Datos del nuevo ///M3 E-92

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Fuente km 77

La cuarta generación del BMW M3 tendrá un motor V8 con 420 CV. BMW ha presentado este motor en un prototipo, cuyo aspecto y características están muy próximos a las del modelo de serie.
El motor de este prototipo y del futuro M3 tiene ocho cilindros en «uve» e inyección indirecta. Hay varias características en común con el motor V10 del M6; en cierto modo, es algo similar, con dos cilindros menos. Como éste, tiene mariposas independientes para cada cilindro con control electrónico.
Tiene 4,0 l de cilindrada, 420 CV de potencia máxima a 8.300 rpm y 400 Nm de par máximo a 3.900 rpm. La potencia específica en el V10 del M6 es 101 CV/l, mientras que la del V8 del M3 es 105 CV/l. El régimen de potencia máximo es 8.400 vueltas.
Según BMW, este motor es más ligero que el seis en linea del anterior M3. Más información del motor del próximo BMW M3.
La carrocería del M3 está derivada de la de un Serie 3 Coupé, con modificaciones funcionales y decorativas. Prácticamente todos los paneles exteriores de la carrocería son distintos: en el frontal hay otras tomas de aire, el capó tiene un abombamiento para alojar al motor y dos aberturas, las aletas son más anchas, lleva unos estribos distintos y cuatro salidas de escape, agrupadas en dos pares.
El único elemento aerodinámico visible es un pequeño alerón en el vértice trasero del capó; no tiene un extractor en la parte trasera, aunque sí una rejilla para evacuar calor. Los retrovisores son de dos brazos.
En este prototipo, las ruedas delanteras son de medida 235/35 19", las traseras son de 265/30 19"; es decir, las traseras son más anchas pero las delanteras tienen más diámetro. Las llantas son forjadas y los neumáticos, Michelin Pilot Sport Cup.
También como el M6, el M3 tiene el techo de fibra de carbono y el capó de aluminio. Al ser un cupé de tracción trasera, debería pesar menos que un Audi RS4 (1.650 kg), que tiene cuatro puertas y tracción total. No obstante, BMW aún no ha dado el dato de cuánto pesa el M3.
El equipo de frenos es el característico de BMW, que prefiere poner pinzas pequeñas y ligeras. Las de este prototipo son flotantes y de un solo pistón en los dos ejes; es una excepción en deportivos de este tipo, que suelen tener pinzas fijas de varios pistones.
Los discos también son los normales en los modelos M de BMW, con el soporte interno de aluminio y el aro de fricción de hierro, ventilado y perforado.
El nuevo M3 tendrá el doble de cilindros y más del doble de potencia que el BMW M3 de 1986 (imágenes de ese modelo en distintas variantes).
El motor del nuevo BMW M3 es atmosférico y tiene inyección indirecta, ocho cilindros en uve a 90º, 4 l de cilindrada y alcanza 420 CV a 8.300 rpm y 400 Nm de par a 3.900 rpm. El régimen de giro máximo es 8.400 rpm (diagrama de potencia y par). Hay pocos motores atmosféricos cuya potencia específica sea mayor de 100 CV/l.
También el par motor es alto con relación a la cilindrada. Según BMW, el 85% de ese par está disponible en un margen de 6.500 rpm. Casi todos los motores V8 atmosféricos que hay en el mercado con esa cilindrada son menos potentes; normalmente los que son más potentes son sobrealimentados, tienen mayor cilindrada o ambas cosas.
El Audi RS4 tiene un V8 de 4,2 l con inyección directa que tiene 420 CV a 8.250 rpm y 430 Nm de par a 5.500 rpm. Audi dice que al menos el noventa por ciento de ese par está disponible entre 2.250 y 7.600 rpm. El Audi R8 también tiene un V8 de 4,2 l con inyección directa que alcanza 420 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm constante entre 4.500 y 6.000 rpm.
Es un bloque abierto (en esta imagen se aprecia el bloque de cilindros con el cigüeñal, el cárter superior y el inferior) de fundición de aluminio y silicio, con un tratamiento para endurecer las paredes de los cilindros (no tiene camisas). Es un motor de carrera corta (la carrera es 75,2 mm, el diámetro de los cilindros 92 mm) y la relación de compresión es 12,0:1. Tiene cuatro válvulas por cilindro. Las bielas son de una aleación de acero y magnesio y están abiertas por fractura; pesan 623 gramos cada una, incluyendo los cojinetes.
Hay dos cadenas dobles que conectan el cigüeñal con un árbol de levas de cada línea de cilindros; esos árboles mueven al otro de su bancada a través de un engranaje. También un engranaje desde el cigüeñal mueve una de las bombas de aceite, que a su vez mueve a la segunda con una cadena (imagen).
Hay dos correas, una para mover el alternador la bomba del agua (que no es eléctrica, como en otros motores de BMW), y otra para la bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado (imagen). El motor de arranque está situado encima de la "V", detrás de los actuadores de las mariposas.
El motor pesa 202 kilos, que es poco para un motor V8. Según la forma de medir el peso de los motores de BMW, pesa 15 kg. menos que el motor de seis cilindros en línea de la anterior generación del BMW M3.
Como en otros motores de modelos BMW M, las mariposas son individuales para cada cilindro; hay dos motores que mueven los ejes que las unen en cada línea de cilindros (imagen).
BMW ha modificado el sistema de distribución variable doble VANOS para que funcione con la presión normal del aceite del motor, no con un circuito aparte con mayor presión.
El sistema de lubricación tiene dos cárteres, uno principal detrás (en el sentido de la marcha) y otro más pequeño delante. Además de la bomba principal de aceite, hay una bomba secundaria que trasiega el aceite desde el cárter pequeño al grande. Así, cuando se frena intensamente de forma prolongada el depósito principal sigue teniendo nivel suficiente y por tanto no se interrumpe el flujo de la bomba principal. Estas bombas están movidas por un engranaje conectado al cigüenal y unidas entre sí por una cadena (imagen).
Para detectar detonaciones y posibles fallos en la combustión, BMW utiliza un sistema que usa las bujías como sensores, además de para iniciar la combustión de la mezcla. Este sistema comprueba las condiciones de los gases en la cámara de combustión analizando a través de las bobinas de encendido (imagen) el flujo de iones que hay en las bujías. Este sistema lo utiliza también el motor V10 del BMW M6.
Los tramos iniciales de los colectores de escape se fabrican de acero inoxidable, con un sistema de conformación por aplicación de presión en el interior del tubo; así resultan unos tubos de pared muy fina (con un espesor de entre 0,65 y 1mm), con formas muy complejas y con menos soldaduras (imagen del sistema de escape completo).
El alternador (en condiciones normales) sólo genera energía eléctrica cuando el motor está en fase de retención. De esta forma, no se utiliza carburante para generarla. Si la carga de la batería baja de un nivel determinado o las condiciones son desfavorables, también se genera energía eléctrica en las fases de aceleración. BMW llama a este sistema "recuperación de la energía de frenado" y también lo utiliza en otros motores de gasolina y Diesel.
ya estamos toddos babeando :eek: :eek: :eek:

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
madre de dios!!!!!!=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ buuuf!!!ponme dos!!!

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Cuando me juvile me comprare uno de esos

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
Valla pepino, que se valla preparando el rs4

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
[FONT=Arial, sans-serif]Feature/entity[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]2nd engine of the M engine family[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Fuel[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Otto RON 98 (95)[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Max output [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]hp (kW) 420 (309)[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]at[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]8,300 min–1 [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Max torque[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]400 Nm[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]at[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]3,900 min–1[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Max engine speed[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]8,400 min–1[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Stroke[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]75.2 mm [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Bore[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]92.0 mm[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Displacement[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]3,999 cm3[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Distance between cylinders[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]98 mm[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Cylinder arrangement[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]8-cylinder V-engine [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Valve plate diameter, intake[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]35.0 mm[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Valve plate diameter, outlet[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]30.5 mm[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Compression ratio[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]12.0[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Fuel injection[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Intake pipe fuel injection [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Fuel injection pressure[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]3–6 bar[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Average combustion chamber pressure[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]12.6 bar[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Maximum combustion chamber pressure[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]100 bar[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Engine weight to BMW standard[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]202 kg[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Output per litre[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]105 hp/L[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Power-to-weight ratio[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]0.65 kg/kW[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Crankcase[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Aluminium [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Valvetrain[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Infinite camshaft adjustment and hydraulic valve clearance adjustment for intake and outlet (double VANOS) [/FONT]

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Valla pepino, que se valla preparando el rs4

Pero que se prepare cuando salga el E90-M3 no?porque un berlina con un coupe como que no...ademas bmw lleva ventaja,el rs4 ya ha salido hace tiempo:biggrin:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
q ganas.................:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink: :wink: :wink: :wink:

zomba

En Practicas
Reacciones
0
:bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: yo quiero uno..........

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
bmwm3.jpg

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra como concept muy avanzado, ahora en BMW desvelan que la potencia total de su nuevo M3 será de 420 CV, extraídos del brillante 4.0i V8.
Con esta mecánica, el nuevo BMW M3 se enfrentará en igualdad de potencia a su máximo rival, el Audi RS4, que posee también un motor con 420 CV. En cualquier caso, las prestaciones serán sensacionales y no creo que nadie puede necesitar más potencia -al menos es España, que con tanto radar no hay quién pase de 120 km/h-.
Otros detalles del M3 serán poco a poco revelados, como su precio, que si bien creemos que estará alrededor de los 60.000 € (YO CREO Q 70 MIL MÁS BIEN Q UN 335 EN ESPAÑA CASI VALE ESO EQUIPADO), podría superarlos. Prestaciones, sensaciones, diversión y un precio elevado son las principales características que pocos podrán disfrutar.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
El motor del RS4 es tambien brillante... es un atmosférico con 100 CV/l, de carrera larga 84,5x92,8 mm s... pero, eso sí, 4.2...

El 4.0 de carrera corta del ///M3 tiene 105 CV/l que es capaz de girar 1000 rpms más alto que el Audi...

Debe pesar menos que el quattro, también...

El futuro duelo ///M3 e90 Vs. RS4... sobre el papel, tiene ya un aventajado.

¿Qué opinais?

PS...: creo que el precio del nuevo M3 no va a bajar de los 83.000 del RS4

Si pensais que esta comparativa es injusta (por la veteranía del chasis del RS4...

¿Qué tal el duelo ///M3 e92 Vs. RS5?

Opiniones sobre éste duelo tambien...

PD.: Especulando con el precio... creo que no bajará de los 83.000 € del RS4:frown:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
M3 E92 VS C65 AMG = Ese ha sido siempre a lo largo de la historia el duelo, los Jaudis se han sumado mucho después con los descafeinados S y más tarde con los RS pero para mi el duelo es y será siempre BMW VS MB.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
impresionante bicho

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
M3 E92 VS C65 AMG = Ese ha sido siempre a lo largo de la historia el duelo, los Jaudis se han sumado mucho después con los descafeinados S y más tarde con los RS pero para mi el duelo es y será siempre BMW VS MB.

Carlos318, con tu permiso...:

///M3 e90 Vs C65AMG Vs RS4 (ya, el nuevo)

. ... o también:

///M3 e92 Vs CLK65AMG Vs RS5...

Por aquello de parecidos estéticosss de las carrocerías...:wink:

A ver qué revistilla se atreve en unos mesecitos a ésto... cuando salga, me la compraré por triplicado:wink:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Carlos318, con tu permiso...:

///M3 e90 Vs C65AMG Vs RS4 (ya, el nuevo)

. ... o también:

///M3 e92 Vs CLK65AMG Vs RS5...

Por aquello de parecidos estéticosss de las carrocerías...:wink:

A ver qué revistilla se atreve en unos mesecitos a ésto... cuando salga, me la compraré por triplicado:wink:

y sin permiso.....:wink:

todos modos yo creo por lo que he visto clientes de M o Amg cuando hay un relevo generacional nunca se fijan como opción de compra el Audi, sus preferencias son MB o BMW pero Audi dificil ya q siempre lo han visto como un modelo inferior al suyo, sin embargo, clientes de S o RS si tienen como opción de compra el AMG o el M y éste último ahora más por lo de las 4 puertas.

uncle M

Forista
Reacciones
86
No sé de donde se sacan estas filtraciones, creo que hay que esperar un poco más...

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Mas fotos del ///M E-92 y datos oficiales

PARECE QUE SERAN 420 CVS!!!!!!!!!!!!!

• Fourth-generation of the BMW M3, all-new, unique high-performance sports car from BMW M GmbH with unprecedented design and technology, developed on the basis of the BMW 3 Series Coupé.
  • Unique character and supreme driving dynamics secure leading position in the market segment, unique combination of engine power and low weight ensured by intelligent lightweight technology, power-to-weight ratio 3.8 kg/hp.
  • First-ever BMW M3 with an eight-cylinder power unit, all-new V8 displacing 4.0 litres and developing maximum output of 309 kW/420 hp plus peak torque of 400 Nm/295 lb-ft at 3,900 rpm, maximum engine speed 8,400 rpm, optimum power and torque throughout the entire engine speed range.
  • Individual throttle butterflies, variable double-VANOS camshaft control, Brake Energy Regeneration, engine weight 15 kg/33 lb less than the six-cylinder in the former model.
  • Acceleration to 100 km/h in 4.8 seconds, top speed limited electronically to 250 km/h (155 mph), average fuel consumption in the EU test cycle 12.4 litres/100 kilometres (equal to 22.8 mpg Imp).
  • Manual six-speed gearbox with integrated, temperature-related oil cooling, mass inertia-optimised double-plate clutch.
  • MDrive for setting and retrieving the driver’s specific configuration of the engine control map, suspension and DSC set-up, as well as the Servotronic control map as an additional option.
  • All-new suspension with special, weight-optimised components as well as axle kinematics characteristic of BMW M for a highly dynamic driving experience, forged aluminium track control arms, compound high-performance brake system, optional Electronic Damper Control (EDC) with three freely available control maps.
  • First production vehicle in its segment with carbon-fibre-reinforced roof, carbon fibre serving to reduce the weight of the vehicle and enhance agility by lowering the centre of gravity, carbon-fibre roof in visible technology symbolising exclusivity and a direct link to motorsport.
  • Authentic BMW M design underlining the athletic look of the car, aluminium engine compartment lid with a striking powerdome as a clear signal of supreme power and performance, characteristic front end with large air intake scoops, muscular, powerfully flared wheel arches.
  • Air intake gills in the front side panels, M-specific side-sills accentuating the concept of rear-wheel drive, discreet spoiler lip reducing lift forces at the rear, roof in clearly visible carbon-fibre look, dual tailpipes typical of BMW M.
  • High-quality, sophisticated and perfectly appointed interior with a wide range of customisation, innovative colour and materials concept, four seats, BMW Individual high-end audio system tailored to the car as an option, model-specific paintwork and equipment variants highlighting
    the exclusivity of the new BMW M3.
8070403.003.Mini1L.jpg

8070403.003.Mini2L.jpg

8070403.003.Mini4L.jpg

8070403.003.Mini3L.jpg

:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

Micky70

En Practicas
Modelo
Golf V Gt Sport 2.0
Reacciones
0
Dios Mioooooo... quien pillara uno de estos, la verdad se sale de bonito eh?.. y la Antena de Tiburon en Carbono le queda de cine.. o no?.. es muy bonito, precioso diria yo..

Pues nada a ver quien es el primero en este foro en mandarse un bicho d estos jeje..

Animos y venga empezad a ahorrar jeje :wink:

Micky70

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
vuelvo a decir.
a mi esteticamente NO me gusta,espero que no sea asi y que cambie,pues lo queria comprar.
no me gustan los retrovisores
no me gusta el capo tunning
parcen pequeñas esas llantas

me gusta el motor y sus prestaciones.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Fotos espia ///M3 ......... e-90

6070403.003.mini4L.jpg

6070403.003.mini5L.jpg

6070403.003.mini2L.jpg

6070403.003.mini1L.jpg

¿Se llamara ///M 4???????????

anorjim

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
11
Las llantas además de parecer pequeñas son horribles con ese color, ¡parecen negras!. Del capó y los espejos retrovisores prefiero no opinar. Soy muy poco amigo de los M, esto es muy personal.
Para mi gusto un coupé ya tiene esa deportividad y elegancia, y no le hace falta nada mas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
a mi esteticamente NO me gusta,espero que no sea asi y que cambie,pues lo queria comprar.
quote]

Si al final el coche queda así, creo q por aquí tampoco se va a cambiar el SMG por ese, con lo bonito q era el del Salon y que feo se ve ahora, todos modos esperemos a la versión definitiva pq esas son Chop.

Como te lo compres ya sabes a quien vas a tener haciendote una visita, yo prefiero verlo y tocarlo primero.

gigante

Forista
Reacciones
1
yo personalmente,no me lo compraba en ese color y el capó....no me gusta,de todas formas a ver como sale al final

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
A mi no me importaria,el problema y la pregunta es ¿para que?,hasta que Hasta que el Pere No libere la velocidad,podemos gripar ese motor,por que supongo que a 140 ó 150 ese motor se gripara.