Danilo Petrucci vuelve a MotoGP con Suzuki para sustituir a Joan Mir en Tailandia

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 26 Sep 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Danilo Petrucci vuelve a MotoGP con Suzuki
    El italiano Danilo Petrucci volverá al Campeonato del Mundo de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Tailandia que se disputará en el Chang International Circuit de Buriram: ha sido el elegido por el Team Suzuki Ecstar para reemplazar al español Joan Mir, que sigue recuperándose de su tobillo derecho.




    Será la cuarta carrera consecutiva que se pierda Mir después de lesionarse en la carrera del Gran Premio de Austria. Tras ser reemplazado por el japonés Kazuki Watanabe en el Gran Premio de San Marino, el campeón mundial de MotoGP 2020 trató de volver en Motorland, pero tenía mucho dolor y optó por retirarse del GP.


    Ahí anunció que tampoco estaría en Japón, donde su moto la ocupó Takuya Tsuda, que en principio iba a correr en Motegi en condición de wild card. Ahora se confirma que tampoco estará en Tailandia, donde Danilo Petrucci será el encargado de llevar su GSX-RR.

    Será el retorno de 'Petrux' a MotoGP después de un año frenético. Tras despedirse de la categoría reina a finales de 2021, año que corrió con la KTM del Tech3 después de seis años pilotando para Ducati -cuatro en el Pramac y dos como oficial-, disputó el Dakar con la marca austriaca antes de poner rumbo a MotoAmerica con Ducati.

    A sus 31 años, y una vez terminada la temporada del nacional estadounidense -que ha terminado como subcampeón tras Jake Gagne-, el piloto italiano disputará su GP número 170. Todos ellos en la categoría reina, a la que llegó en 2012 con la CRT del Ioda y en la que ha conseguido dos victorias y diez podios.
     
    A Orkofono le gusta esto.

Compartir esta página