Duda ¿De donde saco la alimentacion para plafon en puertas?

JorgeE34

En Practicas
Modelo
Bmw 525tds E34
Reacciones
20
Lo primero hola a todos.
Resulta que me han regalado esto....

Según tengo entendido esto se conecta al plafon de la puerta, pero nuestros E34 no llevan.
Necesito un positivo que de corriente solo al abrir la puerta. Solo seria para las puertas delanteras. ¿De donde saco dicha alimentacion?

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Me interesa... Llevo meses para ponerlo, y no se me habia ocurrido dicha pregunta! Asique estaré pendiente del hilo.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Sácalo de los plafones traseros, si los desmontas, podrás sacar corriente de ahí. Lo único es que tendrás que llevar el cable por dentro de la puerta, lo q te hara desmontar muchas cosas.

vidalero

Forista
Reacciones
131
Lo primero hola a todos.
Resulta que me han regalado esto....

Según tengo entendido esto se conecta al plafon de la puerta, pero nuestros E34 no llevan.
Necesito un positivo que de corriente solo al abrir la puerta. Solo seria para las puertas delanteras. ¿De donde saco dicha alimentacion?

O debajo de la banqueta trasera , o en el plafonier del techo , eso es lo que se me ocurre.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Sácalo de los plafones traseros, si los desmontas, podrás sacar corriente de ahí. Lo único es que tendrás que llevar el cable por dentro de la puerta, lo q te hara desmontar muchas cosas.
Mucho calibre, para poca carne...

JorgeE34

En Practicas
Modelo
Bmw 525tds E34
Reacciones
20
Quee putada pensaba que habria algun cable en la puerta que ya diera corriente solo al abrirla. Vale y ¿como paso el cable hasta la puerta? e buscado pasacables y no encuentro ninguno.
Gracias por vuestras respuestas

vidalero

Forista
Reacciones
131
Quee putada pensaba que habria algun cable en la puerta que ya diera corriente solo al abrirla. Vale y ¿como paso el cable hasta la puerta? e buscado pasacables y no encuentro ninguno.
Gracias por vuestras respuestas

Por lo que veo , te va a resultar dificil el asunto¡ jejeje
Ten en cuenta ,(si no me equivoco) que tendrás que taladrar tambien la chapa para embutir eso...

JorgeE34

En Practicas
Modelo
Bmw 525tds E34
Reacciones
20
Asi es, e taladrado la puerta con una broca de corona y lo e "empotrado" y ahora tengo el negativo soldado a la chapa del interior de la puerta y me falta encontrar un pasacables para pasar el positivo hasta el plafon.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo ideal sería coger la corriente del plafón general de luces para que se encendiese sólo al abrir las puertas.
En cada puerta hay un pequeño interruptor que indica si la puerta está abierta o cerrada.

Personalmente me parece que eso queda bastante hortera. biggrin

JorgeE34

En Practicas
Modelo
Bmw 525tds E34
Reacciones
20
Bueno para gustos...jejeje.
Si lo conectase a ese interruptor funcionaria? donde esta dicho interruptor?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Está claro, lo importante es que a ti te guste. biggrin

No sé mucho de electrónica, a ver qué dicen los expertos.
El interruptor se encuentra en el anclaje de la puerta en la carrocería. Si lo pulsas, la luz interior se apaga porque es como si la puerta estuviese cerrada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.627
Ese interruptor funciona por negativo, te haría falta el positivo.
Sí lo usa, se encendería cada vez que abras esa puerta.

vidalero

Forista
Reacciones
131

Lo que te dicen los compañeros , es que tienes que seguir los cables del elevalunas (por ejemplo) para pasar los cables positivo y negativo hasta el plafonier del techo.
Una vez lo tengas al lado del altavoz del suelo del piloto , sigue para arriba por el pilar izq de la luna y ahí ya tendrás sitio para trabajar y acceder fácilmente a dónde lo tienes que conectar.

No te compliques mucho más la vida...

Cuando se rompa eso , siempre podrás poner unos plafonieres para luz de pisacharcos como tienen los e39 , por lo tanto el trabajo nunca será en vano .

saludos¡

anton1971

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
15
Alguien llegó a solucionar este asunto?
A mi también me interesaría hacerlo...
Lo normal es que las luces del techo reciban alimentación de una caja que no está en el techo. En el caso del X1 está a los pies del pasajero..... Ese sería un buen sitio para cablear las dos puertas a través de los pasacables de las mismas...

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
Yo las puse, el problema es que el interruptor de la puerta está en el pilar b, donde se fija la puerta, y hace falta desmontar bastante y pasar mucho cable. yo las puse sacando corriente del motor de la ventana, el problema es que funciona sólo al abrir/cerrar las ventanas o el techo solar, no al abrir la puerta, pero tampoco necesité desmontar más allá del plafón de la puerta. pero para ver si piso una mierda por la noche ya vale.
No hace falta taladrar chapa, ya que hay un tapón de goma en la parte exterior de la puerta justo dónde van las luces estas.

Última edición: