De cuando los coches tenían «alma»

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.340
Ains mi Ford Fiesta ST del 2007, 150cv de pura mala hostia.

Varias veces lo he llevé al límite en curvas de carreteras de montaña, de estas que cuando paras te bajabas con las piernas temblando, las manos agarrotadas, sudor frio, y una sonrisa de acojonado mientras huele a goma quemada...

calca lo que se ha dicho en el articulo, eran coches bastante gastones, ruidosos, simples, pero tenian alma...

No se si volveremos a sentir eso.

Última edición:

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
¿Coche moderno?no gracias

Prefiero mis zarrios viejos y contaminantes que beben mas que un coche actual de 400cv o mas pero me da igual.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.042
de coches más antiguos no hablo porque no los he conducido, pero a nivel de seguridad están claramente por detras. Coches ligeros y menos aislados, por narices tienen que transmitir más... la cuestion es: transmiten más que un C63 amg con su motor V8 6.3?

Muy buen motor el V8 6.3 atmosférico del C63 AMG, pero es una cómoda berlina de 1,8 toneladas, seguro que transmite más sensaciones, por ejemplo otra berlina con 30 años más... un M3 E30 con la mitad de cilindros, la tercera parte de cilindrada y 1.200 kilos, aunque el AMG lo barra en prestaciones.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.005
Qué raro o se me ha pasado,no habla de Bmws. Yo también tengo mi 132 1800 año 73 de serie con 105cv y escasos 1000kg donde efectivamente el olor a viejo nada más entrar te transporta a los años 70,bueno a mi a los 90 que lo tuve en la carrera uno parecido de mi padre con motor adaptado perkins de 60cv
4c8ced1a0e1d08aaf003e53d33c9a351.jpg

Y el de mi hermano un MG del 68 motor 1300 del mini
a6402ad9a35fe539dfa61b8fce0bba92.jpg

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Saber escoger en cada momento. Y acertar, claro. A los 18, carné recién sacado, 131 1.600 de 4 marchas. Cuanto lo he disfrutado, tuneado con lo que en los 80-90 se podía, pocas llantas para escoger, alerones/spoiler los justos. Pero que delicia de trasera, como se iba de culo, y se dominaba, te hacías con el. Cómodo y potente, con aplomo, un señor coche.

Posteriormente un Volcane, otra filosofía, 130 cv de delantera, nervioso, se iba tanto de alante como de atrás, pero como digo puro nervio. Calidades bajas, mejor envejecía el 131 que el Citroen. Capricho tras ganar el Dakar con Ari Vatanen.

Y ahora mi 325ci, de 2005 post, volví a la trasera, y encantado.

Entre ellos han pasado por mis manos otros, en periodos mas breves, pero estos tres son mis referencias, exprimidos y disfrutados a tope. Y el siguiente? Pues no lo sé, tal como tengo el bmw (soy de los que cuidan DE VERDAD los coches) no tengo ni idea, estoy tan a gusto con él que ni me lo planteo...

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.685
Me gusta mucho esa peli, unas cuantas veces que la he visto ya...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Yo te voy a dar una de cal y una de arena :
Yo soy de los que sigo comprando coches totalmente "ilógicos" ; porque me sigue gustando esas sensación distinta y porque lo que quisiera comprar nuevo esta muy muy fuera de mi alcance .
Por otra parte ; lo que uno hace de joven o las primeras veces le deja marcado ; esas primeras emociones ( no voy ha hacer comentarios que ahora se consideran machistas...) ; esas primeras sensaciones las idealizamos; las mitificamos .
Yo ; y tu ; seguimos prefiriendo perseguir estas sensaciones

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.733
Mi alma, mi juventud, mi catorcetreinta...Fu

39217436-1900600110033069-6662634748826877952-o.jpg

me suena...

fallout 4 the vault

totalmente de acuerdo con,..

“Los coches de ahora son los más rápidos, potentes, seguros y veloces que ha habido en la historia, pero también tienen menos alma que nunca. Nunca han sido más sosos por muchas pantallas y colorines que tengan, porque ahora todos tienen muchas pantallas y colorines.”

tengo uno del 2015 y estoy fascinao, es perfectoooo va de lujo, suavesito, molon, se agarraaaa, y tira muy bien....

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.685
me suena...

fallout 4 the vault

totalmente de acuerdo con,..

“Los coches de ahora son los más rápidos, potentes, seguros y veloces que ha habido en la historia, pero también tienen menos alma que nunca. Nunca han sido más sosos por muchas pantallas y colorines que tengan, porque ahora todos tienen muchas pantallas y colorines.”

tengo uno del 2015 y estoy fascinao, es perfectoooo va de lujo, suavesito, molon, se agarraaaa, y tira muy bien....
Juer, que casualidad...:eek:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.685
Y que preciosidad, por cierto.:guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.475
Qué raro o se me ha pasado,no habla de Bmws. Yo también tengo mi 132 1800 año 73 de serie con 105cv y escasos 1000kg donde efectivamente el olor a viejo nada más entrar te transporta a los años 70,bueno a mi a los 90 que lo tuve en la carrera uno parecido de mi padre con motor adaptado perkins de 60cv
4c8ced1a0e1d08aaf003e53d33c9a351.jpg

Y el de mi hermano un MG del 68 motor 1300 del mini
a6402ad9a35fe539dfa61b8fce0bba92.jpg

Tengo un buen amigo, desde la guardería ahí es nada y su padre tenía un MG 1.300 como ese. Se veían pocos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.475
A veces me pregunto si son los coches los que han perdido el alma o es el público general que los compra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.337
A veces me pregunto si son los coches los que han perdido el alma o es el público general que los compra.

Se ha perdido la magia. Ahora está todo demasiado al alcance de la mano. Con 5000 € te puedes hacer con un coche de 300 CV que funciona correctamente.

Hace 40 años eso era estratosférico.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.042
Se ha perdido la magia. Ahora está todo demasiado al alcance de la mano. Con 5000 € te puedes hacer con un coche de 300 CV que funciona correctamente.

Tu pilla un 300 cv por 5000 leuros y descuida que la magia te viene luego, más pronto que tarde tendrás que aflojar la billetera :devil:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.236
De toda la vida han existido coches con "alma" y coches desalmados.

Al autor de la "reflexión", le aconsejo que en vez de un clio williams o similares, se coja un 1.9d diesel atmosférico de unos 60cv por ejemplo y en vez de andar con motores gorditos, se coja los básicos o de acceso a la gama, para ver si les encuentra el alma a esos coches que idolatra. Por cierto, para mí ha perdido mucha credibilidad al salir a la palestra el mercedes W211; éste se ha perdido el W124 y es una pena que no haya probado por ejemplo ya que le gustan los gorditos un simple E500 o cualquier clase S con suspensión neumática para saber que es una alfombra voladora.

En todas las épocas ha habido coches y coches, afortunados son los que han disfrutado de ellos; y no los que los han tenido solo para ir de A a B y alguna joyita para los findes; incluso en BMW. Recuerdo yo ahora mismo aquel fabuloso E34 518i de 115cv vendido hasta 1996, desalmado a mas no poder :devil:, aunque haya alguno que lo pusiera estéticamente como el M5.

Esto es lo de siempre, cada uno ha vivido su época dorada y poco mas, que no quiere decir que sea mejor o peor que otras, solo es diferente. Como los que hemos visto correr al grupo B en rallies o los duelos de antaño de formula 1 y vemos lo que hay ahora:lloro:

Que hace 40 años, te hacías con un "humilde" supermirafiori 1600 gasolina atmosférico de solo 95cv y lo mismo te servía para ir de lado en las curvas (y eso que no tenía autoblocante), que para irte de vacaciones con la familia o acabar en una cuneta con las ruedas para arriba :whistle:. Dile ahora a cualquier chavalín algo de esto y lo mínimo necesita 200cv sino 300cv con diferencial soldado.

Esto ha evolucionado y los conductores se han atontonado mucho, hay que disfrutar el momento y ya está, que seguro vendrán tiempos peores. Yo particularmente me quedo con los conductores que teniamos en los 80-90, cuando te metías un viajecito a todo trapo y era muy raro no encontrarte con alguien que te adelantaba :devil:.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875

Venía a decir un poco lo mismo. CUando la gente se queja del sistema político actual (sociedad del bienestar, globalización, consumismo,...), les recordaría que gracias a ello, se han "democratizado" muchos lujos que eran impensables hace 30 años.
Pondré un ejemplo muy simple: las zapatillas deportivas. En los 80, con Adidas iban 4, con Nike, 2 y con New Balance, solo yo....:LOL:
Pues con los coches ha pasado lo mismo. Ahora no hay coche malo y muchos lujos están al alcance de todos. De ahí podríamos empalmar con la ridiculez de los límites con las tecnologías actuales.
Respecto a lo de tener alma. He tenido/conducido coches de los que se consideran "míticos"...y no los echo a faltar. Mis coches actuales, sobre todo el BMW, va de fábula y algo de alma tiene cada vez que suelto el acelerador...:finga:
Ahora bien, dado que cada vez es más complicado tener sensaciones al volante, tal vez un clásico/histórico sea la manera de procurar esas sensaciones sin poner en riesgo todos los puntos del carnet en cada salida.
Sin embargo en moto, sí me gusta mantener un "trasto" con alma, dura, ruda, ruidosa, incómoda y sin ayudas de ningún tipo.....:chulo:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.475
A ver...si es el de mi padre,de donde eres?

Tenia matrícula de Barcelona (donde vivíamos antes) los números y letra (si hubiera) no me acuerdo.

Las llantas del 132 me gustaban , las llevó algún modelo más.

Última edición:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Coincido plenamente con este hilo. Desde que el año pasado cambiamos el Suzuki por el Toyota, significaba que a mí me tocaba cambiar el Golf Plus y comprarme algo. Al final, viendo el mercado, decidí conservar el Golf y comprarme el MX-5. El Mazda es un coche moderno, pero es tan directo en su conducción que no se parece a ningún otro trasto moderno que haya conducido.

No me siento cómodo yendo a trabajar en coches que llamen la atención. Además, debido a mi trabajo, puedo cambiar de centro cada curso y nunca sé si el año siguiente haré 1km al día o 200km diarios. No me siento bien yendo a trabajar con el Mazda, así que voy con el Golf, ya que funciona bastante bien aún. Eso sí, no he conducido un coche más soso y aburrido en mi vida, con ese 1.6 FSI que parece que se esconde los caballos. Al final, me cuesta ir a trabajar toda la semana con el mongovolumen VAG y entre el miércoles y el viernes suelo ir a cambiar el coche, cojo el Mazda y me planto en el instituto con el MX-5. Es que encima de que me divierto más, gasta menos. El único problema es que la vuelta con el Mazda se me suele ir de las manos y termino haciendo una kilometrada de la leche.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.685
Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.685
Luego ya había distintas medidas de garganta, esas de la foto son como las mías, de 5´5 pulgadas.

Las mas guapas.

Última edición:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
De toda la vida han existido coches con "alma" y coches desalmados.

Al autor de la "reflexión", le aconsejo que en vez de un clio williams o similares, se coja un 1.9d diesel atmosférico de unos 60cv por ejemplo y en vez de andar con motores gorditos, se coja los básicos o de acceso a la gama, para ver si les encuentra el alma a esos coches que idolatra. Por cierto, para mí ha perdido mucha credibilidad al salir a la palestra el mercedes W211; éste se ha perdido el W124 y es una pena que no haya probado por ejemplo ya que le gustan los gorditos un simple E500 o cualquier clase S con suspensión neumática para saber que es una alfombra voladora.

En todas las épocas ha habido coches y coches, afortunados son los que han disfrutado de ellos; y no los que los han tenido solo para ir de A a B y alguna joyita para los findes; incluso en BMW. Recuerdo yo ahora mismo aquel fabuloso E34 518i de 115cv vendido hasta 1996, desalmado a mas no poder :devil:, aunque haya alguno que lo pusiera estéticamente como el M5.

Esto es lo de siempre, cada uno ha vivido su época dorada y poco mas, que no quiere decir que sea mejor o peor que otras, solo es diferente. Como los que hemos visto correr al grupo B en rallies o los duelos de antaño de formula 1 y vemos lo que hay ahora:lloro:

Que hace 40 años, te hacías con un "humilde" supermirafiori 1600 gasolina atmosférico de solo 95cv y lo mismo te servía para ir de lado en las curvas (y eso que no tenía autoblocante), que para irte de vacaciones con la familia o acabar en una cuneta con las ruedas para arriba :whistle:. Dile ahora a cualquier chavalín algo de esto y lo mínimo necesita 200cv sino 300cv con diferencial soldado.

Esto ha evolucionado y los conductores se han atontonado mucho, hay que disfrutar el momento y ya está, que seguro vendrán tiempos peores. Yo particularmente me quedo con los conductores que teniamos en los 80-90, cuando te metías un viajecito a todo trapo y era muy raro no encontrarte con alguien que te adelantaba :devil:.
Creo que no sólo de potencia se trata. Creo que se trata de tacto en general. Dirección, cambio, frenos, forma de trazar... Son muchas cosas. No solo potencia. Con el AX 1.1 60cv que tuvo mi hermana te lo pasabas bien por su tacto y ligereza. Y No es que fuera muy potente aunque no se movía nada mal con sus 650kg...

Un saludo.

Última edición:

lunathics

En Practicas
Reacciones
20
A mi es que los coches en general de unos años hacia ahora en lineas generales no me gustan.
Soy un amante del motor y de la tecnología, pero a mi parecer desde hace unos años llevan demasiada electrónica.
Sensores para todo; para mi mejor los coches de hace unos años, el equilibrio perfecto entre mecánica y electrónica (la justa y necesaria)
A parte esta el tema de diseño, que ahora los coches se parecen muchísimo todos y vamos si son del mismo grupo.
Me gusta mucho mas el golf 5 o el 7, que el golf 8.
El seat leon me gusta mucho mas el mk1 que el nuevo que va a salir.
El s1coupe , el serie3 en fin un largo etcetera

Fenuma

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW X5 3.0D F15
Reacciones
464
Esto si eran coches, no lo que hacen hoy en día que son todos iguales.
Un saludo y cuidaros

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
Mejor un R5 Gt Turbo que un Megane Rs Trohpy.

Mejor un M3 E46 que un M4 F80.

A mi darme zarrios "viejos"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.337
Tu pilla un 300 cv por 5000 leuros y descuida que la magia te viene luego, más pronto que tarde tendrás que aflojar la billetera :devil:

Puede ser, sí. Pero incluso en ese caso puedes decir que has tenido durante un mes un coche de 300 CV aunque luego lo hayas tirado por un barranco. En otros tiempos los 300 CV sólo los catabas en las barajas de coches deportivos.

Y ojo que si sabes buscar unidades por 5000 € te puedes hacer con un excelente ejemplar V8 o V12 de E38-E39 que no te dé mayores gastos (para hacer pocos kms al año, claro). Estoy seguro de que te puedes agenciar un buen 535i manual sin mucho baqueteo que aunque se queda en unos 240 CV ya es cosa seria.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.168
anda que no hay coches de 300cv por 5mil e ..
Cualquier barco v8 un poco viejo anda por ahí..

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.042
anda que no hay coches de 300cv por 5mil e ..
Cualquier barco v8 un poco viejo anda por ahí..
Ya lo se, y que tienes que gastar un pastizal a la primera avería, también :guiño: