Duda De la bomba al abs: dos tubos. Para que son?

GermanE46swap

Forista Legendario
Las bombas de freno con ABS sólo traen dos tuberías que van al abs. Ahora bien, una lleva y la otra es retorno o una es para eje delantero y la otra para trasero?

O como va historia?

GermanE46swap

Forista Legendario
Estaría "cojonudo" conocer marca y modelo del vehículo.

Es un coche de muj , perdón, un opelito ágila :floor: :floor:

small.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Entendiendo que el ABS "actúa en los dos ejes" y que el Agila por muy Vauxhall que sea "tendrá discos o tambor" en el eje trasero, el módulo ABS debe "repartir" entre ejes por lo que uno sería eje delantero y el otro eje trasero
:angelic:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hay uno de los dos tubitos que no me tira líquido. Luego de purgar y purgar y no salir líquido fui a la bomba a ver qué pasaba y uno de los dos tubitos no tira nada de líquido. Media gotita luego de 4 o 5 pedales.

No creo que uno lleve y otro sea retorno, no?
No levara alguna compensadora ? .no entiendo de coches conste .
Si es así .. por mucho que purgues si está no abre , no mandara el líquido por el otro tubo

GermanE46swap

Forista Legendario
Lo que me extraña es que el pistón de la bomba de freno no tiene muelle. Y si empujo el émbolo, éste no vuelve. :nose:

Muy raro.

GermanE46swap

Forista Legendario
Tengo una gran duda. Si hay abs, ya no montan el compensador de freno? Atrás en el eje no veo nada.

Entendiendo que el ABS "actúa en los dos ejes" y que el Agila por muy Vauxhall que sea "tendrá discos o tambor" en el eje trasero, el módulo ABS debe "repartir" entre ejes por lo que uno sería eje delantero y el otro eje trasero
:angelic:

No levara alguna compensadora ? .no entiendo de coches conste .
Si es así .. por mucho que purgues si está no abre , no mandara el líquido por el otro tubo

GermanE46swap

Forista Legendario
Siendo un Opel la prioridad es que gire, no que frene.

El problema era que se bloqueaba la rueda trasera izquierda al frenar, y no frenar nada de delante. Abrí las dos y tenía mal montado el ajustador automático de las zapatas. Pero las cintas nuevas.

Y el circuito lleno de aire y líquido casi negro ya. Y a ver qué cosas voy encontrando por ahí.

GermanE46swap

Forista Legendario
Verde oscuro se lo sacamos al leon de mi hermano hace unas semanas. El liquido del embrague el mas chungo.

El tema es que el líquido de frenos es el gran olvidado. Y después jode todas las gomas.

En los racores del abs, aflojo, piso pedal, y sale líquido color gris oscuro, como líquido con retenes degradados.

Todavía no conseguí purgarlo. El pedal se va a fondo siempre, y por más que pise, no sale apenas líquido por los purgues de las cuatro ruedas.

Puede ser el abs que de problemas?

gens vivanco

Forista
Empieza a purgar desde la bomba. Si desde ahí no sale líquido cambiala. El orden es bomba , ABS, ruedas. Si se puede purgar ABS con máquina mejor. Si no a la vieja usanza. Repito, si no sale desde la bomba cambiala.

adrianmou

Forista Legendario
El tema es que el líquido de frenos es el gran olvidado. Y después jode todas las gomas.

En los racores del abs, aflojo, piso pedal, y sale líquido color gris oscuro, como líquido con retenes degradados.

Todavía no conseguí purgarlo. El pedal se va a fondo siempre, y por más que pise, no sale apenas líquido por los purgues de las cuatro ruedas.

Puede ser el abs que de problemas?
Que puede contaminar el liquido para hacerlo verde?

Para purgar el liquido viejo en la bomba me bajé al campo de futbol, tiene una explanada de grava. XD

Deberia devolver el pedal por el servo.

GermanE46swap

Forista Legendario
Empieza a purgar desde la bomba. Si desde ahí no sale líquido cambiala. El orden es bomba , ABS, ruedas. Si se puede purgar ABS con máquina mejor. Si no a la vieja usanza. Repito, si no sale desde la bomba cambiala.

El abs puede presentar algún problema dentro que haga que el pedal se vaya a fondo y no tome presión?