Daños ya en la entrega

Modelo
BMW 320D Aut
Reacciones
5
Hola a todos/as. Acabo de unirme al foro y quisiera pedir consejo a gente más experimentada. Acabo de recoger un Bmw 320D y " afortunadamente" en el acto de entrega me di cuenta de que el coche venía con un golpe dado. Justo en la arista de la puerta del maletero, como si al abrir este lo hubieran golpeado con algo que estaba por encima. Es una abolladura de unos 3 cm en vertical justo en el nervio o arista. El comercial me dijo que no me preocupase, que me lo dejaban perfecto, que me llevase el coche y me llamaba a la vuelta de vacaciones ( hizo fotos del desperfecto). Estos días le he estado dando vueltas, incluso apenas he cogido el coche. Finalmente fui al concesionario por otro asunto y acabé cabreándome en serio, de momento he solicitado por escrito certificación de que la pintura que usan es la de fábrica ( me han dicho que no otro taller tb oficial de Bmw) y cuando el comercial ha vuelto y le han dicho que estoy enfadado me ha llamado para tranquilizarme y acordar una reunión para ofrecerme la solución. Y este es el problema, no entiendo mucho pero no creo que me conforme con que me lo arreglen con masilla y pintura, es un coche a estrenar. Si solicito que me cambien la pieza entera, puerta del maletero, sé que viene sin pintar y tengo claro que el proceso de pintado no es como el de fábrica. Incluso por teléfono he planteado que sustituyan la pieza por otro coche nuevo del mismo color ( blanco Alpineweiss). En definitiva, el próximo lunes debo negociarlo, ¿alguien ha estado en situación parecida o sabe del tema y puede aconsejar? No se me quita de la cabeza la idea de que hagan lo que hagan ya me lo han jodío sin estrenarlo siquiera. Gracias de antemano.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo pediría indemnización económica por entrega de vehículo nuevo con desperfecto

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Bien pudiera ser el bsi a 5 años

Modelo
BMW 320D Aut
Reacciones
5
Gracias por la respuesta. El Bsi a 5 años me lo regalaron a la entrega, y lo que quisiera saber es cuál es la mejor opción de reparación.

Marco R

En Practicas
Modelo
BMW M4 GTS
Reacciones
115
Hola

Podrias poner alguna foto?

Entiendo el malestar, a mi me ocurrio algo parecido una vez aunque no era un golpe.
Yo reclamaria la sustitucion completa del Porton por uno nuevo y pintado en fabrica.

Felony

En Practicas
Modelo
F30 320da M
Reacciones
60
Me pongo en tu piel y estaría igual de indignado o más.De las soluciones que se barajan, la que menos mal me parece, es la de cambiar la puerta del maletero por otra de un coche que tenga el conde en stock, del mismo color.Y a parte una compensación por disgusto.
A mi me entregan el coche a finales de febrero y incluso voy pedir que no me lo laven para la entrega,para evitar rallas y/o swirls innecesarios...llamadme loco si quereis jeje

santiou

En Practicas
Modelo
320d Aut.
Reacciones
120
Yo directamente y aun habiendomelo llevado a casa, se lo devuelvo aun teniendo 1000 kms y le digo que directamente no lo quiero, ni ese coche, ni la pieza pintada en fabrica ni nada, que quiero el dinero integro en la cuenta. Que den parte a su seguro, o se busquen la vida. Y sinó, avogado y juzgado, aunque pierda 5mil o 10mil euros, a estas alturas de la vida, no se rie ya de mi ningun concesionarucho de mierda ni de la marca más grande del mundo. El disgusto no se paga con esos 5 mil euros, al menos asi sería para mi.

Yo mismamente, si me encuentro a la entrega con el coche en otras condiciones que no son las acordadas, ya ni lo retiro y pudiese ser que nunca llegase a retirarlo... pedí que no pusiesen pegatinas del concesionario, ni portamatriculas, por ese simple hecho de llegar y si me lo hubiese encontrado algo distinto, alli se quedaba y que empezasen a quitar 500 euros menos al coche diarios, y si llegan a agujerear sin necesidad... ufff....

hi8aminidv

En Practicas
Reacciones
89
Me parece que estáis dramatizando demasiado. Si se cambia el portón por uno nuevo y lo pinta un buen pintor queda como si fuera de fábrica o mejor. Yo pediría eso y algún detalle como puede ser un par de mantenimientos gratuitos o algo parecido.

Aresof

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
95
La verdad es que es una faena encontrarte el coche jodido antes de estrenarlo.
Temiendo estoy al día que me encuentre el primer roce por algún capullo en la calle, y eso que tengo parking tanto en casa como en el trabajo, pero claro, alguna vez tocará aparcar en la calle (esto es un sinvivir jajaja)

brody

En Practicas
Reacciones
60
A mi me paso con el serie 1. Sali del conce y cuando llegue a casa me di cuenta q habia un roce en el paragolpes delantero una ralla. Me lo pintaron sin mas.
Yo pediria ahora algun detalle, pero en mi opinion tampoco es para montar una querella. Jode y mucho cualquier roce en el coche....

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Yo a lo único que accedería sería a cambiar el portón por el de otro coche nuevo o seminuevo.

Davidgt

En Practicas
Modelo
330d f31
Reacciones
95
Me alegra no trabajar en un concesionario, para no encontrarme clientes como @Pandalo y @santiou . Supongo que en vuestro día a día debereis ofrecer la perfección que tanto exigis, trabajéis de lo que trabajéis.
Los accidentes, son eso , accidentes, y si se repara la pieza como se debe, no tiene que haber ningún problema. Después que más da la marca de la pintura si es de calidad??

santiou

En Practicas
Modelo
320d Aut.
Reacciones
120
Me alegra no trabajar en un concesionario, para no encontrarme clientes como @Pandalo y @santiou . Supongo que en vuestro día a día debereis ofrecer la perfección que tanto exigis, trabajéis de lo que trabajéis.
Los accidentes, son eso , accidentes, y si se repara la pieza como se debe, no tiene que haber ningún problema. Después que más da la marca de la pintura si es de calidad??

Pues desgraciadamente hoy la no excelencia está muy penada, solo faltaba que pagases cantidades indecentes de dinero, y llegar al conce ver un bollo en un coche nuevo a estrenar de fabrica y darles el beneplácito.

Me parece que antes de entregar el coche se deberían dar por enterados de que tiene un bollo en el portón nada menos, creo que se tiene que ver bien, y yo en primer lugar arreglaria como fuese y pospondría la entrega pero desde luego no entrego un coche con un golpe. Un coche que te cuesta 5 años de salario minimo interprofesional ahorrando hasta el ultimo centimo, creo que no es para entregarlo de cualquier forma. Lo que pasa que parece que le sobra el dinero a todo el mundo como para tomarselo a coña.

Y si, en mi trabajo la no excelencia se paga y cara, o perdiendo dinero o el empleo directamente.... Me parece lógico exigir lo mismo a mis subordinados o a aquellos que me presten un servicio y mucho más, si se tiene considerado como servicio premium, en este caso una marca de coches premium valga la redundancia. Para los accidentes están los seguros, que den parte al seguro, que se coman el coche, el porton con el bollo y la pintura no original de fabrica y la diferencia que va a quedar para siempre entre las tonalidades aunque lo arreglen... ni que decir tiene si usan masilla... Lo venden como km0 o como coche de stock advirtiendo lo ocurrido a un posible comprador, perdiendole X dinero que satisfaga la compañia de seguros y tan panchos. Lo veo tan facil que con más que lo pienso, no consideraría otra opcion.

Si el fallo es mio y me como una señal a la salida del concesionario, me joderia mucho, y parte al seguro y exigir al pintor del seguro que lo haga lo mejor posible... pero si el fallo no es mio, nose porque he de pagarlo yo. En este caso el consumidor...

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Por qué no va a ser el mismo color? Mismo tono? Tendrán unos códigos de color...(n)
Es similar a cuando te entregan el coche...normalmente suele tener bastantes swirls y restos de parafina...si quieres los quitas tú por tu cuenta que él conce pasa de eso...:muro:

César Casero

En Practicas
Modelo
BMW 328I F30
Reacciones
130
Hola compañero @Pandalo. Algo que sí que se puede intentar, y no sería mal trato, es la recompra por parte del concesionario a un precio conveniente y la venta de otro vehículo, también a un precio preferente; esto lo conozco de primera mano en un par de casos. A pesar de eso y como tú buscas tener tu coche en perfectas condiciones, pues que te lo reparen y que te lo dejen con plena satisfacción tuya y negocia una compensación por todas las molestias causadas.
Suerte y ya contarás

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Me entregan eso a mí así.... Y la que se lía.

A ver David, que eres pintor, nunca es lo mismo una pieza de fábrica que una repintada (y sin lijar encima toda y con masilla)

Hay casos peores, los hay que se caen del transporte .....

Modelo
BMW 320D Aut
Reacciones
5
Gracias por las respuestas. Al final tampoco han cumplido el plazo para llamarme, que era esta mañana y lo han hecho esta tarde. Reunión pospuesta para mañana por la tarde. @Davidgt, creo que ya te ha respondido bastante bien @santiou, solo añadiré que en mi trabajo se me exige mucho, y soy responsable de un número de personas que no creerías, aunque pensándolo bien podría seguir tu consejo de buen samaritano y pedir que me lo abollen igual al otro lado del portón simétricamente y hacerme a la idea de que los daños forman parte del diseño del coche...@santiou, el gran problema en lo que planteas es que he estado investigando y judicialmente parece que los jueces suelen fallar a favor de los conces o marcas en estos casos. Además que lo último que me apetece es gastar un euro más en pleitos.
open
Probablemente solicite el cambio del portón pintado de fábrica ( que creo que no lo sirven) o sustituido de uno de coche igual.
Gracias de nuevo. Ya contaré en qué acaba el asunto.
Por cierto, desde el Ipad estoy teniendo problemas con la imagen, creo que no se ve.

Última edición:

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
La primera reacción es de montar el pollo, pero claro... al final creo que lo ideal es que te lo arreglen y desde luego te compensen de alguna manera, como te han comentado. No te recomiendo ir a juicio por algo así, la verdad.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Me parece que estáis dramatizando demasiado. Si se cambia el portón por uno nuevo y lo pinta un buen pintor queda como si fuera de fábrica o mejor. Yo pediría eso y algún detalle como puede ser un par de mantenimientos gratuitos o algo parecido.
Como de fabrica ningún pintor ni en ninguna cabina de pintura de las que tienen en el mejor taller y lo peor es que el color tampoco ya sera al cien por cien el mismo con lo que se pinto el coche en en fabrica se puede acercar algo pero como de fabrica nunca mais ,me parece vergonzoso que te entregen un coche nuevo de la marca Bmw y bueno también miremos el lado bueno porque si te lo reparan en el taller antes de que tu lo vieras "jamas te enterarias y no podrías reclamar nada eso si tampoco sufririas si la chapuza fuese bien echa pero bueno en un coche nuevo es fastidioso que tu dia de ilusión de estrenar todo un Bmw 3.20 D F30 te lo rajen de esa manera si ya luego estrenado tienes la mala suerte de que le des tú el golpecito pues no queda otra que tragar y llevarlo a que te solucionen el problema yo sinceramente se lo diria bien claro ,,la pieza dañada que la sustituyan de otra unidad de exposición del mismo color y asi solo seria quitar 4 tornillos y drsenchufar unas clavijas de los cables y volver a poner el otro y ya que se apañen ya el que adquiera el donante ya ojos que no ven corazón que no siente lo tuyo fue un ostion en toda la cara y menos mal que lo viste tú que si te llevas el coche del concesionario y luego te das cuenta ya sacado el marrón te lo comes triplicado
Pues desgraciadamente hoy la no excelencia está muy penada, solo faltaba que pagases cantidades indecentes de dinero, y llegar al conce ver un bollo en un coche nuevo a estrenar de fabrica y darles el beneplácito.

Me parece que antes de entregar el coche se deberían dar por enterados de que tiene un bollo en el portón nada menos, creo que se tiene que ver bien, y yo en primer lugar arreglaria como fuese y pospondría la entrega pero desde luego no entrego un coche con un golpe. Un coche que te cuesta 5 años de salario minimo interprofesional ahorrando hasta el ultimo centimo, creo que no es para entregarlo de cualquier forma. Lo que pasa que parece que le sobra el dinero a todo el mundo como para tomarselo a coña.

Y si, en mi trabajo la no excelencia se paga y cara, o perdiendo dinero o el empleo directamente.... Me parece lógico exigir lo mismo a mis subordinados o a aquellos que me presten un servicio y mucho más, si se tiene considerado como servicio premium, en este caso una marca de coches premium valga la redundancia. Para los accidentes están los seguros, que den parte al seguro, que se coman el coche, el porton con el bollo y la pintura no original de fabrica y la diferencia que va a quedar para siempre entre las tonalidades aunque lo arreglen... ni que decir tiene si usan masilla... Lo venden como km0 o como coche de stock advirtiendo lo ocurrido a un posible comprador, perdiendole X dinero que satisfaga la compañia de seguros y tan panchos. Lo veo tan facil que con más que lo pienso, no consideraría otra opcion.

Si el fallo es mio y me como una señal a la salida del concesionario, me joderia mucho, y parte al seguro y exigir al pintor del seguro que lo haga lo mejor posible... pero si el fallo no es mio, nose porque he de pagarlo yo. En este caso el consumidor...
Es que es asi y no hay otra

Modelo
BMW 320D Aut
Reacciones
5
Efectivamente @pedregall, exactamente así pienso yo; otra cosa es que acepten cambiar por otro portón nuevo de otro coche igual. Y también les comenté lo que me dices, en los mismos términos: les dije que yo no soy quién para depurar responsabilidades en su conce pero el que le dio el golpe se ha callado, el que lo limpia, si no es el mismo que lo jodíó, también, y al final el problema lo tienen porque he sido yo, el cliente, el que he descubierto el problema. De otro modo, lo hubieran arreglado, como ocurrirá con tantos otros clientes y el mismo dicho popular usé, "ojos que no ven..." A esto me respondieron que eso nunca, que si ven cualquier defecto o problema lo primero que hacen es avisar al cliente, ante lo cual me entró la risa. Incluso me dijeron que cuando tienen problemas con huelgas de transportistas a veces le llegan los coches apedreados, entonces ya fueron carcajadas...Imagino que los clientes en ese caso también serán muy comprensivos y no les dirán que cojan el mismo camión y que se lo devuelvan a Munich, entenderán que son accidentes que ocurren, claro.

En fin, que esta tarde veremos. De momento, ya me adelantan que si fuese posible el cambio por otro portón de coche nuevo igual, puede demorarse el arreglo más de dos meses.

hi8aminidv

En Practicas
Reacciones
89
Sigo opinando que estamos exagerando el tema. Por supuesto que ha habido una negligencia por parte de algún/os empleado/s del concesionario y una muy mala atención al cliente, lo cuál debería de acabar en algún tipo de resarcimiento al cliente. De ahí que se le debería de pedir algo al concesionario; pero llegar a devolver el coche me parece excesivo. El cambio por un portón de otro coche es una muy buena solución; pero yo me conformaría con un portón nuevo pintado con garantías. Igual yo no soy nada fino; pero para mi es indistinguible la pintura de fábrica de una bien pintada. Es más, la pintada puede quedar mejor, con menos piel de naranja, sombras e incluso resistente a arañazos.
De todas maneras suerte en tus reinvidicaciones y sobretodo disfruta del vehículo.

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Pregunta: ¿estamos seguros que nuestros coches estaban libres de algún golpecillo similar?
Conozco casos, no de BMW, de coches pedidos a la carta con algún golpecillo en su descarga del camión y reparado sin que lo llegara a conocer el cliente.
Se sabe en algunos casos, cuando por un golpe en la misma zona el chapista dice eso de: ¿esta aleta ha sido reparada antes? Y lo justifica por el corte de la pintura.

Ramones

En Practicas
Modelo
Bmw 318d auto F30
Reacciones
76
Partiendo de que es una jodienda lo que te ha pasado. Creo que sois algo exagerados, ¿qué queréis que destruyan el coche porque es imposible que quede como venía de fábrica?. Creo que si lo arreglan convenientemente no lo notaras y si además tienen un detalle contigo mejor que mejor.

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Porque es muchísimo mejor la pintura de fábrica que la que no es?? La pintura de fábrica puede traer piel de naranja, bastantes swirls, etc..

Alguien distinguiría la pintura de fábrica y la que no lo es? Simplemente viéndola...

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.002
A simple vista yo no la distinguiría (aunque en mi coche si me fijo mucho y depende de la luz en ese momento, noto algo de diferencia de tono entre la carrocería y el alerón) , pero tanto mi experiencia como la de gente cercana a mi, no a sido buena cuando un coche o alguna parte de él a sido pintada.
En coches repintados, sin contar posibles errores del pintor obviamente (ya sean goterones, piel de naranja, etc), he podido comprobar que la pintura salta con más facilidad, o incluso agrietarse también, y eso sin contar que tengan que reparar con masilla sitios donde pasan nervios...

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Hola. A todo esto... ¿Tendrás alguna foto del daño? Que todo se arregle de la mejor manera posible...

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Partiendo de que es una jodienda lo que te ha pasado. Creo que sois algo exagerados, ¿qué queréis que destruyan el coche porque es imposible que quede como venía de fábrica?. Creo que si lo arreglan convenientemente no lo notaras y si además tienen un detalle contigo mejor que mejor.
Yo particularmente si no ponen la puerta del maletero de otro coche igual y de idéntico color viniendo pintado de fabrica no lo quiero y punto ,,que pongan unas normas de revisión de pre entrega al cliente mucho mas estricta ,,estamos hablando de un coche que cuesta un dineral y muy poca gente puede acceder a ese coche hoy en dia en nuestro pais y en otros muchos sin hacer un gran esfuerzo de ahorro pa darte un capricho de poder estrenar todo un Bmw 3.20 D F30 del trinque y que encima de soltar todo ese dinero ya sea a toca teja o financiado hay que ser muy exigentes ,es solo un coche o un medio de transporte pero para mucha gente supone un gran esfuerzo llegar a poseerlo nuevo y que te lo entregen con un golpecito o golpe ya que yo no lo he visto pero es igual como si fuese un grabillazo en un panel de una puerta ,,esa magia de irte tan contento y satisfecho a estrenarlo y enseñarlo a familiares y amigos ,vecinos ya se ha roto ,,como que ya llevas esa espina clavada que ese coche no esta ya en perfecto estado y yo sin porton pintado de fabrica no lo queria y estoy de acuerdo que un buen pintor puede pintarlo muy bien y que también es cierto que la capa de pintura sera mejor que la de fabrica ya que hoy en dia asta en pintura reducen costes con una simple pluma ya se rallan los coches actuales y ya se les ve la imprimación ,,pero no es la pintura original y si te areglan ese pues ya tendria que ir masillado sin estrenar ,,una anécdota de mal gusto y que el protagonista estara pensando ¿y porque a mi porque

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Porque es muchísimo mejor la pintura de fábrica que la que no es?? La pintura de fábrica puede traer piel de naranja, bastantes swirls, etc..

Alguien distinguiría la pintura de fábrica y la que no lo es? Simplemente viéndola...
Claro que se nota ,,no digo todo el mundo ya que hay gente que lleva coches de toda clase ya sean audis mercedes bmw ford renault etc coches placticamente nuevos que ban a cuadros y no se dan cuenta yo particularmente un coche que compre nuevo un golf con menos de un año me pintaron la aleta derecha y puerta en el taller de un concesionario de la marca y grupo vag ,la pintura que emplearon ,el rojo era mas apagado y opaco que el que tenia el coche de origen y cuando se lo digo al encargado de taller me quiere hacer entender que al tener el coche un año desde su matriculación seguro perdió algo la tonalidad del color y yo le digo esta usted vacilandome o me ve cara de tonto ,si el color que ustedes me pintaron esas piezas del coche son de un rojo mas apagado que el que tiene mi coche y es mas se equivocaron en la referencia de pintura ya que se fiaron de otro rojo que tenia la marca y el del mio era un color recien incorporado y es mas vivo y brillante y despues de estar tratando de convencerme y tal yo le digo mire digame cuando pueden volver a pintarme el coche que ustedes an puesto un color a bolea sin ni siquiera mirar referencia y conmigo no vale tonteria ya que trabaje de aprendiz en talleres y se de lo que hablo aunque luego cambie de oficio pero eso ya es otra cosa que aqui no interesa ,el caso es que lo pintaron otra vez y tampoco era el color que tenia el coche y lo volvieron a pintar todo el coche menos capó delantero techo y porton trasero ,,no tuvieron coj*nes a igualar el color original de mi coche y bueno sali con el coche con tres capas de pintura en la aleta y puerta derecha y 2 en el resto del coche con menos de un año y eso que solo era una aleta y una puerta a pintar pero san topado con un kiskilloso de pintura de mucho cuidado y ya luego me dieron asta ganas de que me pintaran el resto también pero bueno la verdad es que la ultima vez dieron con el color correcto y no se notaba casi nada no quise ya discutir y enfrentarme a los inutiles de pintores y jefe de taller en aquel entonces de un conocido concesionario de Son Castello en Palma de Mallorca menudos inutiles chapuceros tuve que limpiar las piezas mecanicas de suspensión y plasticos negros que estaban pintados de rojo por no cubrirlos bien ,una pandilla de inconpetentes e irresponsables esto fue a comienzos del el año 2002 o 2003 espero que hoy en dia mejorarán aunque sea un poquito ya que un vecino mio en un pequeño bajo hace trabajos de pintura mucho mas perfectos que en ese taller oficial ,osea que a mi me paso y hoy en dia sigo viendo coches nuevos de todas marcas pintados a cuadros y claro que hay muy buenos profesionales y que hacen autenticas virgerias porque disfrutan de su trabajo y haciendolo bien pero eso es como encontrar un buen médico que acerte con tu medicación ya que cada persona es diferente y lo que non funciona en mi en otros puede irles bienn ,cuestión de suerte y que tenga un buen dia el pintor y la cabina y filtros esten limpios y en el cubrimiento y desmontaje de piezas se haga con precisión y todo un factor de cosas que conllevan estos trabajos de perfección

Última edición:

Alberjavi

En Practicas
Modelo
120d, S alhambr
Reacciones
32
Buenas noches
La verdad que una cosa así te amarga la ilusión de estrenar el coche.
En mi caso, aunque es bastante menos, me di cuenta que me venia la luna delantera con un arañazo, lo malo que me di cuenta días después con la luz del sol, justo enfrente del conductor y a la altura de los ojos, los primeros días no hacia mas que estar fijándome en la maldita ralla...
En el concesionario lo comente pero la única solución seria cambiar la luna, e igual es peor el remedio que la enfermedad, por lo que me estoy acostumbrado a tener el rollan ahí...
Ademas justo esta mañana en la carretera tuve la mala suerte que me saltara un chinazo, por lo que ahora tengo la ralla y un golpe practicamente en el mismo sitio, me estoy planteando cambiarle la luna, pero miedo me da a donde llevarlo...