la historia de vuestra compra de clasico

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 14 Ago 2010.

  1. cardasiroal

    cardasiroal En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320/6e21 M3e36
    PEDAZO COCHAZO TIENES FELICIDADES. la historia me ha encantado.:drinkers

    [​IMG]

    the end[/QUOTE]
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  3. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    En cada una de la historias hay algo con lo que te sientes plenamente identificado jeje.

    Mi historia.

    En el año 94 cuando yo tenia unos 16 mi padre se compra el primer Bmw de la familia. Un e36 320i. Nada mas comprarlo nos hicimos un viaje a Paris y de aquel viaje lo unico que recuerdo fueron las horas que estuvimos en el coche. QUE MARAVILLA¡¡¡¡.

    Desde aquel momento BMW se convirtio en mi marca favorita. La verdad es que anteriormente, el coche por el que podia estar 15 min. parado en una calle mirandolo aparcado era el M3 E30. Era un coche que tenia algo que me impresionaba. Aunque tambien he de admitir que no le hacia ascos a un Deltona o a un Escort Cossie o incluso a algo mas "cercano" para mi como era un Williams.

    En el BMW de mi padre aprendi a conducir. Haciamos 4-5 viajes al año en los que nada mas sacar el carnet mi padre me "obligaba" (ojala todas las obligaciones fueran asi) a conducir porque segun el "nada como la practica".

    Con el paso de los años me tocaba comprar coche. Mi decision la tenia clara, un BMW e36. Pero hubo dos impedimentos claros. El primero mi, de aquella, futura mujer que preferia comprar algo nuevo y que no diera problemas. Y el segundo que todo lo que encontraba estaba "tunneao".
    Asi que tristemente compramos un electrodomestico seat.

    Yo durante 11 años tuve un hobbie que me llevaba buena parte de mi presupuesto y mucho tiempo. En los pocos findes que tenia libre, si conincidia yo iba a ver los Rallys de Regularidad que en Asturias como podeis imaginar eran una pasada por carreteras y paisajes. Encima el primo de mi mujer corria en ellos y siempre que me contaba cosas a mi se me hacia la boca agua.

    Cuando deje el hobbie lo tenia claro. Con mi mujer muchos sabados cogiamos el coche y el mapa de asturias y nos pegabamos 400-500 km por ahi dando vueltas. A mi me encanta conducir y a mi mujer le encanta ir en el coche.
    Ya habia heredado el BMW de mi padre al que le impedi entregarlo a la casa por 800 euros y entregamos mi Seat con 2 años.
    Ya tenia un BMW y aquello, tal y como recordaba... ERA OTRO MUNDO. El "te gusta conducir" en mi caso se cumplia a la perfeccion.

    Total, que gustandole a mi mujer lo de dar vueltas por ahi con el coche, con tiempo libre y con un poco de presupuesto decido empezar en lo de regularidad.
    Tras haber tenido un electrodomestico aun me gustaban mas los coches antiguos, esos que aun conducias tu y no los que la direccion es tan blanda que no la notas, los que no te dejan acelerar, los que no sientes nada.... bueno ya me entendeis.

    Asi que tenia claro que un BMW clasico era mi objetivo. Y claramente por presupuesto solo podia ser un e21. El 27 de junio de 2008 me pongo a mirar coches, y claramente queria un 323i. Dos opciones las tenia claras: la caja sport por aquello de tener "una parte" de mi querido M3 y el autblocante, fundamental para mi en un trasera que quieras usar en conduccion deportiva.

    Nos marcamos un presupuesto de tope. Primer error. Debido a esto cogimos el coche mas barato que encontre, tambien ayudando al error a que soy un caga prisas.

    Veo en una pagina de anuncios un BMW en Madrid, rojo precioso, con caja sport y autblocante por 3000 y pico euros. ERA ESE¡¡¡
    LLamo con cosquillitas en el estomago y.... "ya esta vendido" Mierda¡¡¡¡¡ Se me escapo un chollo.
    Con el calenton de ese coche y la rabia, cometi el error de casi todos. No dejar escapar la siguiente oporunidad.
    Asi que en cuanto vi otro negro en Barcelona sin caja sport ni autoblocante, por el mismo precio que el otro y encima un amigo lo fue a ver y me dijo... "tira muy bien, va genial" le di una señal al tio y me fui a Barcelona.

    Alli teniamos unos amigos que encima trabajaban en Vueling. Nos sacan unos billetes por la cara y nos quedabamos en su casa. La operacion salia barata, pero estaba acojonadito por el viaje de vuelta.

    La historia comienza en el aeropuerto de asturias cuando llegamos y nos dicen que alli no les constaban nuestros nombres... QUE¡¡¡???'
    Llamamos a nuestros amigos y resulta que se habian confundido con las fechas y nuestro billete era para la semana siguiente... MIERDA¡¡.
    Total, que otro error por caga prisas. Paso de esperar una semana mas y saco unos billetes sobre la marcha pagando un buen dinero.

    A todo esto, antes de ir a por el coche a barcelona ya habia comprado unos blistein, unos muelles, un volante sport, un autoblocante y unas ruedas semislick. Todo esto antes de comprar el coche. Menos mal que fueron cosas que tenian buena salida si al final no habia coche.... pero como no iba a verlo.

    Tampoco me importo que el coche fuera del 80. Y eso que como Lifan tambien tenia claro que queria algo pre80. Cagaprisas al poder de nuevo...

    Me planto en Barcelona el viernes de noche y casi no duermo. Al dia siguiente cogia un tren para Areyns de mar donde recogeria MI 323i.
    Llegamos como una hora y media antes de la cita con el vendedor. Este me habia pasado todo tipo de informacion, facturas de cosas que le habia hecho al coche. Distribucion cambiada. Me daba los focos de larga que llevaba en las fotos. La transferencia tambien.

    Cuando llego la hora siempre recordare estar en el apeadero del tren mirando a los dos lados de la carretera como un gilipoyas esperando ver aparecer mi nueva maquina.
    Y a los 10 min. veo una cosa negra, a la que le brillan los cromados aparacer. Recuerdo ese momento a la perfeccion. Me quede embobado viendo pasar el coche por delante mia camino del parking. Y recuerdo perfectamente la primera impresion de mi mujer. "Es PRECIOSO¡¡¡".

    Saludos de rigor y a ver el coche. Doy una vuelta general y se ve limpito y brillante. Las ruedas un poco sucias, pero ya las lavaria yo. Voy a la puerta del conductor y la abro. Me decepciona bastante el estado del interior. Pero las ganas podian mas.
    Salimos a probarlo y veo que empuja muy muy bien. Pero cuando llegamos a la primera cuesta veo desilusionado como la aguja de la temperatura pasa ligeramente de la mitad. En cuanto llaneamos todo vuelve a la tranquilidad y me tranquilizo. El vendedor me dice que es normal en un coche clasico.

    Paramos para hacer la transaccion y me abre el maletero apra enseñarme cosas que me va a dar con el coche. Ok. Ni me fijo en las cosas ya que veo que en el maletero hay un poco de agua. "Lo acabo de lavar es normal en estos coches clasicos". Bueno... sera verdad (iluso de mi).
    Charlamos un poco mientras hacemos el papeleo y nos despedimos.

    Y alli me voy yo camino de Casteldefells a las 2 de la tarde de un sabado a cruzar Barcelona.

    Tras la primera bajada que hago y al parar en un semaforo un pequeña nube de humo nos adelanta, y un olor a aceite entra en el coche. A mi lado se para una moto y pienso que es ella.

    Cogemos un atasco de tres pares de coj*nes y estamos una hora a mas de 30º parados. Mi vista no se aparto un momento de la aguja de la temperatura. Se acercaba peligrosamente a los 3/4.
    Y ahi fue donde se produjo el primer cambio en mi cabeza. "Ostias dieguin que la acabas de cagar...."

    Unos cuantos cagamentos despues y una vez liberados del atasco ya vamos camino de casteldefells disfrutando a medias de mi recien adquirido clasico. Ibamos sudando como pollos, pero... ASI SE DISFRUTA DE UN CLASICO QUE c**o¡¡¡ jajja.

    El dia siguiente fue el dia de mi comida de tarro. Mis amigos y mi mujer se fueron a la playa y yo, tras pasar una noche entera dandole vueltas al tema de la temperatura (ya sabeis que por las noches te obsesionas con cualqueir cosa) me quedo en el ordenador rebuscando informacion por este mismo foro.

    Finalmente me decido a escribir un privado al GRAN Pedro y tambien molesto a Miky ya que tenia su telefono de haberle comprado algunas cosas para el coche.
    Realmente buscaba que me tranquilizaran. Que me dijeran que no me preocupara que no era grave. Y lo consiguieron. Fui a la playa y todo jejje.


    Y al dia siguiente a las 5 de la mañana iniciariamos el viaje hacia Asturias......
     
  4. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    A las 5 en punto salimos.
    Voy por nacional y ACOJONADO. "Llegaremos???" Era lo unico que se me pàsaba por la cabeza.

    Segun van pasando los km y voy llegando pasando Lleida, Zaragoza y llegando a Logroño cada vez voy mas confiado en el coche. De ir inicialmente pendiente de ABSOLUTAMENTE todo, ruidos, respuesta del motor, indicadores....; ahora comienzo a disfrutar del viaje.
    Ya paso de 100 (al salir no adelantaba ni a los camiones jeje), adelanto a algun camion y me doy alguna alegria.
    Echamos gasolina y cojo el Altube para bajar a Bilbao.

    Para mi, sin saber porque Bilbao era el punto de inflexion. LLegar a Bilbao fue como un triunfo y a partir de ahi empeze a disfrutar como un enano del viaje.
    Solo pensaba en llegar a casa de mis suegros y ponerle el Terratrip... Y SALIR A PROBARLO POR una carreteria asturiana dandole un poco de caña. Estirarle las marchas, ver si se cruzaba como buen BMW... todo¡¡¡ Ya estaba ansioso de nuevo y es que la temperatura se movia ligeramente alrededor del centro y nada mas.

    Viniendo de Bilbao hacia Asturias recuerdo haberle apretao en quinta y pensar.l... "j*der como anda esto". Hice una punta de 160km/h que para mi en un coche como ese era como poner a 200 un coche actual jaja.

    Total que cuando ya habiamos pasado Unquera y estamos haciendo el trozo de carretera nacional que hay, mientras mi mujer llama a sus padres para decirles que llegabamos a comer... llega la desilusion.

    LLegamos a un pueblo de 50 y reduzco de 4 a 3. Pero al meter la tercera me quedo con la palanca loca y en punto muerto. NO PUEDE SER¡¡¡¡.
    No pense en otro cosa que haberme cargado el cambio. No entendia que eso pudiera ser otra cosa.
    Aparco sin decir ni media palabra. Mi mujer preguntando que ha pasado¡¡¡?. Pongo los triangulos, el chaleco y me quedo sentado en la cuneta quieto sin decir palabra. Creo que ni pensaba.
    Tras 10 min, comence a pensar que c**o hacer con el coche puesto que de aquella pensaba que todos los seguros de clasicos no tenian asistencia. Llamo al primo de mi mujer que tenia plataforma para que me hiciera el favor, me dice que no la tiene disponible.
    Cuando ya no sabia ni que c**o hacer con el coche, llamo al vendedor ya que habia quedado en avisarle al llegar. Le digo lo que me pasa y me dice que su seguro SI TIENE asistencia.
    Bueno... al menos voy a poder llevar el coche... pero NO TENGO CAMBIO¡¡¡¡ Y lo que es peor, cuando ya confiaba plenamente en el coche, ME DEJAS TIRADO A MENOS DE UNA HORA DE CASA.... CABRON¡¡¡¡.
     
  5. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Tengo que reconocerlo, me sentia GILIPOYAS; pero ahora, viendo a los demas ya no me siento tan raro. Tras tantos dias de ilusion, tras dias de tension, tras pensar en si llegaremos o no, tras la preocupacion por el estado del coche, tras un viaje muy tenso pendiente en todo momento de como se comportaba el coche.... me senti totalmente impotente, desilusionado, abatido.

    Vino la grua, vino un taxi, nos dejaron en Gijon y no recuerdo nada mas.

    Lo peor aun estaba por llegar.
    El lunes me paso por el taller y me dicen que hay dos noticias una buena y otro mala.
    Como ya estaba totalmente negativo, no entendia cual podia ser la buena...

    La buena era que la varilla del cambio se habia soltado y que con un clip nuevo estaba solucionado.
    La mala era que el coche estaba totalmente podre por los bajos.

    Ni habia pensado en mirarlos. Es que ni se me paso por la cabeza el tema de los podridos. Es que ni habia leido los sabios consejos de Pedro en este foro acerca de lo que mirar en los coches cuando lo vas a comprar.
    Me llevo mi coche a casa de mis suegros y me paso toda la semana haciendoles cosas. Fue una semana dura. Quise arreglarle el Warning y lo rompi. Cada vez que miraba para el coche me desilusionaba una nueva cosa. Habia muuuucho trabajo.
    Cada vez que veia una cosa oxidada me daba mas bajon.

    Apunto estuve de tirarlo al desguace y olvidarme del hobby. Pero finalmente opte por hablar con mi mujer seriamente y plantearnos restaurar el coche. Hablo con el chapista y me aconseja disfrutar el coche tal y como esta... "y luego ya veremos que hacemos".

    Y asi fue, corri un Rally y el coche lo termino como un campeon. Era el ultimo de la temporada y con el paron en diciembre volvi al chapista para empezar la restauracion.

    El chapista me sienta en su oficina y me dice "Diego, sabes lo que te vas a gastar en este coche???.... porque no buscas otro y yo voy a verlo contigo....".

    Buff otra vez se me cayo el mundo encima. Como digo ahora que vamos a comprar otro coche.
    En el fondo sabia lo que me pasaba.
    Comprar otro coche significaba reconocerme a mi mismo que esa cagada habia sido un gran error. Hablo con mi mujer y con mis suegros y les comento lo que me dice el chapista. Les digo que comprar otro coche me parece una burrada y que seria asumir que este habia sido un error. Ellos me ayudan y consiguen convencerme de que los errores SON HUMANOS. He cometido el error y no pasa nada, ha salido "barato" ese error.

    Ciertamente lo barato sale caro y si desde el primer dia hubiera gastado 1000 euros mas, no habria perdido 3000.
    Y asi fue.
    Un coche en mi ciudad de unico dueño con caja sport. Impoluto de interiores, casi perfecto de exteriores y muy bien de mecanica fue mi decision final.

    "Diego, este SI¡¡¡" fueron las palabras del chapista, al cual agradecere toda mi vida el que me quitara de la cabeza restaurar el negro. Como me dice hoy en dia... "te das cuenta de que aun estariamos trabajando por el??? te das cuenta de cuanto dinero hubieras metido aqui sin haberlo disfrutado aun ni un solo momento???"

    Pues que razon tiene. LLevo un año con mi nuevo clasico. He corrido 11 Rallys con el, ganado 3 de ellos y DISFRUTADO MUCHISIMO y cada dia mas.
    El coche se ha ido mejorando y ahora confio en el totalmente. Es duro como una piedra.

    Un acierto y con el disfruto de un Hobby que comparto con mi mujer y en el que he hecho en este año muy buenos amigos.

    Y el pobre negrito que vino de Barcelona fue el impulsor de todo esto, asi que tambien tengo que acordarme de el. Jejeje.

    Ale espero que no os hayais dejado los ojos leyendo este tocho.

    Un saludo
    Diego
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    jolin diego
    que buena historia !
    y que valiente decision al no encasquillarte en el negro que te hubiera amargado

    creo que estas historias dan consuelo al que se haya encontrado asi alguna vez, que como todo en la vida el exito es siempre agridulce, y esta en manos de los que perseveran

    salud
     
  7. cardasiroal

    cardasiroal En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320/6e21 M3e36

    tÚ historia es preciosa, felicidades por seguir tu sueÑos.
     
  8. cardasiroal

    cardasiroal En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320/6e21 M3e36
    Un acierto y con el disfruto de un Hobby que comparto con mi mujer y en el que he hecho en este año muy buenos amigos.

    Y el pobre negrito que vino de Barcelona fue el impulsor de todo esto, asi que tambien tengo que acordarme de el. Jejeje.

    Ale espero que no os hayais dejado los ojos leyendo este tocho.

    Un saludo
    Diego[/QUOTE]

    UNA BUENA HISTORIA DIEGO. FELICIDADES.
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a ver los que vuelven de vacaciones si cuentan lo suyo !

    con el resumen de estos jaleos se podria montar un manual de compra de cacharros, digo yo !:descojon:
     
  10. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues vaya vuelta de vacaciones, si lo sé me quedo en la playa!!!



    Esta es la mia, no se ajusta al título como las vuestras, muy entretenidas por cierto, pues cuando se compró no era precisamente un clásico pero no seamos tiquismiquis. Despues de leer vuestras historias me doy cuenta que soy muy afortunado, he heredado el sueño de cualquier amante de los clásicos, el típico coche supermimado, jamas baqueteado por ciudad y siempre siempre durmiendo bajo techo, es una gran suerte, pena de que yo no sea tan friki como mi padre.

    Esta es la historia de mi coche, es larga y pesada, como cualquier relato de amor.

    Año 1980, comenzando el nuevo decenio, mi padre decide buscar sustituto al 1430 que nos había acompañado fielmente durante once años. Difícil elección, después de 130.000 Km. de viajes pintorescos, incluidas excursiones de una semana a Londres, otro verano por Suiza y Alemania y otras burradas de es calibre sin incidencias de ningún tipo.

    Buscábamos un digno sucesor. Una máquina que no diese problemas, capaz de circular muchas horas a toda paleta (papa dixit) 160 – 180 y que no te cansaras de conducir.

    Las premisas: rápido, cómodo y fiable. Los posibles candidatos: Lancia HPE, Alfa GTV y el 323i. El Lancia se acababa de comprar uno mi tío y por no repetir lo descartamos, el Alfa fuimos a probarlo y le rozaba la cabeza con el techo y no le convencía la mecánica. Lo del BMW vino por que otro familiar compró cuatro años antes un 3.0 CSI y cuando lo conducía mi padre volábamos (ande estará esa maquina). Cuenta la leyenda que un día de 1978, llevándolo mi papa, se plantaron de Madrid en Elche (420 Km. + ó -) en menos de tres horas a más de 200 todo el rato, con las carreteras de entonces.

    Dicho y hecho, fuimos a Alicante al concesionario y lo pedimos, rojo, con la caja Sport y autoblocante, con el techo practicable y algunas pijadas más. Costó un pastón de la época, casi dos millones y medio de entonces, pero no importaba, ya teníamos un autentico GT para devorar kilómetros.

    Me cuerdo perfectamente de los primeros viajes, un déspota y tirano personajillo de trece años, agazapado detrás, entre los dos cabezales, con los pies encima del túnel de le transmisión y diciéndole a mi padre “a ese te lo cargas también”. Ese era mi sitio.

    Las batallas de carretera que teníamos con el 1430, contra los r-12 TS y demás bichos de aquella época, pasaron a la historia, eran humillados fulminantemente. Nosotros jugábamos en otra liga, ahora los clientes ya eran los Audi, Alfa, Mercedes, otros BMW y sobre todos el deportivo Lancia de mi tío (era tan quemao como mi padre o más). Eso sí, siempre le ganábamos. Que tiempos aquellos, íbamos a hacer carreritas a una zona donde se estaba construyendo una gran urbanización a hacer carreras, sí, sí, yo con mi padre y mi tío con mi primo, auténticos delincuentes, en un contexto de hoy día se ve con otro prisma, en fin.

    El primer verano, en la única semana de vacaciones que teníamos, nos fuimos a visitar Paris. Aquello si que era viajar, la gasolina no costaba apenas dinero y los radares apenas existían. Recuerdo que el viaje de vuelta lo hicimos del tirón, salimos a media mañana con intención de dormir por Barcelona, pero paramos a cenar en Valencia. Saliendo de cenar tuvimos un buen susto. Subimos al coche y al darle a la llave ni flores, cara de circunstancias, las 11 de la noche y tirados en un bar de carretera a 200 kilómetros de casa. Mi padre se puso a tocar fusibles y contactos y menos mal, pero arrancó, fue un mal contacto del relé de la bomba de gasolina.

    Así entre viajes y demás salidas domingueras a comer (excusa para picarse mi padre y mi tío cabroncete, el del Lancia) fueron pasando los años hasta 1984, cuando en un viaje tonto de mis padres a Valencia, por la autopista, a la velocidad de siempre (a toda paleta), a mi padre se le apagó la bombilla. Le pego una bajada de tensión por un problema médico y perdió la conciencia.
    Total, un hostión con todas las de la ley, menos mal que no volcaron, pero fueron de guardarrail a guardarrail, hasta que aquello quiso parar. Resultado mis padres bien, gracias, el coche hecho polvo de todo menos el habitáculo y el motor.

    Tengo fotos guardadas que no pondré por respeto a mi padre, se las recuperé sin que el lo supiera, pues las tenía apartadas y escondidas, no quiere ni recordar, y quizas no debería haberlo contado, pero bueno, hagamos como él y olvidemos este asunto ..... yo no he dicho nada.

    Pasados unos días llegó el momento de la gran decisión, menos mal que se tomo la más adecuada, como conocía al del concesionario se decidió cambiar la carrocería, de hecho en la documentación aparece con cambio de bastidor, recuerdo de un Domingo subirnos temprano por la mañana con mi padre a Madrid en el Panda 45 (tope de gama) de mi madre y bajarnos casi un e21 en la baca, todo comprado y apalabrado antes con Talleres Desguaces Teo, con el cual hicimos amistad, parachoques, puertas, manguetas, molduras…..bueno un poco de todo para acabar con la pesadilla y volver a surcar las carreteras.

    On the road again……..

    Corría el año 85 y mi padre, decide que ese año para las vacaciones de la familia toca visita a los países bajos, había que seguir subiendo, eran otros tiempos no había tanta presión con la conducción ni tantas pajas mentales sobre la seguridad, los piques eran cuestión de honor, los de autopista eran los peores, terribles para la mecánica, si había que ir una hora a 200 se iba y si había que caer ante otro rival, tenía que ser con un zarrio de muchos caballos y un conductor duro y bragado y eso se nota, te deja con la dignidad integra un pequeño gesto de reconocimiento mientras te funde con su 911 u otro parato por el estilo mientras tu vas a tope con cara de "me queda un poco de pedal, pero en fin... " . Esa es otra historia, que me pierdo.

    Lo dicho, una autopista holandesa a 160, en eso que alcanzamos uno de los primeros Mercedes 190 que veíamos al natural, rival del E30 según las pruebas de revista, comentando esto me dice mi padre que se nos había pegado al culete, buen cliente……., lo que sigue es lo típico, primer acelerón a 180 a ver como reacciona, no esta mal, le cuesta alcanzarnos pero llega, le digo “papa, este quizás nos va a costar soltarlo” y el que me contesta “no te preocupes, FACILMENTE , nos lo cargaremos” un poquito más de presión y a 200, esto ya no le gusta tanto al Merchy y vemos que tiene verdaderas dificultades para seguirnos, pero poco a poco vemos que aguanta la distancia a lo lejos, bien es lo normal, antes de que se recupere es el momento de noquearlo, pie a tabla hasta perderlo de vista.

    Prueba superada, en un momento lo perdemos del mapa. Alegría, alborozo, otro que nos hemos cargado, es el momento de bajar a la velocidad de crucero vigilando el retrovisor por si las moscas. j*der, que momentazo, somos los reyes del mambo……….pero al momento lo vemos aparecer por el horizonte con un cambio sutil, le ha salido un pirulo en el techo y suelta destellos de colores, nos adelanta y en el cristal trasero ponía algo así como ATCHUNG POLICE iluminado también.

    Recetazo al canto por chulos y macarras que tengo en la guantera de recuerdo, 360 florines holandeses del ala que pagamos aquí en España cuando llegó la multa, también tengo la copia del recibo del pago del banco nuestro, al cambio 19.988 pesetazas de entonces.

    Continuamos y unos kilómetros más adelante había otro 190 parado en el arcén esperando que pasáramos, por lo visto el que nos denunció les avisó por radio, al llegar a la altura de donde estaban nos señalaron y se dijeron algo en kartofen gracioso por que estaban sonrientes.

    Y así mil más, lo que pasa es que yo iba creciendo y esos viajes tragamillas empezaron ha hacerlos mis padres solitos. Un año a Portugal, otro al Norte de Italia y visita a los Balcanes, en el 89, cuando la caida del muro no se lo iban a perder, para allá que se fueron en una Semana Santa para locos, Salida el Jueves por la tarde con regreso el Lunes siguiente con el coche cargado de trozos de muro. En este último viaje se llevó un par de sustos, saliendo del Hotel Berlín se lió con el ticket del parking, no le habría la barrera para salir y fue de listillo, esperó a que saliera otro coche y él se pego detrás, la barrera cayo implacable sobre el techo, todavía se pueden ver un par de bollos del incidente, el otro susto fue con la gasolina, circulando por la parte oriental se le ocurre llenar el depósito, era una gasolinera de autoservicio, pues no se le ocurrió otra cosa que llenarlo con mezcla de 2t. que había allí para los Trabant, vinieron tirándose pedos hasta la altura de Paris, lubricado sí iba.

    En aquella época es cuando yo comencé a coger el coche, yo tenía por aquel entonces un Seat 128 1430 ( tope de gama, recordar), siempre con mucho respeto, ya que mi primer coche antes del 128 había sido un Kaddet C 1300 trasera y me duró escasamente un año, lo empotré contra dos palmeras, es lo suyo en Elche, en una curva, entonces como que no me fiaba del bicho. Mi padre siempre me decía que ojito, mucho cuidado, y si se ves que pierdes la trasera, písale suave, nunca sueltes el acelerador, total que ya lo dominaba.

    Pricipios de los noventa, mi boda, como no, cual iba a ser el coche de los novios, con un poco de resistencia por la parte contraria y su larga falda, debido a la escasez de puerta del coche, nos casamos con el 323, mi mujer fue en él, yo con mi primo en el Mercedes 190 de mi tío y ya la salida de la iglesia con el BMW otra vez, como tiene que ser.

    Dos o tres años más tarde sale una avería, es el principio del fín, andando con el coche, cuando le parecía se paraba, le dabas a la llave y no tenía chispa, o a veces sí y ya no decía ni mú en una semana, daba igual en frío que caliente, comenzó el calvario por talleres y concesionarios varios, así se tiró mi pobre padre casi un año, después de revisar todo lo revisable, era un captador de dentro del delco, lo que limita las revoluciones. Pero esto a mi padre no le gustó mucho y una vez arreglado empezó el run run de cambiar de coche, fue una decisión sabia y antes de que un indeseable cualquiera le diera cuatro perras por él, decidimos guardarlo en el garaje tapadito con su funda esperando que alguien lo sacara a bailar más adelante, mientras, el pobre tuvo que soportar a su lado el Miercedes que se compro, por suerte, al estar tapado, no podía mirar a su adversario.

    Pero diez años después alguien decidió rescatarlo del ostracismo y que luciera palmito por este mundo de Dios……….

    Pero esa es otra historia y está ocurriendo actualmente, por lo que ya la contará mi hijo.

    Algunas fotos escaneadas.

    Llegada al Hotel en Londres a bordo del 1430, esta debe de ser sobre el 78.


    [​IMG]



    En el conce recojiendo el bicho de marras, esos gamberros que salen por el techo son servidor y mi primo (el del Lancia, pobretico:descojon:) , al lado mi mama.


    [​IMG]

    Como hemos cambiado, y no lo digo por el coche.


    [​IMG]

    Entrando a Croacia y ya en la puerta del Hotel en Zagreb.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya mi padre y mi madre posando junto a la leyenda.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. cardasiroal

    cardasiroal En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320/6e21 M3e36
     
  12. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    =D= vaya historia Gaspar, estaba deseando que le tocara a tu 323i.
    Aunque salga un poquito del tema, ¿podrías contar qué tal iba el Kadett C? ¿tienes alguna foto?
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    historia genial

    claro que vale, es como una compra pero alo bestia !

    es que me lo tengo que leer otra vez,.....:yawinkle
     
  14. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Qué pedazo de historias:notworthy:. Me siendo identificado con algunas partes de vuestras historias. Haber si algún día con más tiempo me pongo a contar alguna de las mías (me niego a contar todas que son muchas)

    Gaspar, siempre supe que eras todo un personaje, pero después de leer tu post me queda más que demostrado.

    Qué envidia tener un padre así!!!! Qué buenos los piques con tu tío!!! Has pensado en escribir un libro? Qué bonitos recuerdos, viajes por Europa, BMW y dos piezas humillando al personal :notworthy:. Un óle por tu padre!!!

    Lo que me ha dejado flaseado, es cómo c**o subisteis un cascarón de E21 encima de un Panda!!!!:eek::eek: Eso se merecía una foto.

    Y mira que cargarse un raro Kadet C, con lo que me gusta ese cochecín. COmo dice Dani cuentanos algo sobre su comportamiento, que me han comentado que va muy muy bien. Es un coche muy apetecible y a precios razonables (versiones 1200/1300) en Portugal.

    Me has dejado sorprendido es con el precio del 323i. Me tiene comentado mi abuelo que había discutido mucho con mi padre cuando en 1977 se compró un GS, que si mal no recuerdo eran unas 560.000 ptas y mi abuelo decía que era un disparate de dinero en un coche para aquella época, así que los 2.500.000ptas del 323i :mad:
     
  15. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Dios¡¡¡¡
    Estoy con los pelos de punta con la historia de Gaspar... buff
    Yo que ya de por si soy nostalgico de coj*nes.... uff que historia.

    Me aprovecho de ella para recordar/compartir alguna cosilla de mi infancia.

    Mis primeros viajes con 4 años fueron en un 131 1430 Blanco 0-L. Tengo vagos recuerdos de el.
    Recuerdo como si fuera hoy dos unicas cosas:
    - Cuando llegabamos al pueblo tras un viaje de 1hora y media (a dia de hoy menos de media hora, como cambian las carreteras) Yo me tiraba como una hora mas dentro del coche rehaciendo el camino imaginariamente... ponia intermitentes, giraba el volante y me estiraba para pisar el freno y el acelerador. El "pedal de la izda estaba PROHIBIDO".
    Pues un dia me confundi entre el "pedal del medio" y "el de la izda" y el coche se movio ligeramente (se movio simplemente la holgurilla que hay entre estar sujeto por el embrague y que se frene por el freno de mano, no se si me entendeis).
    Yo me acojone tanto que sali del coche y me mee encima.... Me lleve un broncon de la leche y no se cuanto tiempo estuve sin poder volver a subirme... mis vagos recuerdos no recuerdan ningun momento mas.

    -En Agosto, "pa`Benidorm". Saliamos a las 4 de la mañana para llegar a las 10 de la noche (no teniamos el 323 del Padre de Gaspar jajajja) Esos viajes comenzaron teniendo yo 4 años y mis padres siempre me cuentan una par de anecdotas. Ibamos mis 2 padres, mis dos abuelos, mi tia y yo en el coche. 5 adultos y un niño en un 131. Salir de Asturias era un odisea, cruzabas Oviedo por todo el medio, subias el Padrun y yo no lo tengo en el recuerdo, pero tambien hicimos viajes subiendo el Pajares. Total tardabas 4 horas en salir de Asturias.

    El coche cargao para un mes de vacaciones en Benidorm (no se como se arreglaba mi padre pa meter todo aquello en el maletero) la mejor comida para el viaje (tortilla de patata y filetes empanaos) y parabamos siempre en Villardefrades a comprar el pan. 2 comidas por el camino. Una a las 12 en plena meseta antes de bajar a Madrid y otra en plena Castilla una vez pasada la odisea de Madrid.

    Toallas en las ventanillas para evitar el calor.... y ruta.

    Que recuerdo mas bueno tengo de aquellos viajes... De aquella lo de ponerse el cinturon era casi casi optativo. POr tanto yo le pedia a mis padres que no se lo pusieran, me sentaba en las rodillas de mi tia (pobre 15 horas conmigo alli tocando los huevos) y "conducia".
    Le habia arrancado el volante a un coche de pedales y lo tenia en el coche.
    El acelerador era el cinturon (el enganche del cinturon) de mi Madre y el freno el de mi Padre. (Si se lo ponian aquello ya no se movia y yo no podia acelerar... AFONDO¡¡¡¡)

    Y segun comentan mis padres, me sacaban a las 4 de la mañana de casa dormido en cuello y en cuanto me montaba en el coche despertaba, cogia el volante... y no lo soltaba hasta llegar a Benidorm. Se ve que las aficiones estan en los genes jejejje).


    Yo pensaba que los coches corrian mas segun la marca que fueran... de aquella habia muuuy pocos BMW y con 4-5 años no concia ni la marca (empece a conocerla con 10 cuando vi por primera vez un M3 E30) asi que aparte de Ferrari (que nunca vi uno que yo recuerdo) los reyes de la carretera eran los Mercedes.

    Yo siempre iba diciendole a mi padre que corriera mas y mas... pero aquello ya no debia dar mas de si proque recuerdo como el manojo de llaves que llevaba mi padre en el clausor (se dice asi?) no paraba de vibrar. En el coche habia que hablar a gritos del ruido que metia todo.
    Y como para mi mi Padre nunca corria lo suficiente, siempre me enfadaba con el y le decia que cuando yo fuera mayor, "yo me voy a comprar un Mercedes y a Papa le voy a comprar un Panda" jajajaja que cabrones podemos ser los guajes cuando nos ponemos tontos jajajaja.

    Un dia mi padre adelanto a un Mercedes y claro... me lo restrego por la cara todo lo que pudo y mas... "Que ves como los Mercedes son malos, que si no andan que....."
    Pues tanto me debio tocar la moral que yo le solte:
    "Es que no le quedaba gasolina" jajaja Mis padre, mis abuelos y mi tia recuerdan esa frase siempre que sale el tema... debio ser graciosa de coj*nes en aquel momento jajaja.


    Y ya por ultimo, mas de una vez y de dos me levante por la noche sonambulo y cuando mi tia me preguntaba que a donde iba (pensando que estaba despierto e iba al baño o algo) yo le decia "a lavar el coche".

    Naci obsesionado como veis jajajajaj
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Miky.
    Mi padre compro por 175.000 creo el 131 en el 77.
    Y en 1987 un Rover Montego 2.0 115cv con aire, elevalunas, cierre, techo... tope de extras por 2.250.000 pelas.

    Asi que en el 80 debia ser la ostia de caro un coche por 2.5 kilos.

    Pero te lo puede confirmar el antiguo dueño del mio que me dijo que le habia salido en Madrid en el 83 por casi 3 kilitos.

    Hay que recordar que un piso en pleno centro de gijon en el año 80 de 100m2 costo 3 millones. El de mis abuelos en una bocacalle de la nuestra y de 60 m2 850.000 pelas.


    A dia de hoy seria como comprar un coche de 30 kilos si hacemos la comparacion con los pisos.
    Era la ostia aquello.
     
  17. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Tengo la factura por casa de Fersan, el concesionario. Recuerdo que eran 1.600.000 FF, más las lunas tintadas, triangulo de avería, caja sport, diferencial autoblocante, techo corredizo y alguna cosa más como la linterna de guantera y pijadas varias, luego recordar que se le sumaba el ITE, matriculación, transporte y lo más importante, el impuesto de lujo del 26%. Eso hacía la tontería de 2.400.000 pelas, y sumado a eso, al dia siguiente de sacarlo se le pusieron en las instalaciones de Repuestos Juanito cinco flamantes llantas de aleación ligera Stilauto (23.000 pts. lujo incluido), faros antiniebla Lucas y alerón trasero Zender.

    En el Panda no trajimos un cascarón de E21 :descojon:, la carrocería se compró a BMW, fueron cosas sueltas de chapa, alguna luna y cosas sueltas dañadas por el hostión.

    El susto que tuvieron mis padres fué de órdago, en realidad de mi madre que iba al lado, mi padre ni se enteró. Gracias a Dios y a que llevaban un buen coche, con carrocería estudiada para absorver esa clase de golpes el coche se hizo una mierda pero ellos salieron intactos, y me juego un lacasito que al ser por autopista, y conociendo al individuo conductor, no iban a menos de 160. Por estas cosas me rio por dentro cuando leo en algún foro general de clásicos sobre la seguridad y tal bla bla bla de que los coches clásicos son una tumba comparados con los de hoy dia y rollos de esos.

    Del Kadett casi ni me acuerdo hace muchos años de aquello y me duró no llegó al año, me lo regaló mi padre a los 18, era un coche curisón y raro, un hermano suyo en aquella época era subastero y tenía acceso a cosas raras como esta. El motor era un 1300 creo que de 60CV y me pasaba el dia haciendo el tonto en todas las esquinas del pueblo, era muy nervioso de culo (el coche, yo no :-#), luego dicen del E21, ese kadett con 143CV seía inconducible.
     
  18. BUTRONILO

    BUTRONILO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Muy buena tu historia Gaspar!!!! yo tube alguna "experiencia" similar con un Opel Reckord 2.3D de mi padre. Uno va "confiado" y en pleno invierno por las carreteras nevadas de Andorra se me fué del culo y bueno, ya os podeis imaginar, de lleno contra una farola... a pesar que era muy lento y pesado, con ese Opel hicimos cerca de 300.000 km!!!! un autèntico coche alemán
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Joer... entre las pedazo historias que tenéis y que tengo aún telarañas en los dedos tras las vacaciones... buff como para escribir...

    Mi afición por los coches... yo es que mamé aceite de motor... mi madre me dió el pecho en su tiempo... y en cuanto que pude, aprendí a embadurnarme con mi padre en los coches, apenas recuerdo el 600 que tuvo como primer coche (todo un estereotípo de españolito de los 60) aunque luego no siguió, tuvo un toque racing mi padre y le puso un escape doble y alguna chuchería más para que el pelotilla tirase con más ganas, pero donde andará...

    Recuerdo ya de más mayor que una de las cosas que más me gustaban es cuando mi padre iba a hacerle algo al coche... y si se estropeaba... la visita al taller era como un día de fiesta para mí (si mi padre me oye... desear que tuviera que ir al taller:roll::axe::descojon:)... recuerdo un par de 1500 Barreriros, dos "tochenta", un 124, el 505 y ahí perdió su gracia con el 605:roll::weedman:, recuerdo cuando para ir al campo compramos el Land Rover que esta primavera ha cumplido sus 36 años y con el que he conseguido pasar de nuevo la ITV... por muy perros que se ponen sus frenos de tambor sin recuperación automática de la holgura, sin servofreno ni compensador, ni demás gaitas tecnológicas:descojon:

    De pequeño devoraba revistas de motor, recuerdo en la calle Ferrocarril el taller al que llevaba mi padre el coche, que luego fue servicio Talbot, luego Peugeot y ahora un supermercado:descojon:, recuerdo el Citröen 11 ligero negro del padre del dueño del taller y antiguo dueño luego propietario del un conce Peugeot y de otro de Seat, recuerdo las historias de cuando algunas piezas se hacían en torno "a mano"...

    De siempre me llamaban la atención los coches abandonados y siempre que veo uno me da pena... recuerdo los dos 1500, una AKS, un camióncillo y un 124 que dormitaban en las eras del pueblo, y a los que me iba a inspeccionar una y otra vez en verano... y hasta la vieja cosechadora que aún dormita en medio de una era (una John Deere del año la tana)

    De siempre me han gustado ciertos modelos, y sobre todos modelos más bien "carracos" de buen andar y bella estampa, mi preferido... el 911 ¿Qué le vamos a hacer? quizás algún día... más de una vez se me han cruzado los cables... pero algunos sueños es mejor dejarlos en eso... el deseo a veces si no es cumplido... tiene cierta satisfacción... además... no hay prisa.

    Y los BM... siempre me han gustado... me parecen preciosos, me parecen carracos carracos:)P), y recuerdo el primer E24 que ví en mi vida... en Toledo ciudad... cerca del Alcazar... negro... BBS... cuero gris... flechazo en todo el corazón...

    Pasan los años... y con la "madurez" (no madurez mental, entiéndase:descojon:) te pican ciertos gusanillos... el internete ayuda... buscas cosas... tienes información... te vas envalentonando... y un día en Badajoz me encuentro un E24 plateado... en un estado medianito... al poco me cruzo otro en la carretera... y la cosa ya no tiene vuelta atrás... ya te dices ¿y porqué no?... empiezas a mirar... y... las ganas se te van viniendo abajo... coches en un estado... o demasiado buenos... o en un estado... y encima como si fueran joyas... y alguno se ha movido por aquí y todo... un día ves un anuncio y dices... tiene buena pinta... y total como está cerca de casa de mi hermano... en el peor de los casos le gorroneo la comida para compensar el nuevo disgusto... quedas con el dueño, un hombre que me da buena espina (y no suelo tener mal ojo para juzgar gente, cosa que además debo usar con cierta frecuencia) vamos a un edificio, de una población de la sierra de Madrid, bajo una funda una silueta... alargada... en la penumbra, un aparcamiento ideal... ancho y con columnas a cada lado por si los torpes de las plazas laterales...:descojon:, quita la funda... la chapa y la pintura perfecta "el coche lleva sin arrancarse unos 15 días" bueno la verdad es que frío estaba (que lo comprobé) antes de arrancar ya que inspeccioné el motor, "toma arráncalo" (perfecto, confía en mi criterio de que conozco el coche), el interior de cuero azul parece impecable, huele a cuero, al primer toque el motor ronronea, ralentí perfecto, "si no te importa lo saco yo que conozco la rampa y luego lo coges ya fuera", estupendo, no se fía tanto como para que se lo estampe a la primera :descojon:, una vez fuera me pongo de nuevo tras el volante... miro el interior... está IMPECABLE ni nuevo... es impresionante... echo a andar, me dice "deja que se caliente un poco y luego si quieres lo estiras... pero ruego tengas ojo"... tranquilo... lo trato con mimo... como ronronea... hacemos carretera por la sierra... me encanta la sierra de Madrid... mejor marco para la prueba... imposible, ya en algunas rectas le achucho... como tira... y eso que no me atrevo a darle... me cuenta todos los pormenores y hasta la causa del tic tic tic que un año después solucioné. Paramos frente a la entrada del parking donde lo guarda, lo dejo al ralentí... y no se calienta nada, mientras charlamos, al marcharse con el coche "voy a aprovechar y me voy con mi mujer a comer a Segovia con el bicho", miro de reojo el que no dudo que será mi coche... intento actuar con la lógica de un buen negociador pensando... le daré unos días.. regatearé... pero la verdad es que estaba acojonado de que alguien se me adelantara:descojon:. Ahora soy un enfermo del coche... lo mimo más que si tuviera mi corazón en la mano y me dijeran "cuídalo que como se te caiga te vas al otro barrio" ...

    Eso sí... me salto la parte en la que ví algún que otro ejemplar de coche y dueño... que eran para matarlos...

    En cualquier caso... para coches tristes de ver y engañifas... los serie 8... eso si que es un mundo de terror:axe:... y como muchas veces el mío apareció ya de casualidad y cuando había tirado la toalla del 8, en este berenjenal me metió otro forero, al que hice favores de ir a ver coches... y despertó otro gusanillo motoril... el E31...y V12 por supuesto... de este modelo tengo el primer recuerdo el que tenía alguien ¿dueño? de la cadena de tiendas de 1001 alfombras en Madrid... que maravilla... (el coche)

    Así que no me pidáis ir a ver coches de otros modelos... que me metéis en un lío...:descojon:

    Por cierto el pasado viernes 27 de agosto.. me crucé con un E9 rojo sangre pasional brillante como los rayos del sol en la A-I cerca de Boceguillas yo iba hacia Santo Tomé (bueno a comer a Pedraza para más señas:)P)) y el BM dirección Burgos ¿alguno conocido? menos mal que conducía mi padre... porque lo seguí con la vista y miré cuando nos cruzamos hasta perder el sentido:weedman:
     
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    estoy desenterrando cosas del pasado y me he topado con esto,....que recuerdos !
     
  21. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Lo mio ha sido bastante "sencillo" aunque un poco largo.

    Después de soñar con un 2002 en la época en que Beny Fernández corria el campeonato de Europa, se me pasó la fiebre y me tuve que conformar con los "seatones".

    Pero en un par de meses, no uno sino 2...

    http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-524-td-en-la-patria-de-los-merches.710027/
    http://www.bmwfaq.com/threads/635-csi-pre.711906/

    El primero lo vi en un foro y establecí alguna conversación con el vendedor. Fue pasando el tiempo hasta que al final me llama y me dice: "o vienes hoy por el o se va a la chatarra", y aquí te pillo aquí te mato, busque un colega que me acompañara y me vine con el rodando en no muy buenas condiciones legales..... Después de unos retoquillos ahora solo me falta meterme con las suspensiones que están flojillas. Este mes tiene 2 bodas...

    El Pre fue un cambio, asi que me fui con un Mini a Sevilla y me vine con un Maxi. Nada que ver, oiga... pero nada... eso si tarde mas o menos lo mismo, pero uno me consumió el doble que el otro...

    ¿Hacen falta pistas?

    Con este andamos haciéndole cosas en caja de cambio y escape, el resto está todo OK
     
    A beherit le gusta esto.
  22. MHBMW

    MHBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    baleares
    Estoy enganchado desde hace unas horas leyendo vivencias que podríamos titular como comunes a muchos de nosotros.
    Personalmente tengo bastantes historias de compra de BMW, y no me atrevo a contarlas ya que llegaría a aburrir. Lo que hice cuando compre mi primer clásico, fue escribir las vivencias y hasta hoy, cada vez que compro un coche hago lo propio. Quizá algún día publique estas vivencias, que no difieren mucho de las vuestras.
    Pero para lanzarme, intento relatar muy resumidamente lo que me ocurrió con la compra de mi primer BMW, se trataba de un 502 versión 3200 S
    Había contactado con un alemán, que tenia uno a la venta de color negro y con un aspecto excepcional por las fotos que me mando.Total que habíamos cerrado precio, y fecha de recogida, ya que pensaba bajarlo en marcha. El día antes de coger el avión, a la hora de comer, suena el timbre de casa, y aparece un colega con la revista auto foto, y me comenta, este no es el coche que vas a comprar a Alemania. Cielos, había uno a la venta en Granada, de color marfil y con un buen aspecto.Sin terminar de comer, llamo al propietario,y me comenta que hay varios interesados. Lo venderé al primero que llegue. Así que a primera hora de la mañana siguiente, avión hasta Granada.Antes llamo al Alemán, y se caga conmigo, llega a decirme lo que se dice en estos casos, y al ser español.... con mas gana.
    Veo el coche, y me gusta, aunque parecía que no tenia mucho brío, " pero el coche es del 59, no pretenderás que ande como uno actual " me dijo el propietario. Saco la pasta y pago el coche. Lleno el deposito, y salgo hacia Valencia. El coche planea bien, pero en los repechos se encoge, pero nada, tengo todo el día para llegar y embarcar de nuevo para casa.
    A la altura de Lorca, el coche se rinde, y se para. No hay forma de arrancarlo, y debo resolver el problema. Servicio de asistencia y el coche sobre una plataforma. Llegamos al puerto de Valencia alrededor de las 21.00 horas y pretendo sacar la tarjeta de embarque, pero al no poder entrar por sus propios medios, me rechazan el embarque. Nervios, sudor, preocupación, y me la juego, solicito hablar con el capitán del buque, montando un numero que ahora mismo no seria capaz de repetir. Al final consigo subir a bordo.Me escolta el oficial de carga, para explicarle cual es la situación. Buena gente siempre la hay, y resulta que el capitán es aficionado a los coches clásicos. Desde el puente de mando ve el coche aparcado, y da instrucciones para que el camión grúa entre a bordo, descargue el coche y se largue. Me comprometo que a la llegada al puerto de destino, habrá otra plataforma esperando. Problema resuelto, noche a bordo y a las cinco de la tarde del día siguiente, el coche en Mahon. Avería seis pistones nuevos, rectificado de todo el motor..... pero esto es otra historia.
    Saludos
     
  23. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola a todos, que historias más bonitas y relajantes para los tiempos actuales!!!!!!.......a los dinosaurios que nos quiten lo bailao, que esas estampas como las relatadas no volverán, otras quizás si pero esas ya no, por lo tanto disfrutenlas señores, ya hace años hemos entrado en la parcela de las play station y el mercantilismo puro y duro junto a la pasión por prohibir todo.

    En mi caso los primeros pinitos de conducción terrestre, cuando era bastante más chiquitín que ahora, los hice bajo la tutela de mi padre en este ejemplar Opel Olympia de 1935

    [​IMG]

    Luego ya me desenvolvía como gran parte de los españolitos, con los Seat 600-N y D, Citroën 2CV, Renault Dauphine 3 marchas y Gordini 4 marchas, Simca 1000, Seat 131-1600 Automático 3 marchas, Renault 18 GTD, Fiat ie Turbo y por fin en 1986....La Joya de la Corona, BMW M535i.

    Desde 1985 ya le estaba siguiendo la pista en revistas como "Velocidad" como ésta

    https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=207.00

    https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=207.05

    Y deshojaba la margarita, ya que el asunto estaba en 1986 a 7.500.000 Pts., pero el caso es que me tenía realmente fascinado el ejemplar, aunaba comodidad con prestaciones de infarto para la época, yo en aquellos tiempos necesitaba vehículos rápidos y seguros para mis viajes constantes los fines de semana, si quería que los mios me conocieran sin enseñarles el DNI cada vez que los veía, ya que mis destinos principales en aquellos años se movían por Alcantarilla (Murcia), Morón (Sevilla) y Jerez (Cádiz).

    Una vez acabada la margarita de deshojar y rebuscar entre mis paupérrimos ahorros, llegó el día soñado de hacer la solicitud en mi Conce, el coche me tardó 2 meses de espera que parecía inacabable, hasta que por fin me avisaron que el coche acababa de salir de la cadena de producción alemana y me lo entregaban en una semana.

    Fuí a buscarlo un sabado, cuando lo ví delante mio me embriagó la belleza que ví, todo encajaba al milímetro, el tacto en su interior era exquisito y fuimos a dar una vuelta con el encargado de las entregas del Conce, no sin antes advertirme/asesorarme del manejo de su excitante cambio Getrag, donde la 5ª velocidad es la directa 1:1, por lo que hay que ser muy suave con las arrancadas desde la 1ª velocidad, pero ahí está también nuestro gran amigo el diferencial autoblocante, encargado de perdonar nuestros errores en las salidas.
    En el primer contacto con el monstruo, enseguida me di cuenta que acababa de entrar en una dimensión desconocida para mi, los adelantamientos eran fulgurantes e impensables en mis anteriores vehículos, el M30 se ponia a rugir de forma espectacular cuando se soprepasaban las 4000 rpm., los que tengais estos M30 ya sabeis que estos motores tienen 2 facetas importantes, hasta las 4000 rpm. son mansos como corderitos, con unos bajos de locomotora, y a partir de 4000 rpm. hasta las 6000 rpm. es una lanzadora espacial, como el corte de ignición lo tiene a 6250 rpm. hay que estar pendiente del tacómetro para no llegar al corte, pués con el cambio getrac es un suspiro lo que tarda en llegar y a mi nunca me ha gustado llegar al corte para no castigar la línea del arbol de transmisión, diferencial, palieres, con el traqueteo producido por el corte de rpm.

    Los cambios getrac son deliciosos cuando llevamos el coche por puertos de montaña y jugando con las velocidades 2ª y 3ª, en esos momentos la palanca de cambios se queda arriba en 2ª y la 3ª queda abajo completamente alineada, por lo que evita el juego de muñeca entre 2ª y 3ª de los cambios convencionales, con solo un dedo hace click arriba (2ª) y abajo (3ª) sin ningún retraso en el cambio.

    Como anécdota en el historial del vehículo, resulta que hace unos años fuí al Conce a buscar un Spray de los que siempre utilizo, el de silicona especial Gummi-Pflege, que permite que todas las gomas del coche esten nuevas con +25 años, dejé aparcado el M535i en el parking de entrada al Conce, al salir ví un joven de unos 30/35 años que solo hacía que revolotear alrededor del M535i, tengo que decir que mi coche a día de hoy lleva la matricula original de una letra, me acerco a poner la llave para abrirlo y entablamos conversación, estando este joven fascinado por encontrar tal reliquia en orden de marcha.
    Es alemán con un importante cargo en BMW Alemania en el departamento de diseño de motores, y para más coincidencia resulta que su padre fué en BMW el cocinero/diseñador del prototipo de los M30, estaba en visita de trabajo por el Conce de mi ciudad. Fué tan amigable la conversación y le veia tan apasionado que le ofrecí irnos a dar unas vueltas con el coche......le falto tiempo para aceptar mi propuesta.

    Dicho y hecho, nos montamos conduciendo yo para salirnos de la ciudad y me lo llevé hacía varios destinos por todo tipo de carreteras, desde autopista a carreteras secundarias. En la salida de la ciudad ya nos cambiamos y él tomo el puesto de piloto, me agradó mucho su tipo de conducción, se notaba que el cambio getrac le seducía y como buen alemán iba grabando todas sus vivencias en el comportamiento de la máquina, a la hora de comer le invité a una paella marinera, creo que aún se debe estar relamiendo de gusto. En la comida intercambiamos toda clase de información y vivencias en la conducción de estos aparatos, le gusto mucho el simil que hago siempre en los motores, es decir que los comparo en toda su magnitud como cuando vamos en bicicleta, donde se aprecia cuando no hemos estado finos en quitar desarrollo ante una hipotética cuesta arriba que nos hemos encontrado, y nos ha cogido desprevenidos con un piñón pequeño y plato grande, a eso le llamo yo Carga Unitaria por Pierna (CUP) y en el coche es Carga unitaria por Cilindro (CUC).

    Por causa de las buenas potencias que hoy desarrollan todos los motores, hace que los sometamos a auténticas barbaridades sino hemos acertado con la velocidad engranada, como tienen potencias de sobra esto es más dificil de observar en la mayoría de conductores, otra cosa era en los tiempos pasados donde las potencias eran las justitas, como los Seat 600 con unos 25 escasos CV. Hay gente que tiene temor a revoluvionar demasiado el motor de su coche, la única premisa que se debe tener en cuenta es la temperatura del motor, una vez que se ha cogido esa temperatura de trabajo es muy buena cosa que de cuando en cuando se vaya aumentando las rpm. paulatinamente hasta llegar casi al corte, dejarlo ahí como un minuto y seguidamente ir bajando las rpm. a las normales del viaje, con eso se garantiza una limpieza absoluta de carbonillas indeseables para las ITV y una mejor respiración de nuestro motor.

    Después de pasar un día inolvidable para los dos, nos despedimos no sin antes pedirme el VIN de mi coche el cual se lo apuntó en su libreta electrónica. En unas 2/3 semanas recibí un certificado que me dejó boquiabierto, el cual hace que mi M535i sea único en ese aspecto.

    A día de hoy mi coche sigue teniendo todo exactamente igual como cuando salió de su planta de fabricación hace 27 años, sin ninguna holgura en su manejo, siendo todavía mi coche habitual en mis desplazamientos, es decir yo no lo disfruto solo los fines de semana, lo disfruto todos los días.

    Espero no haberos cansado mucho con mi pequeña historia, pero los clásicos bien se lo merecen.
    Saludos
    Beaver

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Abr 2020
    mitsujump, The Bimmer, Antago y 4 otros les gusta esto.
  24. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Debo decir que no suelo andar mucho por el subforo clásicos. Una de las razones es que me gustan demasiado y no quiero estar comiéndome la olla cada vez que entre, así que corto por lo sano. De todos modos, hoy he descubierto este post y me he leído todos los relatos del tirón. Me he sentido identificado en muchos aspectos, yo también funciono con gasolina en vez de sangre, pero aún no he tenido la fortuna de disfrutar de una montura añosa como la que muchos de vosotros poseéis y yo todavía deseo. Una preciosidad el E28 de Beaver, siempre es un placer verlo. De todos modos tengo alguna que otra historia que contar, pero con un final bastante distinto al vuestro.

    Empiezo con mi amor platónico que nunca se consumará porque deberé guardarle un luto eterno. No se trata de un clásico en su sentido más estricto pero creo que puede ser igualmente interesante. Cuando iba a la escuela, el padre de uno de mis amigos tenía un BMW rojo precioso, me encantaba y siempre lo había visto como algo maravilloso que algún día me gustaría tener pero lo catalogaba de inalcanzable. Para mí era todo un BMW, un coche alemán, robusto y caro; yo no era rico. Era un E34 535i Touring rojo con llantas M.

    Con el tiempo me mudé a una nueva casa al lado de la escuela dónde iba. Ese amigo mío vivía cerca también y el coche estaba siempre delante de su casa. Muchos días por la tarde pasaba por ahí en bicicleta expresamente para ver el coche. Con el tiempo nos fuimos haciendo amigos y me tocó subir alguna que otra vez en los asientos traseros de ese E34. Recuerdo perfectamente la primera vez: Habíamos ido a ver una prueba de "autocross", mi madre nos esperaba para comer y yo no quería irme porque había muchos golpes y accidentes en las carreras (ahora sufro al verlos). Mi padre se fue antes y yo me fui con mi amigo y su padre. Recuerdo ir a toda leche por una carretera de curvas, adelantando a todos los coches como si fueran simples obstáculos que le molestaran en su camino. No puedo olvidar el sonido de ese motor que entonces ya percibía que era diferente pero ni siquiera sabía que era un L6. Sonaba histérico, agudo, nervioso y dios, cómo empujaba eso! Ese día no lo olvidaré nunca.

    Con los años el padre de mi amigo cambió el E34 por un 730d E38. Por desgracia el coche cayó en manos del hijo mayor. Le conocía bien y sabía que no cuidaría tan bien del coche como lo hizo el padre, que lo llevaba siempre a la BMW para todas las revisiones y mandaba cambiar lo que hiciera falta para que el coche fuera como el primer día. Yo sabía que el hermano lo tendría más descuidado, pensaba que lo rompería en dos días o que lo estamparía contra cualquier cosa. No se rompió, duró aún muchos años, pero el mantenimiento era casi nulo, estaba descolorido, lleno de golpes en la carrocería y al oírlo pasar daban ganas de taparse los oídos recordando la melodía que un día emitió ese motor.

    Luego el padre cayó enfermo y un cáncer le arrebató la vida. El dolor nos tocó de cerca, estuve al lado de mi amigo día tras día y puedo estar orgulloso porque él me dio la pasión que tengo a esta marca y que me dio con ese E34. Entonces el hermano se quedó el E38 y no supe nada más del 535. Teniendo en cuenta su estado pensaba que ya estaría en el desguace, pero no quería preguntarlo por el temor que me lo confirmaran.

    Un día otro de los amigos me dijo que le había parecido verlo en estado de abandono en una calle de un polígono industrial. Pasé por allí y desde lo lejos pude distinguirlo. Pasé por su lado a paso de tortuga contemplando esa silueta descuidada, herida, suplicando que alguien hiciera algo con ella. Aparqué delante y no pude evitar observar por el retrovisor el frontal de ese coche, también decaído pero igualmente agresivo como acechándome y esperando que me descuidara para devorarme. Estaba delante de un compraventa, entré a preguntar por el coche y traté de ocultar mi conocimiento sobre esa unidad para contrastar con los datos que él me diera. Sin embargo, era consciente que mi cara supuraba nostalgia por todos sus poros, en mis ojos se podían ver los recuerdos de otros tiempos, esos tiempos en los que el rojo de la carrocería brillaba con el sol. Al final me hice el sorprendido al ver una pegatina con el apellido de mi amigo. Pedía 600€ por el coche y tenía un inyector jodido, aún era propiedad del hermano de mi amigo y me comentó que igual por 400€ podía llevármelo.

    Se lo conté a ese amigo mío esa misma tarde y le dije que no tenía intención de quedármelo. Él insistía diciéndome que si iba a su hermano y le daba 200€ me llevaba el coche. Yo le decía que no, que era un pozo de dinero, pero en el fondo lo quería. Estuve haciendo cuentas y no me salían por ningún lado. Tenía alrededor de 600.000 km, aunque los primeros 400.000 había sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Había que restaurar llantas, pintar y sacar bollos, cambiar neumáticos, arreglar el motor, cambiar todos los asientos del interior, techo, amortiguadores,... Me autoconvencí que no debía quedármelo aunque ese BMW era el mío, el que me había abierto la puerta a este mundo. Unos días después mi amigo me dijo que su hermano me lo regalaba si lo quería, que sino lo mandaba al desguace.

    Lloré, lloré mucho porque veía que no podía quedármelo. No tenía un lugar donde meterlo si me lo quedaba, no tendría tiempo para disfrutarlo y como soy estudiante, el dinero que hay es para la carrera, nada de caprichos y, fríamente, eso era un capricho. Quería adoptarlo, darle una nueva vida, volver a dejarlo reluciente pero no podía, no tenía sentido, era mucho dinero y había muchos E34 por cuatro duros. Aunque luego pensaba y... cuántos de esos E34 eran Touring, de color rojo y 535i? Aún es la hora que vea otro igual.

    Ahora ya no se puede hacer nada, quizá algún día me cruce con un cubo rojo de chatarra y será él, mi querido E34, él que jamás tendré porque ya nunca más se podrá conducir, el que un día fue y jamás será, el que siempre tendrá un lugar en mi corazón y el que siempre hará que me salte una lágrima cuando lo recuerde, el que siempre he deseado y jamás tendré.
     
    A Eddie27, Pablo Riera y LM Informat les gusta esto.
  25. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    No te preocupes, ya llegará el momento.
    Desde los 70 que suspiraba por un 2002, hasta el 2012 que me hice con un e28 y con un E24, no han pasado años ni na...

    eso si, ahora tengo dos cacharros que en su momento valieron como 5 veces el piso que tengo.

    Lujos que se da uno... juas, juas....
     
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    buena beaver, hace bastante que no te leiamos...
    con el olympia te has decubierto un poco, eh ? en el 35 nada menos...!
     
  27. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ya he aprendido a armarme de paciencia y repetirme constantemente: "todo llegará". Ahora mismo no estoy por caprichos, no me falta el dinero pero mientras no haya ingresos tampoco habrá caprichos. Además, qué haría yo con un clásico si no tendría ni tiempo para disfrutarlo! Tengo ganas pero ahora no es el momento. Me jode porque no me gusta estudiar, me gusta trabajar, pero estamos en España y de momento toca estudiar. En fin, algún día llegará, ya veremos qué será porque me gustan tanto los coches que puede ser cualquier cosa exceptuando electrodomésticos modernos (ya tengo suficiente con mi actual Suzuki). En fin, paciencia.
     
  28. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Pués si Dequincey, me falta tiempo por todas partes para atender a mis multiples actividades en esta galaxia, y también porque no me gusta en absoluto el nuevo maquillaje de la Web, para mi el anterior era de lo mejorcito por la Red, en consonancia con la marca de que hablamos aquí, pero como es lógico eso es algo muy subjetivo y personal de cada uno.

    Bueno, el Olympia de 1935 fueron los primeros pinitos como he dicho, yo me examiné con el Standard-Vanguard "Ten" de 1954-1960 que tenía mi padre, uno como este:

    [​IMG]

    Pienso Mfabreg3 que esa es la mejor de las actitudes a tomar en tú etapa, en esta vida todo se toma su tiempo y a su hora te llegará, no le des más vueltas y vive el presente.



    Saludos
    Beaver ;)
     
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    +1
    ....que me vas a contar a mi si yo hasta me despedi de todos...

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-look-del-foro.753251/page-3

    pero luego uno me aviso de que los post viejos estaban disponibles, y volvi...
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  30. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Gracias, eso estoy tratando de pensar!

    Un saludo!
     

Compartir esta página