Fotos Daihatsu Vision Copen, un cabrio para rivalizar con el Mazda MX-5

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.570
El Daihatsu Vision Copen Concept es toda una declaración de guerra contra el Mazda MX-5

6 Oct 2023
daihatsu-vision-copen-concept-2023-02-651ffba1132bf-1280x809.webp


De forma inesperada Daihatsu acaba de descubrir un coche que lo tiene todo para convertirse en su propio Mazda MX-5. El mítico Copen, uno de los Kei Car más adorados por el público, quiere cambiar de filosofía y por ello hoy nos presenta un adelanto en forma de prototipo que podría convertirse en la mejor alternativa al MX-5 que hayamos conocido hasta la fecha.

El Daihatsu Copen no es un modelo demasiado conocido fuera de Japón, sin embargo eso no le ha impedido ganarse el favor del público gracias a su peculiar receta de coche de disfute, pero planteado bajo la filosofía de los Kei Car nipones. Con el paso de los años hemos conocido diferentes revisiones del modelo, sin embargo ninguna de ellas como la que la marca nipona ha presentado con motivo del Japan Mobility Show.



Desde el punto de vista estético, Daihatsu nos presenta un coche que recupera la imagen del modelo original, reinterpretada, pero advinándose claramente los rasgos originales del simpático cabrio. Eso sí, las medidas cambian, pues este Vision Copen Concept tiene 3.835 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.265 mm de alto, añadiendo una batalla de 2.415 mm. Hablamos por lo tanto de un crecimiento más que considerable, pues en logitud son 440 mm los que crece este coche, posicionándose así frente al Mazda MX-5 que hasta ahora había estado siempre ubicado un peldaño por encima.

En el interior tenemos un planteamiento moderno y minimalista, de diseño claramente conceptual, pero que muestra un enfoque claro sobre el conductor. Siendo un prototipo, parece difícil que este habitáculo llegue a las calles de esta guisa, pero si esta reinvención del Copen recibe luz verde, la idea general y el cómo se distribuyen los elementos sí que tiene papeletas para una versión de producción.



Otro de los aspectos más llamativos de este Vision Copen Concept está en el hecho de que abandona el motor de 658 cc del Kei Car, reemplazándolo por un propulsor gasolina 1.3 Turbo. Sin ofrecer datos sobre prestaciones, se especula que esta mecánica podría llegar a desarrollar entre 140 y 160 CV, lo que nuevamente sería toda una declaración de intenciones para el hipotético duelo con el MX-5. Toda la potencia de esta nueva mecánica sería enviada a las ruedas posterioes, aunque la transmisión en este caso sería automática.

En solo unos días conoceremos más detalles sobre este Daihatsu Vision Copen Concept y el plan real de la marca japonesa con su posible producción en serie. El cambio de rumbo para con este coche es mayúsculo, teniendo a su vez que batirse con un rival sumamente serio como es el Mazda MX-5. Sin embargo, llegados a este punto merece la pena recordar los rumores de un proyecto de desarrollo conjunto entre Toyota, Suzuki y Daihatsu para poner en las calles un roadster como el que hoy nos presenta este Vision Copen Concept y anteriormete el Toyota S-FR Concept. Esta colaboración permitiría a las tres marcas compartir chasis y grupo motopropulsor, reduciendo de forma significativa el coste de fabricación.

daihatsu-vision-copen-concept-2023-01-651ffb9e9f890-1280x809.webp
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.570
Daihatsu Vision Copen: el pequeño descapotable que podría materializarse

12/10/2023
Daihatsu-Vision-Copen-3.jpeg


Es curioso cómo tanta gente puede conocer al Daihatsu Copen a pesar de nunca haber sido vendido oficialmente en nuestro país. El pequeño descapotable japonés, que está encuadrado en la normativa de los kei car en su país natal, siempre ha sido apreciado por sus cualidades. Ahora que los modelos sin techo están desapareciendo al mismo ritmo que va aumentando el peso de los automóviles es cuando más se podría valorar un ejemplar que reúna ambos aspectos. Y el Daihatsu Vision Copen podría tener la solución.


Se trata de un prototipo presentado en el Salón de Japón (Japan Mobility Show 2023) y que establece cómo podría ser el próximo modelo de producción. El diseño sí que es bastante familiar y dentro de lo esperado, sin embargo, en el concept se puede ver que han crecido las dimensiones. Son 3,83 metros de largo, por 1,69 metros de ancho y 1,26 metros de alto; lo que significa ser bastante más grande que el kei car que está a la venta. También crece su batalla hasta los 2,41 metros.

Daihatsu-Vision-Copen-2.jpeg


Ese crecimiento en dimensiones hace que el Daihatsu Vision Copen se quede cerca de un histórico como es el Mazda MX-5 y se postule como un posible rival a medio plazo. Además, cambia el motor de tres cilindros y 660 cc original por uno de mayor tamaño y potencia. Ya no es un kei car, pues tiene un tres cilindros turbo de 1.3 litros que seguramente entregue una potencia bastante superior a los 64 CV originales (en algunos países se vendió con 94 CV entre 2006 y 2011). Lo malo es que se habla de una transmisión automática en vez de la caja manual que lleva originalmente y que sería ideal para este tipo de vehículo.

Daihatsu-Vision-Copen-1-700x394.jpeg


En todo caso, el diseño del Daihatsu Vision Copen tiene ese toque neo-retro que tanto se está trabajando actualmente. Cuenta con una imagen amigable y minimalista que se inspira en la que tuvo en su primera generación. Presenta un techo rígido retráctil con accionamiento eléctrico y se mantiene como un estricto biplaza. El interior es pequeño, pero está totalmente actualizado gracias a una instrumentación digital, una pantalla táctil y algunos botones. Habrá que esperar para ver si asistimos al renacer del Copen en forma de descapotable con visión global.

Daihatsu-Vision-Copen-4.jpeg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.689
El Daihatsu Vision Copen Concept es toda una declaración de guerra contra el Mazda MX-5

6 Oct 2023
daihatsu-vision-copen-concept-2023-02-651ffba1132bf-1280x809.webp


De forma inesperada Daihatsu acaba de descubrir un coche que lo tiene todo para convertirse en su propio Mazda MX-5. El mítico Copen, uno de los Kei Car más adorados por el público, quiere cambiar de filosofía y por ello hoy nos presenta un adelanto en forma de prototipo que podría convertirse en la mejor alternativa al MX-5 que hayamos conocido hasta la fecha.

El Daihatsu Copen no es un modelo demasiado conocido fuera de Japón, sin embargo eso no le ha impedido ganarse el favor del público gracias a su peculiar receta de coche de disfute, pero planteado bajo la filosofía de los Kei Car nipones. Con el paso de los años hemos conocido diferentes revisiones del modelo, sin embargo ninguna de ellas como la que la marca nipona ha presentado con motivo del Japan Mobility Show.



Desde el punto de vista estético, Daihatsu nos presenta un coche que recupera la imagen del modelo original, reinterpretada, pero advinándose claramente los rasgos originales del simpático cabrio. Eso sí, las medidas cambian, pues este Vision Copen Concept tiene 3.835 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.265 mm de alto, añadiendo una batalla de 2.415 mm. Hablamos por lo tanto de un crecimiento más que considerable, pues en logitud son 440 mm los que crece este coche, posicionándose así frente al Mazda MX-5 que hasta ahora había estado siempre ubicado un peldaño por encima.

En el interior tenemos un planteamiento moderno y minimalista, de diseño claramente conceptual, pero que muestra un enfoque claro sobre el conductor. Siendo un prototipo, parece difícil que este habitáculo llegue a las calles de esta guisa, pero si esta reinvención del Copen recibe luz verde, la idea general y el cómo se distribuyen los elementos sí que tiene papeletas para una versión de producción.



Otro de los aspectos más llamativos de este Vision Copen Concept está en el hecho de que abandona el motor de 658 cc del Kei Car, reemplazándolo por un propulsor gasolina 1.3 Turbo. Sin ofrecer datos sobre prestaciones, se especula que esta mecánica podría llegar a desarrollar entre 140 y 160 CV, lo que nuevamente sería toda una declaración de intenciones para el hipotético duelo con el MX-5. Toda la potencia de esta nueva mecánica sería enviada a las ruedas posterioes, aunque la transmisión en este caso sería automática.

En solo unos días conoceremos más detalles sobre este Daihatsu Vision Copen Concept y el plan real de la marca japonesa con su posible producción en serie. El cambio de rumbo para con este coche es mayúsculo, teniendo a su vez que batirse con un rival sumamente serio como es el Mazda MX-5. Sin embargo, llegados a este punto merece la pena recordar los rumores de un proyecto de desarrollo conjunto entre Toyota, Suzuki y Daihatsu para poner en las calles un roadster como el que hoy nos presenta este Vision Copen Concept y anteriormete el Toyota S-FR Concept. Esta colaboración permitiría a las tres marcas compartir chasis y grupo motopropulsor, reduciendo de forma significativa el coste de fabricación.

daihatsu-vision-copen-concept-2023-01-651ffb9e9f890-1280x809.webp
Esos coches los vi yo en Paris .. pero no tienen nada que ver con el Mazda .. parecían coches de esos sin carnet pero en cabrio .
 

delaosa27

Forista Senior
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Este salia en algun Gran Turismo antiguo como concept, no??
 

carloscsc

Forista Legendario
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.331
Parece un micromachine.

Esa estética en Japón no sé,pero aquí no acaba de cuajar, al manos para mi gusto...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Cuesta lo mismo hacer un diseño guapo que uno feo. O no, por lo que veo :dead:
 
Arriba