Conocí ese coche funcionando allá por el año 2000 mientras veraneaba en la isla, aunque no llegué a ir de pasajero en él. En aquel entonces todavía quedaban unos cuantos W123 en servicio de taxi, y en general el sector le seguía siendo muy fiel a la marca, cosa que ya no ocurre ahora.
Este artículo no lo explica demasiado bien, pero en otros se aclara que el vehículo funciona a 3 turnos con otros tantos choferes. No es uno de esos taxis de La Mancha que se tira dos horas esperando en la parada para hacer después una carrera de 5 kilómetros, sino que realiza constantemente el servicio Aeropuerto-Maspalomas y viceversa, surtiendo los hoteles de familias y retornándolas a la terminal, para lo que tiene una ventaja importante frente a otros taxis: sus ocho plazas y la suspensión trasera autonivelante original que permitía cargar mucho pasaje y equipaje, aunque el chasis se resiente por rodar con tanto peso y ha necesitado reparaciones periódicas para reparar fisuras.
Tampoco es correcto decir que lleve dos motores gastados. El original murió en combate hace tiempo. Se usan dos motores más, que se turnan y rectifican cada millón de kilómetros. Cuando llega el momento se realiza el cambio casi de un día para otro. Se dispone también de un donante completo para suministrar piezas de carrocería y otras.
Eso es básicamente lo que hace este coche. Nunca para, y se le retiró el termostato porque no lo necesita, ya que siempre funciona en caliente. Según los conductores el consumo es de 10 litros a los 100 km, rodando cargado "a lo que da" por la única autovía de la isla.
Respecto a la incredulidad sobre el cambio de aceite semanal (5.000 km), es tal como lo cuenta el texto y además lo que preconizaba la marca para uso muy severo como es el caso, subiendo a 7.500 km o un año en uso normal. Las cajas de cambio tienen servicio recomendado cada 45.000 km.