

Y dicho eso, que nada es perfecto, dadme un M3-M4 aún sin lo que alguien ya ha llamado la "precisión quirúrgica" del V8... y llamadme tonto. :LOL:

Yo creo que lo que ofrecían en ///M con el M3 esta en extinción también...pero sólo si así lo vemos en el tema mecánico puro. En lo demás el F30 es más M3 que nunca por lo que se lee....

Los nostálgicos de este tipo de mecánica ahí tienen el RS4-RS5(manda huevos!! El mundo al revés!!) o ya irse a productos más específicos sacrificando la polivalencia y pagando claro(GT3, R8, Z06, SLS, 458 Italia, Huracán, etc...)

El tema es ese...."nada es perfecto" la "precisión quirúrgica" del S65 venía a costa de otras cosas, que a algunos no les importarían...pero a la vista esta que a otros si.

Imagino que había que tomar un camino...en BMW han elegido....y yo creo que han hecho bien.

Tal y como yo lo veo....quizá el concepto de 6L de altas rpm y aligeramiento del conjunto, deba ir ligado al M2 o incluso a un futurible Z4.....

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
el F30 es más M3 que nunca por lo que se lee....

...

es que es así aunque algunos no lo vean, éste m4 es mas E46 Y E36 QUE E92, solo hay que leer a la gente
EL E92 ES EL QUE ES DISTINTO A TODOS , por su motor v8, que es una maravilla
pero éste M3 vuelve a ser un motor chillon y puntiagudo, ruidoso, ligero y de consumos mantenidos, NO UN GT

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
es que es así aunque algunos no lo vean, éste m4 es mas E46 Y E36 QUE E92, solo hay que leer a la gente
EL E92 ES EL QUE ES DISTINTO A TODOS , por su motor v8, que es una maravilla
pero éste M3 vuelve a ser un motor chillon y puntiagudo, ruidoso, ligero y de consumos mantenidos, NO UN GT

Si y no...

De la saga M3, desde el E30 hasta el M3 E92 hemos asistido a un aumento de peso y volumen que en nada recuerda al original M3 E30.

Es inevitable. Cada generación viene mas completa y es algo que asumimos todos.

Pero en mi opinión, el limite lo marco el M3 E46......para mi al M3 E92 le sacaba mas parecido con un M5 E39 que con la serie M3....

Fijate hasta que punto opino eso que para mi, aun siendo turbo, le saco mas parecido entre un M3 E30 y un 1M que entre un M3 E30 y un M3 E92.....

Por medio ha habido algún ejercicio que despertaba la ilusión de la vuelta a los orígenes del M3 E30....como fue el caso del CSL.
Un coche donde su principal virtud fue un estudiado adelgazamiento de peso, con una puesta a punto muy buena....pero fue un espejismo.....la cruda realidad es que el marketing impone que la única cifra que debe ir en aumento, generación tras generación, es la cifra de potencia....

En definitiva, cuando salio el M3 E92 yo opine que ya se perdia la esencia del M3 que de alguna manera se había conservado tanto en el M3 E36 como en el M3 E46.....

Y ahora con la salida del M3/M4 turbo ya me reafirmo en esa opinión.

Yo no haría ascos a un M3/M4.....me parece un coche impresionante y seguro que lo disfrutaría (de otra manera, pero lo disfrutaría).

Pero llamame nostálgico, llamame taliban o lo que quieras.....pero el nuevo M3/M4 para mi no ha hecho mas que certificar la "muerte" de un concepto que instauro el M3 E30, heredo el M3 E36 y llevo a su máxima expresión el M3 E46.

El M3 E92 y los nuevo M3/M4 son impresionantes....pero a mi no me recuerdan para nada a un M3.....

Pero es la marketing.....y las normas anticontaminación las que marcan el camino....por desgracia....

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
pues tendras que aconstumbrarte la gente quiere coches con mucha tecnologia etc......
si quieres algo de circuito etc pues ya sabes tambien tienes producto
GTS, CSL, ACABA DE SALIR UN 235 DE CIRCUITO TAMBIEN.........
Lo tienes todo
yo es que no utilizo el coche para ir a circuito vamos que yo hago los cursos con coches que no son mios, mi coche no suele probar circuito, me doy homenajes de drift y alguna vez correr por algun puerto perdido de la mano de dios
está claro que si fuese a circuitos , me compraria un gt3 lo tengo mas claro que el agua por 75.000€ un 997 y que se mueran los feos y los ///Mss claro......

así y todo me parece muy parecido al e46 lo comprobare en junio pero vamos muy muy parecido

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
el GT-R para los puristas entonces no es deportivo deciamos....

2000kg,traccion 4 , TURBO!!!!!

aaaaah, que es que hace buenos tiempos.......

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
pues tendras que aconstumbrarte la gente quiere coches con mucha tecnologia etc......
si quieres algo de circuito etc pues ya sabes tambien tienes producto
GTS, CSL, ACABA DE SALIR UN 235 DE CIRCUITO TAMBIEN.........
Lo tienes todo
yo es que no utilizo el coche para ir a circuito vamos que yo hago los cursos con coches que no son mios, mi coche no suele probar circuito, me doy homenajes de drift y alguna vez correr por algun puerto perdido de la mano de dios
está claro que si fuese a circuitos , me compraria un gt3 lo tengo mas claro que el agua por 75.000€ un 997 y que se mueran los feos y los ///Mss claro......

así y todo me parece muy parecido al e46 lo comprobare en junio pero vamos muy muy parecido

No me referia a eso Jangel.
Intentare explicarme mejor.

Para coche de circuito yo estoy muy contento con mi M3 E30....fíjate hasta que punto que ni voy a circuito con el CSL....

A lo que yo me refiero es que el marketing impone su ley y cada coche ha de tener mas tecnología, una cifra de potencia superior a su antecesor y un 0-100 menor que su antecesor...y ya nada mas importa.

Esto es asi por que, en definitiva, el 95 % de los que compra un coche....es eso en lo que se fija.

Pero yo por ejemplo valoraría mucho mas (y lo digo en general, no solo con los M3) que dedicaran esfuerzos a mejorar chasis, reparto de pesos, configuraciones de tren de rodaje, adelgazamiento en peso....etc....

Incluso si me sacan una nueva versión con menor potencia máxima pero con mejores paso por curva, prestaciones y registros yo lo prefiriria.

Y pongo el caso del CSL como un ejemplo claro de lo que digo. En realidad la cifra de potencia extra de un CSL con respecto a un M3 E46 normal no es tanta.
Pasa de 343 a 360....son solo 17 cv mas.

Y claro....17 cv en coches de mas de 300 cv no es una diferencia especialmente significativa.....

Pero los cambios entre uno y otro son muy importantes, aunque en muchos casos sean bastante nimios.....un ahorro de peso, un equilibrio del mismo, una dirección mas directa, un tren de rodaje replanteado, una admisión directa que proporciona una entrega de potencia diferente.....y muchas mas cosas hacia que la diferencia en tiempos de rodaje si que sea bien abultada....diferencia que no se hubiera logrado simplemente con un simple cambio de añadir 17 cv....

A eso me refiero en líneas generales.....que al final de todo...lo que vende en líneas generales es la cifra de potencia y el tiempo en el 0-100........y eso los fabricantes lo tienen claro.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
el GT-R para los puristas entonces no es deportivo deciamos....

2000kg,traccion 4 , TURBO!!!!!

aaaaah, que es que hace buenos tiempos.......

Nadie ha dicho eso.

El GTR es un cochazo y es deportivo.

También te digo que yo no me gasto ni un chavo en ese coche....y tengo uno al ladito aparcado.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

Para coche de circuito yo estoy muy contento con mi M3 E30....fíjate hasta que punto que ni voy a circuito con el CSL....

A lo que yo me refiero es que el marketing impone su ley y cada coche ha de tener mas tecnología, una cifra de potencia superior a su antecesor y un 0-100 menor que su antecesor...y ya nada mas importa.

Esto es asi por que, en definitiva, el 95 % de los que compra un coche....es eso en lo que se fija.

Pero yo por ejemplo valoraría mucho mas (y lo digo en general, no solo con los M3) que dedicaran esfuerzos a mejorar chasis, reparto de pesos, configuraciones de tren de rodaje, adelgazamiento en peso....etc....

Incluso si me sacan una nueva versión con menor potencia máxima pero con mejores paso por curva, prestaciones y registros yo lo prefiriria.

Y pongo el caso del CSL como un ejemplo claro de lo que digo. En realidad la cifra de potencia extra de un CSL con respecto a un M3 E46 normal no es tanta.

Y claro....17 cv en coches de mas de 300 cv no es una diferencia especialmente significativa.....

Pero los cambios entre uno y otro son muy importantes, aunque en muchos casos sean bastante nimios.....un ahorro de peso, un equilibrio del mismo, una dirección mas directa, un tren de rodaje replanteado, una admisión directa que proporciona una entrega de potencia diferente.....y muchas mas cosas hacia que la diferencia en tiempos de rodaje si que sea bien abultada....diferencia que no se hubiera logrado simplemente con un simple cambio de añadir 17 cv....

A eso me refiero en líneas generales.....que al final de todo...lo que vende en líneas generales es la cifra de potencia y el tiempo en el 0-100........y eso los fabricantes lo tienen claro.

te entiendo...... yo era asi .................antes
quiero decir que lo hagas para circuito o con esas expectativas lo veo genial o para disfrutar carretera abierta, o porque te gusta sin mas !!!!
pero yo quiero algo intermedio poque en las carreteras no puedes hacer demasido segun esta la ley , NO SE PUEDE O VAS A LA CARCEL
Y es inevitable que me de el gustazo alguna vez pero alguna vez,
lo que te quiero decir es que para irme de vacaciones a barcelona con mi hijo atras y a la vez entrar en circuito tengo el coche adecuado
monto al pequeño en el csl 800km con el ruido que mete y esa suspension y cuando llegue a barcelona pues igual me tiro de los pelos
es lo bueno que tienen estos coches de ahora.................
por ejemplo la mujer de Gus es capaz de ir leyendo un libro en un GALLARDO SL,
es que claro depende mucho las necesidades , si tienes la suerte de tener varios coches para varias historias lo veo genial, pero a mi me mola disfrutar lo maximo en todas las ocaciones
se vende .......................lo vendible , no puedes sacar un csl sin aire acondicionado etc......con consumos elevados ......etc.evolucionamos con el tiempo
sino estariamos ahí pintando las cavernas jajajajaja

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Nadie ha dicho eso.

El GTR es un cochazo y es deportivo.

También te digo que yo no me gasto ni un chavo en ese coche....y tengo uno al ladito aparcado.

Al fin y al cabo todo se resume en para qué quieres el coche y qué buscas o esperas conseguir de él. Pero sí te digo que normalmente a los que nos gustan las sensaciones racing y la deportividad (ya no digo competición) se quedan antes con un atmosférico bien parido que con un turbo.

como te digo donde dije digo digo d......
en poquitos años veremos mucha gente con turbos es inevitable..............
tiempo al tiempo.............................

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.978
Uriel, estoy muy de acuerdo con casi todo lo que has expuesto.

Pero te aseguro que el F8x estara mas cercano por concepto al E46 que al E9x. Y me refiero no solo a motor sino a chasis y sensaciones.

El motor lógicamente es el que es pero seguro que sera interesante.

Los mas quemaos de tandas perderan algo de precision y dosificación pero ganando en prestacion. Y los usuarios "no quemados" (y posiblemente el grupo mas grande) ganaran en todos los aspectos (porque habria aspectos del s65 que ni percibirían ni valorarian tanto).

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
como te digo donde dije digo digo d......
en poquitos años veremos mucha gente con turbos es inevitable..............
tiempo al tiempo.............................

Totalmente de acuerdo....pero no deja de ser una pena que cada día tengamos menos atmosféricos para elegir....

Eso es lo que a mi me da pena.

Hoy yo puedo elegir....quiero atmosférico o quiero turbo...tengo donde elegir....

El día de mañana gracias a las normas cada vez más estrictas....turbo si o si....

Y eso, creo que para cualquier amante de los coches....no es buena noticia.....

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Uriel, estoy muy de acuerdo con casi todo lo que has expuesto.

Pero te aseguro que el F8x estara mas cercano por concepto al E46 que al E9x. Y me refiero no solo a motor sino a chasis y sensaciones.

El motor lógicamente es el que es pero seguro que sera interesante.

Los mas quemaos de tandas perderan algo de precision y dosificación pero ganando en prestacion. Y los usuarios "no quemados" (y posiblemente el grupo mas grande) ganaran en todos los aspectos (porque habria aspectos del s65 que ni percibirían ni valorarian tanto).

Puede ser....en cuanto a chasis me lo creo....sensaciones ya....

Pero si...andará más cerca del E46 que del E92....creo también...

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037

Yo creo que olvidas una cosa URIEL, y es que gran parte del éxito del M3 a lo largo de la historia , reside en que nunca ha renunciado a la POLIVALENCIA.

BMW puede ser muchas cosas, pero no son tontos..., sabe que si retocan la receta y tienden a sacrificar ese mínimo de polivalencia, de aislamiento, de equipamiento, y de calidad....se quedan sin cliente.

Porque, el potencial cliente de un CSL es casi el de un carreras-cliente....y cuando ya buscas eso, y te planteas renunciar a la componente polivalencia y tal....te planteas ya renunciar a todo e irte a por algo más radical tipo Cayman S, GT3, y demás....

La gente "digiere" antes una pérdida de purismo que un giro a la
Radicalidad en un producto equilibrado....:guiño:

Última edición:

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
Para gustos los colores a la vista está pero decir que un M3 E92 da la sensación de avanzar y no lo hace, lo encuentro una soberana sandez. Ni vengo de un coche de 100cv ni de 200cv y por supuesto he probado coches de más potencia que el mío turbo, biturbos, compresores, barquetas, etc...

El 95% de la población quedará prendada de las bondades de tener un turbo y de salir catapultado en una autopista cuando se aparta el coche que le precede y les parecerá que su homólogo atmosférico no "corra" en comparación con el turbo, pero para el resto de la población (que es ese 5% de quemados, llámense @Gus, @URIEL, un servidor...) nos parecerá mucho más puro un buen atmosférico. Y de esto podríamos estar hablando horas y colapsar el foro, y no sacaríamos nada en claro.

Sin ir más lejos y tomando como ejemplo al Sr. Rohrl en una entrevista dijo que su coche "perfecto" sería un atmosférico, propulsión, autoblocado y motor colgado del eje trasero. Y creo que la opinión de este señor no está basada en pruebas de polígono ni en discusiones de bar con los amiguetes....

En cualquier caso el M3/M4 será una máquina donde las haya, pero para mí y los más puristas ha perdido la "esencia" de la que hacía gala la división Motorsport. Eso viene dado por las fuertes normas anticontaminación que se están aplicando, por temas de costes de producción y por abarcar un abanico más amplio de potenciales compradores, esa es la pura verdad.

Un saludo.
JEJE debe ser que tengo un problema de nacimiento al no percatar que un M3 E92 sube de vueltas pero no avanza.

Te repito para "MI" el M3 e92 es un barco y coche de abuelete, No me trasmitió nada, otra cosa es que a ustedes 3 le de las mejores sensaciones y de mas historias, yo respeto vuestra opinión y así será siempre, pero en la calles, circuitos, en tramos, en circuitos de drag, que yo he estado, se dice otra cosa, yo creo que en una semana que yo probé ese coche pude sacarle la información en un 80% jeje y no lo use precisamente para darme un paseo el finde..
saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.978
Acabo de ver el post del yankee....y joer que colección : m3 F80, E90, 1M, M3 E30 y antes M6.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Yo creo que olvidas una cosa URIEL, y es que gran parte del éxito del M3 a lo largo de la historia , reside en que nunca ha renunciado a la POLIVALENCIA.

BMW puede ser muchas cosas, pero no es son tontos..., sabe que si retocan la receta y tienden a sacrificar ese mínimo de polivalencia, de aislamiento, de equipamiento, y de calidad....se quedan sin cliente.

Porque, el potencial cliente de un CSL es casi el de un carreras-cliente....y cuando ya buscas eso, y te planteas renunciar a la componente polivalencia y tal....te planteas ya renunciar a todo e irte a por algo más radical tipo Cayman S, GT3, y demás....

Al contrario.

Precisamente la polivalencia es de lo que no me olvido.

¿Qué es más polivalente?
Un M5 E39...o un M3 E46.....

¿A cuál de ellos se parece más un M3 E92?

Y perdona....pero el M3 E30 muy polivalente no era....por qué hasta las 4000 vueltas el motor no era cómodo de llevar....y andar por ciudad con un coche así es de todo menos cómodo......

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
JEJE debe ser que tengo un problema de nacimiento al no percatar que un M3 E92 sube de vueltas pero no avanza.

Te repito para "MI" el M3 e92 es un barco y coche de abuelete, No me trasmitió nada, otra cosa es que a ustedes 3 le de las mejores sensaciones y de mas historias, yo respeto vuestra opinión y así será siempre, pero en la calles, circuitos, en tramos, en circuitos de drag, que yo he estado, se dice otra cosa, yo creo que en una semana que yo probé ese coche pude sacarle la información en un 80% jeje y no lo use precisamente para darme un paseo el finde..
saludos.

Ni tampoco te acercaste a sacarle el 100 de lo que da....o vas a decirnos ahora que se te quedo corto de potencia frente a tus habilidades??.

Ah...y mira...otros también andamos en calles, circuitos, tramos y demás....y no, no se oye eso.

Es más...mira...la última vez que estuve en los arcos tuve la alegría de ir en un M3 E92 de copiloto con Antonio Albacete, el cual sólo alababa la potencia y la manera de correr del coche y su comportamiento....

Debe ser que no sabe a estas alturas lo que anda un coche o no....claro....

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.006
De todos modos, estamos de acuerdo en que son dos tipos de motores diferentes con entregas de potencia diferentes y que gustaran a públicos diferente.

Con eso claro, me siguen llamando la atención dos cosas. La gente critica que habrá "lag". En la entrevista, el "capo" de la división de motores M, dice que a PLENA CARGA de gas, incluso en zona de NO SOPLADO de los turbos, el motor es capaz de entregar 270Nm....eso es casi el par máximo de pico de un M3 E36....así que seamos serios.....yo defino el lag como falta de empuje hasta que el sistema es capaz de genera la sobrepresion demandada....pero, de verdad creéis que con 270Nm el motor no esta empujando??? j*der que es el par máximo de un 325i E92 N53!!!

Estoy plenamente de acuerdo. Una cosa es el lag de un Peugeut 405 TurboD y otra cosa el de un motor de este calibre que aún en las peores circunstancias es casi una apisonadora.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Al contrario.

Precisamente la polivalencia es de lo que no me olvido.

¿Qué es más polivalente?
Un M5 E39...o un M3 E46.....

¿A cuál de ellos se parece más un M3 E92?

Y perdona....pero el M3 E30 muy polivalente no era....por qué hasta las 4000 vueltas el motor no era cómodo de llevar....y andar por ciudad con un coche así es de todo menos cómodo......

Pero hombre, tu estabas hablando en el post anterior del CSL, que ese era el "giro" que debería hacer BMW para acercarse a los orígenes(o eso me ha parecido entender)....yo creo que eso es precisamente te alejarse del concepto del M3. El CSL parte de la base de un M3....si, pero creo que no es el producto que debe sacar BMW como producción. Venderían 4.

Respecto al M3 E30, sinceramente, no he subido en ninguno, pero el comportamiento del motor no deja de ser el de cualquier multivalvulas de la época....que ahora puede parecer falto de bajos, pero en global, el coche empuja....comparativamente con como lo hace a partir de 4000....pues pequé de flojo, pero estoy seguro que se deja llevar sin pasar de 3500rpm y no vas estorbando al tráfico....sino por encima de la media....sin embargo aún a pesar de los años, era un coche con su maletero, sus 5 plazas, y si suspensión/dirección usable.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.006

Te repito para "MI" el M3 e92 es un barco y coche de abuelete.

Probablemente. Los abuelos son gente con mucha experiencia en la vida y suelen saber dónde está lo bueno biggrin

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

BMW puede ser muchas cosas, pero no son tontos..., sabe que si retocan la receta y tienden a sacrificar ese mínimo de polivalencia, de aislamiento, de equipamiento, y de calidad....se quedan sin cliente.

Correcto Dani aquí un servidor que lleva 4 m3 nuevos y sino me das confort de marcha , y tecnología me voy a otra a otra marca yo no puedo ir por la vida con un csl

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Acabo de ver el post del yankee....y joer que colección : m3 F80, E90, 1M, M3 E30 y antes M6.
El tío o es un canalla que no creo paree apasionado estando en un foro o entiende un poquito de ///M

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Pero hombre, tu estabas hablando en el post anterior del CSL, que ese era el "giro" que debería hacer BMW para acercarse a los orígenes(o eso me ha parecido entender)....yo creo que eso es precisamente te alejarse del concepto del M3. El CSL parte de la base de un M3....si, pero creo que no es el producto que debe sacar BMW como producción. Venderían 4.

Respecto al M3 E30, sinceramente, no he subido en ninguno, pero el comportamiento del motor no deja de ser el de cualquier multivalvulas de la época....que ahora puede parecer falto de bajos, pero en global, el coche empuja....comparativamente con como lo hace a partir de 4000....pues pequé de flojo, pero estoy seguro que se deja llevar sin pasar de 3500rpm y no vas estorbando al tráfico....sino por encima de la media....sin embargo aún a pesar de los años, era un coche con su maletero, sus 5 plazas, y si suspensión/dirección usable.....

No me explique bien...lo del CSL era un ejemplo pero veo que no es el adecuado....te pongo otro ejemplo.

Imagínate que BMW hubiera sacado un M de seis cilindros, admision directa y 380 cv. Imagina además que el 0-100 fuera peor que el del M3 E92 por dos décimas ...por poner.....

Supongamos que además el coche lleva, evidentemente, tecnología y las comodidades que hoy día se pide a un coche así.

Ahora imagina que han trabajado mucho en chasis, puesta a punto de tren de rodaje, equilibrio de masas, pesos superfluos, materiales más ligeros en zonas concretas y demás....y aún teniendo peor aceleración y menos potencia total , resulta que hace Nurburgring con mejores tiempos que el M3 E92.

Bien....lo que yo digo es que a la mayoría de los que pululamos en este foro nos importaría un pimiento que tuviera menos potencia absoluta o una aceleración 0-100 algo peor a la del M3 E92.....porque como nos gustan los coches, nos fijamos en muchas más cosas...y daríamos más importancia a que el coche, en su conjunto, es superior en circuito al precedente, el M3 E92 y eso lo consideraríamos un avance.

En cambio para el público en general, del que vive BMW en la realidad, que tenga una cifra de potencia menor o una aceleración 0-100 peor sería determinante para pensar "la han cagado...el anterior era mucho mejor"

Y mi "crítica" va a eso....a qué al final a lo que se resume todo es a un par de cifras y los fabricantes lo saben.
Y en lo que se centran más que en nada es en dar más cv y mejor 0-100.....que es lo que vende.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
No me explique bien...lo del CSL era un ejemplo pero veo que no es el adecuado....te pongo otro ejemplo.

Imagínate que BMW hubiera sacado un M de seis cilindros, admision directa y 380 cv. Imagina además que el 0-100 fuera peor que el del M3 E92 por dos décimas ...por poner.....

Supongamos que además el coche lleva, evidentemente, tecnología y las comodidades que hoy día se pide a un coche así.

Ahora imagina que han trabajado mucho en chasis, puesta a punto de tren de rodaje, equilibrio de masas, pesos superfluos, materiales más ligeros en zonas concretas y demás....y aún teniendo peor aceleración y menos potencia total , resulta que hace Nurburgring con mejores tiempos que el M3 E92.

Bien....lo que yo digo es que a la mayoría de los que pululamos en este foro nos importaría un pimiento que tuviera menos potencia absoluta o una aceleración 0-100 algo peor a la del M3 E92.....porque como nos gustan los coches, nos fijamos en muchas más cosas...y daríamos más importancia a que el coche, en su conjunto, es superior en circuito al precedente, el M3 E92 y eso lo consideraríamos un avance.

En cambio para el público en general, del que vive BMW en la realidad, que tenga una cifra de potencia menor o una aceleración 0-100 peor sería determinante para pensar "la han cagado...el anterior era mucho mejor"

Y mi "crítica" va a eso....a qué al final a lo que se resume todo es a un par de cifras y los fabricantes lo saben.
Y en lo que se centran más que en nada es en dar más cv y mejor 0-100.....que es lo que vende.

Vale, te entiendo y hasta cierto punto comparto. Pero quiero pensar, que a gran parte del potencial comprador si le interesan esas cosas....por tanto si el coche mantuviese un buen compromiso de comodidad/polivalencia. Se vendería igual, o casi igual. Seguramente perderías al cliente que compra el M3 porque es "lo más gordo de la marca".....pero me da a mi que ese ya estaba muy encaminado a otro producto más tipo AMG o Audi RS si bien prioriza potencial salvaje o "controlado". :guiño: saludos.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.006
Yo estoy de acuerdo con Uriel en que ciertas cosas no tienen mucho sentido como la escalada de potencia. Para alguien como jangel que ha tenido toda la saga seguramente un incremento apreciable de prestaciones es vital porque de lo contrario no tiene mucho sentido el cambio. Pero para un primerizo es igual que el M tenga 450 que 340 CV siempre y cuando esté impecablemente resuelto en todos los aspectos.

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Yo estoy de acuerdo con Uriel en que ciertas cosas no tienen mucho sentido como la escalada de potencia. Para alguien como jangel que ha tenido toda la saga seguramente un incremento apreciable de prestaciones es vital porque de lo contrario no tiene mucho sentido el cambio. Pero para un primerizo es igual que el M tenga 450 que 340 CV siempre y cuando esté impecablemente resuelto en todos los aspectos.
Normalmente motorsport tiene muchos clientes fieles
Hay que dar frescura , nadie se gasta 90.000€ en 5 años lo vende por 30.000 y te dicen .....ala otros 90.000 ....nada el producto el de siempre el e46 .....como funciona .....el mismo con distinta chapa
A vale pues hijo voy a ver que me ofrece otra gente porque ya 3 ///m igualitos como que no

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.006
Normalmente motorsport tiene muchos clientes fieles
Hay que dar frescura , nadie se gasta 90.000€ en 5 años lo vende por 30.000 y te dicen .....ala otros 90.000 ....nada el producto el de siempre el e46 .....como funciona .....el mismo con distinta chapa
A vale pues hijo voy a ver que me ofrece otra gente porque ya 3 ///m igualitos como que no

A eso me refiero. Pero claro, con gamas renovadas cada 6 años... en 3 generaciones estaremos en 800 CV biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.843
Vale, te entiendo y hasta cierto punto comparto. Pero quiero pensar, que a gran parte del potencial comprador si le interesan esas cosas....por tanto si el coche mantuviese un buen compromiso de comodidad/polivalencia. Se vendería igual, o casi igual. Seguramente perderías al cliente que compra el M3 porque es "lo más gordo de la marca".....pero me da a mi que ese ya estaba muy encaminado a otro producto más tipo AMG o Audi RS si bien prioriza potencial salvaje o "controlado". :guiño: saludos.

Si, yo no puedo sino coincidir: la polivalencia de los M3 es probablemente su mejor virtud (y para no vagtopistear, preciso: no en maletero , y por lo tanto a los puntos, le gana siempre un Octavia :LOL: ) manteniendo un tono más "aguerrido" que la competencia, bien sea por convencimiento técnico o mera postura, que cada cual pensará lo que quiera, pero ahí está . Pensad que ya sea L6 o incluso en versión V8 la cilindrada de su competencia era "tan solo" un 60% superior habitualmente. Pero esa polivalencia no pueden sacrificarla, lo que se demuestra casi solo cuando consideras que el más vendido de la saga, de largo, es el M3 E9x... quizá el menos "M3" de todos, pero el que pedían los tiempos.

Y ahora piden otra cosa.