efradiesel
Forista
- Registrado
- 27 Jul 2006
- Mensajes
- 3.113
- Reacciones
- 11
Pues resulta que papá Noel se ha dejado en mi casa un libro que me ha hecho mucha ilusión: "LA GRAN HISTORIA DE BMW", el cual me ha hecho muchísima ilusión
.
Ojeando las primeras páginas de la historia de la marca, me ha llamado la antención 2 cosas. En concreto, los 2 primeros grandes inventos de BMW.
1.- El motor IIIa: Un motor de 1916 de 6 cilindros en linea de alta compresión con un sistema de alimentación en doble fase. Parece ser que con la compresión tan elevada conseguían un buen funcionamiento a mucha altura mientras la competencia recurría a la sobrealimentación. El sistema de alimentación en doble fase lo que hacía es que mediante un sesor de presión atmosférica, hasta una determinada altura no dejaba abrir la mariposa pasado un punto para que no se produjera autoencendido con la cantidad de aire a mayores. Fue el motor preferido de los aviadores alemanes en la primera guerra mundial, por su refinado comportamieto y su eficiencia a gran altura incluso mejor que la de los motores sobrealimentados. se montó en algunos FOKKER. Al acabar la guerra les cerraron el chiringuito de los motores para avión.
2.- El motor Boxer de 2 cilindros y 550cc. Se creó como motor estacionario y posteriormente se le vio gran utilidad en el mundo de las motocicletas. Tenía una ausencia de vibraciones y un agrado de funcionnamiennto notable en comparación con la competencia. Dado que las motocicletas que montaban este motor no tenían la calidad deseable, BMW decide hacer su propia motocicleta para su motor de 2 cilindros Boxer. La R32 de 1923.
Me ha llamado la atención el hecho de lo fieles que han sido a sus ideas. El Coche BMW medio por excelencia sigue siendo 6 cilindros en linea y la moto bmw 2 cilindros opuestos... Es increible pero cierto. Normal que los motores de los ///M sean como son, después de más de 80 años de experimentos xD.
Otra cosa que me ha llamado la ateción... La insignia de BMW. Casi todas las marcas con el paso de los años tienden a modernizar sus logotipos dándoles un aire más actual. El logotipo de bmw sigue sigue siendo EXACTO!
Weno, después de estas reflexiones os dejo seguir a turrones xD
Salu2!

Ojeando las primeras páginas de la historia de la marca, me ha llamado la antención 2 cosas. En concreto, los 2 primeros grandes inventos de BMW.
1.- El motor IIIa: Un motor de 1916 de 6 cilindros en linea de alta compresión con un sistema de alimentación en doble fase. Parece ser que con la compresión tan elevada conseguían un buen funcionamiento a mucha altura mientras la competencia recurría a la sobrealimentación. El sistema de alimentación en doble fase lo que hacía es que mediante un sesor de presión atmosférica, hasta una determinada altura no dejaba abrir la mariposa pasado un punto para que no se produjera autoencendido con la cantidad de aire a mayores. Fue el motor preferido de los aviadores alemanes en la primera guerra mundial, por su refinado comportamieto y su eficiencia a gran altura incluso mejor que la de los motores sobrealimentados. se montó en algunos FOKKER. Al acabar la guerra les cerraron el chiringuito de los motores para avión.
2.- El motor Boxer de 2 cilindros y 550cc. Se creó como motor estacionario y posteriormente se le vio gran utilidad en el mundo de las motocicletas. Tenía una ausencia de vibraciones y un agrado de funcionnamiennto notable en comparación con la competencia. Dado que las motocicletas que montaban este motor no tenían la calidad deseable, BMW decide hacer su propia motocicleta para su motor de 2 cilindros Boxer. La R32 de 1923.
Me ha llamado la atención el hecho de lo fieles que han sido a sus ideas. El Coche BMW medio por excelencia sigue siendo 6 cilindros en linea y la moto bmw 2 cilindros opuestos... Es increible pero cierto. Normal que los motores de los ///M sean como son, después de más de 80 años de experimentos xD.
Otra cosa que me ha llamado la ateción... La insignia de BMW. Casi todas las marcas con el paso de los años tienden a modernizar sus logotipos dándoles un aire más actual. El logotipo de bmw sigue sigue siendo EXACTO!
Weno, después de estas reflexiones os dejo seguir a turrones xD
Salu2!