Datos técnicos, evolución y mantenimiento de mi V8. BMW 745i e65 333 cvs.

KrymeyMx21

En Practicas
Ya que mucha gente me pregunta cual es el mantenimiento de un barco así y tengo pensado hacerle muchas cosas aún, lo junto todo en un tema y voy a ir actualizando con el mantenimiento, averías y cambios estéticos que le iré haciendo. Os dejo unos pocos detalles técnicos del modelo en cuestión.

Motor:
N62B44 , 4.4 litros , 333cvs a 6.100 rpm, 440 NM a 3.600 rpm. 4 válvulas por cilindro. Doble Valvetronic, doble Vanos. Las válvulas de admisión debido al Valvetronic se abren de 0.3 a 9.85 mm , las de escape a 9.7 mm. El motor pesa 213 kg. Comparado con su antecesor el M62, consume un 14% menos.

Frenos delanteros: ventilados de 348 mm ; frenos traseros: ventilados de 345 mm
Peso: 2040 kg
Relación peso/potencia: 6.4 kg/cv
Max velocidad: 250 km/h limitado. Sin limitar 273 km/h
0-100: 6.6 seg.
0-200: 25.3 seg.
100-0: 38 metros.
200-0: 151.3 metros.

Consumo población: 16 l/100 ; extraurbano: 8l/100 ; mixto: 11.4 l/100.
Realidad: 16 ó 17 ; desde 9 hasta 10.5 ; desde 11.9 a 13.5
Llenarlo cuesta unos 120€ redondeando, de 98. Lo más que le he sacado a un depósito han sido 750 kms ( 80% carretera 20% población)

Precio de ésta unidad: 114.000€
Cuenta con estabilizadora automática, suspensión regulable en dos posiciones a la que afecta el volante, asientos confort delanteros ( memoria, calefactables y con masaje) ,cargador 6 CD´S , navegador, doble cristal, absorción de puertas, maletero automático.

Lo tengo desde el 5 de agosto de 2014, contaba con 195.200 kms.
Hilo presentación: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3856312&highlight=

Mantenimiento:

196.539 kms: cambio bujías y líquido de freno en concesionario BMW: 301.97€

197.308 kms: válvulas ventilación cárter: 39.91€

197.446 kms: amortiguadores capó MAPCO: 34.06€

200.000 kms: Cambio aceite caja de cambios con máquina y aceite del diferencial Tecnicars: 520€

202.255 kms: Cambio retenes de válvulas y varias juntas: 2.009€ , link: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4251109&highlight=

202.369 kms: Aditivo Xenum M flush y Xenum complex petrol ( 66.37€ ) + Aceite Castrol Edge 5w30 5L + 4L,lleva 8L ( 70 €) + filtro aceite MANN y filtro gasolina MANN ( 62.63€ ) + filtros habitáculo MANN ( los tenía en casa dle 730d no recuerdo cuanto) = 199€

202.525 kms: Limpieza y pintado de bujes y pinzas de freno, material 40€ , 2 días de trabajo.

202.687 kms: Montaje llantas styling 149 ( compré 3 a un desguace por 300€ y las mandé a reparar por 200€ = 500€ , compré otra suelta a Reino Unido ya reparada por 450€, las sellé con CarPro Dlux previa limpieza con CarPro Eraser[53.35€] ) + Michelin Pilot Super Sport con 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás (1.100€); compra de limpiador de neumáticos ,acondicionador, aplicador y cepillo para lavar las llantas ( 74.16€) ; 2.177.51€

204.000 kms: kit pulido 3M: -€ me lo dio un amigo, un día de trabajo

Pendiente de hacer estética: pintar paragolpes delantero, trasero y aleta derecha. Pulido entero. / Detallado interior y exterior / Poner pilotos, faros e intermitentes laterales en blanco / vinilar marcos de puerta y pilares en negro brillo / rebajar muelles? / tintar lunas ? , no creo que le haga más de estética.

Pendiente de hacer de mecánica: cambiar silentblocks estabilizadora , silentblocks traseros, flectores de transmisión , tubo refrigerante bloque , junta alternador refrigerado, cambiar anticongelante , cambiar líquido de dirección.

Ésto es todo desde el 5 de Agosto de 2014 hasta hoy, 5 de julio de 2015. Iré actualizando este post hasta que se llene y a partir de ahí actualizaré en cada mensaje. Espero que os guste y preguntar lo que queráis. Lo hago con toda la buena intención del mundo ya que es un coche un tanto derrochador y que despierta curiosidad al ser grande con éste motor. Un saludo!!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es lamentable que tengamos que tragar con cubiertas de faros de policarbonato. Las de vidrio serán más caras para las aseguradoras, supongo, pero envejecen mil veces mejor.

Ryunosuke

Forista Senior
Un dineral te estás dejándo en el E65, pero lo vas a disfrutar como sí fuera nuevo.

KrymeyMx21

En Practicas
Es lamentable que tengamos que tragar con cubiertas de faros de policarbonato. Las de vidrio serán más caras para las aseguradoras, supongo, pero envejecen mil veces mejor.

Pues sí, es un detalle un poco molesto.

Un dineral te estás dejándo en el E65, pero lo vas a disfrutar como sí fuera nuevo.

Esperemos que con tiempo y dedicación se quede como nuevo

Ayer fui a recoger dos logos que dejé pedidos para las llantas, porque los de las otras tenían otro diseño y estaban un poco feos, los nuevos son bastante más bonitos. A su vez le he comprado el logo del capó que está para tirarlo, los 4 de las llantas y el del capó han sido unos 105€

Como éste era el que tenián las 4 (no tengo foto que se vea más cerca)

Y así los nuevos

El del capó

KrymeyMx21

En Practicas
Traigo nuevas cosas:

-Reparación aleta lado de acompañante que tenía un bollo.
-Pintado de paragolpes delantero y trasero.
-Intermitentes laterales nuevos OEM
-Pilotos traseros de despiece OEM

Los trabajos de carrocería han sido 370€
Los intermitentes y pilotos 220€

El coche tenía estos desperfectos de pintura desde que fui a verlo cuando lo cambié, ya resuelto lo de los retenes, tocaba la estética, el paragolpes de atrás presentaba éste desperfecto además de roces por el paragolpes de aparcar:

La aleta:

El paragolpes delantero:

Y así ha quedado:

Ya le he puesto también las matrículas acrílicas en ambos sitios, han sido 29€ + 7 de la cinta de doble cara:

Ahora quiero saber si le podría poner los bixenón en los faros delanteros y a ver si encuentro alguna oportundiad de bixenón con el intermitente en blanco.

Espero que os guste!!

KrymeyMx21

En Practicas
Hola chicos!! Ya he pasado el finde por el que llevaba preparando el coche semanas y semanas. Descontaminé la pintura con la Clay, no me dejó muy convencido porque me esperaba retirar mas suciedad, tan solo percaté resistencia en maletero, capó y parte superior de puertas, pero bueno. Después apliqué Tripple , y vaya si se nota:

50/50 a mano alzada sin corte

A falta de limpiar el tirador de la puerta

Al final acabé limpiando el coche 5 veces a mano... Pero creo que mereció la pena:

hoy tenía que haberlo llevado al chapista porque me dijeron que lo llevase para intentar igualar la puerta con la aleta, pero no se que querían igualar, si no es su color no es su color, así que hemos decidido dejarlo así y pintarlo entero en uno o dos años cuando terminemos lo que hay pendiente de mecánica, espero que os guste..

KrymeyMx21

En Practicas
El otro día me fui de "ruta" con el 7, increíble lo bien que se comporta en curva con las Michelin y el Dynamic Drive, no parece que pese 2 toneladas y sea tan mastodonte, me dejó alucinado, ni fatiga de frenos ni nada.

Peeeero, casi al finalizar la ruta, bum, fallo motor al pasar de 3.500 rpm el coche fallaba y el relentí inestable. Lo apago y lo enciendo y 0 problemas, lo fuerzo y ningún problema, al rato otra vez.

Ésta vez abrí el capó y me bajé, noté como fallaba un pistón...

Cita en la BMW para hacer diagnosis. Bobina cilindro Nº2 falla.

El total de la diagnosis y la bobina nueva han sido 198€