KrymeyMx21
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Ya que mucha gente me pregunta cual es el mantenimiento de un barco así y tengo pensado hacerle muchas cosas aún, lo junto todo en un tema y voy a ir actualizando con el mantenimiento, averías y cambios estéticos que le iré haciendo. Os dejo unos pocos detalles técnicos del modelo en cuestión.
Motor:
N62B44 , 4.4 litros , 333cvs a 6.100 rpm, 440 NM a 3.600 rpm. 4 válvulas por cilindro. Doble Valvetronic, doble Vanos. Las válvulas de admisión debido al Valvetronic se abren de 0.3 a 9.85 mm , las de escape a 9.7 mm. El motor pesa 213 kg. Comparado con su antecesor el M62, consume un 14% menos.
Frenos delanteros: ventilados de 348 mm ; frenos traseros: ventilados de 345 mm
Peso: 2040 kg
Relación peso/potencia: 6.4 kg/cv
Max velocidad: 250 km/h limitado. Sin limitar 273 km/h
0-100: 6.6 seg.
0-200: 25.3 seg.
100-0: 38 metros.
200-0: 151.3 metros.
Consumo población: 16 l/100 ; extraurbano: 8l/100 ; mixto: 11.4 l/100.
Realidad: 16 ó 17 ; desde 9 hasta 10.5 ; desde 11.9 a 13.5
Llenarlo cuesta unos 120€ redondeando, de 98. Lo más que le he sacado a un depósito han sido 750 kms ( 80% carretera 20% población)
Precio de ésta unidad: 114.000€
Cuenta con estabilizadora automática, suspensión regulable en dos posiciones a la que afecta el volante, asientos confort delanteros ( memoria, calefactables y con masaje) ,cargador 6 CD´S , navegador, doble cristal, absorción de puertas, maletero automático.
Lo tengo desde el 5 de agosto de 2014, contaba con 195.200 kms.
Hilo presentación: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3856312&highlight=
Mantenimiento:
196.539 kms: cambio bujías y líquido de freno en concesionario BMW: 301.97€
197.308 kms: válvulas ventilación cárter: 39.91€
197.446 kms: amortiguadores capó MAPCO: 34.06€
200.000 kms: Cambio aceite caja de cambios con máquina y aceite del diferencial Tecnicars: 520€
202.255 kms: Cambio retenes de válvulas y varias juntas: 2.009€ , link: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4251109&highlight=
202.369 kms: Aditivo Xenum M flush y Xenum complex petrol ( 66.37€ ) + Aceite Castrol Edge 5w30 5L + 4L,lleva 8L ( 70 €) + filtro aceite MANN y filtro gasolina MANN ( 62.63€ ) + filtros habitáculo MANN ( los tenía en casa dle 730d no recuerdo cuanto) = 199€
202.525 kms: Limpieza y pintado de bujes y pinzas de freno, material 40€ , 2 días de trabajo.
202.687 kms: Montaje llantas styling 149 ( compré 3 a un desguace por 300€ y las mandé a reparar por 200€ = 500€ , compré otra suelta a Reino Unido ya reparada por 450€, las sellé con CarPro Dlux previa limpieza con CarPro Eraser[53.35€] ) + Michelin Pilot Super Sport con 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás (1.100€); compra de limpiador de neumáticos ,acondicionador, aplicador y cepillo para lavar las llantas ( 74.16€) ; 2.177.51€
204.000 kms: kit pulido 3M: -€ me lo dio un amigo, un día de trabajo
Pendiente de hacer estética: pintar paragolpes delantero, trasero y aleta derecha. Pulido entero. / Detallado interior y exterior / Poner pilotos, faros e intermitentes laterales en blanco / vinilar marcos de puerta y pilares en negro brillo / rebajar muelles? / tintar lunas ? , no creo que le haga más de estética.
Pendiente de hacer de mecánica: cambiar silentblocks estabilizadora , silentblocks traseros, flectores de transmisión , tubo refrigerante bloque , junta alternador refrigerado, cambiar anticongelante , cambiar líquido de dirección.
Ésto es todo desde el 5 de Agosto de 2014 hasta hoy, 5 de julio de 2015. Iré actualizando este post hasta que se llene y a partir de ahí actualizaré en cada mensaje. Espero que os guste y preguntar lo que queráis. Lo hago con toda la buena intención del mundo ya que es un coche un tanto derrochador y que despierta curiosidad al ser grande con éste motor. Un saludo!!
Motor:
N62B44 , 4.4 litros , 333cvs a 6.100 rpm, 440 NM a 3.600 rpm. 4 válvulas por cilindro. Doble Valvetronic, doble Vanos. Las válvulas de admisión debido al Valvetronic se abren de 0.3 a 9.85 mm , las de escape a 9.7 mm. El motor pesa 213 kg. Comparado con su antecesor el M62, consume un 14% menos.
Frenos delanteros: ventilados de 348 mm ; frenos traseros: ventilados de 345 mm
Peso: 2040 kg
Relación peso/potencia: 6.4 kg/cv
Max velocidad: 250 km/h limitado. Sin limitar 273 km/h
0-100: 6.6 seg.
0-200: 25.3 seg.
100-0: 38 metros.
200-0: 151.3 metros.
Consumo población: 16 l/100 ; extraurbano: 8l/100 ; mixto: 11.4 l/100.
Realidad: 16 ó 17 ; desde 9 hasta 10.5 ; desde 11.9 a 13.5
Llenarlo cuesta unos 120€ redondeando, de 98. Lo más que le he sacado a un depósito han sido 750 kms ( 80% carretera 20% población)
Precio de ésta unidad: 114.000€
Cuenta con estabilizadora automática, suspensión regulable en dos posiciones a la que afecta el volante, asientos confort delanteros ( memoria, calefactables y con masaje) ,cargador 6 CD´S , navegador, doble cristal, absorción de puertas, maletero automático.
Lo tengo desde el 5 de agosto de 2014, contaba con 195.200 kms.
Hilo presentación: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3856312&highlight=
Mantenimiento:
196.539 kms: cambio bujías y líquido de freno en concesionario BMW: 301.97€
197.308 kms: válvulas ventilación cárter: 39.91€
197.446 kms: amortiguadores capó MAPCO: 34.06€
200.000 kms: Cambio aceite caja de cambios con máquina y aceite del diferencial Tecnicars: 520€
202.255 kms: Cambio retenes de válvulas y varias juntas: 2.009€ , link: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4251109&highlight=
202.369 kms: Aditivo Xenum M flush y Xenum complex petrol ( 66.37€ ) + Aceite Castrol Edge 5w30 5L + 4L,lleva 8L ( 70 €) + filtro aceite MANN y filtro gasolina MANN ( 62.63€ ) + filtros habitáculo MANN ( los tenía en casa dle 730d no recuerdo cuanto) = 199€
202.525 kms: Limpieza y pintado de bujes y pinzas de freno, material 40€ , 2 días de trabajo.



202.687 kms: Montaje llantas styling 149 ( compré 3 a un desguace por 300€ y las mandé a reparar por 200€ = 500€ , compré otra suelta a Reino Unido ya reparada por 450€, las sellé con CarPro Dlux previa limpieza con CarPro Eraser[53.35€] ) + Michelin Pilot Super Sport con 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás (1.100€); compra de limpiador de neumáticos ,acondicionador, aplicador y cepillo para lavar las llantas ( 74.16€) ; 2.177.51€




204.000 kms: kit pulido 3M: -€ me lo dio un amigo, un día de trabajo




Pendiente de hacer estética: pintar paragolpes delantero, trasero y aleta derecha. Pulido entero. / Detallado interior y exterior / Poner pilotos, faros e intermitentes laterales en blanco / vinilar marcos de puerta y pilares en negro brillo / rebajar muelles? / tintar lunas ? , no creo que le haga más de estética.
Pendiente de hacer de mecánica: cambiar silentblocks estabilizadora , silentblocks traseros, flectores de transmisión , tubo refrigerante bloque , junta alternador refrigerado, cambiar anticongelante , cambiar líquido de dirección.
Ésto es todo desde el 5 de Agosto de 2014 hasta hoy, 5 de julio de 2015. Iré actualizando este post hasta que se llene y a partir de ahí actualizaré en cada mensaje. Espero que os guste y preguntar lo que queráis. Lo hago con toda la buena intención del mundo ya que es un coche un tanto derrochador y que despierta curiosidad al ser grande con éste motor. Un saludo!!
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