Soberano
Clan Leader
Si es que... no rematasOtia no había caído ..
Tengo un camion .. tengo un sponsor ..
.pero tengo una mierda de BMW y Audi .
Por eso no avanzo en el mayorismo ..
Me falta el Mercedes.
Si es que... no rematasOtia no había caído ..
Tengo un camion .. tengo un sponsor ..
.pero tengo una mierda de BMW y Audi .
Por eso no avanzo en el mayorismo ..
Me falta el Mercedes.
5 millones y pico tenía hace unos años que salió en otro artículo, el mismo coche. Creo que lo adquirieron en los 80, y si trabaja a turnos las 24 horas, es posible. De todas maneras algo raro debe de tener porque Mercedes, estos coches récord de kilómetros, los suele recomendar para su museo. Lo hicieron con un taxi de Grecia y con otro taxi de PortugalNo se habrán pasado un cero y son 580.000 km que ya me parecen muchos para la isla, y desde la la fecha que cita, más o menos es lo que suelen tener los Mercedes taxi old School que conozco en las islas.
Lo hicieron con un taxi de Grecia y con otro taxi de Portugal
Por mi taller habitual vi hace unos cuantos años un 735i E38 con más de 700.000 km. Bastante trotado ya pero seguía en manos de su primer propietario.Ojo con las kilometradas que hacen también algunos gasolina. Mirad el Lexus LS400 (por cierto que siempre me encanto ese coche) del enlace que he puesto
Por mi taller habitual vi hace unos cuantos años un 735i E38 con más de 700.000 km. Bastante trotado ya pero seguía en manos de su primer propietario.
En un L6 es más frecuente ver esos kilometrajes por puros costes de combustible. Y si costasen lo que un Diesel en gasolina muchos más se verían.Creo recordar que el año pasado de vendía en el foro un 525i E34 con más de 700 mil kms
200 k kms por año , me parece una burrada aun siendo taxista
Pero en Canarias no hay esas distancias salvo que te pongas a rodar en círculos.Yo sé de uno que cambia de coche cada cinco años porque llega al millón de kilómetros. Esta persona vive en Madrid y a lo mejor mañana le toca ir a Coruña (y volver), pero mañana le podrá tocar ir a Barcelona, y al día siguiente a Cádiz, y al otro a Huesca, y al otro a Valencia, Murcia, Málaga, Cantabria, Sevilla, etc. Roza los 200000km anuales por la península conduciendo casi a diario. Lo dejo como dato para poder contrastar.![]()
Pero en Canarias no hay esas distancias salvo que te pongas a rodar en círculos.
Mi suegro hizo una media de 100k al año a tres volvo durante 12 años, y no es taxista.200 k kms por año , me parece una burrada aun siendo taxista
Pero en Canarias no hay esas distancias salvo que te pongas a rodar en círculos.
Puede ser. O puede no ser. He aquí la cuestión.Pero el taxi según el artículo está rodando las 24 horas del día a turnos. Y eso son muchos kms al cabo del año, pero muchos
Puede ser. O puede no ser. He aquí la cuestión.
Ni por qué sí pudiera serNo sé. Yo no no veo porqué no pudiera ser
Ni por qué sí pudiera ser![]()
A eso venía yo, a mi tampoco me cuadra mucho.
200 mil al año no lo hacen ni muchos camiones de ruta. Sale al día 550 km, sin parar ningún día. Digo yo que ese buen hombre tendrá mínimo un día de descanso a la semana más los días que coja de vacaciones. Y pensando que todo en una isla, yo veo muchos km.
Pero en Canarias no hay esas distancias salvo que te pongas a rodar en círculos.
Conocí ese coche funcionando allá por el año 2000 mientras veraneaba en la isla, aunque no llegué a ir de pasajero en él. En aquel entonces todavía quedaban unos cuantos W123 en servicio de taxi, y en general el sector le seguía siendo muy fiel a la marca, cosa que ya no ocurre ahora.
Este artículo no lo explica demasiado bien, pero en otros se aclara que el vehículo funciona a 3 turnos con otros tantos choferes. No es uno de esos taxis de La Mancha que se tira dos horas esperando en la parada para hacer después una carrera de 5 kilómetros, sino que realiza constantemente el servicio Aeropuerto-Maspalomas y viceversa, surtiendo los hoteles de familias y retornándolas a la terminal, para lo que tiene una ventaja importante frente a otros taxis: sus ocho plazas y la suspensión trasera autonivelante original que permitía cargar mucho pasaje y equipaje, aunque el chasis se resiente por rodar con tanto peso y ha necesitado reparaciones periódicas para reparar fisuras.
Tampoco es correcto decir que lleve dos motores gastados. El original murió en combate hace tiempo. Se usan dos motores más, que se turnan y rectifican cada millón de kilómetros. Cuando llega el momento se realiza el cambio casi de un día para otro. Se dispone también de un donante completo para suministrar piezas de carrocería y otras.
Eso es básicamente lo que hace este coche. Nunca para, y se le retiró el termostato porque no lo necesita, ya que siempre funciona en caliente. Según los conductores el consumo es de 10 litros a los 100 km, rodando cargado "a lo que da" por la única autovía de la isla.
Respecto a la incredulidad sobre el cambio de aceite semanal (5.000 km), es tal como lo cuenta el texto y además lo que preconizaba la marca para uso muy severo como es el caso, subiendo a 7.500 km o un año en uso normal. Las cajas de cambio tienen servicio recomendado cada 45.000 km.