Duda da problemas el e92?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878
Aunque la pregunta del hilo parece algo ambigua, tampoco es necesario respuestas en ese tono.

El E92 en su gama 320d es uno de los motores más vendidos por BMW.

Aunque hay algunos casos de rotura de cadena prematura, no me consta que sea un problema generalizado.

Buen motor con muy buenas prestaciones y un consumo realmente muy ajustado.

En cuanto a la rotura de turbos, la incidencia no es mayor que en otras marcas.

A pesar que el forero pedregall lo califica de lo peorcito de BMW, para nada comparto esa teoría.

Yo creo que es el mejor 2 litros de todo el segmento, sin duda no hay quien le haga sombra.

Aunque se han dado algunos casos prematuros de rotura de cadena y turbo, habría que saber como fue la conducción en esos casos.

Hay quien piensa que lleva un avión en vez de un diésel.

Última edición:

alex_srb

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
3
Bueno, un poco de paz señores!! me pongo en la piel del creador del hilo y si entiende de coches lo mismo que yo, en un momento dado yo también podría haber hecho esa pregunta. Realmente hasta hace dos días (dos semanas realmente) no tenía ni idea de qué modelo era cada uno, letra, número etc

Sobre lo que preguntas, no puedo opinar, llevo dos semanas con un 330XD, le he hecho 2000km y encantado. Vengo de un Merche C200 y el 330 le gana en todo. Hecho de menos pijaditas, en el merche si pisabas fuerte el freno, el coche se quedaba parado (era automático también) así que en un semáforo era muy cómodo de usar esta función. No concivo que en un coche de 70000 euros no vengan las ruletillas de los aireadores iluminadas, encima que el coche tiene el paquete iluminación (muy boniti por cierto). Ayer hice mi primer viaje de noche y me di cuenta de este detalle, penoso la verdad el tener que ir tanteando para encontrar la ruletilla. Lo mismo con el espejo retorivor, que no se oscurezca de manera automática y haya que usar el botón inferior. En un coche que ha costado eso...este detalle tendría que venir sí o sí, aunque el comprador en su día no lo pidiera, qué menos que "regalarselo".

El míones de finales de 2011, por si este dato te puede servir. Buen consumo, va suave, responde en todo momento al acelerador...

Saludos.
muchas gracias por la contestación ^^, una preguntita cuanto te suele gastar, el 330xd?

alex_srb

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
3
Pues porque no tienes más q leer el título... Es de dibujo efectivamente. Q tienes, 16 años?

Quieres un 330d? Pregunta por el 330d pero no por toda la gama de BMW serie 3 desde 2006 hasta 2014! Vamos, es q es de risa...

Yo tb quiero ver el dibujo. Coge tus rotuladores de la EGB q los tendrás a mano aún y nos lo pasas q nos riamos otro ratito jajajaja
te lo explicare, veo que no te da pa mas, he dicho por ahi que llevo conduciendo 4 años un e46, es decir el carnet a los 18 mas 4 que llevo con este coche mas los que llevare con otro, son mas de 22 años, no es por nada pero si que necesitas dibujitos para entender las cosas.

REPITO. La electronica en general supongo que es igual o casi idéntica en toda la gama, no me refiero a la mecánica ... ademas es una pregunta... pregunto por que no se la respuesta y lo que yo quería es que me la contestaran los dueños de esos modelos. tan facil como eso

alex_srb

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
3
Aunque la pregunta del hilo parece algo ambigua, tampoco es necesario respuestas en ese tono.

El E92 en su gama 320d es uno de los motores más vendidos por BMW.

Aunque hay algunos casos de rotura de cadena prematura, no me consta que sea un problema generalizado.

Buen motor con muy buenas prestaciones y un consumo realmente muy ajustado.

En cuanto a la rotura de turbos, la incidencia no es mayor que en otras marcas.

A pesar que el forero pedregall lo califica de lo peorcito de BMW, para nada comparto esa teoría.

Yo creo que es el mejor 2 litros de todo el segmento, sin duda no hay quien le haga sombra.

Aunque se han dado algunos casos prematuros de rotura de cadena y turbo, habría que saber como fue la conducción en esos casos.

Hay quien piensa que lleva un avión en vez de un diésel.

lo de los turbos me lo imagino, yo con el mio nunca tuve problemas y tengo amigos que si, eso si su forma de conducir era bastante mas agresiva que la mia. eso la verdad que no me preocupa por que no soy un Alonso wannabe.

gracias me ha servido tu comentario igual que el de los demás, un saludo

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
muchas gracias por la contestación ^^, una preguntita cuanto te suele gastar, el 330xd?

No llevo mucho con él realmente, lo compré en Vitoria y lo bajé a Madrid. En ese trayecto fueron 7 litros de media clavados, muy buen consumo. Desde entonces que hago algo de ciudad, apretones etc está en 7.7 o 7.6. El Merche consumía un litro menos así que la diferencia no es nada si tenemos en cuenta las prestaciones de uno y otro.

Saludos,

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
te lo explicare, veo que no te da pa mas, he dicho por ahi que llevo conduciendo 4 años un e46, es decir el carnet a los 18 mas 4 que llevo con este coche mas los que llevare con otro, son mas de 22 años, no es por nada pero si que necesitas dibujitos para entender las cosas.

REPITO. La electronica en general supongo que es igual o casi idéntica en toda la gama, no me refiero a la mecánica ... ademas es una pregunta... pregunto por que no se la respuesta y lo que yo quería es que me la contestaran los dueños de esos modelos. tan facil como eso

Bla bla bla... Aburres...