Patrocinador + de neumaticos pichon ahora con reprogramaciones

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Bueno chico buenas tardes a todos.

La verdad que no paro de darle vueltas al coco,esta vez me han ofrecido una maquina para reprogramar vuestros coches.

Ayer la estuve viendo y me gusto bastante,se trata de haceros unos mapas a medida,mas par,menor consumo etc...,se puede ajustar como quiera cada uno,nada estandar para todos.

Se le puede sacar un potencial bastante importante,nos estuvieron diciendo ayer en el curso,desde anular egr o fap,hasta para dejarlo de circuito es una autentica locura de verdad.

Como veis esta nueva incorporacion al taller??..

De momento lo unico que no pondria seria la maquina para lanzar los vehiculos,es un coste muy importante y se me va de las manos.

Queria saber vuestras opiniones y ver como lo veis,somo muchos ahora trabajando en taller y viene muy bien otra forma de ingresar algo de dinero extra.
Pense como estan los chicos liados con la mecanica,quedarme yo con los cambios automaticos y las reprogramaciones,estoy muy contento por las nuevas incorporaciones que vamos hacer que creo que van a ser bastante potenciales,en nuestro ambito de carreras y la gente que nos conoce.

Es muy importante siempre vuestra opinion,para sacar esta nueva andadura hacia delante.
 
Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.602
Reacciones
20.699
Me informaría sobre la posible competencia existente antes de invertir en formación y equipo... porque si no hay nadie, puede ser interesante, pero si ya hay competidores establecidos, lo puedes tener chungo.

La combinación de "te reprogramo el coche mientras te cambio los neumáticos", aprovechando el tiempo, puede ser llamativa :guiño:
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Me informaría sobre la posible competencia existente antes de invertir en formación y equipo... porque si no hay nadie, puede ser interesante, pero si ya hay competidores establecidos, lo puedes tener chungo.

La combinación de "te reprogramo el coche mientras te cambio los neumáticos", aprovechando el tiempo, puede ser llamativa :guiño:
Jjajaj no estaria mal,pero tan rapido no es, competidores en madrid hay muchos,pero en este caso lo que quiero hacer es algo distinto,una reprogramacion a medida.

Sobre todo una reprogramacion racing,.quiero esto lo otro,ya me entiendes, y sobre todo el plato fuerte no seria hacer algo igual a los competidores.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.767
Reacciones
26.263
Bueno chico buenas tardes a todos.

La verdad que no paro de darle vueltas al coco,esta vez me han ofrecido una maquina para reprogramar vuestros coches.

Ayer la estuve viendo y me gusto bastante,se trata de haceros unos mapas a medida,mas par,menor consumo etc...,se puede ajustar como quiera cada uno,nada estandar para todos.

Se le puede sacar un potencial bastante importante,nos estuvieron diciendo ayer en el curso,desde anular egr o fap,hasta para dejarlo de circuito es una autentica locura de verdad.

Como veis esta nueva incorporacion al taller??..

De momento lo unico que no pondria seria la maquina para lanzar los vehiculos,es un coste muy importante y se me va de las manos.

Queria saber vuestras opiniones y ver como lo veis,somo muchos ahora trabajando en taller y viene muy bien otra forma de ingresar algo de dinero extra.
Pense como estan los chicos liados con la mecanica,quedarme yo con los cambios automaticos y las reprogramaciones,estoy muy contento por las nuevas incorporaciones que vamos hacer que creo que van a ser bastante potenciales,en nuestro ambito de carreras y la gente que nos conoce.

Es muy importante siempre vuestra opinion,para sacar esta nueva andadura hacia delante.

Lo mas importante que veo yo es la electronica sea buena.
Si empiezan caer turbos y/o faps luego es un problema. La gente hablara mal del taller no solo de repro.

Me explico

Fui a este taller a reprogramar el coche y se.lo gan cargado...encima me dicen que es culpa mia que he achicharrado el turbo/saturado el fap y eso que solo hago autopista.

Desde la repro todo el p*to dia con el limp mode y me decien que eso es mi coche que el turbo esta mal. Me lo han dejado de serie pero ahora tampoco va bien.


Es decir. Asegurate muy mucho de lo que pones y quien hace cada grafica. Si todo va bien es.un ingreso mas. Si no va bien van a hablar mal de vosotros y eso supone dejar de ingresar o perdidas directamente.

Y ya a titulo personal, sin lanzadas yo no lo haria. Luegos ves por ahi picos de par, caidas de potencia u miras logs de soplado y ves tambien picos que asustan.
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Lo mas importante que veo yo es la electronica sea buena.
Si empiezan caer turbos y/o faps luego es un problema. La gente hablara mal del taller no solo de repro.

Me explico

Fui a este taller a reprogramar el coche y se.lo gan cargado...encima me dicen que es culpa mia que he achicharrado el turbo/saturado el fap y eso que solo hago autopista.

Desde la repro todo el p*to dia con el limp mode y me decien que eso es mi coche que el turbo esta mal. Me lo han dejado de serie pero ahora tampoco va bien.


Es decir. Asegurate muy mucho de lo que pones y quien hace cada grafica. Si todo va bien es.un ingreso mas. Si no va bien van a hablar mal de vosotros y eso supone dejar de ingresar o perdidas directamente.

Y ya a titulo personal, sin lanzadas yo no lo haria. Luegos ves por ahi picos de par, caidas de potencia u miras logs de soplado y ves tambien picos que asustan.


Gracias ibi muy buena aportacion,siempre hay que pensar en los malos resultados o las malas manos que caigan,es verdad.
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.316
Reacciones
8.526
Pues siendo sincero, a mi y repito, a mi, no se me ocurriría en la vida ir a reprogramar un coche a un taller de neumáticos...

"El que mucho abarca, poco aprieta"
 

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
1.113
Reacciones
1.523
Jjajaj no estaria mal,pero tan rapido no es, competidores en madrid hay muchos,pero en este caso lo que quiero hacer es algo distinto,una reprogramacion a medida.

Sobre todo una reprogramacion racing,.quiero esto lo otro,ya me entiendes, y sobre todo el plato fuerte no seria hacer algo igual a los competidores.

Creo que estás bastante verde en esos temas de reprogramaciones,hacer una repro personalizada sin banco es como apretar un tornillo a mano

Necesitas banco si o si para hacer repros ajustadas a cada motor, aparte de que puedes hacer eso precisamente,repros ajustadas en tema de preparaciones gordas.

Otra opcion si no quieres invertir pasta,es hacer repros enlatadas normales a bajo precio,(200-250e)seguro que también tendrás clientela,te lo aseguro,avisando que son repros genericas

Ahora bien,como hagas como el 90% de chip tuners que te dicen que te hacen repros personalizadas sin banco cobrando 400-500 pavos,te van a caer palos por mentir.
 
Última edición:

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
1.113
Reacciones
1.523
Pues siendo sincero, a mi y repito, a mi, no se me ocurriría en la vida ir a reprogramar un coche a un taller de neumáticos...

"El que mucho abarca, poco aprieta"

Depende de"la política de empresa"
Si tienen una zona habilitada expresa con un tio exclusivamente para eso,no veo el problema

Ahora bien,si el taller manolo te pone a dimitri que está cambiando unos frenos a enredar el coche o a la inversa la verdad que me daría panico
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.600
Reacciones
28.307
Personalmente, que sepan hacer electrónicas buenas a medida, conozco con los dedos de la mano (y no en Madrid, sino en España), básicamente porque es muy jodido

y no porque no lo intentes muchos, sino porque buenos como digo, hay muyyyyy pocos

Más bien suelen acabar con resulatdos como dice Ibi... y más ahora que no es coger y tocar dos parámetros

Tú ponderarás el expertise que tengas vs cómo está el mercado, pero yo no lo haría
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.600
Reacciones
28.307
Creo que estás bastante verde en esos temas de reprogramaciones,hacer una repro personalizada sin banco es como apretar un tornillo a mano

Necesitas banco si o si para hacer repros ajustadas a cada motor, aparte de que puedes hacer eso precisamente,repros ajustadas en tema de preparaciones gordas.

amén
 

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.244
Reacciones
3.087
Yo creo que sin banco no es posible hacer eso, porque básicamente no tienes una forma de medir qué estás haciendo, ni cuál es el estado pre-post del coche.
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Pues siendo sincero, a mi y repito, a mi, no se me ocurriría en la vida ir a reprogramar un coche a un taller de neumáticos...

"El que mucho abarca, poco aprieta"
No se como nos tienes enfocados,pero esto es un taller de mecanica en general,tambien montamos neumaticos,desde que tengo 18 años siempre estaba derrapando y me decian que para que me saliera rentable tenia que tener un taller de ruedas,y por eso lo de neumaticos pichon
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Pues siendo sincero, a mi y repito, a mi, no se me ocurriría en la vida ir a reprogramar un coche a un taller de neumáticos...

"El que mucho abarca, poco aprieta"
El 80 por ciento de los clientes me conoce por las carreras y por los coches que tenemos,te digo que esto no es un taller de ruedas como norauto,no tiene nada que ver,tu nos conoces??
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Creo que estás bastante verde en esos temas de reprogramaciones,hacer una repro personalizada sin banco es como apretar un tornillo a mano

Necesitas banco si o si para hacer repros ajustadas a cada motor, aparte de que puedes hacer eso precisamente,repros ajustadas en tema de preparaciones gordas.

Otra opcion si no quieres invertir pasta,es hacer repros enlatadas normales a bajo precio,(200-250e)seguro que también tendrás clientela,te lo aseguro,avisando que son repros genericas

Ahora bien,como hagas como el 90% de chip tuners que te dicen que te hacen repros personalizadas sin banco cobrando 400-500 pavos,te van a caer palos por mentir.
Te aseguro que en repros no tendre la misma esperiencia que el que lleve 20 años claro,pero algo de idea tengo,te lo aseguro.
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Depende de"la política de empresa"
Si tienen una zona habilitada expresa con un tio exclusivamente para eso,no veo el problema

Ahora bien,si el taller manolo te pone a dimitri que está cambiando unos frenos a enredar el coche o a la inversa la verdad que me daría panico
Hombre en principio solo los tocaria yo,que para eso son los cursos y el ponerme al dia con las novedades.
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Yo creo que sin banco no es posible hacer eso, porque básicamente no tienes una forma de medir qué estás haciendo, ni cuál es el estado pre-post del coche.
Hombre esta claro que el banco es algo muy importante para esto,pero es que vale una pastisima.
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Personalmente, que sepan hacer electrónicas buenas a medida, conozco con los dedos de la mano (y no en Madrid, sino en España), básicamente porque es muy jodido

y no porque no lo intentes muchos, sino porque buenos como digo, hay muyyyyy pocos

Más bien suelen acabar con resulatdos como dice Ibi... y más ahora que no es coger y tocar dos parámetros

Tú ponderarás el expertise que tengas vs cómo está el mercado, pero yo no lo haría

Soy de la forma de pensar que si otro puede hacerlo,yo tambien.
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
Pues estamos todavia en negociaciones,querian ganar casi mas que yo y eso no puede ser.

La verdad es que no me estraña lo que dices.
No puede ser que cueste mas el GLP que el coche, asi no se amortiza en la vida.
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
La verdad es que no me estraña lo que dices.
No puede ser que cueste mas el GLP que el coche, asi no se amortiza en la vida.
No te puedes imaginar,hasta el punto que yo con todo un dia de trabajo ganaba 100 euros y ellos 500
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.316
Reacciones
8.526
El 80 por ciento de los clientes me conoce por las carreras y por los coches que tenemos,te digo que esto no es un taller de ruedas como norauto,no tiene nada que ver,tu nos conoces??
Pues sí, si os conozco, me pusisteis unos Eibach Pro Kit y me hiciste esperar 2h más de lo que me dijiste, aún diciéndote que necesitaba el coche rápido, que sino te lo llevaba otro día, pero eso es otro asunto diferente al post :)

A lo que me refiero es que si quiero una repro, me informo, tal y como hice cuando reprogramé el e87 y busco referencias tanto buenas como malas. El resultado fue irme a una persona que "solo" reprogramaba coches, conocido en el foro y con experiencia en mi coche. Amén del tema internet, dudo que tenga más visitas tu web para reprogramaciones que otro taller especializado en repros.

Pero vamos, que no te guardo ningún rencor por la vez que visité y mi comentario no va por ahí, es más he recomendado a amigos de Fuencarral que vayan a tu taller a cambiar ruedas por cercanía a donde vivimos.
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Pues sí, si os conozco, me pusisteis unos Eibach Pro Kit y me hiciste esperar 2h más de lo que me dijiste, aún diciéndote que necesitaba el coche rápido, que sino te lo llevaba otro día, pero eso es otro asunto diferente al post :)

A lo que me refiero es que si quiero una repro, me informo, tal y como hice cuando reprogramé el e87 y busco referencias tanto buenas como malas. El resultado fue irme a una persona que "solo" reprogramaba coches, conocido en el foro y con experiencia en mi coche. Amén del tema internet, dudo que tenga más visitas tu web para reprogramaciones que otro taller especializado en repros.

Pero vamos, que no te guardo ningún rencor por la vez que visité y mi comentario no va por ahí, es más he recomendado a amigos de Fuencarral que vayan a tu taller a cambiar ruedas por cercanía a donde vivimos.
Ok es tu forma de pensar y respetable,aun asi siento el haberte hecho easperar
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.480
Nadie es perfecto Javi, muchas veces hay problemas que no tienen que ver con nosotros pero nos afectan. Espero que estés ya al 100% del tema operación. Un abrazo
Gracias pablo,realmente estoy con nuevos tratamientos,ahora mismo estoy al 60 por ciento.
 
Arriba