¿De baja médica cubre el seguro del coche?

Eau Rouge

Forista
Pues esta es una duda que tengo a raiz de una conversación con un amigo, el me dice que cuando uno está de baja médica el seguro del coche no te cubre como conductor, si tienes un accidente o pasa algo la compañía se lava las manos, vamos, que no se puede conducir, sí te cubre de acompañante claro, yo sinceramente lo desconocía.

De baja se puede esar por muchos motivos y muchos de ellos no tienen por que se un impedimiento para la conducción, pero esto que me dijo me ha dejado con la duda.

A ver si alguien que trabaje o esté relacionado con estos temas me lo aclara.

Saludos!!!

SrPomelo

Forista
Pues de eso no tenía ni idea, aunque si es cierto que una baja médica implica, sea cual sea el motivo, "estar en casita sentao con la pata quebrá"... no puedes abandonar tu localidad, por ej, y un largo etc de cosas.

Igual alguien puesto en ley nos informa...

Daniel d

En Practicas
Es cierto que no puedes viajar pero no lo es que tengas que estar en casa sin hacer nada. Depende cual sea la causa de la baja. Yo por ejemplo teniendo un accidente de circulacion y estando de baja en mi trabajo, puedo salir de casa, conducir, ir a tomar algo por la noche .... Lo unico que no puedo hacer es llevar pesos ya que la baja es por esguince cervical y por logica no puedes llevar peso pero si puedes andar y conducir.
Te lo puedo decir por experiencia porque un compañero de trabajo lo quisieron despedir porque ya andaban detras de el por bajas reiteradas. El denuncio a la empresa (una empresa muy grande de mas de 7000 personas, asique tienen defensa de sobra) y gano el juicio la primera vez y las dos mas que la empresa recurrio. Y la base de la empresa al despido era mismamente eso, conducir sin problemas y salir de noche

Aviso que hablo de oídas, así que no lo toméis muy en serio. Lo que anula la cobertura del seguro en caso de accidente no es la baja médica en sí misma, sino el tener una lesión/enfermedad/medicación que impida conducir. Si estás de baja porque te has roto una mano, el seguro se puede agarrar a eso y decir que no estabas capacitado para conducir. Si estás de baja porque eres telefonista y estás afónico, no te merma tu capacidad para conducir.

xWeST

Forista Legendario
No tengo ni idea, a ver si alguien nos informa con buena base. Imagino que habrá bajas con las que sí podrás y otras con las que no. Pero dudo que o la lías muy gorda o el seguro no tiene acceso a tal documentación.

Eau Rouge

Forista
Sinceramente lo pregunto por que estoy de baja desde hace un tiempo por una operación, ya creo que me queda poco y aunque no voy a conducir, ni me voy a ir de viaje, prefiero esperar a que me den el alta, al comentarme esto me sorprendió, por lo que he comentado antes, hay casos que logicamente no se podrá por lógica, pero en otros no implicaría riesgo niniguno.

Eau Rouge

Forista
SrPomelo;10671228 dijo:
Pues de eso no tenía ni idea, aunque si es cierto que una baja médica implica, sea cual sea el motivo, "estar en casita sentao con la pata quebrá"... no puedes abandonar tu localidad, por ej, y un largo etc de cosas.

Igual alguien puesto en ley nos informa...

Um, pues en mi caso te comento que me recomiendan que salga, que ande, que me vaya al cine, tomarte algo en una terraza, en fin, no hacer el burro logicamente, pero si intentar hacer una vida lo más normal posible, no quedarme en mi casa todo el día, y esto me lo han dicho todos los médicos SS.SS, privado y hasta la Mutua del Trabajo.

SrPomelo

Forista
Daniel d;10671463 dijo:
Es cierto que no puedes viajar pero no lo es que tengas que estar en casa sin hacer nada. Depende cual sea la causa de la baja. Yo por ejemplo teniendo un accidente de circulacion y estando de baja en mi trabajo, puedo salir de casa, conducir, ir a tomar algo por la noche .... Lo unico que no puedo hacer es llevar pesos ya que la baja es por esguince cervical y por logica no puedes llevar peso pero si puedes andar y conducir.
Te lo puedo decir por experiencia porque un compañero de trabajo lo quisieron despedir porque ya andaban detras de el por bajas reiteradas. El denuncio a la empresa (una empresa muy grande de mas de 7000 personas, asique tienen defensa de sobra) y gano el juicio la primera vez y las dos mas que la empresa recurrio. Y la base de la empresa al despido era mismamente eso, conducir sin problemas y salir de noche

Pues tuvo suerte. Aquí en mi tierra tienes que pedir autorizaciones por escrito a un tribunal médico hasta pa respirar si estás de baja :bash:

M1

Forista
El seguro obligatorio esta obligado (que par eso es obligatorio) por ley a cubrir cualquier siniestro. Otra cosa es que luego intenten cobrare a ti, si eres el culpable del accidente, los gastos a los que ellos hayan tenido que hacer frente.

Para que puedan reclamarte algo, la cobertura del siniestro debe estar expresamente excluido en la póliza. En el caso de que las cobertura este excluida, es posible que se trate de una clausula abusiva y un tribunal diga que es nula.