Avería de nuevo el dicho x5 3.0d dando guerra!!!!

perturHDV

Capitán América.
muy buenas a todos, os comento, solucionamos el problema que tenía mi padre en el x5, concretamente es un 3.0d del 2008 con 208.000 km, siempre ha sido suyo y mantenimiento normalito por parte de su amigo de barrio que tiene el típico taller multimarca. Hace 3 meses daba tirones la caja, le cambiamos el aceite y filtro y genial, el coche iba como la seda.

Hace 1 semana ha empezado a dar una avería que no sale en el cuadro ni en ningún sitio, la avería es que cuando el coche está caliente, vamos, que ha recorrido unos 20 km, no pasa de 120 o 130 km/h en llano, es como si estuviera sin turbo, el cambio funciona bien, es decir, reduce sin pega y sube de marcha sin pega.

hasta ahí todo correcto, si paras el coche y lo mueves de nuevo, el coche vuelve a empujar de maravilla, sin problema, pero al minuto o menos, ya se queda sin turbo, le cuesta mucho moverse y de nuevo no pasa de 120.

al día siguiente en frío va de lujo de nuevo, 20 o 30 km y Ale, vuelta la burra al trigo, ya no pasa de 120.


que pensáis que puede ser??? algún sensor del turbo?? o puede ser otra cosa?? me suena a tema eléctrico la verdad, el caso es que el taller de confianza de mi padre no detecta avería ninguna con la máquina que tiene, y al final empezará a cambiar cosas al tuntun y hombre, pues si alguien me arroja algo de luz ya del tirón, pues sería lo suyo!!!! muchas gracias por adelantado a todos.
 

perturHDV

Capitán América.
Es raro miraría tubos de depresión (vació) y le haría diagnosis en marcha y que haya suerte y de un fallo
ha dado hoy por la tarde un fallo de un sensor de una válvula que va en el turbo, lo malo, que parece ser que no se puede cambiar esa válvula o sensor, sino que va con el turbo, así que me parece que toca cambiar el turbo :(::)(, este trasto últimamente no deja de dar por culo.
 

vossegus

Forista
ha dado hoy por la tarde un fallo de un sensor de una válvula que va en el turbo, lo malo, que parece ser que no se puede cambiar esa válvula o sensor, sino que va con el turbo, así que me parece que toca cambiar el turbo :(::)(, este trasto últimamente no deja de dar por culo.
hay una como de control eléctrico que va en el turbo , en algunos despieza en bmw ni idea .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
ha dado hoy por la tarde un fallo de un sensor de una válvula que va en el turbo, lo malo, que parece ser que no se puede cambiar esa válvula o sensor, sino que va con el turbo, así que me parece que toca cambiar el turbo :(::)(, este trasto últimamente no deja de dar por culo.
Si fuese un Vag te diria cauda
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Que revisen los manguitos. En un coche que tuve pasaba. Era un manguito flojo. No daba fallos y los mecánicos que lo veían decían que seguro era el turbo que iba a cascar. Al final, de casualidad (y debido a mi insistencia recalcitrante) se dieron cuenta al revisar los conductos.
 

suso-ci

Forista
Cuidado con las máquinas de los talleres que no todos tienen una buena que realmente lea los coches modernos.
 

bubujita

Clan Leader
Tiene pinta que la electronica de la geometria del turbo jodida, en algun taller especializado seguro que te lo podrán reparar, muchas veces no venden esa pieza suelta pero ellos si que las consiguen.
 
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Tiene punta que la electronica de la geometria del turbo jodida, en algj. Taller especializado seguro que te lo podrán reparar, muchas veces no venden esa pieza suelta pero ellos si que las consiguen.
efectivamente, esa es la pieza en concreto que está jodida, de ahí que cada vez que se resetea o se apaga y arranca de nuevo, el coche vaya como la seda, la pega...lo que comentas, no encuentro la p*ta pieza en ningún sitio, ese taller que comentas, donde queda?? para poder pedirles la pieza si esque la tienen o enviarles la que esta jodida y la reparen, no se, porque todas van Unidas al turbo y no las venden sueltas los muy hijos de su madre.
 

snatching

Forista Legendario
Es como si entrase en limp mode de un vag. Podría ser también la famosa N75.

Apagas el coche y se resetea el error, y cuando arrancas y le das algo de cera vuelve a fallar.
 

perturHDV

Capitán América.
Es como si entrase en limp mode de un vag. Podría ser también la famosa N75.

Apagas el coche y se resetea el error, y cuando arrancas y le das algo de cera vuelve a fallar.
eso es si, el problema es que esa válvula va unida al turbo y no la venden suelta jejeje, menudos pájaros he encontrado una empresa en Valencia que lo arregla, se les envía el turbo completo y te lo devuelven ya reparado, veremos que tal
 

josete_perez

Forista Legendario
Me suena que mi opel Vectra tuvo la misma avería y me comentó el mecánico que había que cambiar el turbo, por suerte la encontró suelta en el desguace y me la cambió por dos perras
 

perturHDV

Capitán América.
Habeis probado a desconectar el caudalimetro?
no, pero como la máquina detectaba baja presión del.turbo cuando da el fallo, y al apagar y encender se recupera dicha presión, pues ya han dictaminado que seguro que es de ahí, no obstante, se lo comentaré y haremos la prueba.
 

Angel_330

En Practicas
Casi seguro que es de ahí, yo con mi ex-ibiza me pasaba lo mismo, lo único que a mí se me encendía el fallo de motor y daba falta de presión en el turbo. Pero si paraba y encendía volvía a la normalidad, hasta que me canse de ir así y fue cambiarla y como nuevo! Eso sí... el precio no creo que sea el mismo. Un saludo y suerte!
 

ruskii

En Practicas
muy buenas a todos, os comento, solucionamos el problema que tenía mi padre en el x5, concretamente es un 3.0d del 2008 con 208.000 km, siempre ha sido suyo y mantenimiento normalito por parte de su amigo de barrio que tiene el típico taller multimarca. Hace 3 meses daba tirones la caja, le cambiamos el aceite y filtro y genial, el coche iba como la seda.

Hace 1 semana ha empezado a dar una avería que no sale en el cuadro ni en ningún sitio, la avería es que cuando el coche está caliente, vamos, que ha recorrido unos 20 km, no pasa de 120 o 130 km/h en llano, es como si estuviera sin turbo, el cambio funciona bien, es decir, reduce sin pega y sube de marcha sin pega.

hasta ahí todo correcto, si paras el coche y lo mueves de nuevo, el coche vuelve a empujar de maravilla, sin problema, pero al minuto o menos, ya se queda sin turbo, le cuesta mucho moverse y de nuevo no pasa de 120.

al día siguiente en frío va de lujo de nuevo, 20 o 30 km y Ale, vuelta la burra al trigo, ya no pasa de 120.


que pensáis que puede ser??? algún sensor del turbo?? o puede ser otra cosa?? me suena a tema eléctrico la verdad, el caso es que el taller de confianza de mi padre no detecta avería ninguna con la máquina que tiene, y al final empezará a cambiar cosas al tuntun y hombre, pues si alguien me arroja algo de luz ya del tirón, pues sería lo suyo!!!! muchas gracias por adelantado a todos.

Por lo que comentas, y basándome en la experiencia que he tenido, puedes tenerlo en cuenta o no;
El coche esta entrando en modo emergencia; siempre que el p*to turbo se desactiva ( en el p*to 320 no pasas de 80 sin el ) , y cuando apagas y arrancas vuelve a estar todo OK!, Diría que es por modo emergencia ; ya que cuando el coche ( alguna centralita) se da cuenta de que algo rula mal. Y por lo que pintas, algun sensor, algún inyector ( lleva repro) .etc
Creo, que le tienes que hacer la diagnosis cuando está el modo de emergencia activado, pero no me hagas mucho caso.

Espero que te sirva, pero tal como Leia, me ha venido eso a la cabeza.
 

bmwdenes

En Practicas
Hola, a mi me salió exactamente la misma avería que tu padre, siempre con el coche después de andar unos 20 km ,paraba en el arcen encendía y perfecto pocos minutos.
La máquina no daba fallos ninguno,tenía el filtro de partículas de un 330d que tenía antes. Probé a cambiárselo y no me volvió dar fallar.

Me pasó con 200.1800 km, actualmente tiene 285000 y no volvió a perder nada de fuerza.

Siempre pensé que la avería tenía que ser de turbo , estaba claro que al andar el coche no le entraba.
Pues no fue así.
 
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