alberto apg
En Practicas
- Reacciones
- 0
queria saber q es el dumper y q averias ocasiona y como se detecta q sta jodido
:butthead:
:butthead:
¿cuantos km tienes? ¿No tendrás un problema de cigueñal que te provoca rotura del damper??? ¿Te vibra mucho el motor??manolo320;6917575 dijo:el damper es una polea semirigida con una parte metalica para aguantar el roce de las correas y otra de goma para aguantar tirones y vibraciones de las correas,y evitar que se parta, y la averia que ocasiona es un ruido molesto de coj*nes al arrancar y al apagar el motor, por lo menos en el mio y que como siga rompiendoseme voy a coger a los del concesionario y...:ar::ar::box::box:
(estoy quemado con el tema llevo 4 en 6 meses)
entonces no entiendo nada: ¿que explicación te dan para que rompas 4 dampers en 6 meses???manolo320;6918551 dijo:no, que va el motor ni un solo ruido va perfecto ni vibra ni nada, espero que siga asi, solo llevo 6000 kms.
¿has leido los casos de gente que le han cambiado el cigueñal despues de varios dampers??? (no tiene porqué ser tu caso).¿que sintomas tienes? ¿te suena al ralentí o tb andando? ¿más con el clima???manolo320;6921510 dijo:pues ninguna, una vez lo lleve y les dije que habia leido en el foro que era el dumper y cuando lo recogi me dijeron que no , que era una polea (aun no sabia exactamente lo que era el dumper) cuando lo lleve por el mismo ruido por segunda vez le volvi a decir que era el dumper y me dijo: si a este ya se lo cambiamos 8-[ y le cambio dumper y correas y esta vez a ver que me dicen el lunes que viene tengo que llevarlo. asi que llevo el que venia de casa, el de la primera vez, el de las segunda y esta, que me lo cambiaran: 4.
Que tal Manolo, cuando te leo me hecho a temblar porque creo que nuestros coches son de la misma fecha de fabricacion mas o menos (29/05/08). Así que en teoría tenian que llevar las mismas piezas montadas con los mismos procesos.manolo320;6923321 dijo:tengo la esperanza que no sea el cigueñal ya que en movimiento no hace ni un solo ruido solo se oye al arrancar y apagarlo, ojala sea algo de un tensor o algo asi.....

Pues quiza la razon de que haya salido a la luz antes esté en que uno hace autovia y el otro ciudad, pero bueno, siendo de la misma fecha es cuestión de tiempo :cry:manolo320;6930138 dijo:Hey Carthago, yo ya no me cabreo con el coche solo espero que algun dia me lo solucionen, hago casi todo ciudad pero en fin,salvo eso el coche va de PM. no digas muy alto lo de sin problemas jajaj,
lo del bluetooth cuando te metan una multilla por hablar con el movil te entraran las prisas XD, un saludo.