Patrocinador + de neumaticos pichon ahora con reprogramaciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Neumáticos pichonn82, 16 Mar 2021.

  1. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bueno chico buenas tardes a todos.

    La verdad que no paro de darle vueltas al coco,esta vez me han ofrecido una maquina para reprogramar vuestros coches.

    Ayer la estuve viendo y me gusto bastante,se trata de haceros unos mapas a medida,mas par,menor consumo etc...,se puede ajustar como quiera cada uno,nada estandar para todos.

    Se le puede sacar un potencial bastante importante,nos estuvieron diciendo ayer en el curso,desde anular egr o fap,hasta para dejarlo de circuito es una autentica locura de verdad.

    Como veis esta nueva incorporacion al taller??..

    De momento lo unico que no pondria seria la maquina para lanzar los vehiculos,es un coste muy importante y se me va de las manos.

    Queria saber vuestras opiniones y ver como lo veis,somo muchos ahora trabajando en taller y viene muy bien otra forma de ingresar algo de dinero extra.
    Pense como estan los chicos liados con la mecanica,quedarme yo con los cambios automaticos y las reprogramaciones,estoy muy contento por las nuevas incorporaciones que vamos hacer que creo que van a ser bastante potenciales,en nuestro ambito de carreras y la gente que nos conoce.

    Es muy importante siempre vuestra opinion,para sacar esta nueva andadura hacia delante.
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A Ibi-TDI y botminik les gusta esto.
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Me informaría sobre la posible competencia existente antes de invertir en formación y equipo... porque si no hay nadie, puede ser interesante, pero si ya hay competidores establecidos, lo puedes tener chungo.

    La combinación de "te reprogramo el coche mientras te cambio los neumáticos", aprovechando el tiempo, puede ser llamativa ;)
     
  3. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Jjajaj no estaria mal,pero tan rapido no es, competidores en madrid hay muchos,pero en este caso lo que quiero hacer es algo distinto,una reprogramacion a medida.

    Sobre todo una reprogramacion racing,.quiero esto lo otro,ya me entiendes, y sobre todo el plato fuerte no seria hacer algo igual a los competidores.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.441
    Me Gusta:
    23.274
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mas importante que veo yo es la electronica sea buena.
    Si empiezan caer turbos y/o faps luego es un problema. La gente hablara mal del taller no solo de repro.

    Me explico

    Fui a este taller a reprogramar el coche y se.lo gan cargado...encima me dicen que es culpa mia que he achicharrado el turbo/saturado el fap y eso que solo hago autopista.

    Desde la repro todo el p*to dia con el limp mode y me decien que eso es mi coche que el turbo esta mal. Me lo han dejado de serie pero ahora tampoco va bien.


    Es decir. Asegurate muy mucho de lo que pones y quien hace cada grafica. Si todo va bien es.un ingreso mas. Si no va bien van a hablar mal de vosotros y eso supone dejar de ingresar o perdidas directamente.

    Y ya a titulo personal, sin lanzadas yo no lo haria. Luegos ves por ahi picos de par, caidas de potencia u miras logs de soplado y ves tambien picos que asustan.
     
    A Ricccardo, el_ovispo y Bmwlife les gusta esto.
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3

    Gracias ibi muy buena aportacion,siempre hay que pensar en los malos resultados o las malas manos que caigan,es verdad.
     
  6. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Pues siendo sincero, a mi y repito, a mi, no se me ocurriría en la vida ir a reprogramar un coche a un taller de neumáticos...

    "El que mucho abarca, poco aprieta"
     
    comple, M.S.R., aLbErTo8020 y 2 otros les gusta esto.
  7. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Creo que estás bastante verde en esos temas de reprogramaciones,hacer una repro personalizada sin banco es como apretar un tornillo a mano

    Necesitas banco si o si para hacer repros ajustadas a cada motor, aparte de que puedes hacer eso precisamente,repros ajustadas en tema de preparaciones gordas.

    Otra opcion si no quieres invertir pasta,es hacer repros enlatadas normales a bajo precio,(200-250e)seguro que también tendrás clientela,te lo aseguro,avisando que son repros genericas

    Ahora bien,como hagas como el 90% de chip tuners que te dicen que te hacen repros personalizadas sin banco cobrando 400-500 pavos,te van a caer palos por mentir.
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    comple, M.S.R., Navero y 2 otros les gusta esto.
  8. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Depende de"la política de empresa"
    Si tienen una zona habilitada expresa con un tio exclusivamente para eso,no veo el problema

    Ahora bien,si el taller manolo te pone a dimitri que está cambiando unos frenos a enredar el coche o a la inversa la verdad que me daría panico
     
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que paso con lo del GLP al final?
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente, que sepan hacer electrónicas buenas a medida, conozco con los dedos de la mano (y no en Madrid, sino en España), básicamente porque es muy jodido

    y no porque no lo intentes muchos, sino porque buenos como digo, hay muyyyyy pocos

    Más bien suelen acabar con resulatdos como dice Ibi... y más ahora que no es coger y tocar dos parámetros

    Tú ponderarás el expertise que tengas vs cómo está el mercado, pero yo no lo haría
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A KORANDO y Bmwlife les gusta esto.
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    amén
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  12. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo creo que sin banco no es posible hacer eso, porque básicamente no tienes una forma de medir qué estás haciendo, ni cuál es el estado pre-post del coche.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  13. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    No se como nos tienes enfocados,pero esto es un taller de mecanica en general,tambien montamos neumaticos,desde que tengo 18 años siempre estaba derrapando y me decian que para que me saliera rentable tenia que tener un taller de ruedas,y por eso lo de neumaticos pichon
     
  14. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    El 80 por ciento de los clientes me conoce por las carreras y por los coches que tenemos,te digo que esto no es un taller de ruedas como norauto,no tiene nada que ver,tu nos conoces??
     
  15. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Te aseguro que en repros no tendre la misma esperiencia que el que lleve 20 años claro,pero algo de idea tengo,te lo aseguro.
     
  16. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Hombre en principio solo los tocaria yo,que para eso son los cursos y el ponerme al dia con las novedades.
     
  17. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Pues estamos todavia en negociaciones,querian ganar casi mas que yo y eso no puede ser.
     
  18. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Hombre esta claro que el banco es algo muy importante para esto,pero es que vale una pastisima.
     
  19. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Soy de la forma de pensar que si otro puede hacerlo,yo tambien.
     
  20. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que no me estraña lo que dices.
    No puede ser que cueste mas el GLP que el coche, asi no se amortiza en la vida.
     
  21. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    No te puedes imaginar,hasta el punto que yo con todo un dia de trabajo ganaba 100 euros y ellos 500
     
  22. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi, no interesa para nadie.

    Ni para el taller, ni para el propietario.
     
  23. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Pues sí, si os conozco, me pusisteis unos Eibach Pro Kit y me hiciste esperar 2h más de lo que me dijiste, aún diciéndote que necesitaba el coche rápido, que sino te lo llevaba otro día, pero eso es otro asunto diferente al post :)

    A lo que me refiero es que si quiero una repro, me informo, tal y como hice cuando reprogramé el e87 y busco referencias tanto buenas como malas. El resultado fue irme a una persona que "solo" reprogramaba coches, conocido en el foro y con experiencia en mi coche. Amén del tema internet, dudo que tenga más visitas tu web para reprogramaciones que otro taller especializado en repros.

    Pero vamos, que no te guardo ningún rencor por la vez que visité y mi comentario no va por ahí, es más he recomendado a amigos de Fuencarral que vayan a tu taller a cambiar ruedas por cercanía a donde vivimos.
     
  24. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Ok es tu forma de pensar y respetable,aun asi siento el haberte hecho easperar
     
  25. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Nadie es perfecto Javi, muchas veces hay problemas que no tienen que ver con nosotros pero nos afectan. Espero que estés ya al 100% del tema operación. Un abrazo
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  26. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Gracias pablo,realmente estoy con nuevos tratamientos,ahora mismo estoy al 60 por ciento.
     

Compartir esta página