Y eso es así, cuando salió el primer serie 3, el tope estaba en el 323i y menudo cochazo. El domingo pasado le pase la fregona y le hice unas cuantas fotos, también por celebrar su 38 cumpleaños, de paso hicimos una ruta de 140 kilómetros. Un poquito de historia, el coche lo compró mi padre en 1980, factura de compra de un millos 900ypico mil pelas, total con cristales tintados, techo, caja Sport y lsd, cinturones traseros, linterna, triangulo de averias y alguna chorrada más de ese tipo 2.100.000 pts. A dia de hoy tiene 205.000 km, y va bastante bien, es un clásico que se desenvuelve con soltura hoy dia, y muy fiable para ir de viaje, cortito de relaciones en autovia, pero para ir a 140 va desahogado, con un consumo nada desdeñable de 10/11 litros. Su fuerte es la inmediatez, acelera en poco más de 8.5 segundos, y los mil metros en 30 justitos, pero lo mejor es como recupera en cualquier marcha, más rápido que mi 325i e30 cabrio, que no es manco, y la finura del small six, desde 1000 vueltas sale en quinta sin ningun titubeo hasta el corte. El salpicadero caracteristico de un BMW, todo enfocado al conductor, una cosa buenisima de este coche, aireadores para ir con pies calientes y cabeza fria, parece una chorrada pero esta muy bien diseñado. Infoenterteiment a base de linterna y lector de mapas ojo! Ese morrito afilado, es precioso ese perfil, pena de que hoy en dia sea impensable un diseño así por los p*tos peatones, joé, se compren un coche! El hofeismester quick o no se que c**o se escribia, en este coche porno duro del bueno. Varios tubos de escape, para que se note la caballeria. La famosa pátina , chinazos en morro y matricula, por cierto, la original de trazo adecuado Aquí chuleando con el nuevo de la familia, lo que yo he dicho mil veces, cuando salio el E30 era una continuación, el E36 era una nave espacial. Espero que os guste!
Vaya joyita que tienes ahí, apañero. Un CLÁSICO en mayúsculas. Ya no se hacen coches así. Gracias por traerlo para que lo veamos y que lo sigas disfrutando con salud. Dientes largos llevo ya para toda la semana...
Qué maravilla lo bonito que lo conserváis, y qué recuerdos. Yo tuve uno igual, en negro, con la caja sport (la primera abajo), aunque sin autoblocante. No tuve la oportunidad de compararlo en paralelo con un E30, pero un amigo tuvo los dos y decía que no había color, que la respuesta del E21 era muchísimo mejor que la del 325 E30. Supongo que por una importante diferencia en peso. Y eso que él no tenía la caja de relaciones cortas, como la mía. He tenido después un 328i E36 y ahora tengo el 325i E93, y no tengo aquella sensación de recuperación desde cualquier régimen. También es cierto que con los más modernos se va mucho más rápido y, sobre todo, mucho más seguro. La caja E21 era un poco "loca"
Mi padre tuvo un accidente muy muy gordo en el 84, compró una carroceria nueva, de hecho con numero de bastidor nuevo en la ficha tecnica, y se pinto todo en la bmw. Fué una historia un poco triste, un desvanecimiento en autopista a 160, no les pasó nada, ni a mi padre ni a mi madre, toco madera, pero para que digan que si coche viejo = caja de muertos, ni un rasguño ninguno de los dos, el coche un acordeon. Y sí, se le hizo un detailing hace unos años, luce bien, en persona algo menos.
Así da gusto, un coche disfrutado y bien mantenido, tienes una joya, no lo desperdicies! Bueno, tienes dos joyas...
Eso está claro se va más rápido y más seguro, y más cómodo y más de todo, pero con menos feeling, y eso para mi es casi lo más importante. Con respecto al e30 325 cabrio mio, lo tengo más que comprobado, no es una sensación, es algo más rápido recuperando. Y lo de "loca", cierto es que no es un coche que le gusten las bromas, se cruza muy fácil, pero tampoco es para tanto con ruedas de 15" actualizadas, y con los benditos Bilstein, se torna mucho más docil.
Ya sabes como es Carmena, y me toca los huevos sobremanera, nunca a pasado de 0.8 en itv jopetas, podian mirarselo
Impresionante ! Me ha traído gratos recuerdos, en aquella época tenía un amigo con familia en alemania y recuerdo que tenían uno, cada vez que lo traían se me caía la baba.
Dónde has comprado las llantas? Una pasada, me encantan estas historias. Había que tener nivel para comprarse un coche de esos. Por cierto, los e/e se los acoplaste verdad? Los interruptores se ven un poco pegote ahí, pero bueno. Bravo!
Las llantas me entraron de un cambalache fenicio, unas uñas puliendo después y unos leuros gastados en aros quedaron bien, unas rs lo merecen. Los elevalunas eran un kit de epoca, un poco pegote pero oye, ahí están currando.
Hablando de nivel, 2.100.000, mismo año mi padre compró un apartamento en la playa, 550.000 pts. Manda huevos con los precios de entonces
En el año 79 compraron mis padres el piso con 350mil pesetas. Nivelazo había que tener para comprar este coche en esa época... Lo cual, aparte de su buena conversación, lo hace una pieza bastante exclusiva en España.
Me esperaba ver un E21 y veo un E21. CINCO (5) Estrellas AMIGO pERO COMO ES TAN FEO EL E30 RESPECTO AL E21??? En que pensaban cuando le quitaron el morro de tiburon y los intermitentes junto al faro convirtieron una obra maestra en una caja de cerillas.
Hola a todos, Amigo Gaspar, cuando he visto esa matricula de tu joya inmaculada, me he acordado que en tiempo atrás ya la habia visto y pensando me ha venido la luz del grato recuerdo que tenía de tu historia de ese pedazo de 323, este es el enlace: post 40 https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-9224609 la "X" en tu matricula es muy conocida por mi porque la utilizo todos los días, aquí está el enlace de mi historia por si no la viste en su día. post53 https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-2#post-13193629 Gracias por esos recuerdos, sobre todo porque los tiempos de los maravillosos viajes en nuestras máquinas, ya no volveran. Saludos Beaver