Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

botminik

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Encuesta de la OCU
Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dacia (la filial rumana de Renault) y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas que visitan el taller con menor frecuencia, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 29.000 conductores.
Del informe se desprende que Dacia lidera esta clasificación de fiabilidad por la sencillez de sus mecánicas, ya que esta marca se caracteriza, según la OCU, por su sencillo equipamiento y por su bajo precio. Por su parte, las marcas asiáticas también consiguen una buena posición en la encuesta, al situarse como las que menos averías sufren.
Entre las firmas europeas, destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes. En cambio, Smart y Jeep son las que salen peor paradas en la encuesta. En el caso de Smart, llama la atención que en la encuesta de hace dos años se situaba como una de las marcas más fiables.
El estudio pone de manifiesto además una elevada dispersión en el precio de las operaciones de cada taller. Audi, con 750 euros anuales, BMW (700 euros) y Mercedes-Benz (596 euros) son las marcas más caras, mientras que Toyota y Nissan son las más baratas, con una diferencia sobre las anteriores de 500 euros al año.
En cuanto a la naturaleza de las averías, el 21% de los encuestados explica que ha tenido problemas con la electricidad y el 12%, con la electrónica del motor. Otras averías frecuentes están relacionadas con los frenos, la dirección y la transmisión.
En otro orden de cosas, el estudio concluye que los conductores españoles son poco fieles a la hora de cambiar de automóvil. De hecho, sólo uno de cada cuatro entrevistados repitió marca cuando compró su último coche.
 

Hipno Sapo

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Me ha llamado la atención el tema de que los Smart, cuando se hacen viejos pierdan fiabilidad...

Por lo demás, pocas sorpresas. Jeep se considera europea?
 

Choche

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No especifica que visite poco el taller sea porque no se averíen, si no porque a lo mejor por lo apretado que tenemos el cinturón, ni lo lleven al taller biggrin
 

Gus

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Sin descartar que haya algún mérito en ello, esto es como los "desplazamientos" de la DGT: cuentos chinos; a ver cuantos roadrunners de verdad conocéis que trabajan o se mueven con esas marcas, respecto a los que lo hacen con las otras . Me temo que será anecdótico el que haga a uno de esos coches más de 25.000 kms, año, ni halemos de 50 o 70.000.

Me acuerdo un año que haciéndole yo 70.000 kms/año al 330d el Subaru Justy era el mejor en fiabilidad. Nos ha jodido , venderían dos a mamás primerizas recién paridas que harían 12 kms al mes y eso pasado el puerperio biggrin, y yo iba a revisión cada 3 meses y a neumáticos cada dos y medio biggrin
 

sansan

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Choche5;11419505 dijo:
No especifica que visite poco el taller sea porque no se averíen, si no porque a lo mejor por lo apretado que tenemos el cinturón, ni lo lleven al taller biggrin
+1 Yo he visto a un Rumano (lo digo por los Dacia) cambiarle la junta de la culara a un escort en una esplanada de tierra y llevarse el coche andando.
 

antuan

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periolisto;11419407 dijo:
Los vehículos más 'sencillos' son los que menos problemas mecánicos sufren. Dacia, la marca rumana del Grupo Renault, es la más fiable para el conductor por ser la que menos visita el taller. Por modelos, el mayor grado de fiabilidad lo ha mostrado el híbrido Toyota Prius.

¿Cómo se pueden escribir esas dos frases seguidas y quedarse tan a gusto? #-o (el Prius es de lo más complejo que hay; dicho de otro modo, BMW hace un híbrido y cada dos semanas pisa taller)

Sobre lo que decís, habría que ver si tienen en consideración los kms realizados; supongo que sí lo hacen...

Me creo lo de Dacia, ya en su presentación se decía que eran motores ultraprobados, lógico que no fallen.
 

Gus

Tali-bahn
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antuan;11419980 dijo:
Sobre lo que decís, habría que ver si tienen en consideración los kms realizados; supongo que sí lo hacen...


Ya te digo yo que no, como la degeté biggrin Es que ni ADAC, lo van a hacer estos...
 

antuan

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Aun con todo, hay todo tipo de gente en todas las marcas: habrá Dacias con 100mil kms en 2 años, y aquí hay 320d con 3 años y 24mil kms... y es que encima no son pocos. Y todos con el damper petao...
 

Maylonga

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antuan;11420052 dijo:
aun con todo, hay todo tipo de gente en todas las marcas: Habrá dacias con 100mil kms en 2 años, y aquí hay 320d con 3 años y 24mil kms... Y es que encima no son pocos. Y todos con el damper petao...

+1.
 

Corazón BMW

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Subaru: Es evidente, no venden casi, son horribles y a no ser el 4H Turbo de los STi, todos son unos cepos y son muy feos, lo cual se traduce en pocas ventas, pero todo lo Japones es bastante seguro.

Toyota: Pertenece al tridente de japoneses de alto dominio, junto con Honda y
Nissan, todo lo que hacen lo hacen bien.

Dacia: Un coche de sencilla concepción y con menos luces que un camino vecinal, lo raro es que lo poco que tiene se rompiese.

Kia: Buenos coches, suele ser una compra muy segura.

Honda: Una joya japonesa nunca dará problemas.
 

Gus

Tali-bahn
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antuan;11420052 dijo:
Aun con todo, hay todo tipo de gente en todas las marcas: habrá Dacias con 100mil kms en 2 años, y aquí hay 320d con 3 años y 24mil kms... y es que encima no son pocos. Y todos con el damper petao...

Si,; pues explícaselo a los responsables de flotas o al que deba ponerle coche a un comercial . Va a ser manía suya pagar por coches "menos fiables"biggrin
 

JavX

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Gus;11419647 dijo:
Sin descartar que haya algún mérito en ello, esto es como los "desplazamientos" de la DGT: cuentos chinos; a ver cuantos roadrunners de verdad conocéis que trabajan o se mueven con esas marcas, respecto a los que lo hacen con las otras . Me temo que será anecdótico el que haga a uno de esos coches más de 25.000 kms, año, ni halemos de 50 o 70.000.

Me acuerdo un año que haciéndole yo 70.000 kms/año al 330d el Subaru Justy era el mejor en fiabilidad. Nos ha jodido , venderían dos a mamás primerizas recién paridas que harían 12 kms al mes y eso pasado el puerperio biggrin, y yo iba a revisión cada 3 meses y a neumáticos cada dos y medio biggrin

Hago más 50.000 km al año con un Honda.... y a día de hoy con 200.000 km, ni un solo problema!
 

Gus

Tali-bahn
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La excepción que confiorma la regla: enhorabuena ;-)
Pero si es normall. Mira, una búsqueda en autoscout 24.es (por no hablar de Mobile.de ) de BMW´s (por no hablar de Audis, Mercedes, Volvos y demás coches habituales entre grandes viajeros) con hasta 200.000 kms y menos de 4 años te devuelve 3.979 resultados con una prpporción 80/20 diesel/gasolina.

Combustible
Diésel (3352)
Gasolina (625)

Si lo cambio a Honda , ni el 10% (323), con una proporción 50/50

Diésel (151)
Gasolina (148)

Y eso que la búsqueda no permite filtrar por más de 200.000 kms, sino solo "hast" ...apostamos en ese caso cual seria la extraordinaria diferencia?

Pero vamos que basta mirar en la carretera (y en los datos d ematriculación de flotista sy alquiladores) qué tipos de coches adquieren para kilometradas (aA4 y 6, seris 3 y 5, C y E , Volvo S60 y 80..).
 

JavX

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Gus;11421008 dijo:
La excepción que confiorma la regla: enhorabuena ;-)
Pero si es normall. Mira, una búsqueda en autoscout 24.es (por no hablar de Mobile.de ) de BMW´s (por no hablar de Audis, Mercedes, Volvos y demás coches habituales entre grandes viajeros) con hasta 200.000 kms y menos de 4 años te devuelve 3.979 resultados con una prpporción 80/20 diesel/gasolina.

Combustible
Diésel (3352)
Gasolina (625)

Si lo cambio a Honda , ni el 10% (323), con una proporción 50/50

Diésel (151)
Gasolina (148)

Y eso que la búsqueda no permite filtrar por más de 200.000 kms, sino solo "hast" ...apostamos en ese caso cual seria la extraordinaria diferencia?

Pero vamos que basta mirar en la carretera (y en los datos d ematriculación de flotista sy alquiladores) qué tipos de coches adquieren para kilometradas (aA4 y 6, seris 3 y 5, C y E , Volvo S60 y 80..).


Pero este dato que ofreces, puede ser por varios motivos...

1.- Que no se vendan tantos coches Hondas como Bmw, con lo cual es lógico que haya mas coches en venta que otros.

2.- Que los usuarios de HOnda están mucho más contentos que los de bmw,audi, mercedes y por eso no los venden.

:descojon:


me edito:

3.- bmw tiene: serie 1,3,5,5gt,6,7, x1, x3, x5, x6, z4 (11)
honda tiene: accord, crv,civic, crz, jazz, insight (6)
¿Justifica tb que haya más bmws que honda de segunda mano no?
 

Hipno Sapo

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Yo en base a mi experiencia siendo propietario de vehículos de muy diversa índole, algunos famosos por su fiabilidad y otros por su bajísima, creo que más de un 50% de la fiabilidad de un coche reside en los hábitos del dueño. Tal vez algo menos, pero vaya, si bien es cierto que existen problemas endémicos, hay muchíiiiiisimas mas cosas de las que pensamos, que son provocadas unica y exclusivamente por el trato que ha recibido el coche: y ojo! tratar mal el coche no significa necesariamente darle cera.
 

antuan

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Gus;11421008 dijo:
La excepción que confiorma la regla: enhorabuena ;-)
Pero si es normall. Mira, una búsqueda en autoscout 24.es (por no hablar de Mobile.de ) de BMW´s (por no hablar de Audis, Mercedes, Volvos y demás coches habituales entre grandes viajeros) con hasta 200.000 kms y menos de 4 años te devuelve 3.979 resultados con una prpporción 80/20 diesel/gasolina.

Combustible
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Si lo cambio a Honda , ni el 10% (323), con una proporción 50/50

Diésel (151)
Gasolina (148)

Y eso que la búsqueda no permite filtrar por más de 200.000 kms, sino solo "hast" ...apostamos en ese caso cual seria la extraordinaria diferencia?

Pero vamos que basta mirar en la carretera (y en los datos d ematriculación de flotista sy alquiladores) qué tipos de coches adquieren para kilometradas (aA4 y 6, seris 3 y 5, C y E , Volvo S60 y 80..).

Juassss, esta misma busqueda hice antes con los mismos parametros...y tuve que borrar un par de parrafos ;-) y Dacia con mas de 150mil solo hay 1!!
 

El Enfermo

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Esta pregunta se la han hecho a usuarios de coches importados que tenian 80,000kms con 5 años...:descojon::descojon::descojon: o a los que los hacen y largos cada año?

Segun un mecanico que conozco, está hasta los witos de los coches alemanes.... tiene el taller lleno siempre de BMW´s, Audis, VW, etc...

Siempre que hablamos del tema me dice, y cito tal cual..

COMPRATE UN HIUNDAY.... No veo ni uno por aqui....:descojon::descojon::descojon:Coreano o Japones....biggrinbiggrin
 

gelingelin

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Está claro que la persona que va ha hacer muchos km al año no se compra un Dacia. Este tipo de coche se lo compra el que va a rodar poco, y lógicamente, para este uso prefiere un barato y sin complicaciones técnicas.
Al final la estadística te dice: El Dacia en diez años no ha pisado el taller
El BMW ha pisado el taller en diez años cuatro veces.
Lo que no dicen es que la diferencia de uno a otro puede rondar los doscientos mil km.
 

Tóloyen

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Dacia (la filial rumana de Renault) y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas que visitan el taller con menor frecuencia, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 29.000 conductores.

Del informe se desprende que Dacia lidera esta clasificación de fiabilidad por la sencillez de sus mecánicas, ya que esta marca se caracteriza, según la OCU, por su sencillo equipamiento y por su bajo precio. Por su parte, las marcas asiáticas también consiguen una buena posición en la encuesta, al situarse como las que menos averías sufren.

Entre las firmas europeas, destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes. En cambio, Smart y Jeep son las que salen peor paradas en la encuesta. En el caso de Smart, llama la atención que en la encuesta de hace dos años se situaba como una de las marcas más fiables.

El estudio pone de manifiesto además una elevada dispersión en el precio de las operaciones de cada taller. Audi, con 750 euros anuales, BMW (700 euros) y Mercedes-Benz (596 euros) son las marcas más caras, mientras que Toyota y Nissan son las más baratas, con una diferencia sobre las anteriores de 500 euros al año.

En cuanto a la naturaleza de las averías, el 21% de los encuestados explica que ha tenido problemas con la electricidad y el 12%, con la electrónica del motor. Otras averías frecuentes están relacionadas con los frenos, la dirección y la transmisión.

En otro orden de cosas, el estudio concluye que los conductores españoles son poco fieles a la hora de cambiar de automóvil. De hecho, sólo uno de cada cuatro entrevistados repitió marca cuando compró su último coche.

Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller - Público.es
 

SP_Kenny

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Mi mierdecilla, el Kia Pro_Ceed del Nadal..., 3 años y 52000km (Madrid-Asturias-Madrid y poco mas) solo ha pisado una vez el taller para cambiar el sensor del pedal de freno...
 

Tóloyen

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Como bien decís, depende del tipo de conductor y de cuántos kilómetros se hagan.

Hace tres años le pregunté a varios conductores de grúas y en varios talleres qué coches recogían menos e iban menos al taller. Todos coincidían en que los que menos los BMW y Mercedes. Por algo será.
 

napo

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me quedo alucinado con que de media se gaste 700/750 en operaciones anualmente mientras que en los japos sean 500 menos
 

Gus

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napo;11426014 dijo:
me quedo alucinado con que de media se gaste 700/750 en operaciones anualmente mientras que en los japos sean 500 menos


Claro, y eso sin saber de cuantos km hablamos significa no ya nada, sino a lo mejor todo lo contrario (es más, es lo más seguro). Mi 330d y el carisma deDiD de mi cuñado se compraron a la vez. El Carisma tenia revisiones "baratas", unos 250 euros, cada 15.000 kms. Yo "caras" (350) ...pero cada 25.000 (más bien 20.000 por el uso a cuchillo que le di) La cosa es que yo pasaba por taller 3/4 veces al año , y mi cuñado una, por tiempo y no por kms. Y a ritmos, directamente, incomparables.

Con semejantes "cuentas" resulta que el M3 E92 me sale más barato (japo-style) que el 330d E46: en los primeros 4 años el M3 sale a menos de 500 euros/año y el 330d superaría los 1.000. La diferencia (casi nada) es que en 4 años el M3 no llega a 70.000 kms, y el otro ya los hizo el primer año biggrin.

Cambia M3 por el japo medio (y quitale kms, que hacen menos de media que los 18000 del M3 biggrin ) y nos engañamos toooodo lo que quieras ;-)
 

Jiro

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Corazón BMW;11420248 dijo:
Subaru: Es evidente, no venden casi, son horribles y a no ser el 4H Turbo de los STi, todos son unos cepos y son muy feos, lo cual se traduce en pocas ventas, pero todo lo Japones es bastante seguro.

Toyota: Pertenece al tridente de japoneses de alto dominio, junto con Honda y
Nissan, todo lo que hacen lo hacen bien.

Dacia: Un coche de sencilla concepción y con menos luces que un camino vecinal, lo raro es que lo poco que tiene se rompiese.

Kia: Buenos coches, suele ser una compra muy segura.

Honda: Una joya japonesa nunca dará problemas.

Permíteme :descojon:
 

Sechs

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antuan;11419980 dijo:
Sobre lo que decís, habría que ver si tienen en consideración los kms realizados; supongo que sí lo hacen...


Siendo de la OCU tengo mis serias dudas. No me parece una organización que se destaque por el rigor y conocimiento de los temas que aborda.

En cualquier caso es significativo que Dacia aparezca por delante de Renault y es algo para pensar.
 

topegun

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Gus;11420282 dijo:
Si,; pues explícaselo a los responsables de flotas o al que deba ponerle coche a un comercial . Va a ser manía suya pagar por coches "menos fiables"biggrin

por ejemplo, grandes empresas de servicios utilizan ultimamente para sus coches de batalla fiats panda (alguno 4x4) y dacia duster (esos cuando se deben de meter por el monte), yo he ido en estos ultimos, con mas tierra dentro del coche que fuera, cargados de trastos varios, tripodes, etc y meternos por la montaña....a dia de hoy ni un solo grillo, eso si... el tapizado es de pena.
 
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