Avería De nuevo perdida aceite por bomba vacio N42

bmwan

Clan Leader
Supongo que muchos habries seguido mi post sobre cambio de juntas de bomba de vacio, pues resulta que ha durado exactamente 3 años la nueva junta, otra vez perdiendo, vaya kk de sistema este de la bomba de vacio. Tal y como esta el tema voy a desmontar otra vez, vaya pesadilla otra vez y poner pasta para juntas rodeando la junta de goma, he visto NURAL 16 para complementar las juntas, NURAL 28 y 60 para sustituir la junta, tambien hay en BMW una tal Drei Bond 1209 que no se que opinais. Que os parece el tema, que me recomendais. Sinceramente esto es lamentable, gotea poco pero como meto en coche el garaje me fastidia pero mucho esa gotita todos los dias en el suelo, supongo que la gente que aparca en la calle no se entera hasta que la perdida es muy grande y llega a los colectores con la consiguiente fritanga.
Mi idea es seguir el planteamiento de este brico
https://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=33222

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La pasta Drei bond es muy buena.

Por curiosidad, ¿donde compraste la junta?

kernelsuse

En Practicas
Pues normal no es si solo han pasado 3 años. La junta original la gente que conozco la ha cambiado después de muchos años el coche

Cristiandc90

Forista Senior
Hola tio! Creo que en tu caso el coche es gasolina, pero en mi 320td le cambie la junta a la bomba de vacio no hara ni 3 años y me vuelve a perder a mi tambien, la he vuelto a pedir en el conce.

bmwan

Clan Leader
Pues normal no es si solo han pasado 3 años. La junta original la gente que conozco la ha cambiado después de muchos años el coche
Claro que normal no es, mas bien es increible que rediseñen la junta y vuelva a ser un fake, lamentable. Pero ya deberiamos estar acostumbrados, recuerda el tema de los airbags, roturas de chasis o tensores de cadena defectuosos. Y fijate que la dichosa bomba de vacio la llevan muchisimos coches identica, el del brico que puse es un E90 y el motor es exactamente igual.

Eduma, las juntas las habia comprado en el rincon del automovil de este foro, en el conce las venden.

bmwan

Clan Leader
He estado mirando y por lo que parece la junta original es de NBR, que parece que es bastante atacable por ozono, y mas debil para el entorno de aceites, su temperatura maxima de uso es sobre 110 grados. La nueva parece que es de FKM fluorocarbono, que no es atacable por ozono y tiene una resistencia mayor usual de hasta 200º y puntual hasta mas de 250º.He encontrado algun post mas donde mas gente la ha sustituido por la nueva y en 2-3 años ya vuelve a gotear. La verdad es que no tengo muy claro que camino tomar.

He han comentado de la marca Permatex, supra-black puede ir bien agunta hasta 250 grados y es el mas resistente con aceites y elementos a presion, ademas se puede poner combinado con junta originales.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Bueno he intentado hacer lo del brico, es decir poner pasta ademas de la junta, y he puesto mucho menos que ese que se ve en la foto, el resultado un desastre, ya no lo he montado ni en el coche, resulta que al cerrar la tapa incluso poniendo poca pasta parte de ella se va para adentro y como la pieza central que gira barre los laterales arrastra los restos atrancando el movimiento y al abrir ha llenado todo de particulas de silicona, vaya guarrada, he tenido que limpiar todo otra vez, a ver que hago porque la junta repuesto no es una solucion de larga duracion. Todo esto me huele otra vez a obsolescencia programada, hasta para la junta de repuesto.

Cristiandc90

Forista Senior
Bueno he intentado hacer lo del brico, es decir poner pasta ademas de la junta, y he puesto mucho menos que ese que se ve en la foto, el resultado un desastre, ya no lo he montado ni en el coche, resulta que al cerrar la tapa incluso poniendo poca pasta parte de ella se va para adentro y como la pieza central que gira barre los laterales arrastra los restos atrancando el movimiento y al abrir ha llenado todo de particulas de silicona, vaya guarrada, he tenido que limpiar todo otra vez, a ver que hago porque la junta repuesto no es una solucion de larga duracion. Todo esto me huele otra vez a obsolescencia programada, hasta para la junta de repuesto.
Una duda tio! Sabes si hay juntas de otro material para esos coches? Estilo Viton o algo asi? Alomejor esa es la solucion o que alguien te la pueda hacer a medida de ese material que en teoria es mas resistente. Lo digo porque en mi motor venden un kit mejorado para el vanos que llevan juntas de ese material. Viton creo que se llama.

bmwan

Clan Leader
Una duda tio! Sabes si hay juntas de otro material para esos coches? Estilo Viton o algo asi? Alomejor esa es la solucion o que alguien te la pueda hacer a medida de ese material que en teoria es mas resistente. Lo digo porque en mi motor venden un kit mejorado para el vanos que llevan juntas de ese material. Viton creo que se llama.

Realmente el FKM fluorocarbono comercialmente se llama Viton por Dupon. El problema me temo que no es el material en si sino que la junta deberia tener algo mas de espesor para que se comprimiese mas, me da que la han hecho demasiado ajustada al espesor del surco y al poco que cambie dimensionalmente por la calor, aun siendo un material mucho mejor, deja de ajustar bien, con lo cual en dos o tres años vuelta a empezar, la junta anterior estuvo 13 años en el coche y si bien lo dos ultimos años ya habia empezado a pringar se comportó mejor, en mi caso aun la estuve viendo hoy y estaba perfecta lo unico que se deformó comprimiendose y entonces ya no era capaz de presionar lo suficiente para estancar, el algun video que he visto la sacaban toda destrozada pegada parte a la tapa superior.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Bueno pues al final monté la junta con nural en la base y dandole un poco al borde de manera que no fuese para dentro, resulta que todo perfecto, no gotea pero ha dejado de funcionar la succion de la bomba y con ello el servo de la direccion, lo poco que ha abultado la silicona ha sido suficiente para que la holgura no permita funcionar bien la succion de la bomba, me toca pedir juntas nuevas y colocarlas a pelo, porque en principio la bomba no tiene desgastes y ajusta a la perfeccion sin la junta, asi que ultimo intento antes de comprar una bomba nueva. Vaya petardada de diseño xD.

Última edición:

kernelsuse

En Practicas
La verdad es que esta marca es muy lista o muy tonta... A mi bmw ya le he cambiado Todas las juntas excepto la del cárter que me resisto por el precio aunque también me fuga aceite por ella y sin embargo tengo otros dos coches con mas años al que no le he cambiado ninguna junta nunca.

bmwan

Clan Leader
La verdad es que esta marca es muy lista o muy tonta... A mi bmw ya le he cambiado Todas las juntas excepto la del cárter que me resisto por el precio aunque también me fuga aceite por ella y sin embargo tengo otros dos coches con mas años al que no le he cambiado ninguna junta nunca.
Si buscas un poco por internet hay muchos videos de este problema en otras marcas, la solucion mas habitual cambiar la bomba y a correr hasta la siguiente.
Al final he montado las juntas nuevas que pedí en el conce, previo limpieza a fondo de la pieza y un pulido del fondo del canal donde va alojada la junta, las he colocado a pelo apretando bien y en estos cuatro dias no ha goteado. Comparando las juntas con las que habia comprado anteriormente, (en el rincon del automovil) la que va contra el motor es mas gruesa ahora aunque por ahi no perdia, y la otra quizas ajuste algo mejor (no se si al estar la otra ya posiblemente estirada), el diseño es el mismo. Ya veremos si por lo menos aguantan los 3 años como las otras.

segundojazz

Forista Senior
Si buscas un poco por internet hay muchos videos de este problema en otras marcas, la solucion mas habitual cambiar la bomba y a correr hasta la siguiente.
Al final he montado las juntas nuevas que pedí en el conce, previo limpieza a fondo de la pieza y un pulido del fondo del canal donde va alojada la junta, las he colocado a pelo apretando bien y en estos cuatro dias no ha goteado. Comparando las juntas con las que habia comprado anteriormente, (en el rincon del automovil) la que va contra el motor es mas gruesa ahora aunque por ahi no perdia, y la otra quizas ajuste algo mejor (no se si al estar la otra ya posiblemente estirada), el diseño es el mismo. Ya veremos si por lo menos aguantan los 3 años como las otras.

Tengo como norma comprar siempre las juntas en la "casa", por lo q valen no mérese la pena arriesgarse.

bmwan

Clan Leader
Tengo como norma comprar siempre las juntas en la "casa", por lo q valen no mérese la pena arriesgarse.
En teoria el Ricon eran repuestos originales y no lo dudo, hay mas casos en donde las juntas a los dos o tres años han fallado, me sigue sin gustar el diseño, sigo pensando que el diseño no es muy bueno quizas con el diseño que tenia la original que traia pero en el material actual daria mejor resultado.

Fran_320

Forista
En teoria el Ricon eran repuestos originales y no lo dudo, hay mas casos en donde las juntas a los dos o tres años han fallado, me sigue sin gustar el diseño, sigo pensando que el diseño no es muy bueno quizas con el diseño que tenia la original que traia pero en el material actual daria mejor resultado.

Buenas @bmwan, tengo el mismo problema, toda la zona de debajo, el termostato, pringado.

Cuantos tornillos tiene la bomba, dos o solo uno ??

En RealOem, veo uno pero el otro no lo veo. Ayer intente quitarla, pero vi que el de la izquierda de la bomba al intentar quitarlo estaba como atascado y giraba muy poco y me dio mal rollo forzarlo no sea que se parta y se quede a medio apretar y roto y sea un cristo de coj*nes, volví a dejarlo todo como estaba, y preferí consultar por aquí..........

Te agradezco tu sabio comentario.

York39

En Practicas
Hoy he ido al conce a por la junta de la bomba y el tornillo de detrás del volante que le comí la cabeza. Por aquí me quedo para aclararme, porque ando con dudas. Un saludo.

bmwan

Clan Leader
Buenas @bmwan, tengo el mismo problema, toda la zona de debajo, el termostato, pringado.

Cuantos tornillos tiene la bomba, dos o solo uno ?? Tiene 3 tornillos para fijarla al motor, luego 5 tornillos para abrila y cambiar junta interna. Estudia el tema antes de hacer nada porque como pases de rosca o rompas un tornillo tendras que quitar motor para arreglar.

En RealOem, veo uno pero el otro no lo veo. Ayer intente quitarla, pero vi que el de la izquierda de la bomba al intentar quitarlo estaba como atascado y giraba muy poco y me dio mal rollo forzarlo no sea que se parta y se quede a medio apretar y roto y sea un cristo de coj*nes, volví a dejarlo todo como estaba, y preferí consultar por aquí..........

Te agradezco tu sabio comentario.

bmwan

Clan Leader
Pues nada ha vuelto a salir una gota en la dichosa bomba, he estado leyendo en foros ingleses y algunos comentan que las junta nuevas de viton tampoco van bien, y mira que lo he limpiado bien y apretado. He visto en un foro un comentario de que algunos ponen la junta grande del filtro de aceite, alguna idea. La perdida es minima claro, y solo ves el tema si te metes debajo del coche y miras la bomba desde abajo, ahi esta el punto donde ha goteado, no entiendo que no selle a la perfección. Repito vaya kk de bombas

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues nada ha vuelto a salir una gota en la dichosa bomba, he estado leyendo en foros ingleses y algunos comentan que las junta nuevas de viton tampoco van bien, y mira que lo he limpiado bien y apretado. He visto en un foro un comentario de que algunos ponen la junta grande del filtro de aceite, alguna idea. La perdida es minima claro, y solo ves el tema si te metes debajo del coche y miras la bomba desde abajo, ahi esta el punto donde ha goteado, no entiendo que no selle a la perfección. Repito vaya kk de bombas

Y si pones pasta de juntas?

bmwan

Clan Leader
Y si pones pasta de juntas?

Como comenté arriba la primera opcion fue poner la pasta con la junta tenia muy buena pinta una vez cerrado la tapa queda un pelin forzada y ya no hacia bien el vacio y perdia asistencia a ralentí, luego puse junta nueva sin nada pero veo que no sella perfectamente, pese a haber cambiado la CCV recientemente. Es que ya me estan dando ganas de meterle soldadura en frio (nural 21) por exterior de la junta.

Última edición:

GUS320TD

Forista
Como comenté arriba la primera opcion fue poner la pasta con la junta tenia muy buena pinta una vez cerrado la tapa queda un pelin forzada y ya no hacia bien el vacio y perdia asistencia a ralentí, luego puse junta nueva sin nada pero veo que no sella perfectamente, pese a haber cambiado la CCV recientemente. Es que ya me estan dando ganas de meterle soldadura en frio (nural 21) por exterior de la junta.

Hola, no puedo hablar desde la experiencia en este caso en concreto, pero ya he guerrilleado mucho con problemas de este tipo y lo que veo que no haces correctamente o es lo que entiendo por lo que mencionas es que la junta liquida siempre se debe dejar secar hasta el punto en que al presionar la tapa no chorre.
La junta liquida trabaja sin la junta de goma (junta mas pasta es igual a perdida), por lo que se coloca un hilo de junta, se deja secar unos 20 o 30 minutos depende el tipo y luego se aprieta a un par bajo, se deja otras medio hora y se termina de presionar al par adecuado.
Si al apretar chorrea es que no seco y hay que repetir el proceso, yo como tengo una junta liquida que he usado muchas veces ya se los tiempos de secado teniendo en cuenta la temperatura exterior.
Yo he fallado muchas veces en este asunto hasta que aprendí la técnica correcta y puedo asegurar que queda perfecto.

Salu2

bmwan

Clan Leader
Hola, no puedo hablar desde la experiencia en este caso en concreto, pero ya he guerrilleado mucho con problemas de este tipo y lo que veo que no haces correctamente o es lo que entiendo por lo que mencionas es que la junta liquida siempre se debe dejar secar hasta el punto en que al presionar la tapa no chorre.
La junta liquida trabaja sin la junta de goma (junta mas pasta es igual a perdida), por lo que se coloca un hilo de junta, se deja secar unos 20 o 30 minutos depende el tipo y luego se aprieta a un par bajo, se deja otras medio hora y se termina de presionar al par adecuado.
Si al apretar chorrea es que no seco y hay que repetir el proceso, yo como tengo una junta liquida que he usado muchas veces ya se los tiempos de secado teniendo en cuenta la temperatura exterior.
Yo he fallado muchas veces en este asunto hasta que aprendí la técnica correcta y puedo asegurar que queda perfecto.

Salu2
Pero has sellado asi la junta de esta bomba, es que como tiene el canal queda muy poco ancho para la pasta.

Yo habia intentado esto pero como decia quedo muy "gordo" el tema y no funcionaba bien la bomba, perder no perdia el dia que lo probé.
20180826062544.JPG

Luego compré juntas nuevas y no entiendo porque no sella perfectamente cuando la junta parece que iba bien y al cerrar tenia que presionar correctamente.

20180826062904.JPG

Desde luego BMW no tiene vergüenza, saca una junta de repuesto que es otra KK y lo peor en modelos mas modernos, 2014, siguen dando los mismos fallos:
https://www.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1067620

Aqui un brico que ha empleado la junta del filtro de aceite, tiene un diametro un poco menor pero es mas gruesa.
https://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=33222

Última edición:

GUS320TD

Forista
Hola,
Ahora que veo eso es una junta torica y estas no se suelen reconstruir con junta liquida, pero tampoco le veo que no se pueda en este caso ya que va por presión contra la culata.
Efectivamente esa junta liquida esta mal colocada, tienes que hacer un hilo fino y dejar secar y cuando este dura y compacta ahí ya la estanquidad es perfecta.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior

Q cosa mas extraña, a mi me quedo perfecta. :eek:
Estás cambiando la Nº3 y la Nº21 ??
11_3178.jpg

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Q cosa mas extraña, a mi me quedo perfecta. :eek:
Estás cambiando la Nº3 y la Nº21 ??
11_3178.jpg
Si las dos, he estado mirando por internet y suelen fallar los repuestos en todas las marcas. Seguro que tambiem te ha fallado pero la perdida es tan poco que no vas a tener la humareda y fritanga de antes. Falla lajunta grande la 21. El problema es que si pones pasta engorda la separacion y la bomba falla. Estoy por soldadura en frio por exterior lo malo es que si no estanca me tocara bomba nueva.

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Lo de este motor con las juntas es de traca. Justamente la semana que viene le quiero cambiar yo esas juntas y le estoy temiendo por el sitio tan reducido que hay y mis manazas que no caben ni la mitad...veremos a ver lo que tardo en hacerlo(n)

bmwan

Clan Leader
Lo de este motor con las juntas es de traca. Justamente la semana que viene le quiero cambiar yo esas juntas y le estoy temiendo por el sitio tan reducido que hay y mis manazas que no caben ni la mitad...veremos a ver lo que tardo en hacerlo(n)

El tema de la bomba de vacio no es un problema de BMW es de Pierburg que es el fabricante, ayer me he dado una buena busqueda por internet en foros ingleses y USA y el panorama es el mismo en volkswagen, mercedes, volvo, audi,...... incluso un 911 GT3 idem de lienzo el tema es que en este la bombita valia 1500 euros, por no decir que este no es un problema del N42, pasa en todos los modelos BMW, E63, X5..... En muchos casos la gente ha peleado con la junta nueva y falla, junta y pasta y falla, pasta sola y pierde mas que nunca.... Lo mas grave es que hay modelos de BMW de 2014 que por culpa de la bomba de vacio perdian la asistencia al freno y hubo varios accidentes, imaginate uno de los casos se quedó sin asistencia en la autopista, BMW llamó a un monton de coches a revisión y cambio tubos de aspiración y bombas.
El problema es evidente las marcas tienen un furor por sacar modelos nuevos continuamente para vender y vender, no se preocupan de que las cosas vayan bien, y el tema de juntas, siendo una chorrada mecanicamente hablando, visualmente es una cosa que te puede hacer decidir por cambiar de coche por las manchas de aceite que acabas teniendo y eso es lo que quieren las marcas.

De hecho hay algun modelo de BMW que ha eliminado la dichosa bombita y la ha sustituido por un tubo de aspiración conectado a los colectores de aspiración de aire para la culata.

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Sigo diciendo junta nueva y loctite 518 nunca mas he visto fugar , es junta anaerobica solo se seca en falta de oxígeno haciendo una capa de milésima de mm