Fotos De nuevo en la marca, 330 ci e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche, 14 Ago 2019.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jO ..DER ... Como mola el hilo ...
    Al menos la primera página..
    ..Como han cambiado las cosas en 10 años..
    Salvaguardando los post de Miguel @kratzer que este si sabe de lo que habla,, es resulon..
    Merece ser reflotado..
     
    A SuperCharged le gusta esto.
  2. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Pues vamos a reflotarlo... respondo en él citando este hilo y esta gran adquisición de @Choche
     
    A Choche le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conduje un M3 e92 con GPower..
    No me gusto mucho el sonido del soplador..
    Pero efectivamente el coche mantiene la potencia arriba como si fuese atmosférico.

    Sigo sin entender a que llamas motor pequeño, si por potencia o centímetros cúbicos.
    Si por centímetros cúbicos es estas más limitado en el tamaño de un turbo que en el de un compresor, imaginando que este no tuviese geometría variable o hubiese un biturbo con 2 tamaños, uno pequeño y otro más grande.

    No todos los compresores han de salir pa fuera del capot..
    Audi A6 3.0 T c6... Eso es compresor..
    Los SLK 230k pej..
    Y no veo yo salir el compresor por ningún sitio..
    Los mustang de las pelis lo que suelen llevar fuera son las tomas de admisión, o eso creo..
     
  4. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Me refiero a potencia y eficiencia sobre todo, he encontrado algo que lo resume mejor:

    TURBO: * Menor consumo de combustible gracias al downsizing. Permite usar motores de baja cilindrada y conseguir grandes potencias específicas. Con baja carga y al ralentí reducimos el consumo muy considerablemente.

    https://www.diariomotor.com/2015/09/18/compresor-turbo-ventajas-inconvenientes/

    un buen enlace que nos muestra las diferencias entre ambos sistemas (turbo y compresor supercharger), con sus pros y contras.

    Sobre el sonido, el mío suena a música celestial a cualquier régimen pero obviamente se escucha el compresor cuando pisas a fondo, no es desagradable en absoluto - el turbo me gusta menos soplanto - aunque no sopla tanto (comparativamente) como las preparaciones que se ponen after market, mucho más agresivas.

    claro que no sobresalen todos, pero en muchos coches de diseños muy deportivos, bajos y con motores no pensados para añadirles un compresor, no se lo puedes porque sobresale, eleva el centro de gravedad y los compresores son muy pesados

    Tengo un coche atmosférico, otro turbo y otro compresor. Todos de 3000 cc en adelante y cada uno tiene su fuerte en su sistema... el deportivo puro es atmosférico, el turbo que tengo es turbodiesel y el todo terreno es compresor (aprovechando su V8, gran altura y como pesa como una ballena, meterle más peso no le modifica el comportamiento)

    p.d. de paso meto alguno más, a ver si
     
    A nebur le gusta esto.
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    El tema del sonido depende del tipo de compresor, los rotrex, asa, etc suenan a "tren de engranajes" por el sistema que tienen para multiplicar las rpm.
    Los de tipo twin screw suenan como una especie de "quejido".
    Y los viejos "sopladores" como los de los motores "G" de vag hacen un silbido parecido a los turbos.
     
    A Sechs y SuperCharged les gusta esto.
  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    no sabía esto de las diferencias de sonido entre compresores, le doy una importancia vital a cómo suena un coche (y no me refiero al Harman Kardon biggrin), queda anotado!!!

    p.d. mi compresor es un Eaton tipo Roots de sexta generación TVS -Twin Vortices Series- de doble vértice y tanto él como el intercooler, embutidos en el bloque V8 para hacerlo más compacto, me gusta como suena, cuando pisas abajo es como añadir unas octavas de piano en un concierto violines, le da ritmo biggrin de hecho casi nunca pongo música en el coche, los botones que uso para alegrarme los oídos son los de los elevalunas para bajar las ventanillas biggrin
     
    Última edición: 21 Sep 2019
    A Sechs y #Mon# les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero sería menos efectivo en cuanto a consumo, no a potencia desarrollada en un motor de poca cilindrada, te repito si obviamente geometrías variables o sistemas multiturbina el bajo caudal de soplado de un motor de poca cilindrada te limitan en el tamaño del turbo en si.. Puedes ponerle un turbo como mi cabeza si el motor aguantase, pero a que Rom empieza, a soplar eso? A 6 mil?
    En cambio si podrías meter un compresor de ese tamaño perfectamente y este soplar desde el momento 1 .

    La, diferencia es que el turbo lo mueves casi gratis y el compresor estas pagando desde que enciendes el coche. Por eso decía yo que si tuviese un sistema de embrague eléctrico que desconectas el giro de la primera polea podria desconectarse el sistema cuando no fuese necesario y se ahorraría combustible, tipo aire acondicionado pej...
     
  8. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Sobre potencias máximas no puedo decirte por experiencia si se saca más de turbo o compresor, sólo expongo lo que leí en su día pero tiene todo el sentido lo que dices, ya que con baja cilindrada, pocos gases de escape y poco empuje de turbo..... pero lo de compresor mejor en motores gordos es sobre todo porque en un motor gordo resta menos fuerza al tirar de cigüeñal, es lo que leí en varios artículos en su momento, que compresor funciona (comparativamente) mejor en motores más grandes.

    En eficiencia y consumo estamos de acuerdo, el turbo lo es más (pero para determinados usos y gustos ¿qué importa lo que gaste? biggrin)

    ese sistema que indicas no es el que expongo abajo, pero VAG (no sé si otros) tiene un sistema mixto turbo con compresor:

    http://www.aficionadosalamecanica.com/motor-tsi.htm

    A ver si con todo esto le ponemos los dientes largos a Choche y supervitamina su E46 biggrin sea con turbo o con compresor.
     
    Última edición: 21 Sep 2019
    A nebur le gusta esto.
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    En este video puedes ver lo que los yankis llaman el "sonido de quejido"
    Tu compresor entra dentro de ese tipo, pero dependiendo del soplado que lleves lo escucharas o no.
    Hasta por encima de los 8 psi yo casi no lo oía.



    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2019
    A nebur le gusta esto.
  10. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged

    Tengo que poner un reloj para medir la presión de empuje del compresor, si alguien los hace analógicos en Madrid voy de cabeza

    p.d. se escucha claramente en mi coche, pero no es atronador ni feo, es agradable e in-crescendo y lógicamente en marcha suena mejor que en los del vídeo que están sobre parado, pero sonar suena con claridad sobre todo pisando abajo de golpe en rpm medias hasta el corte, casi a 7000rpm (hay quien hasta me pregunta "qué es eso que se oye"?? biggrin)
     
    Última edición: 21 Sep 2019
    A #Mon# le gusta esto.
  11. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Casi todos los sistemas de compresor actuales funcionan con una válvula de derivación por vacío, de manera que la mayor parte del tiempo funcionan como un atmosférico en cuanto a consumos, etc.

    Además hoy en día son muy eficientes y apenas se nota la pérdida de potencia parásita que tienen por arrastrarlos el cigüeñal.
    Resta mas un compresor de aire acondicionado que un chisme de estos.

    Para potencia a medio régimen son muy eficientes, pero las potencias más escandalosas se siguen consiguiendo sobrealimentado con turbos.
    Otro tema es la fiabilidad y el tacto del acelerador claro.

    P.d: habéis visto el clio 16v? biggrin
     
    Última edición: 21 Sep 2019
    A SuperCharged y nebur les gusta esto.
  12. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    si me acuerdo, mañana hago un vídeo, no sé si con el micro del móvil se podrá apreciar
     
    A nebur le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No había caído en una cosa, te iba a preguntar porque no alcanzan tanta potencia como un turbo o porque hablas de potencias escandalosas en un turbo y no en compresor cuando teniendo sitio podrías hacerlo hasta de 2 pisos..



    Te limita la resistencia del propio cigüeñal.. O sea de la punta de cigüeñal.. :duda:.. Si te pasas de X par de torsión se partiría.. Ahí está el límite..

    @Sechs ven paca que a ti estas cosas de mecánica se que te gustan. .

    Al final se queda un hilo interesante...
     
  14. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Tienen un mapa de eficiencia y un límite de revoluciones determinado, igual que con los turbos que llega un momento que necesitas uno más grande.
    Pero los compresores son más grandes y la falta de espacio te limita el cambiar a uno más grande. O no depende del coche en cuestión.
    Por eso en las preparaciones locas y en "Mad Max" el supercharguer sale por el capó biggrin
    Bueno parte de el solo jajajaja
     
    A nebur le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que me interesan. Pero como usuario pobre lo que más me interesa son las soluciones sencillas y fiables, aunque la potencia sea menor. Vamos, que si me regalas un Eaton Roots instalado en mi coche te digo que no.
     
    A bmwan y nebur les gusta esto.
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Se empieza comprando un coche de batalla para ir al curro y se acaba metiéndole un compresor para pegarte las mañanas drifteando con tropecientos caballos y llegar al tajo, todo despeinado pero con la sonrisa de oreja a oreja :descojon:
     
    A Choche y nebur les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Choche al curro va corriendo como buen Margarito supremo..
     
    A Garou y Choche les gusta esto.
  18. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia!!

    Coche carretera pero trayecto corto pero con ganas de hacerle un viaje largo

    Sonrisilla del sonido

    Ya no, y no oigo muchos actualmente, así que me siento hasta privilegiado aunque la gente no lo entienda

    Coche marronero, dicen...

    Rebuscado de origen, nada de tunning raro ni esas cosas con interior en madera, único modo de saber que no ha sido mano de canis, buscando que tuviera como extra los asientos abatibles para meter la cabra de triatlón, que cabe de sobra sin tener ni que desmontar la rueda delantera.

    No le pienso cambiar nada, mejor dicho, poner nada, cambiar sí, lo que le toque de repuestos por tiempo
     
    Última edición: 21 Sep 2019
    nebur, Garou, Navero y otra persona les gusta esto.
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero me alegro del reflote

    Pensaba que tras más de 10 años del foro había mas puristas, pero al ver que el hilo se perdía me di cuenta que me hago viejo :floor:


    Que hasta con un 320i de antaño se puede disfrutar más de su sonido que cualquier homólogo actual turbado
     
    nebur, Garou, wake y 3 otros les gusta esto.
  20. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Aquí un 330ci con supercharguer de tipo twin screw a 18 psi, refrigerado con intercooler interno, árboles de levas schrick y reprogramado para usar gasolina e85.

    Luego tiene más componentes para equilibrar el aumento de potencia evidentemente....... El dueño habla de 480

    Tiempo después lo mide en un banco y le da 430 a las ruedas.....

     
    Última edición: 21 Sep 2019
    A Choche, Pro1991 y nebur les gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Enhorabuena,pese a los defectillos que comentas,se ve un coche muy bonito y muy entero,tienes base para con tiempo y no mucho dinero dejar una unidad de las guapas de verdad.
     
    A Choche y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página