Bueno, de momento en taller, arreglando esas cosillas, ITV ya pasada y una duda? Le pusieron gomas nuevas atrás y noto que dirección flota y que el coche me parece más inestable pues a 140 más ingobernable Dicen que es normal
Hay coches que son especialmente sensibles en esa situación, y por lo leído a otros compañeros del foro, el e46 es uno de los que más lo acusan. Si ves que el resto de variables está bien (suspensión, silentblocks, etc...), montaría dos gomas nuevas delante iguales que las de atrás y a gozar del L6.
La suspensión caerá en cambiarla en breve Pero poco a poco Un bien pulido de faros y ver cómo mejoró esa poca visibilidad que daban los modelos con halógenos de la época
tema muy tratado con los e46, incluidos los compact, empezó a hacerse evidente en los que llevaban pack M, ( distinta medida en ambos ejes )solo cambiaban las ruedas traseras y aquello era inconducible, yo en un M3 e46 lo sufri en primera persona, curvones de autovía donde entraba a 160 fumando un puro , con las ruedas nuevas solo en el eje trasero entrando a 140 aquello parecía una discoteca, el control de estabilidad no paraba de saltar y parecía que en cualquier momento el culo me iba a adelantar. cambia las ruedas delanteras también y pon el mismo modelo y marca que las que has puesto atrás , ( alguno te dira que hagas unos ceros con las ruedas traseras nuevas y que se soluciona, siento decirte que no es asi, se aminora algo, pero no merece la pena conducir en esa situación )salu2
Cochazo. Con dos besitos va a quedar perfecto y tienes motor para aburrirte(o cedérmelo a mi a precio de amigo íntimo). A disfrutarlo!
Si va fino, un coche muy guapo. Pena que no tenga sus llantas de 17". Más confort, menos coste de gomas seguramente y más guapo
Yo E46 no he tenido pero con el E36 que tengo ahora cambio las gomas por pares y nunca he tenido problemas de flotabilidad a alta velocidad. El cabr*n va cómodo y relajado a 200 siempre que no sople el aire. El anterior E36 sí tenía algo raro y a más de 160 era cansadísimo de llevar.
Yo prefiero comprar barato y dejarlo a mi modo que comprar caro y tener sorpresas. Enhorabuena por el perolo choche...
¿Tienes holgura en cremallera de dirección, sabes apreciarla? Mi 328i con casi trescientos mil, con holgura en cremallera, le pasaba exactamente eso, a ciertas velocidades tienes que andar corrigiendo la trayectoria del coche y la sensación de ir flotando. Comprueba eso en taller, pueden ser más cosas, pero ésta es una gran posible.
Pues solucionado el tema de las bobinas y tal, pero resulta que era un tubo rajado en el colector de admisión, reparado y fuera fallo diagnosis sondas y bobinas Pero sigo mosca por lo inestable que es Le noto blando de amortiguación delante, mo rebota pero baja demasiado y esa sensación de que se va la dirección donde quiere, como cuando lo metes en un túnel de lavado y se va hacia las guías, no se si me explico
Eso tiene varias... Amortiguador... Cauchos ya que te pones (silentblocks, bieleta de reenvío de la estabilizadora)... Y copelas.
Yo también tenía el primer tramo del codo de admisión tocado. 16€ en BMW. Llévalo a un tío que entienda, pero yo apuesto por silentblocks destrozados o cremallera, hasta ambas. Son coches con trote.
Voy primero a cambiar los neumáticos delanteros, a la vez que miren estado de silenblocks, etc La verdad es que pese a sus 290.000 kms, lo que es motor, va redondo, supongo que quitándole esas cosillas disfrutaré de lo que ya considero un clásico PS: detalle que no sabía era que se pueden plegar los asientos traseros, me viene de cine para transportar la cabra de triatlon
me entra una sonrisilla cuando en 2019 se sigen comprando estos coches,son maquinas muy apetecibles y aunque le compras para hacer trayectos cortos te puedes dar una alegria de vez en cuando,tienes roca para rato,disfrutalo y que tus trayectos que esten llenos de alegria. P.D.llevo ese mismo motor en uno igual pero cabrio,y de verdad nunca me dio un problema.
El interior es precioso! Al 28 de mi ex le hice yo las bujías y bobinas por cuatro pelas; seguro que la mayoría de cosas te las puedes hacer tú mismo y echarte un rato agradable con el coche, por ejemplo con el resultado de hidratar los asientos. Saludos y que lo disfrutes mucho!
Sublime. Enhorabuena por la adquisición, aunque sea usado, es mejor coche que el 90% de coches nuevos que se matriculan a día de hoy por nuestras carreteras. Los E46 son tan bellos como atemporales, una belleza equilibrada y purista con la dosis justa de elegancia y deportividad. Pero ese motor pide a gritos un compresor volumétrico (supercharged) para que así tengas un coche SUPERCHARGED son muchas las preparaciones de E46, tanto 330Ci como ///M3 con compresor y los resultados absolutamente salvajes. He encontrado un hilo en el foro donde se habla muchísimo de todo el procedimiento para añadirle un compresor y yo como usuario de coche con compresor sólo puedo verle ventajas, todas las ventajas de un atmosférico pero rendimiento de turbo: estira igual, no pierde rango de rpm, en mi caso hasta casi 7000 rpm, sin ausencia de lag como los turbos, la curva de potencia totalmente llena y sin picos, sonido glorioso (sí se nota que sopla el compresor a altas rpm)... desventajas? al ir arriba hace el centro de gravedad más alto y no es tan eficiente como el turbo ni permite sacar potencias tan brutales como los tubos en bajas cilindradas (un compresor por tirar del cigüeñal es ideal para montarlo en motores gordos, V8 en adelante es magnífico, un 3000 cc tampoco está mal, mientras que los turbos rienden igual de bien en bajas que en altas cilindradas) echa a este hilo de 2010 y empieza a salivar: https://www.bmwfaq.org/threads/supercharger-e46-330i.542499/
O neumáticos de un eje distintos al del otro, cristalizados etc.. Es increíble lo que hacen unos neumáticos en un trasera. .
como que no puedes sacar tanta potencia como un turbo en motores pequeños? Lo único que pierdes es una parte de la misma por el esfuerzo de mover el motor la polea pero puedes, hacerlo soplar desde prácticamente cero. El que quizás no pueda, sacar tanta potencia en teoria es un turbo, un turbo depende de los gases, de escape, si no fuese por las geometrías variables o por los sistema biturbo actuales un motor imaginate de 1000cc no generaría caudal suficiente para, mover un turbo muy grande, sin embargo si podrías tener un compresor de cierto tamaño sin problema. El handicap de un compresor es su mayor consumo en casi toda situación, cosa, quizás solucionable con un enbrague o volante magnético o como quiera que se llame, osea, dasactivacoon de la polea cuando no fuese necesario ( es una teoría mía que se me acaba de ocurrir) tipo de los electros modernos.
Puedes, pero en bajas cilindradas, maximizas potencia y eficiencia con un turbo (cuando me planteé comprar mi supercharged, me empapé de las diferencias entre turbo y compresor/supercharged). Digamos que el compresor es más eficiente en altas cilindradas (por eso es ideal para hacer mucho más bestia un V8 cualquiera sin casi desventajas) y permite sacar más potencia que en bajas cilindradas (comparativamente, es obvio), mientras que el turbo lo es siempre, da igual la cilindrada, pero por poder, se puede en cualquiera, como el turbo. El compresor tiene sólo 2 desventajas: al ir arriba, condiciona mucho el vano motor (en USA los hacen sobresalir sobre el capó) y al ser tan pesados, elevan el centro de gravedad. La otra en efecto es la eficiencia, gastan más, mientras que un turbo es más eficiente. Pero en respuesta, sonido, lag-less, comportamiento, sencillez, curva de potencia/par y sobre todo linealidad ya que empujan desde ralentí... son todo ventajas con los compresores, suponen tener lo mejor de un atmosférico sin subir cilindrada p.d. si no se ponen más en los coches los compresores porque gastan más combustible que un turbo análogo (algo que en los tiempos que corren es pecado) y no permiten sacar potencias tan salvajes como se puede extraer soplando los turbos hasta el límite.