Avería D.E.P. TURBO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 23 Jun 2018.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    Te cuento como me ha ido la tonteria

    me han cambiado todas las juntas, y el latiguillo, la perdida de aceite era por la junta del retorno del aceite del turbo, que estaba mala y perdia aceite. estan todas cambiadas.

    pero para mi sorpresa, me ha dicho que para cambiar juntas y tal tuvo que sacar los soportes del motor, y que los tengo hechos una mierda (doy fé de eso, cuando lo subi al elevador y mire, estaban en la ruina los soportes pero dije que bah ya aguantaran algo mas) y hasta lunes no tengo coche, ha pedido los dos soportes (50 + 80€)

    alfinal la tonteria me sale algo asi

    150€ por el turbo de mierda que silba
    130€ por mano de obra (unas 4-5h)
    soportes de motor 50+87€
    y juntas y tal que no llega a 20

    y despues de todo eso seguramente tengo un turbo ambulancia.. lo andare asi hasta que se vaya completamente a la mierda,
    y entonces ya cambiare el turbo.


    y lo del turbo de 330€

    es un turbo reconstruido, pero bien reconstruido, y hay que dar el turbo antiguo a cambio.


    el lunes ya dire a ver que tal...
     
    A gerbaro le gusta esto.
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Pueeeeeeeees update

    acabo de recoger el coche, todo guay excepto que siegue siendo una ambulancia xDDDD

    así que queda todo en que me han metido el palo con el turbo de segunda mano y en cuanto pete este también pillare otro nuevo esta vez..

    enfin, una faena por ser un prisas como yo alfinal la broma me va salir en 1000€
     
  3. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    ¿Es mucha faena (en JEuros) cambiar sólo el casquillo central? El caso concreto es un turbo que empezó a silbar hace unos 7 meses y 15.000 km. Silba sobre todo en frío (un poco), en caliente casi ni se nota. No ha empeorado mucho en este tiempo, pero soy consciente de que irá empeorando. La duda es con qué velocidad, y si me compensa arreglarlo o esperar a que rompa y cambiarlo entonces. Gracias de antemano.
     
  4. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Ánimo compañero. A ver si te dura mucho el que llevas puesto ahora. De todo se aprende.
    Y contando tu epopeya ayudas a muchos. Es de agradecer.
     
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Respecto a que silbe , yo tuve un coche que cuando lo compre silbaba,según me dijo el vendedor le había puesto el turbo nuevo y era muy audible, en frío se percibía bastante y menos en caliente, cuando ya lo conocía un poco le hice una limpieza interna de motor ,con un producto de la marca Forte, ahora no existe ,pero los hay en marcas como Xenum , Motul , liqui Moly y otras, pues después de la limpieza ,se oía todavía más el silbido y me decía, ha debido de limpiar bien y la verdad nunca asocie a que si silba es que va romper , otra cosa es que no silbe de inicio y empiece en determinado momento a silbar.

    Lo tuve 9 años y no dio problemas, añadir que después de la limpieza interna ,observe que consumía menos aceite entre cambio y cambio. Esa fue mi experiencia

    Saludos
     
    A BMarioW le gusta esto.
  6. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    ¿Era un 320d? Es la disyuntiva eterna eso de que debe o no debe silbar...
    ojalá el mío me dure silbando, no nueve, sino 5 años... ahora mismo firmaba.
    Lo que no había oído nunca es que silbe más después de una limpieza de ésas...
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No era un 320d , pero no me refiero a que deba silbar o no , sino a que algunos turbos por la causa que sea silban y otros no, y me consta de haberlo leído por aquí, que hay gente que le silba y no se le ha roto. Otra cosa es que no haya silbado y empiece a silbar en un determinado momento , ahí la lógica me dice que ha habido una variación de algo , pero tampoco se sabe qué repercusión de tiempo en cuanto a duración va a tener .
    Tan solo he reparado un turbo en mi vida y ha sido de forma casi preventiva , note paulatinamente que entre cambio y cambio bajaba más el aceite , esto sumado a los años y algún indicio hizo que lo achacara al turbo , me lo repararon y el consumo posterior es practicamente nulo , muy poco. Y bueno en la medida que conozcas tu coche podrás más que saber , en algunos casos intuir los problemas , pero el turbo es de esas cosas ,que un día hacen chimpun y se acabó y uno lo único que puede hacer es darle un buen cuidado.

    Y si ,ese coche que ya de por sí silbaba , a raíz de la limpieza silbaba más , sin embargo al que le cambié el turbo preventivamente le hice también la limpieza ya con el Xenum y no percibí nada , tampoco bajo el consumo de aceite , esto corrobora que cada coche es un mundo .

    Saludos
     
    A BMarioW le gusta esto.
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Pues mi caso es muy raro, os cuento
    el turbo silba igual en frió que en caliente, lo cual me lleva a pensar todavía que igual por alguna razón al desmontarlo en el taller y poner el otro, o cuando rompió, o vete a saber cuando, se me haya rajado la flex pipe que va al escape, o el catalizador o algo y por eso silba, este finde iré a comprobar yo con una botellita de agua y jabón por todos los tubos a ver si pierde por algún sitio aire o algo, todavía me niego a que sea el turbo, soy un cabezón.

    por otro lado, noto una pequeña perdida de potencia que pienso que podría ser el caudalimetro, os cuento

    hice la prueba de ponerla en 4ta a 80 y pisar fondo, sube la aguja a 20l/100km, y cuando alcanzo los 130-140km, la aguja empieza a bajar hasta unos 18l/100km y empieza como bajar y subir rápido entre 18 y 20, es normal o rip caudalimetro?

    y por cierto, llevo 600km hechos con el turbo que silba como una ambulancia y de momento bien, tuve que ir el finde a Bilbao y vuelta, todo del tirón y todo bien de momento.. pero ir por ciudad con el coche.. es algo incomodo que te mire todo el mundo jajaja
     
  9. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Pues ya nos contarás si ves alguna fuga por algún lado, y qué tal evoluciona ese turbo.
    Suerte!
     
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Update:

    buenas noticias

    se donde esta el fallo y por que silba tanto el turbo (fijaos en las aspas)


    malas noticias

    necesito un turbo nuevo
     
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ahora sí que puede descansar en paz ese turbo.

    Saludos y suerte
     
  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    not yet

    sigue funcionando y silbando cual ambulancia

    lo andare asi hasta el mes que viene que tenga dinero lo cambiare

    pero es super raro

    cuando lo compre me fije y estaban las aspas en perfecto estado

    y cuando lo montaron se puso asi, por que pudo pasar eso ???
     
  13. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Yo anduve con un turbo - ambulancia durante más de 60.000 km y sin problema. El tema de mi coche es que era biturbo en paralelo y recomiendan cambiar los dos... bueno pues pregunté en la casa y me dijeron que 5.000€
    Pero que no lo cambiara hasta que no se rompiera.
     
  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo creo que ire el lunes a por turbo nuevo

    pero me da mucho miedo el tema de meterlo y que vuelva a comerse las aspas por X motivo

    por que lo dicho, este turbo lo meti con aspas en perfecto estado, y mira como esta..

    no se que hacer la verdad
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lo mismo no estaba bien calibrado o equilibrado , cuando vi el vídeo me pareció que rozaría al girar . A mí me repararon uno y perfecto, eso sí , que sea un buen sitio, que a veces, si no se hace bien falla en bajas o en altas y puede que alguna forma interna , no este como de origen y de ahí , que no vaya como debe .

    Saludos
     
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo que voy a hacer es dar el mio y me dan uno reparado con la misma referencia

    y lo que pense es que este se rompio a causa del primero que se rompio, una de las helices faltaba directamente

    puede que haya quedado restos de esa helice en algun lado y que al arrancar el nuevo turbo se las haya tragado y triturado ???
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Puede que sea eso o tema de que se haya dificultado el engrase y se haya desequilibrado.
    Si pones uno de intercambio por rapidez es mejor , aunque en mi caso yo repare el mío, lo quitaron un día por la mañana y al día siguiente por la mañana estaba , se queda estéticamente,que parece nuevo. Fue en otra marca

    Saludos
     
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    hoy me iré a informar, a ver donde puedo mandar a arreglar turbo y no dejarme el sueldo de 2 meses en ello. Mi opción mas barata de momento es mandarlo a mi país (Moldavia) que me cuesta 10€ de transporte y 150€ me lo dejan como nuevo nuevo. Pero eso tendría que esperar hasta mediados de agosto, y supondría quedarme sin coche unas dos semanas.

    lo mas rápido de momento es comprar el turbo reparado por 340€ y que me lo monten que es unas 3 horas a 35€.

    aprovechando que me voy a dejar ya un dineral en arreglar el trasto, le cambiare el termostato, la correo del alternador y el flector de la dirección, y con eso debería de quitarme el coche de encima y dejar de gastarme todo el sueldo en el jajaja

    Ya iré informando que tal va todo.
     
  19. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    j*der!! Manda mi turbo también a tu país por ese precio!! biggrin
    Al margen de bromas... Ánimo y sigue informando.
     
    A iTudor le gusta esto.
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Parece muy barato. En mi e91 (320d), empezó a silbar el turbo y oía de vez en cuando como rozaban las aspas. Detuve el coche y en grúa al taller.

    Al pillarme de viaje y con mis talleres "locales" cerrados por vacaciones, por recomendación de un taxista lo llevé a un reconocido taller de Lérida y allí me pusieron uno reconstruido. Regresé a los dos días porque el coche tiraba a partir de 3000 rpm, pero por debajo estaba sin turbo. Al parecer el que me habían puesto no era el suyo y "bailaba" un número en la referencia. Finalmente me pusieron el que sacaron de mi coche pero con el cartucho cambiado. Además de cambiar aceite y todos los filtros, la reparación en total fueron sobre los 1800 euros con IVA incluído.

    Desde entonces llevo recorridos unos 75.000 kms y ningún problema. La única vez que escucho silbar al turbo es cuando voy con el coche cargado a unas 2500 rpm en cuesta empinada (> 8% de pendiente). Y no es un silbido brutal, es algo suave que no suena no mucho menos a reactor de avión.

    En la última revisión que le hice al coche para cambiar todos los filtros y aceite, pedí expresamente que cambiaran el filtro decantador del turbo para asegurarme del todo que la cosa iba bien.

    Salvo excepciones, lo barato sale caro.
     
  21. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a ti te saco humo por el escape cuando empezó a silbar? a mi el primer turbo tuve la suerte de que simplemente se atasco completamente y dejo de girar, y no echaba humo ni nada de nada.

    el segundo turbo lo puse estando en buen estado, aspas bien todo bien, y nada mas arrancar empezó a silbar, y mirando ahora las aspas, mira el vídeo de mas arriba, están destrozadisimas y comidas todas.

    ahora voy a poner un tercer turbo, me acaba de llamar el mecánico que me lo hace, y me dice que el tiene un turbo igualito al mio, que sabe 100% que esta reparado por que se lo puso el a un E46 hace 2 años y el motor le duro 2 semanas desde que puso el turbo y exploto, el dueño del E46 dijo que tirara todo a la basura pero el turbo se lo guardo.

    Al tema, me dice el mecánico que me deja el turbo por 150€ sin mano de obra, para hacerme el favor,

    yo vi el turbo, físicamente esta bien, lo único, que al llevar 2 años parado el aceite de dentro esta seco y tal y cuesta girar la hélice con la mano, le he dicho que lo limpie y lo ponga bien y me lo monte, mañana le llevo el coche y a ver.

    también me ha dicho que en caso de que este turbo tampoco funcione ni nada de eso, que no me cobrara nada,

    así que lo dicho,

    vamos a lo barato y a probar suertes, igual no me va tan mal al final, se que lo barato puede salir caro, pero en mi caso soy un arruinado de la vida y no puedo permitirme gastarme tanto dinero en un coche que en si me costo 3300€ jajaja
     
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El mío no echo humo de ningún tipo, digamos que detuve el coche a tiempo al escuchar el silbido y los primeros roces de las aspas.
     
  23. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    mi primer turbo, fue, pisarle para subir al monte, y derrepente se paro, hecho una nube de humo negro y ya esta, se quedo sin fuerza del todo, el turbo atascado, si miras mas arriba, hay fotos y vídeos del turbo.
     
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    update

    acabo de recoger el coche del taller

    el turbo ni suena ya, no se escucha absolutamente nada, eso si, tira menos el coche se nota, imagino que sera por que ese turbo ha estado años parado, comprare algun liquido de esos limpia turbos y tal, me recomendais alguno ??

    PORFIN PARECE QUE TODO SE HA SOLUCIONADO, a ver para cuanto tiempo jajaja
     
  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pero si notas que tira menos, no debe de estar bien , yo le diría que no tira ,lo mismo, sabes si lo limpió, la turbina debe de girar suave y sin dificultad , lo mismo está un poco atascada de aceite quemado , en fin , yo no estaría satisfecho .

    Saludos
     
  26. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    satisfecho estoy a medias
    estoy feliz que la temperatuea me va bien y que el turbo ya no suena, mañana volvere al taller y lo comentare con el mecanico, si es por aceite seco en el turbo, comprare alguna sistancia que limpia turbos y todo eso, y probar, y con el tiempo imagino que ira mejorando
     
  27. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Que silbe o no, lo da la holgura que deja el fabricante en los casquillos, en frió suena mas por que siempre hay mas holgura al estar el aceite mas denso y no poder ejercer la presión optima en el eje.
    En los e46 hasta el 2003 los turbos de origen nuevos no silban pero tenia mas tendencia por densidad de aceite o presión a chocar eje-casquillo y petar...en los últimos modelos 2004 en adelante dejaron mas holgura y por lo tanto silban mucho pero no rompen..el mio lleva mas de 300.000 y perfecto y tengo vistos con mas de 400.000 de origen.
     
  28. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Debes tener la geometría atascada de aceite seco......no hay solución alguna a menos que lo desarmes.
    Menudo cafre tu mecánico de meterte un turbo así.

    Aqui te dejo un ejemplo : https://www.bmwfaq.org/threads/geometria-turbo-atascada.858035/
     
    Última edición: 11 Jul 2018
    A Fran_320 le gusta esto.
  29. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Opino lo mismo.... geometria bloqueada o espesa....
     
  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ostras eso no me lo habia planteado... se lo comentare, aunque el coche no me echa ningun humo, nada de nada...

    y lo de meter el turbo ha sido mas decision mia por falta de presupuesto, el me propuso y yo dije que OK, uno de estos dias me fijare que recorrido hace el actuador de la geometria y os comento
     

Compartir esta página