Buenos días!!! Recordáis este hilo? https://www.bmwfaq.org/threads/golpeteo-ritmico-al-ralenti-solucionado.1009952/#post-18405500 En el describía como antes de comprar el coche, se le reparó lo que presumiblemente era origen de un golpeteo al ralentí...para mas detalles echadle un ojo. La razón de este hilo no es otra que, tras recientes descubrimientos y sorpresas variadas he llegado a varias conclusiones: - Al coche antes de ponerlo a la venta, no se le realizó la mas elemental revisión (aunque fuera solo por el propio interés del vendedor). - Los compraventas, una vez tienen el dinero en el bolsillo, todo el talante y la amabilidad desaparecen como unos peces de hielo en un whisky on the rocks...comprobado. - Cuando era mas joven, trabajé en un servicio oficial...si puede repasar el trabajo hecho, mejor. - Un coche puede tener muchos km....pero eso solo justifica ciertas cosas, como pintura apagada, plásticos resecos, cauchos, piezas de desgaste...vale....pero ni de coña ampara ruidos misteriosos, niveles sin comprobar, etc...esas cosas las ampara la dejadez y la prisa por vender al abrigo de una apariencia impecable y un estado general estético de primera que hace que el coche entre por los ojos, y así es , todo sea dicho. Digo todo esto porque he dedicado, como es normal, y mi sentido común me recomendaba, unos días a revisar el coche en su totalidad. Cosas que he descubierto: - Se me dijo antes, durante y despúes de la compra que todos sus vehículos se entregaban con el mantenimiento hecho. Falso. Por lo menos en mi caso. Cito las deficiencias (Y NINGUNA ACHACABALE A LOS KM): - Todo indica, y si no que me demuestren lo contrario, que no se le había cambiado ni aceite ni filtro. Lo llevé a cambiar y ambos estaban mas negros que el ojo de la Inés. Y no solo eso, ya que un aceite se puede contaminar en muy pocos km...sino que el alojamiento del filtro tenia unas telarañas que ni las de Doña Tecla oiga, y no digamos la capa de polvo; vamos, que presumiblemente no había sido desenroscado en mucho tiempo, y mucho menos antes de la entrega. Al menos se presta a poner en tela de juicio (nunca mejor dicho). - El liquido refrigerante...ni asomaba...no se veía ni el reflejo. Y mira que cuando lo vi por primera vez se lo hice saber " esto esta un poco seco, no...?" "si si, no hay problema se rellena en un momento"....pues eso . - Dirección asistida??...que Dios me asista mejor dicho...el bote mas seco que el ojo de un tuerto...casi se vislumbraba el fondo. La varilla de verificación integrada en el tapón no habia conocido semejante temporada de secano en toda su vida. Limpieza del circuito y a rellenar con CHF 11S del güeno. - Esto ya no es cosa del compraventa ni del taller. Al ir a cambiar el decantador de la toma de aire, ese tan accesible detras del filtro ...levanto la tapita y...cri-cri cri-cri...no hay decantador!!! solo tiene la tapa. Ni filtro chorreante de aceite (como en modelos mas antiguos) ni decantador...NADA. Con razón rezumaba aceite la admisión, entrada al turbo...etc etc. Ya tiene su decantador, con su juego de juntas nuevo y todo eso. Lo observaré. Y a continuación viene la guinda del pastel y motivo principal de mi mas que perceptible cansancio y decepción para con la raza humana (o mas bien con algunos especímenes en particular). Decido cambiar los tubos de vacío que circulan por debajo del colector de admisión, aprovechando que tenia que despalomillar y sustituir el transductor de gases de la EGR. Vale, todo cambiado, todo listo....eh? un momento...que es eso... dirijo mi mirada un poco a la derecha del transductor (me encanta el nombre) y no puedo creer lo que veo...que hay a la derecha? el motor de arranque, pero...j*der, está torcido . Con un escalofrío recorriéndome la espalda, lo sujeto con una mano, mientras aparto tuberias y conductos varios con la otra para tener mejor vista, para a continuación descubrir que está, no solo torcido, sino medio suelto!!! El motor de arranque tiene dos tornillos 12.9 de cabeza Torx, j*der, son solo dos tornillos....pero es que además tiene un huquecito para recibir un tetoncillo que sobresale de su alojamiento previsto pegado a la caja de cambios para que el encaje sea perfecto; es decir, alineas tetón, lo pegas a la caja y aprietas tornillos. Pues alguien lo habia colocado de modo que el tetón no llegó a entrar en el hueco previsto en el motor de arranque, pero los tornillos al ser largos si empezaron a roscar...roscó, hasta donde pudo, y las vibraciones hicieron el resto. Tras recuperarme del ictus inicial, saco los dos tornillos, saco el motor de arranque, hasta verle el huequecito...y veo que tiene un trozo de algo, porquería, unknown stuff ..y por eso no entró el tetoncillo en su sitio. Pa cagarse. Decir, que ya cuando recogí el vehículo para llevármelo, y tras la operación de bimasa, kit de embrague, etc etc, el arranque sonaba regulero...mal, pero no le eché la suficiente cuenta en ese momento. Sobra decir que tras la recolocación, bien recto y ceñido al cuerpo de la caja de cambios y bien apretado, el sonido del arranque es perfecto, sencillamente como sebe sonar. Con el tiempo, se habría soltado mas aún y provocado un buen estropicio al atacar la corona (nuevecita) el piñón del motor en un ángulo crítico. Algo totalmente evitable con mas cuidado en hacer las cosas bien. El taller es también de Catarroja. Obviamente, fue un descuido, pero hay descuidos que salen muy caros, cuando no fatales. Y termino este tostón con un par de cosas. Respecto al compraventa...El trato bastante regular-mal. Una vez pagado el vehículo, se acabó toda la educación y las buenas maneras. Cualquier cosa que necesitara ya eran todo largas, y contestaciones un poco fuera de tono...eso cuando contestaba. Eso de ser un cliente que pide cosas lógicas por lo que paga (y por adelantado), se ve que está muy mal visto. Mejor uno que pague, se lleve el coche y hasta nunca. Ejemplos (solo un par que sino me tiro aqui...pffff) - Una cosita, el coche viene sin rueda de recambio (no lo he comentado antes, pero si, sin rueda, ni gato, ni Kit, ni David Hasselhoff )...que pasa con eso? RESPUESTA: No te confundas, una cosa es como debes circular y otra cosa como debo venderte el coche yo . A continuación dice que como "atención" le diría al del taller que me pidiera un rueda o kit reparapinchazos...al final llegó el KIT, dos semanas despúes. - Cuál es el teléfono del gestor para recoger la documentación?...RESPUESTA: 4 días mas tarde un mensaje con el contacto del gestor (y además, había borrado mi número, por pesao). Moraleja. Una revisión cuesta 200 euros. Pones todo a nivel, verificas (no reparar en el momento, pero por lo menos diagnosticar) ruidos y anomalías. Y aunque lo tengas que repercutir en el precio, se lo podrás por escrito al cliente y quedar como alguien que se preocupa por lo que vende. Preguntad siempre por los gastos de cambio de nombre. Cuando pague todo el importe del coche, me salieron con eso, que faltaban 180 euros de cambio de nombre...para mi sorpresa y cabreo. Obvio que cobren, por la gestoría, pero dilo en el anuncio y remárcalo, sino das por supuesto que va en el precio final del coche...en fin. Nunca deis nada por supuesto...y no os fieis nunca. Saludos!!!!
Pues si, parece una operación un poco rara aunque me gustaría tener más datos del coche y si el precio era bueno, buenísimo o normal
El precio creo que fue ni bueno ni malo, 390.000km 5900 euros mas la mitad de la reparación...aunque estuviera en muy buen estado. Las formas y los mínimos exigibles creo que no van en función de lo buena o mala que sea la oferta. Saludos!!
Tristemente cierto. Pero vamos, este hilo solo sirve como de escarmiento en cabeza ajena. Si puede ayudar a alguien a ser mas precavido, bien esta. Saludos!!
Págate 5.900€ y la mitad de lo que costó reparar? La otra mitad la pago el compra-venta entiendo? De qué año es? Entiendo que F10? Extras? Número de propietarios? Pregunto para saber si el precio era bueno o estaba en su precio
Si pagaste eso por un E60 con casi 400.000 kilómetros y más de una década el compraventa debería haberse esforzado un poco más, de todas maneras yo soy muy tiquismiquis, si tengo poco presupuesto me compro un Dacia nuevecito con garantía y me olvidó de complicarme la vida con compraventas desaprensivos y coches añejos técnicamente complejos, cargados de kilómetros, sabe Dios que trato, mantenimientos...y con vejeces caras y problemáticas.