Efectivamente el WP4 aún no registra la llegada de Peterhansel, tuvo problemas en el triángulo de la suspensión , lleva más de 30 minutos de retraso y parada, con estos datos Sainz debería estar primero no solo en la etapa, sino también en la general
Etapa 7 : clasificación general luego de concluida este especial denominado maratón , sin asistencia mecánica (solo a cargo de pilotos )
Joan Barreda Bort, llegando luego de concluir la etapa 7, ganó la misma, pero tuvo una caída sobre el final golpeando su rodilla, en este momento esta con antencion medica, ojalá que este enorme piloto pueda continuar...
Dicen que tiene los ligamentos jodidos, pobre hombre, todos los años le pasa algo. Hoy antes de la caída le daban virtualmente primero en la general Carlos perfecto, pretando cuando tocaba, en "su terreno"
Si , lesión ligamentaria con esguince de rodilla , un tema teniendo en cuenta el “apoyo permanente” que el piloto debe hacer “como palanca” en terrenos irregulares al ladearse la moto. Esperemos que pueda recuperarse porque no sólo es importante para el equipo, sino que es un animador permanente de la carrera. Respecto al “interminable” Matador , un genio que merecería llevarse la victoria, aunque no hay nada definido , falta aún media competencia .
Semblanza : Piloto : Adrien Van Beveren Edad: 27 años - cumplidos en enero de 2018 - País : Francia Comenzó a conducir una motocicleta en 1997, con 6 años, tras la llegada, una noche de Navidad, de un Kawasaki KX60. En 1998, Adrien inicia su carrera en las dos ruedas compitiendo en una categoría educativa en su país natal, ganando al final de esa temporada su primera competencia, iniciando sus primeras armas. A partir del año 2002 , con 11 años, participó en el campeonato de Francia Minivert, y logra ubicarse noveno en la general. En 2003, 2004 y 2005 es campeón de motocross en su categoría, y luego logra el título de la disciplina en 2006, mostrando su potencial en competencias varias ( por ejemplo en Bitche y Tarifa) Ganador dos veces de Isbergues Supercross, establece un objetivo más alto para la temporada 2008 al participar en el campeonato francés de Sable E1. Adrien ya se entrenaba desde hacía tiempo con sus motos en la arena. Esto le dio un plus de ventaja y ese esfuerzo lo coronó campeón de Francia de la disciplina y ocupó el octavo lugar en la Copa Mundial FIM Junior. En 2009, ganó el Beach Cross Berk sur Mer y terminó en el cuarto lugar en la Ronde des Sables, que tiene lugar en de Loon-Plage. Ese mismo año, para su primera participación en el Enduropale du Touquet, terminó sexto en el evento. En 2010, alcanzó el 2do puesto en la carrera de Loon-Plage, también en Hossegor y logra la misma ubicación en el Enduropale du Touquet, finalizando con un tercer lugar en Gurp TT Grayant . En 2011, terminó cuarto en el Enduropale y ganó la 15º Ronde des Sables en Loon Plage. Así las cosas, Van Beveren se va convirtiendo en especialista en carreras de arena. Junto al equipo Yamaha, logra nuevos palmares entre los que se destacan el Enduropale du Touquet en 2014 y 2015. En 2015, Adrien da un nuevo impulso a su carrera deportiva recurriendo a eventos de rally raid, siempre con Yamaha, parricipando en los Rally’s de Cerdeña, luego en Marruecos y Merzouga Rally y poniéndose a punto para , participar en su primer Dakar con una Yamaha WR450 F Yamalube Rally team junto a su compañero Hélder Rodrigues. En 2016 participa de su primer Dakar por tierras sudamericanas logrando un 6to puesto, mejorando aún su perfomance al año siguiente, donde estuvo a un paso del podio, logrando un gran 4to lugar.
Hablemos del programa resumen de TELEDEPORTE......... Menuda castaña de programa ha montado Marc Marti..., infumable. Intentas ver el resumen por la noche y te tienes que comer un programa de opinión aburridisimo... El programa en el que hablaban de Nani Roma y la pirueta, me apeteció prender fuego a la tele... Es que ni en MotoGP puedo con Marc Marti..., la virgen que soporífero es. Menos mal que Eurosport sigue haciendo un resumen como el de toda la vida...
+1 No puedo con Marc Marti, que cansino es el pobre Me trago el programa diario porque me encanta el Dakar y la verdad es que ni se me había ocurrido mirar en Eurosport. ¿A que hora dan el resumen? @Mario525, muchas gracias por toda la información y la fotazas ¿Te pilla cerca alguna de las etapas que discurren por Argentina? ¿Estarás en alguna como público presencial?
Que pensais de la sancion a sainz? He visto las dos declaraciones y como minimo un poco de interes oculto hay detras,ademas a denunciado a mas pilotos!
Un poco de mamoneo si que parece que hay El piloto del quad denunciante dice que le enchufó a 150 por hora y eso no se lo cree ni él Parece ser que tiene intereses en el equipo Toyota que curiosamente es al que veneficia la sanción (Nasser) pero vamos, que se está haciendo una montaña de un grano de arena me parece a mi. Como se comenta, de poner una sanción, sería más lógico que fuese de dinero y no de tiempo para no afectar a lo que es la carrera pero no creo que esos 10 minutos tengan mucha influencia a cinco etapas del final con la ventaja que lleva Carlos (56min).
La verdad es que me parece lamentable la sanción, ademas abre la puerta para que cualquiera , sin pruebas, con tal de perjudicar a otro corredor, diga que ha sido "tocado" El relato de Sainz es clarisimo y solido: Fuente: Campeones TV
Gracias a ti @Fireblade por pasar por el hilo, si me toco estar cerca, ademas de ello tengo algunos competidores conocidos que están participando..
Etapa 10: 16/01/18 : muy complicada para el lote de punteros en moto, los pilotos de punta perdieron más de 40 minutos por un error de interpretación del rodbook, luego del wp7 de la etapa. También le costó la carrera al puntero A Van Beveren por una caída durísima a solo 3 kilómetros del final, que le produjo una lesión en la clavícula y en la mano . Los resultados
Buf! Barreda fuera de carrera Se veia venir. Estaba jodido desde hace unos dias. Demasiado ha aguantado sobre la moto el pobre con la muñeca tocada casi desde el primer dia y los ligamentos de la rodilla rotos Por cierto, le han devuelto los 10 minutos a Sainz Despues de estudiar la telemetría aportada por Peugeot, la organización a dicho que ahí no pasó nada. Todo lo más que el piloto del quad se llevó un susto de coj*nes. La que está al rojo es la clasificación de camiones entre 1º y 2º. Villagra ahí dando cera a los todopoderos Kamaz con Nicolaev a un minuto despues de miles de kilometros a toda pastilla por el desierto, es increible Lo que no me queda claro es si esa penalización de 15 minutos que figura en el cuadro está ya descontada, vamos, que si esa diferencia de un minuto es real ó aún hay que descontarlos
Al Dakar 2018 le queda una etapa para conocer a los campeones en cada categoría. Los corredores, que comenzaron el recorrido en San Juan, han arribado a la provincia argentina de Córdoba, donde la competencia más dura de los últimos tiempos llegará a su fin. El austríaco Matthias Walkner (KTM) ha quedado más cerca de ganar este sábado su primer Dakar tras terminar esta etapa en la cuarta posición, con diez minutos perdidos respecto al australiano Toby Price (KTM), el vencedor del día. Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, a 2 minutos de Price. En quads, la delantera en la general aún es del chileno Ignacio Casale, quien terminó a cuatro minutos del argentino Jeremías González Ferioli en la Etapa 13. El "Perro" Casale sólo deberá evitar una desgracia en la etapa final para convertirse en el gran ganador, pues aventaja a sus más cercanos perseguidores por una hora y 37 minutos. En camiones parece también todo terminado, luego de que el que podía poner en aprietos a Kamaz, Federico Villagra ,abandonó la competencia por problemas mecánicos. "El Coyote" se vio obligado a retirarse del rally durante la etapa 13 -la anteúltima de la competencia-, que unió las provincias de San Juan y Córdoba. El anunció fue realizado por la organización a través de las redes sociales. Antes de su abandono, pesaba sobre el equipo De Rooy (IVECO) una denuncia de Kamaz, por haber respetos combustible en un lugar no autorizado, hecho negado por los primeros, quedando en estudio la situación por parte del triunvirato de comisarios deportivos de la competencia. Hoy 20/01/2018 llega a su fin , el Dakar más duro y complejo que tuvo Sudamérica en todas sus ediciones, por ende el director deportivo Marc Coma y la organización deben estar satisfechos por el diseño de la carrera, en esta versión tan difícil, tal vez los únicos errores a marcar sean la mala planificación de la etapa 13 que obligó a suspender la especial maratón para motos y quads, perjudicando a los pilotos que querían descontar tiempo a los que encabezaban cada categoría, sin olvidar la polémica etapa 7 , donde 10 pilotos de punta , se extraviaron más de 40 minutos por un error de diseño o confusión en el roodbook de esa etapa, evidentemente una falla que la organización deberá analizar en profundidad, ya que es casi imposible que los mejores pilotos de la especialidad (en motos) hayan “navegado” erróneamente la misma. Quedamos expectantes esperando el final!!
Dakar 2018 : conclusiones finales Finalmente la competencia llego a su fin y el interminable Carlos Sainz (Peugeot) ganó en coches el rally Dakar por segunda vez, luego de terminar noveno en la decimocuarta y última etapa de la clasificación disputada en Córdoba, en Argentina. Sainz, fue escoltado en la general por Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la anteúltima etapa, y por el compañero de equipo del qatarí, el sudafricano Giniel de Villiers, vencedor de la última etapa. El ganador empleó un tiempo total de 49:16:18 horas y superó por 43:40 minutos al qatarí. En tanto, el sudafricano finalizó a 01:16:41 horas del español. La decimocuarta y última etapa se corrió hoy en Córdoba y constó de dos pruebas: una de enlace de 166 kilómetros y una especial de 120 kilómetros de extensión. En los últimos tramos del Dakar, el piloto madrileño de 55 años aprovechó los problemas mecánicos que padeció su compañero de equipo y último ganador del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, que finalizó cuarto en la general. “Monsieur Dakar”, con su récord de trece victorias, campeón 2017 y gran favorito, rompió la suspensión de su Peugeot en la séptima etapa, lo que le costó cerca de dos horas y perder la punta de la carrera. En categoría motos, ganó el piloto austriaco Matthias Walkner (KTM), ubicándose en 2do lugar el argentino Kevin Benavides. Era el 4to Dakar del austriaco , el año anterior terminó 2do, y logró el triunfo además de sus condiciones de ser piloto de punta, porque en una etapa crucial, no tomo el camino equivocado o bien fue uno de los pilotos avisados del error en el diseño del roadbook , que llevó al equipo Honda a realizar un reclamo, sin que el mismo haya sido considerado. Benavides necesitaba recuperar, desde “el error” que cometieron los pilotos de punta de motos, más de 45 minutos en las pocas etapas que quedaban “disponibles” quedando finalmente a 17 minutos del ganador, en una tarea sobresaliente , marcando además un récord histórico que consiste en ser el primer piloto latinoamericano en obtener ese puesto. El australiano Toby Price (KTM) cerró el podio. En camiones repitió nuevamente el ganador del 2017 E Nikolaev, en la categoría UTV el brasileño Reinaldo Varela y en cauteiciclos el chileno Ignacio Casale dio una clase de administración de un primero lugar en una competencia de largo aliento. Polémicas La última semana del rally Dakar, que finalizó después de 14 días de carrera y casi 9.000 kilómetros recorridos a través de tres países, Perú, Bolivia y Argentina, tuvo varios incidentes que aumentaron aún más las temperatura de las etapas realizadas en Argentina: protestas, denuncias, penalizaciones levantadas y videos acusadores. Después del paso por las difíciles dunas de Perú, que dejaron a 72 competidores fuera de carrera, y los tortuosos caminos de altitud de Bolivia, la caravana del Dakar llegó el lunes 15 a Salta, con la cancelación de la etapa 9 que se iniciaba en Tupiza por la amenaza de malas condiciones climáticas. La tranquilidad del primer campamento en Argentina se interrumpió al conocerse una denuncia del holandés Kees Koolen, participante entre los cuatriciclos, contra el español Carlos Sainz, líder en la categoría autos. Koolen aseguró que Sainz lo había chocado a alta velocidad durante la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, en Bolivia. Las autoridades deportivas aceptaron la denuncia del motociclista fundador de Booking.com y le dieron diez minutos de penalización al piloto de Peugeot. Sin embargo, tres días más tarde en el campamento de Chilecito, en La Rioja, la sanción fue levantada gracias a los datos de telemetría del vehículo del madrileño que comprobaron que las palabras del holandés distaban mucho de la realidad y que en el instante en que ambos estaban juntos en el camino Sainz marchaba a 37 km/h. En la primera jornada de carrera completa en Argentina, entre Salta y Belén (la décima etapa), una decena de pilotos de la categoría motos se perdió pocos kilómetros antes de llegar a la etapa especial. Entre ellos, el argentino Kevin Benavides (Honda), que estaba luchando por la punta con el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). Benavides y todos los,pilotos de punta se retrasaron varios minutos y así perdieron la chance de acercarse al triunfo, ya que ante el abandono de Van Beveren por una caída con fractura de clavícula incluida, el primer puesto pasó al austríaco Matthias Walkner (KTM), quien le había sacado más de media hora de ventaja. Aunque Benavides y otros corredores se quejaron de que el road-book no era claro y su información se prestaba a la confusión, como se dijo, las autoridades no tomaron en cuenta su reclamo. Tampoco la denuncia que efectuó dos días después en San Juan porque algunos de sus rivales fueron notificados en medio de aquella especial sobre qué camino era el correcto. El enojo de Benavides en el vivac sanjuanino era muy grande porque esa jornada, que se había iniciado en Fiambalá, en Catamarca, no tuvo actividad por la decisión de los responsables de la organización de cancelar la etapa por cuestiones de seguridad y, en consecuencia, se quedó sin posibilidades de acercarse a Walkner. La última polémica llegó el viernes 19, durante el transcurso de la penúltima etapa (San Juan-Córdoba) en la categoría camiones. A través de un video que posteó el equipo ruso Kamaz en su página en Facebook, hizo pública una infracción del argentino Federico Villagra al cargar combustible en una zona no autorizada. Mientras Kamaz realizó una denuncia por lo sucedido, el Team De Rooy, para el que corre Villagra, contraatacó con una apelación en la que alegó que la persona que se ve cargando combustible en el camión del argentino en realidad no lo hizo porque fue alertada de que eso era una acción antirreglamentaria. A pesar de estos cruces, Villagra ni siquiera pudo hacer su descargo al abandonar a pocos kilómetros del final de la especial por la rotura de la caja de cambios. Protestas, denuncias, penalizaciones levantadas y videos acusadores: el Dakar 2018 también tuvo estas cuestiones que harán que esta 40 edición quede en el recuerdo. Así termina esta cobertura que espero haya sido de vuestro agrado, esperándo volver a disfrutar un nuevo Dakar, en el año 2019