De Huelva a Canarias en ferry...

Por ahi me encontre con esta nota que se las comparto, seguro puede ser de vuestro interes:

"Una nueva forma de llegar a Canarias se estrenará en breve: a partir de marzo podremos viajar desde Huelva hasta Las Palmas en ferry.

El servicio se presenta como una opción para los miedosos de los vuelos, o para quienes buscan una nueva experiencia y tienen tiempo para dedicarle. Es también una primera aproximación a los viajes en crucero. El viaje durará 28 horas entre el Puerto Sur de Huelva ubicado en Palos de la Frontera y el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Algo sumamente atractivo es su precio ya que para los pasajeros que utilicen el servicio en la cubierta de asientos, el billete ida y vuelta costará unos 90 euros, mientras que si optan por viajar en camaronte, el precio se duplica. Habrá 3 clases, entonces, butaca simple, butaca VIP y camarote y en el buque se dispone de piscina, guardería, tiendas y cafeterías.

En estos momentos se está realizando el primer trayecto de pruebas entre la Península y las Canarias del ferry “Volcán del Teide” que fuera construido en los astilleros de Vigo. Su capacidad es de 1.200 pasajeros y 700 vehículos. Suma 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga y puede alcanzar una velocidad de crucero de unos 25 nudos.

El crucero saldrá cada sábado por la mañana desde Palos para lo cual habrá servicios de autobuses desde Huelva capital hasta la terminal, y llegará a Las Palmas el domingo sobre las 16.00. La vuelta se efectuará el viernes a mediodía atracando en Huelva el sábado por la tarde.

Ya les digo que la novedad me interesa. Por éso del slow travel y la idea de transformar el traslado en una parte agradable y desestresada del viaje. Además, una vez que se complete la línea Madrid-Huelva del AVE con las conexiones desde diversos puntos de España, será una alternativa a tener en cuenta por viajeros de otras comunidades.

Fuente: De Huelva a Canarias... en ferry

Ibi-TDI

Clan Leader
PeibolBelge;9806706 dijo:
Por ahi me encontre con esta nota que se las comparto, seguro puede ser de vuestro interes:

"Una nueva forma de llegar a Canarias se estrenará en breve: a partir de marzo podremos viajar desde Huelva hasta Las Palmas en ferry.

El servicio se presenta como una opción para los miedosos de los vuelos, o para quienes buscan una nueva experiencia y tienen tiempo para dedicarle. Es también una primera aproximación a los viajes en crucero. El viaje durará 28 horas entre el Puerto Sur de Huelva ubicado en Palos de la Frontera y el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Algo sumamente atractivo es su precio ya que para los pasajeros que utilicen el servicio en la cubierta de asientos, el billete ida y vuelta costará unos 90 euros, mientras que si optan por viajar en camaronte, el precio se duplica. Habrá 3 clases, entonces, butaca simple, butaca VIP y camarote y en el buque se dispone de piscina, guardería, tiendas y cafeterías.

En estos momentos se está realizando el primer trayecto de pruebas entre la Península y las Canarias del ferry “Volcán del Teide” que fuera construido en los astilleros de Vigo. Su capacidad es de 1.200 pasajeros y 700 vehículos. Suma 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga y puede alcanzar una velocidad de crucero de unos 25 nudos.

El crucero saldrá cada sábado por la mañana desde Palos para lo cual habrá servicios de autobuses desde Huelva capital hasta la terminal, y llegará a Las Palmas el domingo sobre las 16.00. La vuelta se efectuará el viernes a mediodía atracando en Huelva el sábado por la tarde.

Ya les digo que la novedad me interesa. Por éso del slow travel y la idea de transformar el traslado en una parte agradable y desestresada del viaje. Además, una vez que se complete la línea Madrid-Huelva del AVE con las conexiones desde diversos puntos de España, será una alternativa a tener en cuenta por viajeros de otras comunidades.

Fuente: De Huelva a Canarias... en ferry

Pues espero que las bodegas del barco no vuelvan asi de las palmas...

barco%20negrero.jpg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Pues es una muy buena noticia.

El barco se convierte en el ferry más grande utilizado por navieras españolas (creo recordar) y de los mas modernos.

Supone una alternativa a Cadiz y si los precios son más competitivos, como así parece, mejor para todos.

Jose_4289;9806781 dijo:
Off topic.
Barcos en un foro de coches?

Pues si algun día algun conocido tuyo o tu tienen necesidad de hacer el traslado a Canarias o Viceversa del coche, no esta mal... tiene capacidad para 700 coches... no lo consideras aun importante?.. #-o

topegun

Clan Leader
dimelo a mi....que tengo que ir a canarias y paso por miedo a volar....con el tema del ferry este y si es a esos precios se puede hacer, porque en otras compañias me pedian 1000 aurelios trayecto persona+coche.

Ibi-TDI

Clan Leader
Jose Verdú;9806832 dijo:
Explícate... :-s

Que de la misma forma que hay inmigrantes que a la desesperada se cuelan debajo de un camion, se meten donde la rueda, o en cualquier otro hueco, con la esperanza de llegar a la peninsula desde el otro lado del estrecho.

Espero que no les de por venir a la desesperada tambien en la bodega del barco del barco, durante todo ese tiempo desde Las Palmas.

pLEy

Clan Leader
PeibolBelge;9806849 dijo:
Pues si algun día algun conocido tuyo o tu tienen necesidad de hacer el traslado a Canarias o Viceversa del coche, no esta mal... tiene capacidad para 700 coches... no lo consideras aun importante?.. #-o

Estamos en un foro de coches, este tema es off topic, hay que leer las normas ;-)

Saludos.

Lo de llevarse el coche está muy bien.
Pero lo que de verdad me atrae es que por 4 chavos me puedo ir a pasar una semanita a Andalucía ruteando con la moto.:dan:
Los residentes Canarios pagamos la mitad.:dan::dan:

///Msevag

Forista Legendario
Claro claro, me voy a tirar 28 horas metido en un barco pudiendo hacer el mismo viaje en 2 horas. A no ser que tuviese que traer/llevar un coche, ese viaje no lo probare.

P.D. Tambien existen cursos para los miedosos aeronauticos biggrin

Garou

Forista Senior
Miguel de Cervantes;9807869 dijo:
Lo de llevarse el coche está muy bien.
Pero lo que de verdad me atrae es que por 4 chavos me puedo ir a pasar una semanita a Andalucía ruteando con la moto.:dan:
Los residentes Canarios pagamos la mitad.:dan::dan:

Si señor!!!!! Gran noticia :dan:

ROFERCOSA

En Practicas
Ibi-TDI;9806925 dijo:
Que de la misma forma que hay inmigrantes que a la desesperada se cuelan debajo de un camion, se meten donde la rueda, o en cualquier otro hueco, con la esperanza de llegar a la peninsula desde el otro lado del estrecho.

Espero que no les de por venir a la desesperada tambien en la bodega del barco del barco, durante todo ese tiempo desde Las Palmas.

Pues desde españa a America es algo mas lejitos y mas larguito el viajecito y llegaban asi en los tiempos de guerra y de Franco no?

Yo en este verano me hice el trayecto en ferry desde valencia a palma con mi coche y me costó alrededor de los 500€ para dos personas con el coche. No está mal, pero cansa bastante y se hace largo para las seis horas que tarda, por lo que el trayecto de huelva a las islas....

P1RATA

En Practicas
Ibi-TDI;9806925 dijo:

Aparte de que esto no está lleno de inmigrantes, como podría deducirse de la prensa, ya hay dos barcos que viajan de Canarias a la Península y en ninguno de los dos ocurre eso que comentas...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
P1RATA;9829666 dijo:
Aparte de que esto no está lleno de inmigrantes, como podría deducirse de la prensa, ya hay dos barcos que viajan de Canarias a la Península y en ninguno de los dos ocurre eso que comentas...

Pues si, ni que fuera tan fácil colarse en un barco de esos.

Yo he hecho el trayecto Cádiz-Las Palmas-Lanzarote (salida el miércoles tarde, llegada el viernes por la mañana) 2 veces y si es cierto que yendo solo uno se aburre bastante, con compañía se puede tomar como un mini-crucero perfectamente.

Y con este barco nuevo que es más grande y completo, no hay duda de que el asunto incluso mejora.

Esperamos la valoración de la gente según lo vayan estrenando. :)P)

Precisamente ayer me entere de esto mismo mientras comiamos en el paraiso cerca de Huelva,me parece una noticia buenisima y supongo que a Huelva le reportara buenos ingresos que falta le hacen

Zuerich

Forista
Ibi-TDI;9806925 dijo:

¿Ésto lo dices en serio? :eek:

Jose Verdú

En Practicas
Zuerich;9831617 dijo:
¿Ésto lo dices en serio? :eek:
Yaya, yo también me quedé flipando, pero preferí dejarlo estar ya... Aunque no conozco datos, seguro que si hacemos un censo, el volumen de inmigrantes en estado ilegal en la península es mayor que en todas las islas; teniendo "el estrecho, tan estrechito", me parece rizar el rizo que alguien se plantee venir a Canarias para luego coger el ferry e ir a la península... (doble de gastos, doble de riesgos de que te trinquen... pero igual eso les mola, ¿no?... :descojon:). Ya existe el enlace marítimo con Cádiz y con cierta ciudad de Portugal, si conocen algún caso, háganmelo saber.
Y por último, me gustaría saber cómo te saltas la vigilancia de los operarios de Armas, los controles de la Guardia Civil... (y por duplicado, uno en cada puerto).

En fin! Tranquilos que "no hay de que preocuparse" y creo que NO es off-topic, porque nos viene de perlas a los de aquí si queremos mirar mercado de ocasión en la península (mucha mayor oferta, como es obvio) y a los residentes en la península para traerse clásicos de aquí, que tenemos un mercado cojonudo de cuando teníamos puerto franco (de hecho, creo recordar que han venido foreros a Canarias a por M3 e30 SE, algunos Alpina, etc, etc