Duda De Runflat a Convencional

fgalanm

En Practicas
Buenas,

Después de mi descontento con las runflat, me he decidido montar convencionales de Michelin.

Ya anteriormente he pinchado con las runflat la rueda de atrás, dos tornillos en dos ocasiones. Es verdad que da comodidad, pude ir a taller porque pasó en mi zona de residencia y aporta comodidad en el momento. Aunque es verdad que el coche rebota mucho, es más incómodo.

Pero anoche reventó la rueda trasera con una piedra en una calzada perdida de Soria, justo en el flanco. No pude ni recorrer 6km hasta llegar al pueblo más cercano. Se quedó la presión a 0 en el momento y un ruido muy poco tranquilizador. Al final grúa y no se podía hacer nada. Taller y a cambiarlas. Eso de 80km a 80 por hora, en mi caso ni a 40. Era desesperante el ruido y la sensación de que si seguía más iba a romperse algo más del coche.

Ahora bien, el precio de las ruedas son o 2 runflat traseras Michelin, o las 4 convencionales. Por el mismo precio prácticamente. Voy a probar las normales, a costa de la seguridad frente a un pinchazo.

Además, cuando pinché dos tornillos me costó mucho que me lo arreglaran, ya que no todos los talleres se disponen a hacerlo. No sé si hice bien, ¿qué opinais?
 
Última edición:

kacike80

Forista Senior
Creo que tienes que tener mas cosas en cuenta a la hora de cambiar a convencionales, tu suspension esta ajustada para los neumaticos con ese flanco tan duro que aportan las rumflat, si pasas a comvencionales lo normal es ajustar la suspension, con un cambio de muelles...y por supuesto hacerte de un kit antipinchazos que te entra perfectamente debajo de la tapa del maletero al lado de la bateria...
 

PedalAFondo

En Practicas
Con el tema de runflat o convencional no vas a encontrar consenso en este foro. Cada parte tiene su opinión y es imposible convencer a la parte contraria. Así que prueba tu mismo el cambio y ya nos dirás si te convence o no.
 

BMW4ever

Forista
Si dan opción desde fabrica a pedir convencionales no tengo muy claro de que el cambio de neumáticos implique un cambio de sistema de amortiguación , pues en RealOem no veo que tengan otras referencias alternativas aparte de las adaptativas y las M.
 

fgalanm

En Practicas
Gracias por las respuestas =) De momento estoy probando y lo primero y más rápido que note fue la comodidad al pasar baches o badenes, ya de por sí era muy tosco, ahora es un poco menos notable.

En caso de tener que modificar los muelles, hay alguno en concreto que recomendéis? Estoy muy perdido en este tema! Mil gracias.
 

casty

Forista Senior
No hay que modificar nada para que el coche vaya bien con neumáticos convencionales. Recuerda que ahora se da la opción de elegir Runflat o convecionales en el momento de la compra del coche.

Si te apetece cambiarlos para buscar un punto de dureza o bajar el coche un poco tienes los eibach prokit. Si ya quieres bajarlo un poco más y algo más duros tienes que irte a H&R
 

jabugui

En Practicas
Acabo de leer en un foro alemán que uno se quejaba de los runflat a alta velocidad (230kmh) que barqueaba la trasera y tal. Bueno, pues resulta que dice que subiendo las presiones a 2,4 delante y 2,6 atrás, mano de santo y perfecto, como una tabla... qué me vas a contar.

Yo lo llevo así siempre (2.3/2.5 o 2.4/2.6), desde el principio y siempre me han ido bien. Creo que es recomendable subir. 2 bar de las recomendaciones y en cualquier caso probar y experimentar decima srriba o abajo hasta tener un comportamiento óptimo.

Esto lo hacía yo ya con convencionales de toda la vida y siempre me ha ido bien, ahora con runflat encantado también.
 

dresglez

En Practicas
Yo también lo note,me entregaron el coche en agosto y cuando empezó el invierno no me notaba seguro a alta velocidad,como si el coche flotara,tenía 2.4-2.6 en las ruedas y recuerdo que el del conce me dijo 2.7-2.9,le subí 2 décimas y mejoró bastante,estaba acostumbrado a bilstein con h&r...
 

jabugui

En Practicas
Con tanta variedad de neumáticos homologados para un coche (16 a 19', 205 a 245), no hay manera de poner una presión oficial perfecta... así que no queda otra que hacer un "setup" de presiones, para cada tipo de neumáticos que pongas (a base de prueba y error). Y creo que los convencionales les pueden ir mejor con presiones bajas por lo que leo por ahí. No así los runflat, mejor con altas... pero probar es importante.
 

fgalanm

En Practicas
No hay que modificar nada para que el coche vaya bien con neumáticos convencionales. Recuerda que ahora se da la opción de elegir Runflat o convecionales en el momento de la compra del coche.

Si te apetece cambiarlos para buscar un punto de dureza o bajar el coche un poco tienes los eibach prokit. Si ya quieres bajarlo un poco más y algo más duros tienes que irte a H&R

Muchas gracias, tomo nota por si me decido más adelante. De momento el coche lo noto muy bien =)
 

jagus

Clan Leader
No tienes que tocar nada por pasar a convencionales!

Desde mi punto de vista, las runflat están muy bien para pequeños pinchazos, pero poco más.

- El montaje/desmontaje de una runflat es mucho más complicado, en la mayoría de los talleres, dañan los flancos al montarlas/desmontarlas.
- Una vez el pinchazo reparado, si lo reparas por mecha, al ser el flanco más duro, la probabilidad de que se deforme el neumático en la zona del pinchazo es superior.
- Si reparas el pinchazo desde dentro, volvemos al problema del punto 1.
- Pesan más, consumo mayor.
- Menor comodidad de marcha.
- Más caras que un neumático convencional.
- La mayoría de talleres cobran más por el montaje de un runflat que un convencional.

Sinceramente, teniendo seguro de asistencia en carretera, yo no veo que un Runflat compense a día de hoy respecto a un convencional... Yo desde luego no conozco a nadie que haya pasado de CNV a runflat, y quien pasa de runflat a CNV, no vuelve...

Saludos
 
Arriba