Datos de producción Z3 M Coupe S50

Chuiso

Forista Senior
Gente,
He actualizado mi página web añadiendo las cifras de producción y combinación de colores del S50 Coupe.

Se lo ha currado un tio del foro francés, yo tras las 2574 unidades de 3.0, las 269 de S54 QP y las 271 de S54 Roadster, todos chasis por chasis, dije basta.... @puntoloco , si te animas a hacerlo para los 2.8 yo encantado.

http://onlyz3.com/es/prod_s50.html

:guiño:

Acojonante.....pero antes de los 2.8 Coupe habría que hacer los MRoadster S50

i_minex

Forista Legendario
@xtLSport aquél problema que miramos en la página aquella para obtener las características de cada coche con el número VIN, ahora ya aparece?

Un saludo! :guiño:

OnlyZ3

Forista Legendario
Por cierto, has cambiado el nombre?

Que ha pasado?
Me contactaros varios foreros del foro Z aleman, ingles...pidiendo que como podían añadir información. Es decir, que por el nombre se pensaban que era una web como wikipedia, que cada uno le puede dar a "editar" y modificar o añadir información. No sé si me explico...Aparte mucha gente no entendía lo de wikiZ3, y si me ha quedado algo de mis estudios de marketing...es que el nombre es importante jajaja

OnlyZ3

Forista Legendario
Si te animas, yo encantado.
Usando la página bmwvin.com, se trata de meterte en cada numero de chasis (yo te doy el rango), y apuntar en un fichero excel la fecha de producción, el codigo de color exterior, y el codigo de color interior. Con eso ya lo pongo en mi fichiero excel con elformato que te devuelve el nombre de color exterior y el nombre del cuero, y con eso ya hago la tabla.

Pero el curro de ir vin por vin no lo quita nadie...

OnlyZ3

Forista Legendario
@xtLSport aquél problema que miramos en la página aquella para obtener las características de cada coche con el número VIN, ahora ya aparece?

Un saludo! :guiño:
Que va, es un forero francés que tiene un M coupe S50 que quería saber cuantos había como el suyo, y se curró todos los vin uno por uno.

puntoloco

Clan Leader
Es una locura cuando algún hacker de poca monta podría hacerlo en unos minutos...

Yo me comprometo como mucho a hacer mil números, si otros 7 hacen lo mismo sacamos los coupe 2.8, pero yo solo...

OnlyZ3

Forista Legendario
Es una locura cuando algún hacker de poca monta podría hacerlo en unos minutos...

Yo me comprometo como mucho a hacer mil números, si otros 7 hacen lo mismo sacamos los coupe 2.8, pero yo solo...
yo ya he hecho 3000 3.0i coupe y 600 S54 :)
y si...es una locura.

Jimmy

Forista Legendario
primera vez que veo que hay dos tonalidades de rojo para el interior, cual será el mio.
lo cojonudo seria saber los empotrados y robados/despiezados, que serán unos cuantos.
En global el M3 E30 son muchísimos mas que MCoupes.
vaya curro uno por uno pff

ToniMaple

Forista
primera vez que veo que hay dos tonalidades de rojo para el interior, cual será el mio.
lo cojonudo seria saber los empotrados y robados/despiezados, que serán unos cuantos.
No es rojo. El kyalami tira más a naranja.

mh29

En Practicas
vamos a ver, si hay gente que quiere ayudar yo encatado y cito la persona en la web.
Para saber cuanto hay de cada http://wikiz3.com/en/prod_vin.html

@Factoni animate con los 1.8 que solo hubo 30.000 :descojon:
@puntoloco los 2.8 coupé son unos 8.000
@rogadad @MazingerZ3 @mh29 si os animáis alguno a hacer los 3.0 roadster! son unos 4.800 biggrin

Pero hay que meterlos uno por uno...:dead: Dior mío!!!
No se podría conseguir los datos en bruto? Hablo sin tener ni idea...esa web leerá una base de datos...
Mis allegados ya me ven un poco friki al hablar del Z....esto podría ser el descenso a los infiernos definitivo! :floor:

Última edición:

Bemeuvero

Forista
Magnifico trabajo. Ya puestos para z4m se podrian saber los VIN. Apuesto que el mauor porcentaje seria interlagos seguido de silver grey o imolas.
Muy currado y grafico.

jashan

Forista Senior

Cual tienes ahora Jimmy? No me digas que el mítico CCS!

OnlyZ3

Forista Legendario
si me dices tu VIN por privado te digo lo que llevas exactamente. Tambien lo puedes hacer tu mismo en bmwvin.com

mh29

En Practicas
vamos a ver, si hay gente que quiere ayudar yo encatado y cito la persona en la web.
Para saber cuanto hay de cada http://wikiz3.com/en/prod_vin.html

@Factoni animate con los 1.8 que solo hubo 30.000 :descojon:
@puntoloco los 2.8 coupé son unos 8.000
@rogadad @MazingerZ3 @mh29 si os animáis alguno a hacer los 3.0 roadster! son unos 4.800 biggrin

Por cierto....pones 4800 3.0i roadster...pero según la hoja de producción que colgaste en onlyz3, pone que se produjeron 14525...supongo esta será la correcta..no?
Si fueran "solo" 4800 lo hacía !!! :LOL:

OnlyZ3

Forista Legendario
Por cierto....pones 4800 3.0i roadster...pero según la hoja de producción que colgaste en onlyz3, pone que se produjeron 14525...supongo esta será la correcta..no?
Si fueran "solo" 4800 lo hacía !!! :LOL:
porque te hablo solo de los que tienen volante a la izquierda, y que no son mercado USA (es decir europa, y resto del mundo). Los de USA me dan igual...

OnlyZ3

Forista Legendario
Pasa los rangos...
LB06000 a LB07143 --> 1144 vin pero corresponden a los volantes a la derecha y nos dan igual asi que no los hagas
LD20000 a LD21764 --> 1765 vin esos son LHD
LD21900 a LD23817 --> 1918 estos también
Es posible que sean menos VIn porque a veces hay rangos de VIn no utilizados dentro de esos rangos. Es decir, casi seguro que serán menos.

lo que hay que apuntar en un excel es para cada línea los dos codigos de color y la fecha de producción. (yo tengo formulas que lo asocian al nombre del color)

Colour (309)
Upholstery (Q6IM)
Prod. date 1997-06-04

Haz 4 columnas en un excel y pones en la primera toda la lista de VIN, luego fecha prod, color exterior, interior,. y vas apuntando esos datos...
Con eso ya puedo hacer todas las formulas para ponerlo bonito que que cuente las unidades de cada, y dejarlo en el formato de la tabla que aparece en mi web.

mh29

En Practicas
porque te hablo solo de los que tienen volante a la izquierda, y que no son mercado USA (es decir europa, y resto del mundo). Los de USA me dan igual...

Muy interesante esto....quiere decir que en Europa hay solo 4800 o menos....que pocos vinieron....
:smug: Eso lo hace aun mas raro!!!!

caroslasa

Forista
Que currazo.
Pensaba que el mayor numero seria de "blauets" y resulta que los que hay mas son negros.
Que pocos blancos habia un compañero en el foro que tenia uno. No se si ya lo venindio.