cardasiroal
En Practicas
PEDAZO COCHAZO TIENES FELICIDADES. la historia me ha encantado.:drinkers
the end[/QUOTE]

the end[/QUOTE]
lifán;9176232 dijo:Enhorabuena, Dequincey. Creo que muchos de nosotros podremos decir all leerte: yo también estuve allí.QUOTE]
menuda historia la que cada uno arrastramos, eh?
anda que tu si que eres un valiente !, yo tambien acompañe a un amigo a por un e28 hasta madrid, y terminamos tambien casi en valencia, lo mismo que tu
yo pienso que es el camino lo que hace la historia, luego cuando llegas a la meta, lo conseguido no es nada comparado con lo que has pasado, y a veces es una pena que de eso no nos acordamos, por eso inicie este post
por cierto: FALTA MUUUUUCHA PEÑA POR CONTAR SUS HISTORIAS !!!,
ANIMOOOOO !!!:zartyman
lifán;9175734 dijo:le pregunté a pepe por los faros y él me lo vendía como una mejora. De hecho estuvimos hablando del lancia fulvia “fanalone”, que también se distinguía, entre otras cosas porque llevaba unos faros bastante más grandes que los de sus hermanos. A mí me empezó a sobrevolar la idea de que el coche podría haber tenido un gran golpe frontal y que la transformación no era más que una chapuza… de hecho abrí un hilo, no recuerdo si en este mismo foro o en pieldetoro, preguntando sobre el asunto, y no saqué nada en limpio.
quedamos para un sábado de finales de abril de 2007. Hacia el martes anterior pepe me llamó para decirme que ya estaba cambiada la distribución, el aceite y el filtro, ya había colocado la aleta y la luna y, además, había puesto nuevo un tramo de escape. O sea que todo estaba en marcha, aunque había un pequeño problema: Me decía que había estado dando unas vueltas por un polígono y que el coche iba fino, fino… pero balanceaba mucho por la parte delantera.
cámbiale los amortiguadores delanteros, le dije. Cuando nos veamos, arreglaremos cuentas. De acuerdo.
a partir de ese momento, pepe me llamó en varias ocasiones para decirme que había conseguido distintos medios de transporte para traer el coche a madrid. A mí eso no me acababa de hacer gracia, porque iba contra mi idea de que el coche estuviera para hacer kilómetros, como, por otra parte, no dejaba pepe de asegurarme. Pero tenía un argumento contra el que no podía oponerme: Me decía que para traer el coche en marcha a madrid tenía que desplazarse con un segundo coche y una persona de apoyo, y le estaba resultando imposible. Al final, las alternativas que había buscado fallaron y, por fin, el viernes me dijo que vendría con su suegro. Además me iba a regalar un volante deportivo y su piña, unos embellecedores cromados para las salidas de los escapes y un faldón delantero de hella… la cosa pintaba bien.
el sábado vino mi hermano a buscarme a las 9 de la mañana con su audi. El plan era bajar hasta madrid. A la misma hora se suponía que pepe y su suegro salían de murcia. Lo único que me dijo mi hermano era que esa noche, a las 9:30, había partido de fútbol en anoeta y que le había prometido a su hijo que irían juntos a ver ese partido. La real sociedad estaba al borde del descenso a 2ª división y para ellos era un partido de los de a vida o muerte. No te preocupes, le dije, para las 7 de la tarde, como mucho, estamos en casa.
no voy a explicaros cómo lo hicimos, porque no hace falta, pero antes de las 12 del mediodía estábamos en la m50. Por el camino habíamos hablado por teléfono con pepe en varias ocasiones. Las dos primeras, malas noticias, había tenido que retrasar su salida por pequeños problemas. A la tercera, menos mal, ya estaba en marcha. Pero, ¿qué hacer? ¿nos quedamos en una gasolinera de las afueras esperando o seguimos a su encuentro?
pues lo segundo. Llegamos casi hasta el límite de murcia. Allí, en un pequeño pueblo, nos dijeron que nos estaban esperando en una vía de servicio paralela a la autovía. Entramos y, efectivamente, allí estaba, en el arcén.
menos mal. Allí estaba. No sé cómo explicarlo, pero hasta ese momento había llegado a durar en cierta manera de que aquello fuera cierto. Tenía una especie de temor subterráneo a que todo se tratase de una especie de broma de mal gusto. Pero no, allí estaba, sólo que… encima de un remolque. Así que al final el amigo pepe no me había traído el coche en marcha. Se me revolvió un poco el estómago. Estaba en pleno ataque de ansiedad.
aparcamos a su lado. Allí estaban pepe y su suegro. Hicimos las presentaciones, nos estrechamos las manos y bajamos el coche a la calzada. Le pregunté que cómo no lo habían traído en marcha y me dijo que su suegro era ya mayor y que no estaba en condiciones de pegarse una panzada de kilómetros, pero to entre sonrisas, guiños y buen rollito. Nos fuimos mi hermano y yo a dar una vuelta por la autopista. La verdad era que el motor sonaba bien, vamos, que fallar no fallaba, parecía que los seis cilindros estaban en su apogeo.
otra cosa era el conjunto dirección suspensión… el coche se balanceaba como las góndolas de los tiovivos. Tanto entrar como salir de la autovía por los bucles de acceso fue toda una aventura… ¿qué hacemos?, le pregunté a mi hermano. Habíamos visto también unos agujeros de corrosión en la carrocería que no habíamos apreciado en las fotos… los neumáticos estaban totalmente cristalizados. A saber los años que llevarían puestos. El coche daba una sensación de inseguridad, como de ir sobre patines, que me ponía mal cuerpo.
¿que qué hacemos? ¿a estas alturas? Anda, dale a éste el dinero que te ha pedido, cogemos el coche y nos vamos a casa. Éste será tu gran proyecto. Ya verás cómo lo pones… ¿cómo nos vamos a volver desde aquí a casa con las manos vacías?
nos fuimos a comer con pepe y su padre a un bar de carretera que había a escasos metros de donde habíamos aparcado. Comimos charlando de esto y de lo otro. Pagué y ya con el café le dije a pepe que sacara los papeles para hacer la operación. Lo hicimos y entonces me pidió 500 euros más que el precio acordado para pagar la luna delantera, el escape, el aceite, la correa de distribución y los amortiguadores.
yo sabía que le debía esas piezas y la mano de obra, pues algunas las había montado un mecánico de su confianza, pero, de pronto me pareció demasiado. Era incapaz de discernir (y aún hoy tengo dudas) acerca de la honestidad del amigo pepe. (si fue totalmente honesto, le pido que me perdone, pero mi absoluta inexperiencia en estos lances no me dejaba pensar con precisión).
le pagué y nos despedimos. Le dije a mi hermano que lo primero iba a ser llenar el depósito de gasolina en una gasolinera que estaba a escasos metros de la salida del pueblo. Eran las dos y media de la tarde. Vamos, me decía mi hermano. Vamos a movernos que el chaval me está esperando para ir al partido.
cuando habían entrado unos diez litros se formó un charco en el suelo bastante más grande que la superficie del coche. Me agaché y vi un chorro que caía encima del silencioso del tramo central del escape derecho. Y el cabr*n de pepe, me dije, se ha marchado tan contento con la pasta después de haberme traído el coche en el remolque.
estaba muerto de miedo. El dependiente de la gasolinera nos intentaba tranquilizar diciendo que se trataba de un problema en el rebosadero, que era algo totalmente normal… totalmente normal puede ser que el coche expulse el sobrante, pero no el pedazo de charco que se había formado allí. Me daba miedo arrancar. Se me metió en la cabeza que esa gasolina encima del escape podía acabar en una explosión tipo “arma letal”, pero al final le dije a mi hermano que se pusiera al lado del extintor de la gasolinera y que estuviese atento. Arranqué, salí del coche que había dejado en marcha y estuvimos un rato mirando como idiotas con loa mano derecha en el extintor. No pasó nada, así que montamos cada uno en su coche. Yo me puse delante.
un poco antes de llegar a madrid me llamó mi hermano para decirme que tenía que había que parar: Necesidades fisiológicas. Paramos en un área de servicio. Mientras él se iba a lo suyo, yo levanté el capó. Quería ver a la furia en marcha. Acababa de nacer en mí una relación de amor-odio que supongo que muchos de vosotros conoceréis. Entonces vi el chorrito que bajaba de la bomba de agua. Me agaché por delante del coche y allí pude ver otro charco. Para decir la verdad, éste no tenía las dimensiones del anterior y era de agua.
(la foto que os pongo aquí la sacamos en el peaje de la a_1. Si os fijáis, veréis un charquito en el centro, justo debajo de la bomba de agua)
http://img683.imageshack.us/img683/15/img454801.jpg
bueno, pues así fue el resto del viaje. Parando cada 80-100 kilómetros y recebando el vaso de expansión. Echando gasolina de 10 en 10 litros y la guinda del pastel: Aprendiendo a conducir. Había que girar el volante con una antelación inversamente proporcional al radio de la curva. Aparte del balanceo, la dirección no obedecía inmediatamente, parecía que iba como con un cierto retardo, o sea, que girabas el volante pero las ruedas seguían rectas durante unos metros. La bajada del puerto de etxegarate fue inenarrable. Llegamos a casa a las diez y media de la noche. Faltaba media hora para que acabase el partido y, como quizás sepáis, aquel año la real sociedad acabó descendiendo a 2ª división.
espeluznante. Llegué a casa destemplado. Quería que mi mujer me viese contento, porque al fin y al cabo nos acabábamos de embarcar juntos en una embolada y ella había confiado en mí. Después de meses y meses de búsqueda acababa de presentarme en casa con el objeto de mis deseos, así que tenía que estar rebosante de alegría. En cambio, estaba agotado. Dudaba de todo lo que me había dicho pepe. Había pasado auténtico miedo (y eso que os aseguro que tengo muchísimos kilómetros encima y en toda clase de carreteras, coches y condiciones). En fin, que ya estábamos en casa.
bueno, esto se trataba de la historia de la búsqueda del coche. Quizá en otra ocasión os cuente la restauración (han pasado 3 años y, como supondréis, a estas alturas se trata de otro coche), aunque si miráis por el foro, podréis acercaros a varios de sus momentos.
saludos
GASPAR;9224609 dijo:Pues vaya vuelta de vacaciones, si lo sé me quedo en la playa!!!
felicidades una historia muy bonita.
Deseo que tú Señor padre este muy bien. el susto tuvo que ser muy grande.
Miky;9225994 dijo:Qué pedazo de historias:notworthy:. Me siendo identificado con algunas partes de vuestras historias. Haber si algún día con más tiempo me pongo a contar alguna de las mías (me niego a contar todas que son muchas)
Gaspar, siempre supe que eras todo un personaje, pero después de leer tu post me queda más que demostrado.
Qué envidia tener un padre así!!!! Qué buenos los piques con tu tío!!! Has pensado en escribir un libro? Qué bonitos recuerdos, viajes por Europa, BMW y dos piezas humillando al personal :notworthy:. Un óle por tu padre!!!
Lo que me ha dejado flaseado, es cómo c**o subisteis un cascarón de E21 encima de un Panda!!!!Eso se merecía una foto.
Y mira que cargarse un raro Kadet C, con lo que me gusta ese cochecín. COmo dice Dani cuentanos algo sobre su comportamiento, que me han comentado que va muy muy bien. Es un coche muy apetecible y a precios razonables (versiones 1200/1300) en Portugal.
Me has dejado sorprendido es con el precio del 323i. Me tiene comentado mi abuelo que había discutido mucho con mi padre cuando en 1977 se compró un GS, que si mal no recuerdo eran unas 560.000 ptas y mi abuelo decía que era un disparate de dinero en un coche para aquella época, así que los 2.500.000ptas del 323i![]()
Ahora ya no se puede hacer nada, quizá algún día me cruce con un cubo rojo de chatarra y será él, mi querido E34, él que jamás tendré porque ya nunca más se podrá conducir, el que un día fue y jamás será, el que siempre tendrá un lugar en mi corazón y el que siempre hará que me salte una lágrima cuando lo recuerde, el que siempre he deseado y jamás tendré.
No te preocupes, ya llegará el momento.
Desde los 70 que suspiraba por un 2002, hasta el 2012 que me hice con un e28 y con un E24, no han pasado años ni na...
eso si, ahora tengo dos cacharros que en su momento valieron como 5 veces el piso que tengo.
Lujos que se da uno... juas, juas....
Pués si Dequincey, me falta tiempo por todas partes para atender a mis multiples actividades en esta galaxia, y también porque no me gusta en absoluto el nuevo maquillaje de la Web, para mi el anterior era de lo mejorcito por la Red, en consonancia con la marca de que hablamos aquí, pero como es lógico eso es algo muy subjetivo y personal de cada uno.buena beaver, hace bastante que no te leiamos...
con el olympia te has decubierto un poco, eh ? en el 35 nada menos...!
Ya he aprendido a armarme de paciencia y repetirme constantemente: "todo llegará". Ahora mismo no estoy por caprichos, no me falta el dinero pero mientras no haya ingresos tampoco habrá caprichos. Además, qué haría yo con un clásico si no tendría ni tiempo para disfrutarlo! Tengo ganas pero ahora no es el momento. Me jode porque no me gusta estudiar, me gusta trabajar, pero estamos en España y de momento toca estudiar. En fin, algún día llegará, ya veremos qué será porque me gustan tanto los coches que puede ser cualquier cosa exceptuando electrodomésticos modernos (ya tengo suficiente con mi actual Suzuki). En fin, paciencia.
Pués si Dequincey, me falta tiempo por todas partes para atender a mis multiples actividades en esta galaxia, y también porque no me gusta en absoluto el nuevo maquillaje de la Web, para mi el anterior era de lo mejorcito por la Red, en consonancia con la marca de que hablamos aquí, pero como es lógico eso es algo muy subjetivo y personal de cada uno.
Beaver![]()
Pienso Mfabreg3 que esa es la mejor de las actitudes a tomar en tú etapa, en esta vida todo se toma su tiempo y a su hora te llegará, no le des más vueltas y vive el presente.
Saludos
Beaver![]()